lunes, 8 de febrero de 2021

RESEÑA: La sinfonía del unicornio de Tiffany Calligaris

Ficha


-Autor/a: Tiffany Calligaris

-Editorial: Minotauro

-Temática: Fantasía | General fantasía

-Colección: Fantasía | Serie La sinfonía del unicornio

-Número de páginas: 344

-Idioma: Español 

-ISBN: 978-84-450-0920-8 

-Presentación: Rústica con solapas



Primera entrega  de una odisea donde los animales fantásticos se mimetizan con los humanos.




Kass, la princesa de la familia real de Snoara, lleva la marca del unicornio; su boda con el príncipe Lim es la única manera de proteger su futuro y asegurar el bienestar de su reino. Una unión que es interrumpida cuando el rey Landis Ashburn, conocido como el dragón de Inferness, decide secuestrarla y cambiar así su destino.

Este acontecimiento desencadena consecuencias inesperadas para cada uno de los hermanos de Kass: la reina Farah desaparece sin dejar rastro; Everlen abandona la seguridad del castillo con una misión inesperada y una aliada inusual, y Keven se ve forzado a aceptar un rol de liderazgo para el que no está preparado. En esta odisea, la realidad se vuelve engañosa, nadie está donde debiera estar y todos corren peligro.

Un mundo de animales fantásticos que se mimetizan con humanos, el reino del hielo y el reino del fuego, en constante contraposición, con el unicornio y el dragón en eterna lucha.



Hola Soñadores^^


Hoy os voy a hablar de La sinfonía del unicornio, primera parte de una bilogía escrita por Tiffany Calligaris y publicada de parte de Minotauro. Me llamó mucho la atención, me apetecía leer un libro de fantasía y no dudé en pedirlo. Además que solo fueran dos me hizo decidirme a leerlos, ya que no paro de empezar sagas y al final no acabo ninguna. ¿Quieres saber si me ha gustado? Sigue leyendo.



“Te imaginaba diferente, chica unicornio.”




La historia está ambientada en un mundo llamado Estarella, un mundo donde antaño vivían numerosas criaturas y animales fantásticos, llenos de magia. Pero un poderoso magus los envolvió en un sueño eterno y ahora son meras leyendas y cuentos para dormir. Pero algunas personas se han encontrado a algunas de estas criaturas. Estas son, por ejemplo, Kass y Landis. Kass lleva la marca de un unicornio, el cual le dio su poder y Landis la del dragón. Landis puede usar su magia pero parece que Kass no tiene y simplemente lleva una marca en su muñeca como recordatorio de se mágico encuentro. Kass se va a casar con su prometido, pero el día de su boda, es secuestrada por Tristen, el primo de Landis, lo cual puede hacer peligrar el mundo en el que viven. 


 

“Un día el suelo va a temblar y las criaturas van a despertar de su sueño. Un día el suelo va a temblar y el dragón negro va a regresar a su reino.”





En general he disfrutado del libro. Es una lectura que engancha muchísimo (por lo menos a mi) y que se lee en apenas unos días. Nos encontramos ante una historia bastante muy sencilla de fantasía juvenil. Es demasiado simple, si, pero tampoco quiere aparentar más de lo que es y se disfruta de la misma manera. No aporta nada demasiado novedoso al género y está llena de estereotipos andantes: los personajes y las relaciones entre ellos. Enseguida sabes por que derroteros va a ir encaminada la trama e intuyes que personaje va a tener una relación amorosa y con quién. Básicamente porque la autora los va emparejando de dos en dos y poco misterio hay. Pero eso no quiere decir que no se disfrute, ya que yo he tenido muchos momentos de "salseo" emparejando a los personajes. En ese sentido me lo he pasado genial y es justo lo que necesitaba en ese momento. 


Lo malo es que es simplemente eso: una historia para "fangirlear" y poco más. Me ha gustado el mundo creado por la autora con eso de las criaturas mágicas y sus dones pero se podría haber aprovechado bastante más. Y que os voy a decir de los personajes...clichés andantes. Kass es insoportablemente tonta y es la típica chica buena, con una belleza angelical que parece que se va a romper si la tocas. Cin me ha gustado más, más fuerte y guerrera, pero también cae en los mismos estereotipos de siempre. Los personajes que más me han gustado han sido Tristen y Kev. Si, Tristen es otro cliché andante, pero que le voy a hacer, soy débil.  Moreno, ojos marrones, arrogante e impertinente...será quien secuestre a Kass para llevarla ante su primo Landis, y la relación entre ellos será de esos tira y afloja que tanto me gustan. Que pena que Kass sea tan tonta, de verdad. 


No vais a encontrar nada nuevo aquí y tanto cliché puede frustrar bastante pero ya os digo que es una lectura placentera, a pesar de todo lo malo que tiene. Lo mejor es leerla sabiendo exactamente lo que te vas a encontrar, para no llevarte decepciones. Es una novela para pasar un rato entretenido/a y desconectar de otras lecturas más densas y complicadas. Respecto a eso, cumple muy bien su función. A ver que nos depara el siguiente y último libro.





En definitiva, La sinfonía del unicornio es un inicio de bilogía bastante entretenido y te deja con ganas de más. Lo peor: que está lleno de clichés y los personajes están totalmente estereotipados. Para pasar un buen rato de lectura, sin más. Eso si, tengo ganas de leer la segunda parte y ver como acaba todo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

6,5/10





25 comentarios:

  1. Creo que he visto tus historias por insta y ya vi que opinabas eso. De la autora leí dos libros de una saga que sacó de brujas también muy juvenil, este no creo que lo vaya a leer.
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno, no te ha entusiasmado mucho pero a mí me ha llamado bastante la atención ^_^ Seguro que me animo pronto a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno con lo que comentas sobre los clichés ya se que es una novela de la que no voy a disfrutar. Quizá para alguien que no haya leído mucha fantasía puede ser una buena opción, pero en mi caso prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh q maravilla de reseña ❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada me encanta *_*. Pues confieso que necesito leer este libro a pesar de tener clichés infinitos y que todos los personajes estén estereotipados xD. Creo que podría disfrutar bastante :), que como bien dices para desconectar viene bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada me encanta, pero la fantasía y yo no nos llevamos muy bien jeje. Lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandry! A nosotras no nos importa que haya clichés en un libro siempre que la historia sea muy buena. Además la portada es muy bonita. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pienso que de verdad a veces no necesito que hagan una nueva aportación, sieimpre y cuando me mantenga tan enganchada a las páginas que no me entere de lo que está pasando. Así que por el momento ya tiene un sí
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. La portada me parece preciosa y la historia no pinta mal aunque ahora mismo no me animo a comenzar más hagas porque quiero terminar algunas de las tantas comenzadas y que la protagonista resulta un poco tonta me asusta aunque me gusta que se lea tan rápido y engancha

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya sabes que no soy demasiado de este género y si encima contiene tantos clichés, tengo claro que no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Que bueno que de alguna manera lo disfrutaras, al menos te mantuvo lo suficientemente interesada como para continuar con el siguiente, por ahora yo paso, no me llama mucho la atención.

    Hasta pronto. ♥

    ResponderEliminar
  12. Bueno viendo la simpleza del libro que sólo es para fangilear a lo mejor es una buena lectura para introducirme un poco en el mundo de la fantasía, de la que tanto reniego.
    Si se lee enseguida y es amena, pues para mi lo tiene todo.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero, por lo que cuentas, creo que le daré una oportunidad.
    A mi los cliches no me molestan, no me gustan pero tampoco los odio, así que por eso creo que lo leeré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry!!
    Muy interesante, hay libros que son secillos o cliches pero nos gustan mucho.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandry! Pues has rebajado mis expectativas y realmente te lo agradezco porque por lo que nos cuentas me iba a llevar un chasco... Los clichés funcionan, parece ser que aunque cansan enganchan jajajaj así que sigo con el libro entre los pendientes. Nos cuentas cuando puedas leer la segunda parte qué tal termina la historia, espero que te guste muchísimo más. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  17. Que bonita portada y titulo tal vez me sirva para conocer el género.
    Gracias y saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Ay esta portada me recordó a mi libro favorito que es La rebelión de la reina, por lo que cuentas es una historia de fantasía que puede ser entretenida, ya quiero saber más sobre este libro. Espero pueda leerlo en un futuro, muchas gracias por la reseña

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Jo qué pena, tenía muy muy buena pinta, me encanta la premisa, pero con el tema de los clichés soy un poco tiquismiquis! =( No es una novela a la que me vaya a lanzar, pero si cae en mi manos la leeré. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues la verdad es que de vez en cuando vienen genial este tipo de historias, simples, sin demasiadas ambiciones y coherentes, que te divierten y ya está y así te desintoxicas de cosas más densas y exigentes. Lo importante es que lo hayas pasado bien y que la segunda parte te funcione igual de bien! Ademas, la portada me parece preciosa, no?
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque me produce mucha curiosidad y tengo ganas de probar la pluma de la autora.
    Me gusta que sea una lectura adictiva, entretenida y perfecta para desconectar aunque esté llena de clichés y personajes estereotipados.
    ¡A ver que me parece a mí cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Clichés andantes no? Jajaja. Siento que no estuviera a la altura de las expectativas. A ver qué tal esa segunda parte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Para los que no somos lectores habituales de este género, el ser simple el libro,a mí ya me vale. Así que me lo anoto para tener una referencia a la hora de escoger un libro de este género.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry
    Pues a mi me gustan los clichés y las protagonistas inlove, además que sea bilogía me parece perfecto. Lo voy a disfrutar un montón en cuanto pueda despejar pendientes, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandry.
    No conocía esta bilogía, su portada ya me ha gustado mucho, todo lo que has contado de la novela me gusta. Los clichés a mi me gustan. Tengo que leerme un libro para un reto de este genero. Así que me lo anoto para cuando me toque leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^