viernes, 1 de mayo de 2020

RESEÑA: El misterio de las cuatro cartas de Sophie Hannah


Ficha

-Autor/a: Sophie Hannah 
-Traducción: Claudia Conde
-Editorial: Espasa
-Temática: Novela negra | Novelas de detectives 
-Colección: Espasa Narrativa | Serie Volumen Independiente
-Número de páginas: 416


Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. 

¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?



Hola Soñadores^^

Ya estamos en Mayo, lo que significa que en breves os traeré el Wrap up del mes, pero antes quería dejar subidas las reseñas que tengo pendientes, así que hasta la semana que viene  no publicaré el Wrap up. La reseña de hoy es de una novela negra de las que a mi me gustan: El Misterio de las cuatro cartas de Sophie Hannah y publicada por Espasa. Sophie Hannah es la encargada de seguir las aventuras de Hércules Poirot después de que Agatha Christie falleciera y no pudiera continuar con  su saga negra. ¿Ha estado a la altura de la reina de la novela de detectives? Sigue leyendo


“Está convencido de que es preciso conocer el carácter de las personas para resolver un crimen. Sin conocer el motivo, es imposible llegar a una solución, y sin comprender el carácter no se puede descubrir el motivo.”


Cuatro personas reciben una misteriosa carta acusandoles de asesinar al viejo Barnabas Pandy. Esta carta está firmada por el famoso Hércules Poirot, pero él afirma que no ha escrito ninguna de esas cartas y de que no conocía a los acusados ni a la víctima. Además, Barnabas Pandy murió de forma accidentada quedándose dormido mientras se bañaba...¿o no?


“Yo, Hércules Poirot, he llegado a Combingham Hall y no me marcharé antes de haber resuelto el misterio de la muerte de Barnabas Pandy .”


Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas y si algún autor o autora decide continuar su legado, yo me apunto y me leo todo lo que salga, aunque sepa que nunca habrá nadie como Agatha y que sus historias serán únicas. La verdad por delante, nadie puede reemplazar a Agatha. Pero Sophie Hannah es una autora autorizada por los familiares de Christie para seguir las aventuras del carismático y peculiar detective belga Hércules Poirot y la verdad es que se le da francamente bien. Este es el primer libro que leo de Sophie, con su nuevo Poirot, y me ha gustado. Creo que ha creado una historia muy digna de Agatha y tiene su esencia, lo cual es lo más importante para mi.

La trama me ha gustado,  aunque no me ha llegado a emocionar. Estamos ante una lectura entretenida, pero sin más. Es muy amena y se lee en nada, a mi me ha durado dos tardes más o menos. El patrón es el mismo que en las novelas principales: un ¿asesinato? , un montón de sospechosos y en medio de todo Poirot, intentando resolver el caso con su ingenio, destrozando cortadas y averiguando motivos personales. El Poirot creado por Sophie Hannah me ha gustado mucho y en muchas ocasiones no había diferencia entre este y el original. Los demás personajes siguen en su linea, todos sospechosos, con secretos a sus espaldas y motivaciones ocultas. 

El final, aunque no me ha llegado a sorprender, me ha gustado y me ha parecido muy correcto, hilando todo de principio a fin, sin dejar cabos sueltos. En general, la autora ha hecho un buen trabajo, y sobre todo, muy respetable y meritorio.





En definitiva, El misterio de las cuatro cartas es una buena novela de misterio, digna sucesora de Agatha, entretenida e interesante. Seguiré leyendo este nuevo Poirot, sin duda. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



7,5/10




22 comentarios:

  1. No la he leído aún y eso que lo tengo desde hace ya un tiempo 🤫😁💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que siempre ha despertado mi curiosidad, puede que al final lo lea porque si es digna sucesora de Agatha Christie vale la pena probar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo super pendiente a agata Christie. Creo que antes de leer este tendria que leer los demas jajajaj
    Gracias por la reseña ;)
    bestes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry!

    Pues me alegra ver que la autora mantiene la esencia de Agatha y que consigue crear una historia que respeta el material original y que entretiene.
    De todas formas, veo que tampoco es una de estas lecturas que te dejan con la boca abierta, y teniendo en cuenta todos los libros que me faltan por leer de Agatha Christie... pues primero sigo con ella y si se me acaba el material original ya me plantearé leer estos jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Tengo desde siempre pendiente a Agatha y a pesar de que me encantó tu reseña siento que debo leer primero a esta autora para poder comprender mejor la temática y el libro. Si reconozco que ahora ya tengo mas curiosidad de conocer la pluma de Agatha.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Llevo un tiempo queriendo leer algún libro de Poirot, pero seguramente empiece por el primero.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero me has dejado con las ganas. Me plantearé leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Leí de Agatha varios libros pero no he vuelto a leer más suyo eso sí será más adelante que retome el género ahora me apetecen otros temas.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Hace mucho que no leo nada suyo, así que le tengo ganillas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. De esta autora he leído unos cuantos libros y me gustaron pero estos rememorando a Poirot no me llaman nada después de haber leído todos los originales de Agatha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra.
    No conocía este libro, su portada me gusta, y por lo que cuentas en tu reseña no pinta nada mal, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues te diré que aún no le he dado la oportunidad a esta autora aunque si que la he visto, así que si la recoiendas, con lo viciada que eres del género me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora, y me gustó mucho. No he vuelto a ella, pero porque no sé por cuál decidirme. Hércules Poirot es un personaje que aún no he conocido. Quizá esta pueda ser una oportunidad. Siento que el final no te haya sorprendido, pero me imagino que estamos ya muy curtidos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo tengo por aquí esperándome así que espero que me guste mucho. Al menos que me entretenga lo que a ti. Aunque no he leído aún a Agatha Christie, así que no podré comparar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra, no sabía que había una escritora autorizada para continuar las aventuras de Hercules Poirot, aunque nadie lo hará como ella porque es la esencia, es una alegría saberlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que el estilo de Agatha Christie no va mucho conmigo, así que no creo que me anime con su "sucesora".

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry!!
    Igualmente Agatha es unica, estoy leyendo en orden la saga de Hercules y me falta hasta llegar a este. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, y por el título, que no lo conocía y ya me lo he apuntado. Tengo muchas ganas de leer a Agatha, pero nunca me aclaro con el orden de los títulos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro. Conozco a la autora, pero no este libro, y creo que me animaré más adelante a leerlo, aunque no sea mi género.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. No sé, no sé, este tipo de autores que continúan la obra de autores muertos me parecen unos aprovechados, aunque digas que tiene la autorización de la família, no me convence. ¿Conserva el tono y el estilo de la autora?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^