viernes, 19 de febrero de 2021

RESEÑA: Su último día de Shari Lapena

Ficha



-Autor/a: Shari Lapena

-Traducción: Jesús De La Torre Olid

-Editorial: SUMA

-Fecha publicación: 01/2021

-Idioma: Español

-Tapa dura con sobrecubierta

-Páginas: 400

-ISBN: 9788491295204



La autora de La pareja de al lado vuelve con un nuevo y electrizante thriller.

Un secreto enterrado durante una década.

Una visita inesperada y una terrible acusación.

¿Qué le sucedió a Lindsey Kilgour?


Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.


Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.


Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?



Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de Su último día, escrito por Shari Lapena y publicado por Suma de letras. Lo he podido leer gracias a Babelio y a la editorial, así que muchísimas gracias. De esta autora he leído dos libros: La pareja de al lado y Un extraño en casa. No me gustaron ninguno de los dos. El primero aun me entretuvo pero el segundo...si no recuerdo mal le di un 1. Bueno, pues quería darle otra oportunidad a la autora y me atreví a pedir su nuevo libro. Tenía ganas de reconciliarme con su forma de escribir, con sus historias. Tenía muchas ganas de que me gustara. Sigue leyendo si quieres saber si me ha gustado o me rindo por completo con esta autora ;)


 

“Yo creo que todos somos capaces de hacer cosas que no estaríamos dispuestos a admitir.”




No os voy a dejar mucho rato con el suspense. No me ha gustado, no me he reconciliado con la autora ni con sus historias. 





No todo ha sido malo. He de reconocer que es un libro muy entretenido, que se lee en nada. Tiene una letra grande, de estas que son super redondas, los capítulos no son excesivamente largos y oye, para pasar el rato está bien. En ese sentido cumple su función: es un libro que es difícil de soltar y te mantiene intrigado/a hasta el final. Además, este final me ha gustado. Me ha convencido y me ha parecido perfecto para el tipo de historia en el que nos encontramos. Me encantan los finales así. Sé que hay gente que lo ha odiado o le ha dejado bastante insatisfecho pero a mi me ha encantado.





Pero todo lo demás...nefasto. La trama no aporta nada nuevo, es siempre más de lo mismo. Los personajes, menos Stephanie, son todos horribles y me han parecido bastante mal construidos y desarrollados. No empatizas con nadie y hay situaciones y diálogos ridículos. Esta autora tiene la manía de sacarse cosas de la manga que no tienen sentido alguno. Los giros sorpresa pueden parecer buenos pero aparecen ahí como de la nada, sin guna pista o explicación racional. No es nada creíble, pero nada.  Y no hablemos de la calidad literaria...brilla por su ausencia. Luego tenemos una serie de subtramas que no aportan nada a la trama y que me han parecido puro relleno. Creo que la autora las ha incluido para que su final tuviera sentido, si no, no me explico para que las ha metido. Para mi  esta autora es una de las más sobrevaloradas de este género. Por supuesto, es solo mi opinión y está genial si te gusta. Ya os digo que para pasar el rato está bien. Pero solo para eso. 





En definitiva, Su último día ha sido otra decepción y lo más seguro es que también sea el último libro que lea de esta autora. No me gusta su estilo , pero si estáis buscando un libro para salir de un bloqueo lector, o simplemente pasar un rato entretenido, este cumple esa función.


Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar^^


3/10



25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues qué pena que no te gustara, aunque ya por el historial que llevabas con esta autora...
    Al menos sacaste cosas buenas, que un libro que se lee rápido y bien pues no está nada mal ^_^
    A mí es que este género no me va mucho, lo siento. Lo dejo pasar por mi parte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído aún nada de la autora, pero la verdad es que varios de sus libros me llaman la atención, así que quiero probar con ella. Una pena que no sea para ti, espero disfrutarla.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. AMÉN. Yo le di un 2 jajajaja Y ya. Que no paro de ponerlo verde por todos los lados que puedo jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado. A mi los libros de esta autora me han encantado, a ver que me parece a mi cuando lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que no te haya gustado esta novela. La verdad es que siempre he oído opiniones muy positivas de otras obras de la autora, pero como se suele mover en el género del thriller y no suelo leer mucho del tema, pues no me había animado. Lo que tengo claro es que mejor mantenerse alejada de este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Una vez más no estamos de acuerdo, lo leímos la semana pasada y a nosotras como dices al final de la reseña nos precio que cumplía su función y lo pasamos como se tiene que pasar cuando lees un libro de este tipo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues a mí sí que me gusta mucho esta autora, esta movela la tengo pendiente y espero leerla pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Madre mía, qué pena que el libro haya tenido tantos puntos flacos. Creo que definitivamente tendrías que rendirte con esta autora, jajaja. Hay muchísimos libros en el mundo y el tiempo es tan limitado que no merece la pena castigarnos con libros que no son para nosotros.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Vaya que pena, la sinopsis me había llamado la atención y con lo fanática que soy de los thrillers me lo habría llevado sin duda.

    Gracias por la opinión.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Esta autora sigue entre mis eternos pendientes, pero me parece que por lo que vas contando no va a caer muy pronto, y es que si no hay algo que realmente me atrape con coherencia me voy a poner de muy, muy mal humor
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Jo, qué pena me da leer esto. Es de las novedades que más me llama de este año y es que todo lo que leí por el momento de la autora me encantó. A ver qué me encuentro cuando lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo he leído también dos o tres libros de la autora y la verdad es que ninguno me apasionó xD, así que te entiendo xD. Pues se me han quitado las ganas de leer este... No me anima nada de nada lo que has dicho, así que lo dejo pasar :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues es una pena que lo hayas intentado 3 veces y las 3 te haya decepcionado. Yo no he leído nada de ella, pero es verdad que con las buenas opiniones que hay, me llama muchísimo, así que probar probaré, a ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado. La verdad es que me voy a quedar con tu opinión, porque no me termina de llamar la sinopsis. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que es una autora que no me llamaba mucho la atención, y, por lo que leo, he hecho bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta a mi Shari Lapena... pues a mi me ha encantado. De hecho está programada la entrada para mañana.
    Yo estoy muy enganchada a ella, y no hay libro que me haya defraudado, para gustos colores.
    Yo también lo he podido leer gracias a Suma y sobre todo a Babelio, y no me he podido quedar más encantada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    Siento que te haya decepcionado de nuevo esta autora. Yo todavía no la he leido pero la ponen bastante bien en general. Tendré que probar su estilo para opinar

    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tenía mucha curiosidad al leer esta reseña, que es la primera que leo de la novela.
    Recuerdo que las anteriores obras de la autora me gustaron y, terminando de leer la reseña me dejas con sentimientos encontrados.
    De momento, seguiré leyendo mas impresiones al respecto, a ver qué decido finalmente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry.
    Que pena que no te gustase su lectura, ni la pluma de la autora a mi me encanta. Y este libro lo tengo preparado para en cuanto encuentre un hueco leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que lastima que este libro finalmente no haya sido para ti, la verdad es que la sinopsis pintaba muy bien pero luego de leer tu reseña me voy a repensar bien el leerlo. Es una lastima, espero vengan mejores libros a tus manos pronto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola

    es una pena que con esta segunda oportunidad la autora no te haya conquistado para seguir leyendo más de sus historias, como dices para pasar una tarde esta bien así que no me haré altas expectativas, espero puedas estar con una mejor lectura para quitar el mal sabor de boca de esta

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. A la tercera va la vencida no? Pues va a ser que no, jajaja. En fin, por lo menos te quitaste la espinita con la autora, por saber si su nuevo libro merecería la pena, pero visto lo visto, ya la tachas de la lista no? ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry!!
    Una pena que no te haya gústado, me gústa mucho la autora, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^