martes, 11 de septiembre de 2018

RESEÑA: El Príncipe Cautivo de C.S Pacat (Saga El Príncipe Cautivo I)


Ficha

-Autor/a: C.S. Pacat
-Traductor/a: Eva García Salcedo
-Nº de páginas: 224 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: OZ EDITORIAL
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788416224982

Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país.

Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país, y descubrirá que al hombre que más necesita para conseguir su libertad es al que nunca deberá revelar su identidad…por mucho que lo desee.

«La trama recordará al lector a Juego de Tronos y sus escenas eróticas son lo más refrescante que le ha pasado a la fantasía épica.» USA TODAY 

«Una saga potente […] Una mezcla de género erótico y fantasía política perturbadora y fascinante.» PUBLISHER’S WEEKLY 

«Ambientación suntuosa y conspiraciones sin fin se suman a unos personajes apasionantes que mantendrán al lector enganchado a la si
lla. »RT BOOK REVIEWS



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro, que cuando salió en Inglés, tuvo mucho boom y mucha fama. Sobre todo tuvo mucha polémica y por fin he podido descubrir el por qué. He visto muchas reseñas y de críticas muy variadas. Hay gente a la que el libro le ha encantado porque rompe con todos los tabús, hay gente que le ha horrorizado y hay gente a la que le ha parecido un libro normalito. Con la publicación del libro en España de la mano de Oz Editorial he visto la ocasión perfecta para leerlo y formar mi propia opinión. Os adelanto un poco: no me ha gustado nada y se lleva un 0/5. Aquí van mis conclusiones.


“Todavía no lo entiendes, pero ya lo harás. Comprenderás que lo que dicen en palacio, en las tabernas y en la calle es cierto. Eres un esclavo. No vales nada. El Príncipe Damianos está muerto.”



Nos encontramos en un mundo ficticio donde existen dos reinos enfrentados: Akielos y Vere. El Rey de Akielos muere, por lo que uno de sus hijos, Kastor, ve la oportunidad perfecta de quitarse a su hermano de en medio y envía a Damian al reino enemigo como esclavo sexual. Allí Damian conocerá a Laurent y a la corte vereciana, la cual es totalmente depravada y cruel, mientras intenta escapar con todas sus fuerzas.


“¿La ambición es necesaria en un rey? ¿O es solo necesaria para convertirse en rey?”



Voy a aclarar unas cuantas cosas antes de comenzar a reseñar el libro. Lo primero, esta es mi opinión. No pido que la compartáis ya que habrá gente que ame y adore este libro, solo pido que se respete ya que solo es una opinión, no estoy diciendo que lo que escriba en esta reseña sea una verdad universal. Solo es mi humilde opinión como lectora. Lo segundo, aunque ahora no lea libros eróticos no quiere decir que no me gusten. Hubo una época en la que solo leía erótica de todo tipo (y me saturé) por lo que nada me escandaliza en ese sentido. Tengo la mente muy abierta y tambien he leido mangas eróticos, tanto chica/chico como chico/chico (yaoi). Y ambos me parecen igual de sexis por lo que no tengo ningún problema en leer escenas eroticas homosexulaes. Aclarado esto, vamos allá.

Lo primero que quiero comentar está relacionado con uno de los eslóganes que aparecen detrás del libro "Llega el nuevo fenómeno mundial de la fantasía épica." Yo aun sigo esperando aquí sentada para ver llegar esa fantasía épica pero creo que se han equivocado de libro. Quiero creerlo. Porque este libro tiene de fantasía épica lo que yo tengo de Astronauta. De verdad, ni fantasía ni épica. Por ningún lado. Es la historia de dos tíos de la antigüedad dentro de un lugar lleno de depravaciones. No hay más. 

Tampoco he visto la trama por ningún lado. Yo esperaba encontrarme toda una historia a lo Juego de tronos (como dicen algunas críticas) con temas de políticas, amor y sexo. Pero lo que me he encontrado ha sido algo totalmente diferente. Para que os hagáis una idea, os voy a resumir mis expectativas y la realidad:

Lo que esperaba encontrarme

-Una intriga y política a lo Juego de Tronos.
-Personajes carismáticos e interesantes.
-Escenas sexuales de alto voltaje.
-Tensión sexual.

Lo que me he encontrado

-Racismo.
-Violaciones por doquier.
-Pedofilia.
-No hay trama por ningún lado.
-Personajes más planos imposibles.
-Algo de política, muy mediocre.

Como he comentado antes, he leido de todo y ya nada me asusta. Pero por lo que no paso es por leer escenas de violaciones y con niños. Lo siento pero no, yo también tengo un límite. Creo que alguien le debería de decir a la autora (seguro que se lo han dicho ya) que meter violaciones y penetraciones de machos gigantes a niños con la apariencia de querubines no es sexy, es enfermo y desagradable. En este libro hay violaciones por todos los lados, y todos contra todos. Supuestamente es un mundo basado en la antigüedad griega o romana y hay una especie de arenas donde los amos mandan a sus esclavos o mascotas, pero no para luchar, si no para violar. Si, violar. Es lo más absurdo y repugnante que he leído en mi vida. Os dejo una escena para que veáis que no estoy mintiendo ni exagerando:  


“Damen se dio cuenta de lo que estaba presenciando a medida que todos los rumores que había oído en Akielos sobre la depravación de la corte vereciana cobraban vida. 

El moreno estaba arriba, forzando al rubio a abrir los muslos con la rodilla. Este intentaba tirarlo con desesperación, aunque en vano. El moreno le agarró los brazos hasta colocarlos detrás de su espalda y trató de montarlo. Aunque el rubio se resistió, el moreno le penetró con la misma suavidad con la que penetraría a una mujer, pues lo habrían preparado previamente. El rubio soltó un grito ahogado e intentó derribarlo, pero el movimiento solo sirvió para que se hundiera más en él.”



Y todo esto no hubiera importado si la autora lo hubiera utilizado para realizar una crítica. Todos/as los que hemos estudiado con un poco de profundidad la historia griega y romana, sobre todo la griega, sabemos que los hombres solo se acostaban entre hombres ya que consideraban a la mujer menos que una piedra y al pasar tanto tiempo juntos, el roce surge, es normal. Pero los griegos tambien hacían sacrificios en altares y violaban a los niños allí. No estaban muy bien de la cabeza, es así. Pero aquí la autora te lo describe como si fuera lo más normal del mundo. Y para colmo, intenta romantizar esas violaciones y esa pedofilia. Es flipante, en serio. Hay escenas en las que un esclavo de apenas 13 años habla de lo enamorado que está de su amo, aunque sufra violaciones constantes y maltrato físico. ¿Qué tiene la autora en la cabeza para escribir esto? No quiero saberlo, prefiero vivir en la ignorancia donde todo es mas feliz.

En cuanto a los personajes, no se salva nadie. Me han parecido personajes totalmente planos y sin desarrollo y construcción ninguna. Laurent es el chico malo de la antigüedad pero que al final no es tan malo (qué sorpresa) No sé por qué, tenía todo el rato la imagen de Joffrey de Juego de tronos y cada vez que salía Laurent me lo imaginaba así. Como habréis imaginado, no me ha caído nada bien. Y qué decir de Damien...personaje soso hasta la médula. Su relación, más insípida no puede ser. No no he visto la tensión sexual entre esos dos por ningún lado. Solo son dos chicos que interactúan y poco más. Ni química, ni feelings ni nada. No me han interesando en lo más mínimo.

Mucha gente me ha comentado que este es el peor libro de la trilogía y que la cosa mejora en los siguientes, que no tienen nada que ver con este. Yo no digo que no sea así, y lo más seguro es que si mejoren, pero que quereis que os diga...a mi se me han quitado ya todas las ganas de seguir con la historia. No creo que lea los demás, la verdad.


-Es un libro muy corto, al menos el suplicio no dura mucho.


-Violaciones, pedofila, racismo, romantizar lo anteriormente escrito, ausencia de trama, personajes planos y sosos...
-Qué este libro esté catalogado como Fantasía y cómo Juvenil. 




En definitiva, El príncipe cautivo me ha parecido un libro muy malo, y sobre todo, un libro de muy mal gusto. No hay trama ni personajes, solo hay violaciones, pedofilia y racismo. Y si esto fuera todo, la autora intenta romantizar todo eso y darle un toque “sexy” que para mi ha sido ridículo y nefasto. Una gran decepción. Tengo claro que no pienso leer los demás libros de esta saga ni nada más que publique esta autora.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^




40 comentarios:

  1. Madre mía... hola. Había visto el libro en redes sociales, pero no me imaginaba esto, qué susto. Me imaginaba como tú, guerras políticas, trajines de palacio y escenas subiditas de todo pero con un ambiente a lo Juego de Tronos, como tú has comentado. No me llamaba la atención, pero desde luego ahora no lo pienso considerar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sabía que este libro tenía muchas escenas eróticas y por eso no lo he querido leer, ya que el género no me va mucho, pero no sabía que había violaciones, pedofilia y muchas cosas más. Me has dejado alucinada con la reseña, la verdad. Está claro que no le voy a dar una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uff, en ficción al final cada uno que escriba lo que quiera, lectores hay para todos los gustos. Pero eso sí, que con estos ingredientes la califiquen de fantasía juvenil... un +18 bien grande debería aparecer.
    La verdad es que leyendo lo que cuentas, ya tengo una saga que no va a ir a mi lista.
    Gracias por tu sinceridad!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mira, podría pasar por el racismo y la pedofilia y las violaciones si al menos es para denunciarlo, hay crítica en la forma en la que está escrito y desde luego, no se romantiza... si fuera para escandalizar al lector, para abrirle los ojos. Pero por lo que dices, veo que ese no es el caso, y la verdad es que no lo entiendo. Si a eso le añadimos ya lo de los personajes planos y la trama inexistente, apaga y vámonos. Y lo de que te lo vendan como algo que no es, me da mucha rabia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro no es para todos los gustos y creo que quienes quieran leerlo deberían pensar primero que hay escenas fuertes de violaciones, sexo y latigazos. A mi me ha gustado y me he quedado con ganas de saber cómo continua, pero entiendo perfectamente que no a todos les puede gustar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Madre mía.. Hace días que quiero encontrar alguna saga de fantasía que empezar y cuando he visto esta me he lanzado a leerla, y incluso diciendo que no te había gustado pensaba que tal vez podría intentar ver si coincidía contigo o no hasta que he leído lo de las violaciones y la pedofilia :O si por lo menos lo de la violación fuese contado como algo malo que le ocurre a algún personaje se podría pasar, pero que sea así como... interactuan ellos, no se como decirlo, eso ya si que no. Y ya encima pedofilia mucho peor.
    Que debe de tener en la cabeza la autora para escribir cosas así? Y la editorial acepta publicarlo...
    Ahora esta claro que no lo voy a leer, se que lo pasaría muy mal en esas partes.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Pues me has hecho feliz esta tarde porque no hacía más que apuntar libros desde que he entrado esta tarde a la blogosfera, ya de por si el género no me llama mucho pero tras leerte, qué peso más grande me has quitado de encima 🤗

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sabía por comentarios que he leído que este libro tiene todo tipo de opiniones pero como la sinopsis en su momento no me llamó, no había leído mucho más sobre el libro. Ahora leyéndote a ti tengo claro que no es un libro para mi y no solo no lo disfrutaría, sino que seguramente ni lo terminaría. Con todo lo que tengo pendiente prefiero ponerme con otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues justo acabo de decir en otra reseña de este libro que me encantaría leerlo pero me dejas a cuadros. No me esperaba para nada que estuviese repleto de violaciones y creo que son situaciones que como lectora no me gustaría encontrar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Estaba esperando tu reseña porque le tenía muchas ganas y me dejas... No creo que lo pueda soportar, hay cosas que no puedo con ellas, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Vaya es una pena que haya sido una lectura tan mala
    yo soy como tu con el tema de las violaciones, que me parece demasiado
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no me llama mucho la atención y gracias a tu reseña lo dejaré pasar.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Vaya libro... me pasaría como a ti, me cogería una cabreo monumental... mejor ni acercame.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy de vuelta :-)
    Cuando he visto tu nota 0/5, me dije: "uy uy uy uy, ¿tan poco?" Y bueno, después de leerte estoy segura de que a mí tampoco me gustaría nada, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu opinión.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Me pasa como a Yoli, ya de por sí el género no me atrae y ahora... pues menos. Definitivamente, no lo leeré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. No es mi género, pero viendo lo que cuentas ni para recomendar. No sé qué sentido tiene escribir algo así, si hubiera crítica como tú dices...pero parece que no.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues yo había visto lo que tú dices, opiniones de todo tipo. Aunque ninguna tan negativa como la tuya xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo tengo mucho pendiente, así que voy a dejarlo pasar. Por lo que dices, tampoco parece que me pierda mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Una pena que no se haya enfocado a la crítica. No nos llamaba la atención por los comentarios que habíamos visto en Goodreads en cuanto a que tenía escenas muy desagradables. No es una lectura para nosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima
    Eres un ejemplo a seguir, me encanta como no te quedas a medias tintas y vas directa. Si no gusta, no gusta. A mí este libro es que no me llama absolutamente nada y veo un hype tremendo ajajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. La única reseña que he visto de este libro ha sido poco más o menos igual que la tuya, y la verdad es que cada vez estoy más convencida de que no voy a leer este libro... Tiene pinta de ser bastante desagradable
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me has dejado a cuadros con la reseña. La cosa es que tenia bastante ganas de leerlo, pero creo que lo dejaré pasar.
    Espero que disfrutes más con tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro. La verdad es que no me enteré de su existencia cuando salió en inglés. Igual me estaba protegiendo a mí misma, no sé. Lo de las violaciones ya lo había leído. Y la verdad es que no sé qué hacer. Por un lado tengo la curiosidad de ver qué hay ahí dentro por mí misma. Pero por otro lado me aterra lo que me pueda encontrar. No sé si reaccionaré como tú o no me escandalizará tanto. Ya veré qué hago...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísima! Ya te lo dije por Instagram, pero te lo vuelvo a decir por aquí. Lo tuve que abandonar en la página 50 porque me estaba horrorizando, todo. Estaba viendo por donde iba a ir la trama, sexo y sexo, y violaciones y más asquerosidades de esas. Y lo de las escenas esas con niños... repugnantes. Lo que más gracia me hace es lo de"fantasía épica". ESTO NO ES FANTASÍA, EN ABSOLUTO. No sé cuánta fantasía han leído los que 1) han leído este libro y 2) lo han promocionado de esa manera. NADA QUE VER. Así que nada, una trilogía menos. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  25. Es posiblemente la primera crítica negativa que encuentro de este libro y la verdad me viene bien para determinar si darle una oportunidad o no. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  26. No entiendo porque este libro es tan popular, no es nada genial. Estoy de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  27. Dios mío, de la que me he librado! Si es que cuando vi que era fantasía épica me pareció muy interesante, pero decidí no pedirlo porque ¿200 páginas? ¿Para fantasía épica? Ahí no da tiempo a describir ningún tipo de universo fantástico... Pero lo que comentas de la pedofilia me parece abonimable, ¿¡y además romantizada?! Es que eso es demasiado, de verdad y por lo que cuentas parece que no hay historia ni nada, ¿así que por que esto es publicable? ¿Y qué coño tiene que ver con Juego de tronos? En fin... me alegra no haberlo leído, pero no que se publiquen chorradas semejantes cuya trama solo es excusa para introduciru n montón de fantasías eróticas sin ton ni son... eso sí que lo considero porno y lo peor es si se romantiza la violencia...

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandry!
    He leído violación y pedof y me he quedado a cuadros , estoy viendo mucho este libro en redes sociales por lo que esperaba un fenómeno bet seller . Primero que es trilogía , segundo la homosexualidad en Grecia y tercero las vejaciones explícitas, no son de mi agrado. Descartado y pasando página, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  29. Buffffffffff... Ya cuando salió no me llamaba demasiado, principalmente por la portada, que las de ese tipo no me llaman. Pero podría haberle dado una oprtunidad con la comparación con Juego de tronos... Pero después de leerte, lo descarto totalmente. Paso de sufrir y cabrearme, que leo para disfrutar y desconectar.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. Te honra la sinceridad, no sé donde lo hemos comentado pero es que yo o tengo mucha intuición o mucha suerte, pero a mi sólo por el nombre - ojo que mala soy - ya no lo hubiera escogido, pero bueno, para gustos colores.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  31. Ya veo que te ha encantado, jajajaja. ¿Podría ser la peor lectura que has tenido? En fin, por todo lo que comentas y demás, descartado, que también se agradece cuando tienes tantos pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Maaaaaaaaadre mía, doy tantas gracias al universo porque al final no haya leído este libro... Leí muchas reseñas buenas y pensaba leerlo, pero leí las primeras páginas y vi que no iba a ser para mí. Y menos mal, porque en cuanto han empezado a salir reseñas ahora con la publicación ha salido de todo menos bueno. Es que has dicho tantas cosas que no me caben en la cabeza... De verdad, que sé que hay gente que le encanta y yo respeto los gustos, pero si me dices que hay violaciones a niños... Apaga y vámonos. En fin, espero que tus siguientes lecturas sean muchísimo mejor que esto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  33. Madre mía Sandry, menuda decepción de libro. Me sonaba de haber visto este libro, pero la verdad es que no me llamaba nada la atención. Viendo tu reseña, mejor no apuntarmelo para leerlo. Está claro que es tu opinión, pero me parece totalmente justificada. Yo suelo leer erótica, y como tú, ese tipo de escenas no me escandalizan, pero eso es una cosa, y otra lo que cuentas que pasa. Mejor lo dejo pasar, corramos un tupido velo y a seguir encontrando historias que nos llenen de verdad.
    Besos bonita♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Tenía un montón de ganas de leer este libro por como estaba anunciado (tipo Juego de tronos). La verdad es que tu reseña es la primera que leo y por lo que dices creo que se me iba a hacer un libro infumable y también acabaría con un cabreo existencial.
    Gracias por la reseña y tu sinceridad!
    Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa. No es para nada el tipo de libros que suelo leer y a pesar de lo famoso que es no me llama nada de nada. Pfff tengo un problema jajajaja no creo que lo lea. Pero me ha encantado tu reseña y lo bonito que haces todo. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  36. Hola! Es una pena que no hayas ddisfrutado de la lectura, pero es que después de leer tu reseña lo entiendo perfectamente. Ya es un libro que no me llamaba mucho la atención, pero después de saber de qué trata...Gracias por el aviso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola! Paso de puntitas porque al parecer Océano esta trabajando para traerlo en el futuro así que probablemente tenga que leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! He visto ya varias reseñas bastante negativas de este libro. Así que si sumamos que antes de haber leído ninguna, el libro no me llamaba la atención, pues decidido que este libro no es para mí. Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa! Ya conoces mi opinión respecto a este libro. Supongo que a unos les gustará y a otros no tanto, depende mucho de la persona y de sus puntos de vista. Es una pena y yo espero poder llegar a una conclusión mucho mas clara con la segunda parte.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  40. De piedra me has dejado, de verdad, qué fuerte. Ha sido muy interesante conocer tu opinión.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)