jueves, 13 de septiembre de 2018

RESEÑA: Abylion. El Océano de cristal de Manuel Mairal.



Ficha

-Autor: Manuel Mairal
-Editorial: Donbuk
-Nº de páginas: 536
-ISBN: 9788494607820
-Ciencia Ficción/Fantasía


Laura es rara. Tiene pocos amigos, se tatúa a escondidas de su madre y siente devoción por cosas tan dispares como el judo o la informática. Pero ni siquiera una chica tan peculiar como ella puede estar preparada para algo similar: ser abducida en su propia habitación por un programa de ordenador y despertar en una nave espacial llena de criaturas mitológicas, rumbo a un planeta del que no ha oído hablar jamás.

Allí, en una extraña ciudadela de cristal, será entrenada, descubrirá sus inquietantes poderes ocultos y trabará amistad con personajes dispares. Sin embargo, los enigmas se acumularán a su alrededor; ¿qué secreto oculta el misterioso ordenador, ese cuyo origen y paradero nadie conoce, que la ha seleccionado de entre los millones de habitantes de la Tierra? ¿Por qué su mundo interior resulta más aterrador de lo que jamás habría imaginado? Y sobre todo, ¿quiénes son esas criaturas que acechan fuera, en la galaxia, y a las que todo el mundo parece temer?

Manuel Mairal Montero de Espinosa (Málaga, 1989), desde pequeño sintió fascinación por todo aquello que no tiene nada que ver con este mundo, y aunque se licenció en Derecho por la Universidad de Málaga, siempre tuvo vocación por la literatura. Tras realizar un máster en edición, escribió y publicó algunos cuentos. La trilogía “Abylion” es su primera incursión en el mundo de la novela.




Hola Soñadores^^

Gracias al autor Manuel Mairal he podido leer su libro e inicio de trilogía Abylion, el océano de cristal, publicado por la editorial Donbuk. Lo primero, muchas gracias por la oportunidad y siento el retraso (las vacaciones de por medio...es lo que tiene). En cuanto leí la sinopsis del libro me entró la curiosidad porque ya sabéis que a mi las historias de ciencia ficción y/o fantasía me encantan, sobre todo las que están enfocadas en un público adulto. Esta novela la he ido leyendo poco a poco y sin darme cuenta ya me encontraba en el final, deseando que no se acabara nunca. Si, me ha gustado y mucho. Aquí van mis conclusiones.


“El pasado nunca se supera. Lo que se ha ido jamás se deja de ser. Es algo que viaja contigo, insertado en el alma, grabado en la piel de forma imperceptible.”


Laura es una chica normal y corriente que vive en Málaga. Va al instituto, tiene un novio llamado José y una gran amiga llamada Marta.  Pero una noche, trás sufrir un accidente, se acuesta en su habitación para despertarse en un lugar totalmente diferente. No sabe cómo, pero Laura ha sido transportada junto a otros humanos a un lugar que nunca imaginó que existiera: un nuevo planeta en una galaxia desconocida. ¿Por qué están allí?


“Todos hemos sido víctimas de prejuicios. Existen tantos prejuicios como tipos de personas. Prejuicios raciales, políticos, religiosos, sexualesLa clave consiste en intentar superarlos. Así, los que deseemos superar esos prejuicios, algún día seremos capaces de crear un mundo mejor.”


Qué pasada. Es lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en este libro. Sabía que me iba a gustar pero no me imaginaba que me fuese a gustar tanto. La idea es muy sencilla pero está ejecutada de una manera fantástica y que funciona a las mil maravillas: Laura aparece en una galaxia desconocida junto a otros humanos como ella. Y así, de un dia para otro como quien dice, se tendrán que acostumbrar a una nueva vida en el espacio, rodeados de criaturas asombrosas de todos los tamaños, colores y formas. Hay centauros y elfos, entre los más conocidos. Pero también nos encontraremos con Kevers, unos pequeños seres extraños a la par de adorables y hasta ¡con ángeles y demonios! Y toda esta mezcla de razas y de criaturas parece un poco caótica, pero para nada. El autor los ha sumergido tan bien en la historia que es completamente natural. Una maravilla.

Me ha encantado el mundo. Y para mi deleite, nada más empezar el libro, hay un precioso mapa de la galaxia donde transcurre la trama a color. Si, habéis leído bien, a color. Es el primero que veo coloreado en un libro de fantasía y ya desde que lo he visto sabía que la novela me iba a conquistar. y Así ha sido. La trama me ha interesado y me ha mantenido en vilo hasta el final. Un misterioso ordenador que abduce a los humanos desde hace siglos a esta galaxia y nadie sabe por qué, una oligarquía que oprime y denigra a unas razas por encima de otras, las amistades que se van formando entre Laura y los otros humanos que llegan a este misterioso mundo con ella...



Uno de los grandes puntos fuertes de este libro, aparte del gran mundo creado por el autor, son los personajes. Me he encariñado con casi todos y me he reído y sufrido con ellos de lo lindo. Y por supuesto, mi personaje favorito ha sido Durovan (suspiro de fangirl). Mira que he intentando que me fuera indiferente y que solo me cayera bien, pero ha sido verlo entrar en acción, ese tira y afloja con nuestra protagonista, esa arrogancia y ese orgullo...este elfo me ha robado el corazón y espero que tambien le robe el corazon a ....ejem ejem ( Manuel, si me estás leyendo, POR FAVOR, necesito que este personaje sea feliz con..ejem ejem. No puedo decir más nombres, sería spoiler). También he adorado a Seffos, solo quería abrazarlo todo el rato. Laura ha sido un personaje bastante correcto, una adolescente fuerte, decidida y luchadora...un poco/bastante borde y dura, sobre todo consigo misma. He tardado en congeniar con ella ya que es una persona con un caracter MUY dificil, pero al final también me ha conquistado. (Soy una debilucha)

Ahora os voy a comentar alguna cosa que no me ha terminado de convencer o que no me ha gustado del todo. En primer lugar, es un libro con muchas erratas. Ya había leído reseñas que nombraban este fallo y es cierto, hay muchas erratas y llegan a ser un poco molestas. No quiero escribir esto a malas ni nada por el estilo, es más bien para avisar al autor y a los editores para que en próximas ediciones esto se pueda corregir. Por otra parte, no me ha quedado claro si estoy ante una novela juvenil y adulta. Y ojo, esto tambien es muy bueno. Porque hay cosas que me han parecido bastante complejas para ser un libro enfocado al público juvenil, por ejemplo las palabrotas, el tema de la oligarquía etc. Y por otra parte me he encontrado con ciertos comportamientos muy juveniles y clichés normalmente usados en este género. Así que estoy en duda. 

En términos generales, nos encontramos ante una novela que nada tiene que envidiar a las más grandes del género. He descubierto un gran tesoro y no me queda otra más que recomendaros que leáis este inicio de trilogía que a tantos lectores nos está enamorando. Se nota el gran trabajo del autor y su talento y solo puedo decir...segunda parte ¡ven a mi!




-El mundo
-Los personajes
-Los temas tratados como los prejuicios, la opresión y el abuso de poder.
-El misterio


-Hay bastantes erratas
-¿Novela juvenil o novela adulta?

En definitiva, Abylion, el Océano de Cristal, me ha parecido un inicio de trilogía de increíble lleno de aventuras, misterios, amistad y acción, muy trepidante. El autor ha creado un mundo original e innovador lleno de criaturas de todas las razas inimaginables. El final me ha dejado con unas ganas enormes de más y estoy deseando leer la segunda parte.



Muchas gracias al autor por el ejemplar^^






26 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero sin duda tiene buena pinta. Me gusta lo que comentas del mundo pero me echa para atrás que tenga muchas erratas :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Pues con el entusiasmo que hablas le perdono las erratas y no me preocupa definir a la edad que está dirigido. Veo que lo has disfrutado y eso para mi es ya más que suficiente, con lo exigente que eres.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi, el género no me convence demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No es para mí, no suelo leer mucho novela de ciencia ficción, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hooola! No me suena de nada esta novela he de reconocer, pero siempre está bien descubrir nuevos libros! Fue ver la portada y pensar en un tipo de historia pero leí la sinopsis y me quedé un poco a cuadros porque no me lo esperaba jaja Me alegra que te haya gustado la historia, que hayas disfrutado con los personajes y con ese mundo en el que se encuentran. No es mi género fuerte, pero no descarto leerla en un futuro
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! en esta ocasión se me sale tanto de mi zona de confort e que tengo hasta rozaduras de lo incómoda que estoy 😂 acabo de leer una novela sobre este género y creo que ha sido demasiado para mí.
    Esta vez no me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro sea para mí, ya que el argumento no me llama la atención y la ciencia ficción no es de mis géneros favoritos. Estoy segura de que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocíamos pero ya tuvimos otra experiencia de erratas relacionada... En general nos llama la atención pero teniendo tanto pendiente tenemos que filtrar mucho. Quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo, pero no es mi estilo de lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Oye pensaba que no me iba a atraer pero oye no me suena nada mal, lo que pasa es que igual espero a la segunda parte para decidirme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ves este libro sin ser mi género me ha llamado bastante la atención. A ver si me hago con él, y me voy adentrando en el mundo de la fantasía y ciencia ficción, porque algún día yo también seré abducida por mi ordenador o por mi kindle.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Pues a pesar de los puntos buenos que destacas, no es un libro que leería la verdad. Pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro pero se ve interesante. Quizas si lo veo le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña,
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Tiene buenísima pinta, pero soy muy quisquillosa con las erratas y eso me echa para atrás muchísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo necesito! Este libro es de los míos, ciencia ficción y encima mezcla razas de todo tipo y sin que parezca extraño, así que tengo que leerlo. Lo de las erratas, es una put*** así que ojalá lo solucionen en nuevas ediciones, si.
    ¡Apuntado queda!
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Mmmm, no lo tengo del todo claro. Le echaré un ojo a ver qué otras opiniones encuentro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Qué pasada de libro, coincido contigo, con sólo leer la reseña me han entrado ganas de leerlo. Me gustan las historias fantásticas y tiene muy buena pinta. Que traiga el mapa ilustrado es un plus.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry !
    Me parece muy original la trama y no suelo fijarme en las faltas de ortografía si me tiene enganchada. Voy a mirar si esta en ebook y me lo quedo, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa lo descarto por completo. Parece muy original pero no creo que me guste. Es de esos libros que por alguna razón no creo que disfrute así que prefiero ponerme con otra cosa mariposa. Buena reseña guapi. Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que promete pero actualmente tengo demasiados libros pendientes, de todas formas no descarto leerlo a futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisima.
    Lo he visto por redes, pero creo que no me llegaría a transmitir nada. La portada es preciosa y sería un gran regalo para una amiga que conozco
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! No conocía este libro, pero no es mi estilo de lectura y tampoco me llama la atención como para animarme a leerlo. Lo dejaré pasar. Besos ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía este libro pero lo voy a dejar pasar porque no me gusta el estilo y tengo un montón de lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! La verdad es que no termina de agradarme la trama. No creo que lo lea. La portada me gusta. Yo de momento lo dejaré pasar. Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues a mi eso me suele confundir bastante, el catalogar los libros para un publico y luego resultar ser para otro. La cuestión al final es que guste o no, pero eso me desconcierta. No me atrae, así que de todos modos esta vez no me va a tocar descubrir nada jaja.

    Un besito guapa *

    ResponderEliminar
  26. Uf, què vols que te digui, el tema me gusta, pero no sé si me aportaría nada nuevo, y por otra parte está lo de las erratas, algo que me lleva muy de cabeza, no puedo con los libros con erratas. Y que tenga toques juveniles y clichés cuando no lo es...No termino convencida :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^