martes, 18 de septiembre de 2018

RESEÑA: Lo que quedó de ti de Sarah Everett


Ficha

-Autor/a: Sarah Everett
-Traductor/a: Scheherezade Suria
-Nº de páginas: 384 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: PUCK
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788496886766

De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. 

Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando. y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo.

El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?

Un vertiginoso viaje por los laberintos de la memoria pero también, sobre todo, por los misterios del amor en un emocionante libro que acompañará a los lectores mucho tiempo después de cerrar la última página.

«Todo lo que fuimos es una deslumbrante historia de amor rebosante de suspense y de giros inesperados. El misterio con el que debuta Sarah Everett mantendrá a los lectores pegados al asiento conforme descifran este absorbente relato de ruptura y esperanza.»
Adam Silvera, autor superventas de Recuerda aquella vez


Hola Soñadores^^


Cuando vi esta novedad del Sello Puck, de Ediciones Urano, me llamó bastante la atención. Todos los libros que contengan misterios me llaman mucho, por lo que lo pedí. Tras leerlo tengo sentimientos encontrados. Hay cosas de la novela que me han gustado y otras que no. Pero por desgracia, las cosas que no han tenido más peso a la hora de analizar el libro. Aquí van mis conclusiones.



“¿Qué fue lo último que me dijo?
No te olvides de mí.”


Addie es una adolescente que sufre un accidente de autobús. Afortunadamente, no ha sufrido lesiones graves y pronto se recupera de sus heridas. Pero Addie se va dando cuenta de que algo le pasa, que algo no está bien. Empieza a olvidar cosas como fechas o cosas que le dice su mejor amiga y comienza a ver a un chico, uno que conoció en el bus accidentado y que no ha podido encontrar después del suceso. Lo peor de todo es que parece que solo Addie puede ver a ese chico e intentará averiguar por qué. 


Me fascina la idea de que llevamos fragmentos de lugares, de personas y de cosas que hemos vivido. Es algo que parece improbable y casi milagroso, si te paras a pensarlo. Todas las cosas que nos importan se quedan con nosotros.”


Voy a empezar comentando las cosas que Si me han gustado. Tras leer los primeros capítulos dije: "Qué previsible, ya se como va a acabar todo esto." Estaba totalmente convencida de cómo iba a desarrollarse la historia y de cómo iba a terminar viendo las pistas que iba dando la autora. Pero por sorpresa, esto no ha sido así. La historia ha tomado un camino totalmente diferente de lo que yo pensaba que iba a pasar y me ha hecho tragarme mis palabras. Lo mismo digo respecto al final, no me lo esperaba. Por lo que previsible, no es. Y eso es un gran punto a favor del libro.

En cuanto al misterio, una chica que sufre un accidente y empieza a tener lagunas y a ver a gente que supuestamente no tendría que ver....puede que original lo que se dice original no sea, pero está muy bien llevado y la verdad es que me ha gustado.  Otra cosa que me ha convencido y gustado mucho es que estamos ante un libro que no abusa de los clichés típicos de la novela juvenil. Prácticamente no he visto ninguno y eso me ha encantado. ¡Por fin un libro juvenil que no me ha hecho poner los ojos en blanco cada 5 segundos! Es más, no he puesto los ojos en blanco en ningún momento. Eso es bueno, muy bueno.

Ahora voy con las cosas que no me han convencido: por un lado, los personajes. Me han parecido bastantes sosos y planos y no he conectado con ninguno de ellos. Y tampoco he visto que congenien entre ellos, no he sentido ni química ni feelings ni nada. Me han dejado muy indiferentes en ese sentido. La relación de amor no me ha gustado y es debido a esto mismo, la pareja principal no me ha hecho sentir nada. Y siendo un libro en donde el amor ocupa un 90% pues...que quereis que os diga. Nada bueno respecto a la historia de amor. 

Por otra parte, y la más importante....el ritmo de este libro es muy lento. Y me he aburrido como una ostra. No me averguenzo de revelaros que me he tenido que ir saltando párrafos porque, si no, estaría leyendo el libro hasta Navidad. Y no es que sea un libro extenso ya que tiene unas 400 páginas, más o menos lo normal. Pero es aburridisimo y se hace tedioso en algunas (muchas) partes. Este ha sido mi gran problema y por el que casi abandono la lectura. Qué bostezos y que sueño me entraba cada vez que me disponía a leerlo. Hay capítulos que nos muestran la vida de Addie antes y después del accidente. A mi solo me han interesado los capítulos que te contaban la historia del Después. Los capitulos del Antes me han parecido soporíferos.

En general, Sí que recomiendo la novela ya que para un público adolescente la veo perfecta y no está repleta de clichés, que es lo peor de este género. Simplemente, no ha sido un libro para mi y lo he encontrado muy aburrido. Pero eso no quiere decir que otros lectores/as se aburran leyéndolo, es más, incluso puede haber personas que lo encuentren apasionante. Eso depende del lector/a.





-Es un libro juvenil que no abusa de los clichés típicos.

-El misterio está bien llevado.

-No es una trama previsible y llega a sorprender.


-Personajes planos que no te dicen nada de nada.
-Ritmo muy lento.
-Hay muchos capítulos aburridisimos que lastran la lectura. 


En definitiva, Lo que quedó de ti es una novela bonita, tierna y desgarradora que debería haberme hecho sentir muchas cosas y no lo ha hecho. Lo que si he sentido ha sido un gran aburrimiento. Al menos, no usa los recursos típicos de las novelas juveniles de este estilo y no abusa de clichés y no es para nada previsible.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^






23 comentarios:

  1. Me parece que este no va a ser para mi, ya que digas que te parece soporifero o la recomendación a edades, creo que prefiero pasar de él, porque hay otras cosas mucho mejores. (De hecho este no me llamó nada cuando lo vi)
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que no me animaré con él. Parece que puede estar bien pero si se hace lento es algo que llevo bastante mal sobre todo cuando se trata de libros que no son de mi género favorito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues estoy esperando a que me llegue, tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Parece que tiene buena trama, pero si los personajes no la acompañan es una pena porque se carga un poco el libro. No todos los libros están hechos para nosotros, por eso tanta variedad.
    Me llamaba la atención, pero leyendo la reseña lo dejare un poco de lado, ya que cada vez soy mas exigente a la hora de elegir.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  5. Pues se veía bastante interesante y me gustaba eso de que no tuviera los clichés típicos de los libros juveniles pero las cosas negativas que has contado no me han gustado :/ eso de que los personajes sean planos y que el ritmo sea lento ha hecho que dejase de llamarme la atención.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola! Este libro me llamó bastante la atención cuando lo vi en la web de la editorial pero después de leer tu reseña me lo voy a pensar dos veces antes de leerlo. Es una pena que te haya aburrido

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Creo que no hay nada peor que encontrarse con una novela de ritmo tan lento que llega a aburrir, es para mí lo peor que le puede pasar a una historia 🙀
    No pinta mal con los peros incluidos, pero no sé si me animo de momento.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Pues si te ha parecido aburrida, creo que mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    yo ahora mismo necesito lecturas muy ágiles y creo que esta es todo lo contrario
    Espero que no te aburras tanto con tus próximas lecturas
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta lo de que no tenga clichés, me parece muy positivo dentro del género juvenil. No obstante, el hecho de que no hayas conseguido conectar con la historia de amor siendo un aspecto fundamental me parece importante. Yo de momento lo dejo correr aunque nunca digo de este agua no beberé jeje.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry
    Pues ya no me parece interesante, con lo que dices lo dejo pasar porque pesa lo negativo más que lo positivo Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya había visto este libro un par de veces y no sabía si darle una oportunidad o no pero, después de leer tu reseña, definitivamente no se la voy a dar. Las cosas buenas que has mencionado me han gustado y hasta podría pasar lo de que los personajes fueran planos y que la relación de amor no fluyera como era debido, pero lo que sí que no puedo pasar es que te haya aburrido. Con la de veces que me habrá aburrido un libro... jaja
    En fin, espero que tu próxima lectura te guste más.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Yo es que mi época de adolescente ya la pasé hace tiempo, y aunque al principio si me ha llamado la atención el libro, me he girado así un poquito de medio lado para ver la cantidad que tengo pendientes, y aunque me he quedado con él, no creo que lo lea en un futuro así muy inmediato, para qué voy a decir lo contrario.
    Pero que llamar, me ha llamado. Si.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sandry!
    Cuando vi el título del libro pues capto mi atención pero es que la sinopsis no me llamaba demasiado, por eso ya lo tenía descartado y o cae por casualidad en mis manos o no creo que lo lea. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro me parece interesante pero no me llama la atención lo suficiente para querer leerlo, así que creo que lo dejaré pasar.
    Además, que el ritmo de lectura sea lento y haya partes aburridas no me anima para nada a darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me llama mucho la atencion la sinopsis pero con la reseña me has dejado un poco fria con el libro y te agradezco porque ya estaba por correr a comprarlo jajaja Ahora mejor me lo pensare dos veces antes de adquirirlo porque, aunque la trama me guste, los elementos negativos que mencionas me echan para atras. Asi que me lo pensare. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Su premisa tiene detalles que me parecen interesantes, principalmente que hable de los misterios de la mente y en este caso es una chica que intenta recordar cosas importantes de un suceso trágico, más cuando esa información puede ser vital. No obstante si me echa para atrás que digas que los personajes son sosos y que la parte romántica [que es la que más peso tiene] no genere simpatía o conecte; sumándole que hay partes que se hacen cuesta arriba.
    Gracias por la reseña.
    веs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, la autora me suena y creo que he visto la portada en algun otro blog, tambien me llaman mucho los libros que contengan misterios, lo que me tira un poco para atrás es lo del ritmo y lo aburrido que se te hizo, creo que este lo dejare pasar porque tengo muchos pendientes! Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, me he brincado la reseña por la introduccion, estoy esperando este libro asi que no me gustraia saber detalles que puedan arruinar mi experiencia total, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! Por ahora no estoy como para seguir sumando libros a mis listas de pendientes pero quizá lo lea en el futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues mira, yo lo tengo pendiente, pero si te digo la verdad ahora mismo no sé si has conseguido que lo desvíe un poquito de mis prioridades (no te lo tomes a mal, más bien al revés jaja) aunque me gusta que no sea predecible, hay cosas de las que has comentado que no me terminan de cuadrar y podrían disgustarme bastante. De todos modos, sigo sin descartarlo y me gustaría tener la oportunidad de leerlo.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Tiene una premisa bastante interesante y es un libro que si me lo regalan lo leería encantado, incluso me haría ilusión. El hecho de que te haya costado engancharte es algo que respeto mucho, iré leyendo más opiniones de este libro para ver que hago
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Què vols que te digui, no me crida s'atenció. Me gusta lo que comentas de que no es previsible y que no abusa de los clichés, pero entre que la trama no me termina de llamar y lo lento que es, además de lo del romance...voy a pasar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)