sábado, 15 de septiembre de 2018

RESEÑA: El día del dragón de Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina


Ficha

-Autores:  Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
-Nº de páginas: 364 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: S.L. NAUFRAGIO DE LETRAS
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788494597404
-Colección: Middle Grade

¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Es la mejor novela que podrás leer mientras lees esta novela! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! ¡Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial! ¡Un huevo de dragón!

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, hordas de monstruos y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!
¿Quieres más? ¡Pues lo hay!

¡Tenemos caimanes, robots gigantes, cucarachas a la búsqueda de dioses, ratones en huelga, viajes dimensionales, batallas, magia y, por supuesto, un dragón!
¿Te lo vas a perder?

ADVERTENCIA:
Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (o dos).


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que me arrepiento de no haber leído antes. El día del dragón, escrito por Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina  y publicado por la editorial Naufragio de letras, me fue regalado el año pasado por mi cumple y por unas cosas y otras hasta ahora no he podido leerlo. Con la publicación de su segunda parte, me he animado y lo he devorado. No es un libro excesivamente largo ni corto, pero no me ha durado nada y me maravillado. Aquí van mis conclusiones.



"-Ojalá encontráramos una bruja de arena. Al menos así no tendríamos hambre.
-No preguntes...
-¿Una bruja de arena? ¿Qué quieres decir?
-Arena en inglés es sand, y bruja es witch...¡una sand-witch! ¡Un sandwich! ¿Lo pillas?
-Te lo advertí."


Kang Dae, Fran y Carol son tres estudiantes del Internado para niños Singulares de Suburbia. Pronto, los tres se verán envueltos en un montón de aventuras sin fin donde tendrán que ser los guardianes de un huevo de dragón muy codiciado por magos, chefs y hasta por el mismísimo conde del mal. 


"-Nosotras, nobles ratas, hemos dedicado los mejores meses de nuestra vida a Flamígero Flambeau. Y él, como pago, ¡nos ha condenado al ostracismo!
-¿Al qué?
-¡Al ostracismo!
-¿Y eso qué es? ¿Ostras en mal estado?
¡Ostracismo! ¡Ostracismo para todos!”


Me lo he pasado como una enana leyendo este libro y me he reido como nunca. Todo el mundo me decía que es un libro muy divertido pero no me imaginaba que lo fuera tanto. Al ser Middle Grade tenía miedo de que fuera demasiado infantil. Y lo es, pero tambien creo que es un libro para todo el mundo, ya sea que tengas 5 años, 15, 30, 60 u 80. Te vas a reir a carcajadas tengas la edad que tengas. Y eso tiene un gran valor y mucho mérito por parte de los autores. Todos/as sacaremos en niño o niña que tenemos dentro y vamos a disfrutar como en nuestras fantasías infantiles. 


La historia está llena de momentos absurdos, de chistes malos y de escenas bizarras. Eso es lo que lo hace un libro tan genial. Los personajes me han encantado todos, sobre todo Kang Dae y Baltazar con su obsesión con la belleza (La escena de Baltazar disfrazado de mujer es bestial). Las ratas que trabajan para el chef Flamígero Flambeau me han hecho desternillarme de risa, sobre todo con su frase mítica ¡Ostracismo! Y los capítulos dedicados al mundo de Robotia me han llegado a emocionar (¿como puede haber algo más adorable que el niño-robot Pi y su madre?)


Hay muchas referencias y guiños, sobre todo a la literatura de fantasía y eso me ha enamorado más si cabe. Nos encontramos ante un libro que se ríe de los cuentos de toda la vida y los parodia de la mejor manera posible. No paran de pasar cosas, hay acción en todas sus páginas e incluso nos toparemos con algún que otro giro inesperado. Con un libro como este te aseguro que no te aburrirás.     

Y lo mejor de todo, hay diversidad y , sobre todo, igualdad. Carol es la única chica del trío y es capaz de hacer lo mismo que Fran y Kang Dae y se le da a los tres la misma importancia, no se le discrimina a ella por ser chica ni se le da más inteligencia que a los otros dos.                    
                                                                  

-Las situaciones absurdas y bizarras
-Los chistes malos (son geniales)
-Todos los personajes, sobre todo Kang Dae y Baltazar.
-Referencias y guiños por doquier.
-La 2º parte ya está a la venta (corred)



-No le he podido encontrar nada malo, solo que...te vas a reir tanto que !tendrás agujetas al acabar!



En definitiva, El día del dragón es un divertidísima novela, con la que no vas a parar de reir, ni de leer. Aventuras, amistad, risas, carcajadas,  chistes malos por doquier…una verdadera locura de la que no querrás salir nunca. Uno de los libros más divertidos que he leído en mucho tiempo. Y lo mejor de todo: gustará tanto a niños/as,cómo jóvenes y adultos. Una joya del humor.




18 comentarios:

  1. Hola, Sandry !!!
    Jjajaj qué bueno el librooo !! Qué copado que te haya divertido y que hayas pasado un buen rato jajajaj :P
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3 A ver si lo leooooooo :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo este libro no lo veo para mi, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh este tipos de libros son los que me gustan para salir de mi rutina, que lo que me encanta la fantasia con risas, ya con que te haya partido y tengas agujetas de tanta risa tiene mi si
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me gustó mucho, te lo pasas muy bien leyendo las aventuras de los tres =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!
    Definivamente lo leere se muy divertido y para el bloqueo lector muy bueno.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si lo peor que tiene es que te hace reír mucho, entonces seguro que merece la pena.
    Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Para mí Pauloski!!!! 😆 Le va a encantar fijo. Anotado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado. Parece ser una lectura fresca y sobre todo muy entretenida

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero tal y como lo describes me han entrado unas ganas increíbles de leerlo! El Humor absurdo y los chistes malos a mi me hacen mucha gracia y creo que me puedo echar unas risas muy sanas con este libro jajajaja así que me lo apunto a ver si me animo finalmente. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho ^^. Soy nuevo en tu blog por cierto y ya te he seguido, te invito a pasarte por el mio si te apetece. ¡Saludos y besos! Nos Leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry
    Pues me alegro que lo disfrutarás,no te lo aseguro pero me gustaría hacerme con un ejemplar para mis peques, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Nunca he conseguido reirme con ningún libro. Que no significa que no me hagan sonreír o no me diviertan, pero reirme, como me puedo reir a carcajadas con una película, por ejemplo, no lo consiguen. Así que no me importaría probar con este para ver si es el primero que me haga reir de verdad, porque gustarme seguro que me gusta.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la edición. Es una maravilla pero no creo que me guste leerlo. Lo veo como demasiado infantil. No se, puede que me equivoque pero por ahora lo dejo pasar. Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me encanta reír con las novelas y esta la veo interesante porque aunque no es de lo que suelo leer, creo que inculca algo más que humor, valores. La veo más bien juvenil para mí, pero no descarto su lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Vaya un libro positivo!! Aventuras y risas. Qué bien!! Y que bueno encontrar a gente que disfruta de sus lecturas y lo transmite tan bien y animado. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa, ohh, tan bien que hablas del libro, y de veras que soy una persona que disfruta muchísimo reírse, pero a veces no me llegan los sentidos del humor extranjeros, en fin, que a ver si funciona porque ya me ha dado muchísima curiosidad :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me suena de haberlo visto hace poquito y me parece un libro curioso que no me importaría descubrir.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro y cuando lo he visto he pensado que sería muy infantil pero, tras leerte, ¡me has dado muchas ganas! Se ve que te ha divertido un montón, así que me lo apuntaré :D

    ResponderEliminar
  18. Uf, què vols que te digui, me cuesta mucho conectar con este tipo de libros, no son para nada mi estilo. Estoy contenta de que te haya gustado tanto, pero tras haber leído los fragmentos que nos dejas...es que no me hacen gracia. Pero claro, para gustos colores.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)