miércoles, 26 de septiembre de 2018

RESEÑA: MR. Mercedes de Stephen King (Bill Hodges I)


Ficha

-Autor: Stephen King
-Nº de páginas: 496 págs.
-Encuadernación: Tapa dura
-Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788401343117

Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.


Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.

De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.

Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Hola Soñadores^^

Ya sabéis que soy una gran fan de Stephen King y poco a poco me voy leyendo todos sus libros (es mi reto personal). Los que más me echaban para atrás eran los tres libros que forman su trilogía de Bill Hodges y es porque están catalogados como Thriller. King es un maestro del terror y de la fantasía pero no tenía ni idea de si se le daría bien escribir novela negra o policiaca. Escuché hablar mucho de esta trilogía e incluso vi que habían hecho una serie del primer libro. Al final me he animado a leer el primero, Mr Mercedes, porque King va a publicar un nuevo libro en España en Octubre llamado The Outsider, y por lo que he leído, contiene muchos spoilers de la trilogía de Hodges, por lo que me he propuesto leer los tres libros antes de que salga el nuevo de King y así leerlo tranquilamente sin miedo a spoilearme nada. Mr mercedes lo he leído en dos días, y solo por las noches. Así que imaginaros lo mucho que me enganchó. Y si, me ha encantado. Aquí van mis conclusiones.


Todas las religiones mienten. Todos los preceptos morales son engañosos. Incluso las estrellas son un espejismo. La verdad es la oscuridad, y lo único que importa es hacer una declaración de principios antes de entrar en ella. Abrir un corte en la piel del mundo y dejar una cicatriz. A eso se reduce la historia, al fin y al cabo: al tejido cicatricial.


Hace un año ocurrió un terrible suceso: un hombre arrolló con un Mercedes robado toda una fila de personas que esperaban conseguir un trabajo en una feria del empleo. Mató a 8 personas y dejó inválidas a unas cuantas. Bill Hodges no puedo atrapar al asesino y ahora está jubilado, a punto de suicidarse. Pero una noche, recibe una carta del asesino del Mercedes y a partir de ahí, empezará un juego entre los dos, uno muy peligroso ya que Hodges intentará por todos los medios impedir que Mr Mercedes vuelva a actuar. 



Ese hombre está roto. Y es malo. Como una manzana que parece sana por fuera, pero cuando la abres, está ennegrecida y llena de gusanos.


Ha sido un no parar con este libro. Siempre leo un rato antes de dormirme. Y recuerdo que lo empecé sobre las 22,00 de la noche y lo dejé a la 1 de la madrugada. Ya llevaba más de la mitad. Ayer no pude leer en todo el día pero por la noche me puse otras dos horas y lo terminé. Me ha sorprendido ya que todos los libros de King son bastante densos y para nada amenos (o muchos de ellos). Pero en cambio, Mr Mercedes se lee y se devora, como beber un baso de agua o dar un buen mordisco a un trozo de pizza. En cuanto te das cuenta, las páginas han volado y ya estás por el final. 

La trama me ha fascinado. Y uno de los puntos fuertes del libro es que conocemos la identidad del
asesino casi nada más empezar el libro. Bueno, siendo exactos, si leemos la sinopsis ya sabemos que el asesino va a tener un gran protagonismo y es que vamos a tener tanto capítulos del ex poli jubilado, Bill Hodges, como de Mr Mercedes. Yo creía que esto era un punto negativo, que me iba a aburrir sabiendo ya quién es el culpable y que no tenía ya sorpresas que darme la historia...cómo me equivocaba, y menos mal. Vamos a ser testigos de un juego trepidante entre Hodges y Mr Mercedes, de inteligencia, de paciencia, de soberbia...en ese sentido, me ha recordado mucho al manga Death Note y toda la lucha que mantienen Kira y L, para ver quién de los dos comete un fallo primero y es descubierto. En Mr Mercedes pasa lo mismo y ha sido muy adictivo. Tiene un ritmo trepidante y no vas a poder dejar de leer.

Los personajes me han gustado mucho todos. Hodges me ha parecido un personaje genial con el que he congeniado rápidamente. Muy carismatico y leal. El pobre sufre mucho y si no fuera por la gran ayuda de Jerome y Holly, lo hubiera pasado aun peor. Jerome me ha encantado y quien me ha robado el corazón y me ha parecido brutal ha sido el personaje de Holly. Tiene un momento de gloria al final del libro sublime. Una maravilla esta mujer, ojala salga en los siguientes libros. El personaje de Brady es simplemente fantástico. Perturbado y malvado, es inquietante leer todos sus movimientos y saber todos sus pensamientos. Un gran villano, de los mejores.

Hay escenas que te ponen los pelos de punta y tengo que recalcar que la parte final del libro es maravillosa. Vas a tener el corazón en un puño  y hasta que no acabes el libro no vas a soltar el aliento que no sabias que estabas reteniendo. No hay lugar para el aburrimiento.


-King escribiendo Thriller es tan bueno como escribiendo Terror o Fantasía: una verdadera delicia.
-Es una historia amena, fácil de leer y engancha, mucho.
-Conocemos al villano desde el principio de la novela
-El trío protagonista: Hodges, Jerome y Holly, sobre todo Holly.
-Brady: un gran villano, perturbador e inquietante.


-Como es normal en King, se va por las ramas en más de una ocasión (pero comparado con otros de sus libros, casi no hay "paja")



En definitiva, Mr Mercedes me ha parecido un notable thriller del gran maestro, con muchas dosis de suspense, tensión y acción. Me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin y no puedo esperar para leer la segunda parte. Muy recomendado, sobre todo para aquellos lectores/as que no se atreven a leer a King por ser terror; aquí encontrarán un thriller trepidante y muy entretenido.




23 comentarios:

  1. ¡Hola! Cada vez que vemos una reseña de este autor pensamos en cómo no hemos leído nada suyo aún... Y eso que tenemos varios libros en casa ya comprados. En fin, tendrá que ser un propósito del próximo año jeje. Tiene pintaza, desde luego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no he leído nada de King, porque no soy muy aficionada a este género aunque, siendo honesta, me ha picado la curiosidad este libro tras tu reseña. Tomo buena nota de ello, quizá algún día me anime finalmente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me fascinó. Sí, tiene un ritmo pausado, pero la novela y los personajes son maravillosos. Hemos visto también la serie de tv y está magníficamente adaptada :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado y está genial. Al principio no tenía ni idea de que se trataba de un thriller, ya que no es un género que identifique con Stephen King, pero este autor puede escribir lo que quiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry! Parece muy interesante, lo cierto es que tengo que comenzar a leer más novelas del autor porque son muy buena! Así que me lo apunto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues es uno de los pocos suyos que no he leído y eso que lo tengo en casa, pero mira, con lo fan que soy yo de King... imperdonable 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y enganchado la historia, de él solo he leído "Cementerio de animales" y hace un par de años ya. La verdad es que no es un autor que me atraiga en exceso porque ni suelo leer misterio y no me gusta nada el terror... pero la trama de este me parece muy interesante y veo que no es de terror, así que lo conseguiré para el ebook y en algún momento lo leeré^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu reseña pero he saltado directamente porque King es un escritor con el que no tengo feeling.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Amo a Stephen King y este le tengo en mi lista de pendientes jaja, espero poder ponerme pronto con el :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita :)
    Me encanta este autor, he leído prácticamente todas sus novelas, bien es cierto que a veces se me hace algo pesado y se enrolla demasiado, le sobran páginas a mi parecer. Este libro es uno de mis pendientes junto a Bellas durmientes.
    Un besito y me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  11. Mira que como no es de terror y te ha recordado un poco a la guerra que hay en Dead Note creo que si que puedo leerlo, además que acepto que últimamente me siento atraida a los thriller... se me hace que me hace mal juntarme contigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo anoto para cuando decida empezar con el autor ya que parece que puede estar bien. Me costará mucho decantarme por uno u otro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hoooola, Sandry !!!
    Ay, veo que lo súper disfrutaste !!! ME ALEGRO <3 <3 <3
    No séeee cuál es mi problema con King ("el gran maestro" jajaja) que ninguno de sus libros me llama o me gusta :/ He probado leer dos o tres del autor, entre ellos Mr. Mercedes y Revival, pero ninguno de los dos me gustó. Reconozco que es un genio y que su prosa es magnífica, y le tengo muchísimo respeto y lo admiro. Peeeero no consigo que ninguno de sus libros me gusten xD Igual el problema no es él, sino que no me atrapan los thrillers ni los libros de suspenso :( O terror jajajajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 COINCIDIMOS EN MUCHO :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. No soy muy de King, sobre todo porque suele irse por las ramas, pero he leído buenas opiniones del este libro como la tuya y si que me llama la atención leer algo diferente a lo que suele escribir, un thriller.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho pero después de leer la trilogía al completo creo que va de más a menos y este es sin duda el mejor. Ya contarás que te parecen los otros dos .
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo tengo bellas durmientes pendiente de leer jajaja espero reconciliarme con el autor con ese libro, pues hace años leí maleficio y no me gustó nada de nada. Gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Madre mía, si es que somos gemes o algo xD me daba pereza leerlos exactamente por lo mismo que tú, creía que me iba a aburrir pese a que de momento Misery es uno de mis favoritos del autor, pero viendo cuanto te ha gustado, tengo que hacerme con la trilogía y ya pues tomo nota de que el nuevo contiene spoiler y de que lo voy a tener que leer más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola
    solo leer el autor ya me muero de miedo, asi que no leere este libro porque no leo terror. Me alegro que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    También estoy intentado leerme todas sus novelas, pero me queda muchísimo, además no para de publicar cada dos por tres XD
    Esta trilogía caerá, aunque no es lo que más me llama de su bibliografía, me decanto más por el terror.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. El primero libro lo leí en noviembre del año pasado y me encantó ya me leí la trilogía completa y es increíble, Hodges, Holly y Jerome son increíble, y ella es mi personaje favorito de todo el libro, en el tercero es donde se ve más de ellos como amgios y es increíb. No sabía que ese nuevo libro de Stephen King tenía algo que ver con esta trilogía, ahora que me lo dices definitivamente tengo que leerlo.
    Yo soy primeriza con el autor, por eso es que lo primero que leí de él fue esto, antes de adentrarme a cualquier libro de terror, ojalá me recomiendes algo para ir de a poco xd

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  21. Este lo tengo que leer sí o sí, no sé cuándo, pero tarde o temprano caerá. Me han entrado ganas de hacerme con él después de leerte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Uf, me llama mucho la atención, pero tengo miedo de que haya demasiada sangre y vísceras...¿Qué me dices?

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña, justo lo voy a leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^