lunes, 17 de septiembre de 2018

RESEÑA: Cuatro cuentos de terror y un relato abominable de M.J. Zamora


Ficha

-Autor: Manuel Jesús Zamora
-Editorial: SM
-Número de páginas: 144
-Código ISBN: 9788491073321
-Género: Fantasía
-Tipo libro: Narrativa
-Formato: Papel
-Encuadernación: Rústica


Un estudio de televisión con visitas alienígenas, una sesión de hipnotismo de terribles consecuencias, una pesadilla hecha realidad, vampiros modernos, acampadas fantasmales…
El terror existe, y está aquí. ¿Serás capaz de soportarlo?



Hola Soñadores^^


Hace unos meses recibí de parte de la editorial SM el libro Cuatro cuentos de terror y un relato abominable, escrito por M.J.Zamora. Siento el retraso pero aquí estoy empezando la semana con su reseña. Se lo leyó mi madre antes que yo, ya que ella en cuanto ve un libro de terror me lo arranca de las manos y le gustó bastante. Después me lo leí yo y afortunadamente, coincidimos en impresiones. Nos ha entretenido mucho.


“Sapienssiempre me ha parecido chistosoSe hacen llamar a sí mismos nada menos que Homo Sapiens. Qué criaturas tan engreídas; su vanidad es tan desproporcionada como su estupidez.”


El libro está formado por cinco relatos de terror. Os voy a contar un poquito de cada uno:

-La Cena: En este relato, dos amigos aficionados a todo el tema de los ovnis, asisten como público en un programa sobre estos seres, muy a lo Cuarto Milenio pero enfocados en la ufología. Uno de estos amigos desaparece de repente y pronto descubriremos que ha sido de él. No me lo esperaba y me sorprendió bastante, lo terminé con una carcajada. Muy bueno.

-El Método Dreamscape: Este relato me pareció verdaderamente perturbador y no llegué a entenderlo bien, o eso creo. Un niño es acosado por unas pesadillas terroríficas, por lo que sus padres deciden probar la hipnosis. Pero las cosas no salen del todo bien. Me gustó mucho el final y me dejó con la boca abierta.

-Carne Pútrida: Este ha sido mi relato favorito de todos los que conforman el libro. Me encantan los zombies y me ha gustado mucho como el autor ha creado esta pequeña historia alrededor de estas criaturas come cerebros. Me hubiera encantado que solo fuera un libro aparte y más extenso porque me he quedado con muchas ganas de más. 

-El Chupasangre, el libro y los cazavampiros amateurs: Este ha sido el que menos me ha gustado de todos los relatos, el que me ha dejado indiferente. Un vampiro está acosando a Marcos y su hermana hará todo lo posible para acabar con la amenaza y salvarle. 

-Tiembla, Nessie: También me ha gustado y es que los fantasmas no podían faltar en un libro de relatos de terror. Ya sabéis que los fantasmas me fascinan y este relato me ha convencido. Un grupo de amigos se van de camping y se las tendrá que ver con la leyenda de un fantasma que vaga por la zona.



Últimamente, hay gente del pueblo que dice haber visto vagando por estos bosques aun alma en pena”


Se trata de una novela de relatos bastante corta ya que apenas tiene 150 páginas, por lo que es una lectura muy amena y entretenida. No se hace nada pesado y los relatos se te haran cortos y te dejarán con ganas de más. Si no estáis acostumbrados/as a leer relatos no os preocupeis ya que son muy fáciles de leer y todo el mundo, desde los más jóvenes hasta los que ya no lo somos tanto, lo disfrutarán. No hay escenas gráficas ni explícitas ni nada, es muy "light" y muy juvenil, así que los aprensivos no tendréis excusa para no darle una oportunidad.

Como he comentado antes, mi relato favorito ha sido Carne Pútrida, porque ha mezclado a la perfección un escenario apocalíptico con zombies y el final te dejará con una sonrisa en la cara. En general me han parecido bastante novedosos y originales, algo que tiene mucho mérito.



-Son relatos entretenidos y muy amenos.
-Utiliza los elementos " de siempre" para crear unas historias originales, novedosas y muy divertidas.
-Terror y Fantasía para todos los públicos.


-Se hacen demasiado cortos y te dejan con ganas de más.



En definitiva, Cuatro cuentos de terror y una historia abominable me ha parecido una novela corta muy entretenida. Me han gustado mucho casi todos los relatos y me lo he pasado muy bien leyéndolo. Ideal para una tarde de lectura cuando te apetece leer algo ligero, sencillo y entretenido.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también leí este libro gracias a la editorial pero, por lo que veo, no me gustó tanto como a ti jaja
    Yo iba con la idea metida en la cabeza de que me iban a dar miedo, y claro, no me asustó ninguno. Aun así, coincido contigo en que los relatos son entretenidos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sandry !!
    Ay, no había visto este libro antes, pero suena entretenido. No será una obra maestra, pero me gustó para pasar el rato, así que me lo agrego a mi TBR :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 <3 <3 Qué bueno que hayas pasado un buen rato :)
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pintaza, me encantan los libros de relatos y funcionan super bien con el género de terror, así que me lo apunto. Me alegra que te hayan gustado a pesar de dejarte con más ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No es un género que me atraiga mucho y con entretenido no me vale para animarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Así que el vicio que tienes con el terror viene ya de genes, jaaa no me extraña jajajajajajaja. Ya sabes que de estos soy de las que salen corriendo, así que este lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto tú como tu madre pero el terror no es lo mío así que este lo dejo pasar seguro.Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que este es ideal para mí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta los relatos y me encanta el terror fantástico así que ¡éste es para mí!👹😂

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Este sí que me lo apunto, me atrae muchísimo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry!
    No leo mucho terror, la verdad, y eso unido a que las compilaciones de relatos tienen que resultarme muy atractivos para darles una oportunidad... hace que este título no entre en mi lista.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues según iba leyendo iba pensando, tine buena pinta pero esos títulos me parecen un poco gore jaja
    pero si dices que no, me lo llevo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. La temática no es santo de mi devoción pero me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry
    Muy bonita opinión y me alegro mucho que lo disfrutarás , al ser tan light creo que lo dejaré para otro momento .Aunque me lo apunto para posibles lecturas gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de relatos, pero el terror me encanta. Aunque creo que me pasaría como a ti, si es terror del bueno me quedaría con ganas de más, si es terror del montón de esos que no dan susto, casi como que no.
    A mi me gusta pasar miedo, seré masoca :)
    Pero en principio, buena pinta tiene. Si entretiene ya cumple su cometido.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me encantan los libros de terror y mas te dire, me gustan aun mas los relatos de terror, siempre intento intercalar relatos entre los libros de narrativa y el terror es un genero al que siempre vuelvo! no conocia al autor pero con tu reseña me has dejado con ganas de leerlo, sobretodo me gusta lo de usar elementos de siempre para darles un giro y nos provoquen miedo! me lo anoto! besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sandry!
    Los libros de terror y yo no somos buenos compañeros, es verdad que he leído alguno y me ha gustado pero ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandry ❄!
    He leído este libro y me gustó, ya que todos los relatos son muy entretenidos.
    Mi favorito también fue "Carne pútrida".
    Me dejó con muchas ganas de seguir leyendo a este autor.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, estoy segura que me puede llegar a gustar mucho porque es de terror y me fascina el genero. Ademas siempre que leo reseña en la mayoria de los casos son muy positivas, asi que me lo dejo apuntado para el futuro :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Genial que tanto tu madre como tu hayan disfrutado de este ejemplar y estos relatos fueron entretenidos. El formato de relatos me gusta mucho pero no creo que me anime con este libro, mencionas que los tema que trata son light pero varios de ellos solo de pensarlos me dan escalofríos, así de miedosa soy jajajajaja.
    Gracias por la reseña.
    веs🌟s

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo creo que nunca he leido un libro de relatos asi que no estaria mal ver que tal esta, para desconectar estaria genial, me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues la verdad no me gusta leer cuentos o antologías de cuentos, nunca me han atrapado, así que por ahora lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Esta vez tengo que pasar, considero que tengo en mi lista libros con mas prioridad que este, el cual no termina de llamar mi atención por estar fuera de los géneros a los que estoy acostumbrada.

    Un besito bonita :*

    ResponderEliminar
  23. Hi!
    No he leído nunca un libro de terror, pero voy a leer pronto uno de un autor cordobés. Que sean relatos cortos puede que sea un buen aliciente para adentrarse en este engorroso mundo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Ui, què va, muy buena la reseña, pero es que ni el género de los relatos cortos ni el terror son lo mío :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)