-Traducción: Laura Moreda Caballero
-N.º de páginas: 376
-Editorial: Runas
-Idioma: Castellano
-ISBN: 9791370091408
-Año de edición: 2026
Shesheshen es una cambiaformas que vive tranquilamente como una masa amorfa en una mansión en ruinas.
Pero como todos los monstruos, ve interrumpido su plácido descanso por unos maleducados cazadores de monstruos de los que se libra haciéndose un cuerpo temporal con los restos de sus últimas comidas y materiales de andar por casa: huesos a medio digerir como extremidades, una cadena de metal como columna vertebral y una trampa para osos como una segunda boca.
Por suerte para ella, conoce a Homilía, una agradable, plácida y bondadosa humana que la cuidará y la ayudará a curarse de sus heridas. La candidata perfecta para ser la madre de sus crías tras inocularle sus huevos, pues que hay más romántico que hacer vida juntas y que sus hijos la devoren por dentro.
Pero según se conocen y se enamora de ella, Shesheshen teme la decisión de si comerse a su nueva novia y perderla o no. En medio de la búsqueda por encontrar la criatura que ha maldito a la familia de Homilía tendrá que aprender y decidir si quiere tener una vida «con» ella o «dentro» de ella.
Las ganas que le tenía a este libro desde que Runas lo anunció como novedad editorial… Esa preciosidad de portada me atrapó desde el primer momento y, en cuanto leí la sinopsis, supe que tenía que leerlo sí o sí. Y ahora que lo he terminado, puedo decir que me ha gustado bastante, pero también que ¡no tengo ni idea de cómo clasificarlo!
Puntos Positivos
🌹A ver. Resumiendo: estamos ante una historia de romance sáfico en un mundo de fantasía, por lo que podríamos decir que es un cozy fantasy, pero hay criaturas monstruosas y la prota es una de ellas que come gente y se enamora de una humana y hay mucha sangre, muchas vísceras, mucha violencia pero tambien hay cosas muy cuquis y hay toques de terror y mucho humor negro... RESUMIENDO: Todo muy bizarro. Y ha sido maravilloso.
🌹Es uno de los libros más originales que he leído en mi vida y que el autor haya mezclado todo eso y le haya salido bien...toda mi admiración.
🌹Se podría decir que también estamos ante un Monster Romance pero quitándole toda la parte mala de esos libros (o sea casi toda) porque aquí no hay abusos en la parte romántica. Aquí todo es cuqui y preciosamiente sangriento (en el buen sentido) ya que la relación entre Homília y Shesheshen es super bonita.
🌹Es que las he adorado. A las dos. Me han gustado mucho, también individualmente y es que ambas tienen mucha profundidad.
🌹Qué gráfico ha sido todo, que bizarro, que peculiar y estrafalario. Un body horror muy potente.
🌹Y una de las cosas que más me han gustado es su humor: negro, afilado y, en muchos momentos, claramente satírico. Porque este libro no solo habla de una historia de fantasía con monstruos. Este libro va mucho más allá y no hace falta leer entre líeneas para darte cuenta de ello.
🌹La inclusión que me he encontrado me ha convencido y creo que ha quedado muy natural.
🌹Todo es muy caricaturesco, especialmente los villanos, pero lo he sentido como algo totalmente intencionado y que encaja muy bien con el tono del libro.
Puntos Negativos
🥀He notado que nuestra protagonista monstruosa actúa de forma muy humana desde el principio, con sentimientos claramente reconocibles ya desde las primeras páginas. Me habría gustado que esa humanidad se hubiera ido construyendo poco a poco, de manera más progresiva.
🥀Igual que critico este recurso en otros libros de romance, por desgracia también tengo que señalarlo aquí: hay un instalove de manual, al menos por una de las partes.
🥀Hay un poquito de violencia animal. No es mucha y no va con ninguna mala intención pero lo aviso para los más aprensivos/as.
Colaboración con Runas




.png)
Hola!! No conocía este libro, entonces mezcla lo cuqui con el terror? pues que buena mezcla jaja que sea así un poco bizarro me llama la atención. Muchas gracias por la reseña :D Un besinn!
ResponderEliminar