Ficha
-Páginas 226
-Idioma Español
-ISBN 9788412222760
-15,95 €
-EN PREVENTA
Hola Soñadores^^
¡Última reseña de la semana! Esta vez le toca el turno a Omega, escrito por Isabel Pedrero y publicado por Insmonia Ediciones. El libro no está áun a la venta pero yo he sido una de las afortunadas en poder leerlo en digital antes de su publicación. A mi la ciencia ficción me encanta y no me he podido resistir. La editorial empezó a sacar pequeñas pistas y todo pintaba genial. Lo he leído ya y os dejo a continuación mis impresiones.
“¿Todo el
mundo recuerda cada instante de su vida?”
Nos encontramos en un futuro lejano, o todo eso parece indicar. La teletransportación es posible gracias a una empresa de fama mundial, Omega Technologies, quienes patentaron el descubrimiento y se convirtieron en el método más rápido y eficaz de viajar sin contaminar como lo hacían anteriormente aviones o trenes. Pero no solo sirve para conocer nuevos lugares de una forma rápida y cómoda. Algunas personas están utilizando este método para robar, para cometer robos de grandes cantidades de dinero. Y ahí es donde entran en acción nuestros protagonistas: Alexei e Ibán.
El libro es bastante corto y es una lectura muy amena, yo en apenas un par de noches lo he devorado. Me he encontrado con una historia muy interesante, ambientada en un mundo futurista adelantado al nuestro, donde uno de los mayores sueños (al menos para mi) es posible: la teletransportación. Estamos también ante un thriller ya que la trama se mete de lleno en los robos de bancos usando el fantástico método para viajar de Omega y vemos como la cosa se va complicando cuando a Alexei y a Ibán les empieza a pasar factura esto de los viajes. Comienzan a tener problemas de memoria y malestar físico. ¿Será que las teletransportaciones no son tan seguras como asegura Omega? También sabremos un poco sobre Omega y que no es tan idílica como parece.
Los personajes han estado bastante bien. Los he sentido bastante reales y he podido empatizar bastante con ellos, aunque no terminen de estar totalmente desarrollados. Susan y Jess me han gustado , sobre todo esta primera. Una azafata de Omega, con el pelo blanco y lentillas azules. Creo que es un personaje con mucho potencial y espero verlo más en la segunda parte. Ibán es el que menos me ha gustado, me ha puesto bastante nerviosa ya que está todo el rato con la coletilla "primo" y eso me saca un poco de mis casillas. Manías de una lectora. El final igual no me ha terminado de convencer de todo ya que acaba de forma demasiado abrupta, pero te deja con ganas de más. Espero también que en el siguiente libro la autora aproveche más la ambientación y le de toques mas futuristas apropiados a la época.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^
7/10
Hola Sandry!!
ResponderEliminarSe lee muy interesante, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋
¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarLamentablemente no parece un libro de mi estilo así que lo dejo pasar.
Me alegro de que a tí te haya gustado :)
Un abrazo.
Hola, Sandry
ResponderEliminarLa ciencia ficción y yo no hacemos migas, así que me temo que este lo dejo pasar...
Un besín 💚
¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que tiene muy buena pinta, y me encanta la ciencia ficción, aunque es verdad que parece muy cortito. Y a mí me pasa como a ti con las coletillas, como se usen mucho, me saturan jajaja
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Hola, pues parece tener buena pinta y me deja con mucha intriga por todo lo que cuentas.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué envidia me das, porque me apetecía reseñarlo un montón, pero no pudo ser. Esperaré a que lo saquen que, como nos dices, tienen muy buena pinta.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
no sé, aunque el planteamiento es interesante, no termina de llamarme, parece bastante mejorable. Comprendo que la coletilla de "primo" te molestara, a mí me pasaría lo mismo
ResponderEliminar