miércoles, 17 de febrero de 2021

RESEÑA: La niña Halcón de Joseph Elliot

Ficha


-Autor: Joseph Elliot

-Traducción: Mercedes Ghul

-Nº de páginas: 368

-Editorial: OCEANO

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788412030471

-Año de edición: 2020

-Plaza de edición: ESPAÑA


Agatha es una niña Halcón. Su función es patrullar el dique que sirve de fortaleza al enclave donde vive su clan, y lo hace con orgullo, sin importar lo que otros digan sobre su derecho a estar allí. Pero ocurre un terrible desastre y su gente es llevada brutalmente en los barcos de una horda invasora. Con el fin de hallar la forma de rescatar a la única familia que ha conocido, deberá abandonar la isla y unirse a los otros supervivientes: Jaime, un flacucho y miedoso Pescador adolescente, y Lileas, la joven con la que éste ha sido obligado a casarse. 


Agatha siempre ha sabido que es diferente, y Jaime siempre ha sabido que era presa del sentimiento prohibido del miedo. Pero ahora ambos descubrirán lo importantes y fuertes que pueden llegar a ser. A medida que su búsqueda los lleve a través de las tierras salvajes de la parte continental y al corazón de un reino destruido hace años por el miedo y la superstición, se enfrentarán a una lucha que requerirá todo el poder que puedan reunir.




Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de La niña Halcón, primer libro de un trilogía escrita por Joseph Elliot y publicada de la mano de Océano Gran Travesía. Me llamó muchísimo la ambientación, sobre todo por su ambientación en la isla de Skye. Sigue leyendo si quieres saber que me ha parecido.



  


“A veces, el enfado nos nubla la mirada y eso nos lleva a tomar malas decisiones. Al permitir que ese enojo se vaya nos hacemos más fuertes.”




En general ha sido un libro que he disfrutado enormemente. No sabía muy bien lo que me iba a encontrar y me ha acabado sorprendiendo para bien. Creía que iba a ser un libro mucho más infantil al estar catalogado como Middle Grade y me he quedado con la boca abierta en más de una escena debido a su crudeza.






La ambientación es uno de los puntos fuertes del libro. La historia se centra en la zona de La isla de Skye, en Escocia, y durante el viaje vamos recorriendo otros lugares hasta llegar a Noruega. Me ha parecido muy enriquecedor que los lugares estén escritos como en la antigüedad. Por ejemplo Inglaterra está escrita como Ingland  y Escocia como Scotia. También aparecen algunos dialectos propios como el galés antiguo, que es la lengua que hablan en el clan de nuestros protagonistas. La historia está contada desde el punto de vista de Jaime y Agatha, alternándose sus capítulos. Estos son bastante cortos, lo que hace que la lectura sea amena y enganche. Pasan un montón de cosas, se mezcla el folklore, la mitología celta con las costumbres de esos clanes y eso me ha parecido maravilloso. Tenemos también castillos antiguos, leyendas e incluso toques de historia ya que se nos cuenta las trifulcas que hubo entre los dos reyes de Escocia e Inglaterra:  El rey Edmund y el rey Balfour (aunque no estoy segura de si este existió de verdad o es ficticio)


Los protagonistas son el otro gran punto fuerte del libro. Jaime es un chico muy listo, perteneciente al grupo de los Pescadores dentro del clan, algo que no se le da muy bien. Pero es muy valiente y leal, y hará lo que sea necesario para proteger a sus amigos. Por otro lado tenemos a Agatha, una chica muy peculiar y diferente. O así es como la ven en el clan ya que Agatha tiene Síndrome de Down. Pero claro, en aquellos tiempos ese término no existía y simplemente marginaban a estas personas o niños/as o incluso los mataban o abandonaban a su suerte ya que solo querían niños y niñas fuertes y sanos. Agatha es una chica maravillosa, con problemas para controlar su genio y con un don que les será muy útil en el viaje que les depara. La historia está llena de valores importantísimos , seremos testigos de los sentimientos de ambos y como se irán enfrentando a sus miedos a la vez que nos adentramos en el misterio de las sombras y de la peste.


 

 

“Todo el mundo siente miedo. Es parte de nuestra naturaleza, de nuestra sangre. Es lo que guía nuestro instinto y nos mantiene con vida. Estaríamos perdidos sin el miedo.”

 




Empieza de forma lenta y puede que te cueste un poco adentrarte en la historia, pero este momento no se hace esperar demasiado, no os preocupéis. 




En definitiva, La niña Halcón es un libro que me ha encantado, más de lo que esperaba. Estoy deseando leer la segunda parte (al final de este libro hay un pequeño adelanto del siguiente) Muy recomendado.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



9/10





22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no creo que me anime porque este estilo de lectura me cuesta bastante leer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado ^^. La verdad es que he leído opiniones de todo tipo, pero a mí me llama mucho la atención. Es bien que los personajes y la ambientación sean los puntos fuertes de esta novela, aunque una pena que el principio sea algo lento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    solo con la diferencia de personaje que hay en la chica ya me has ganado, además admitamos, me pueden los escoceses por tanto.... caeré, porque creo que hay una buena historia.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que tanto ambientación como personajes están completos y eso es algo muy positivo para mí así que, aunque no lo tengo demasiado claro, no descarto del todo darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí me llamó un montón esa portada, me parece muy chula. Y bueno, ya por lo que comentas pues se ve que es un libro que tiene buenísima pinta, por su ambientación y sus personajes ^_^ ¡Me alegra ver que te ha encantado esta historia!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A mi me cuesta engancharme a los libros que empiezan de forma lenta, pero luego por lo que cuentas es casi un no parar de leer.
    La ambientación y los sitios que recorren nuestros protagonistas, me encanta, de hecho tengo pendiente un viaje a Escocia, a ver que tal, cuando se puede.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a mí me gusta demasiado el género de fantasía, sin embargo, este libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandry! ¡Qué bien que te ha gustado!, nosotras lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Madre mía qué portada más bonita. Y la sinopsis también pinta bien. Además, me llama la atención que esté ambientado en Escocia, así que lo mismo cae. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  11. Cuando una saga empieza a este nivel me da cierto temor porque espero demasiado o aún más de los siguientes libros y por lo general no suele ser así de todos modos me gustan de lo que trata y creo que sería ideal para mí

    ResponderEliminar
  12. Hol!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y te haya sorprendido para bien
    Yo lo dejo pasar porque no es mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sé si hay algún libro de esta editorial que no me llame, pero es que sobre todo los de fantasía, los quiero leer todos. Y más con portadas tan maravillosa como esta.
    Me alegro de que te haya sorprendido para bien y que sea menos infantil de lo que creías.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He visto tu publicación en Instagram y me ha llamado mucho la atención. Ahora que he leído la reseña, me llama mucho la atención, porque la unión entre la ficción y folclore me encanta. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Que la ambientación sea uno de sus puntos fuertes hace mucho.
    No conocía este libro pero gracias por traernoslo

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry.
    No conocía este libro, me alegro que lo disfrutases tanto, yo de momento no creo que me anime a leerlo. Este tipo de lectura no me termina de atraer. Me cuesta mucho leerlos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro, pero me llama muchisimo la atencion. La verdad es que se nota que tiene varios puntos fuertes, como la ambientacion que ya me encanta jajajaja y elementos que podria llegar a amar. Sin duda me lo llevo apuntado a ver si me animo pronto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    Me gusta lo que nos cuentas, tus impresiones son bastantes positivas, pero de momento no creo que lo lea. La ambientación es sublime ya que adoro Escocia, más los protagonistas me dejan más dudas que sensaciones buenas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Me alegra saber que lo has disfrutado, cuando vi esta novedad me emocione pq la ambientación me parecia interesante y ya leyendote se que lo voy a disfrutar tambien. Espero ya pronto leerlo

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  20. Pues lo que más me echa para atrás es que sea infantil, pese a la crudeza que mencionas. A mí es que los dramas y la crueldad en la ficción me gustan mucho, pero tiene que ser realmente duro para que me impacte, y no me da la impresión de que esta obra vaya a conseguirlo. Lo que sí me ha parecido curioso es lo de que la protagonista tenga Síndrome de Down. ¿Entonces no es una obra de fantasía y no puede convertirse realmente en halcón?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry!!
    Me lo apúnto, se lee muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, no lo conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^