jueves, 27 de septiembre de 2018

RESEÑA: La rebelión de la reina de Rebecca Ross


Ficha

-Autor/a: Rebecca Ross
-Traductor/a: Daniela Rocío Taboada
-Editorial: Puck
-ISBN: 9788417312435
-Páginas: 416
-Precio: 15€

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.


Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Con una descripción maravillosa y una representación detallada de un mundo donde no todo es lo que parece, Rebecca Ross entreteje una historia intrincada de venganza, lealtad y, particularmente, autodescubrimiento.

-Un debut deslumbrante y la primera parte de una trilogía apasionante escrita por un nuevo talento extraordinario. Perfecto para los fanáticos de Seis de cuervos y de Una corte de rosas y espinas.

-«Las conspiraciones sofisticadas son el sello distintivo de este nuevo lanzamiento, que sin duda posee argumentos complejos y traicioneros llenos de intriga política. Una aventura literaria maravillosa». Booklist, reseña destacada.


Hola Soñadores^^

En cuanto vi esta portada me enamoré. Ya sé que es muy superficial, pero que le voy a hacer. Caí prendida de la portada y de esos colores y símbolos que tanto me recuerdan a magia. Luego leí la sinopsis y vi que podría gustarme aunque tambien tenía miedo porque hay muchos libros de este estilo que prometen mucho y luego se quedan en nada, he tenido ya muchas decepciones. Al final me ha gustado mucho más de lo que pensaba y he salido muy contenta de esta lectura. Aquí van mis conclusiones.


La Casa Magnalia era la clase de lugar donde solo las chicas ricas y con talento dominaban su pasión. No estaba diseñada para chicas imperfectas, para chicas que eran hijas ilegitimas, y sin duda, no era para chicas que desafiaban a los reyes. Yo, por supuesto, pertenezco a las tres categorías.”


Brienna lleva siete años estudiando en una academia llamada La Casa Magnalia. Allí, las chicas aprenden varias disciplinas como son El Arte, La música, el Teatro, la Astucia y el Conocimiento. Brienna, tras no destacar en ninguna, decide estudiar Conocimiento a solo tres años de la graduación. Pero sus peores presagios se hacen realidad y no consigue pasar las pruebas y se queda sin mecenas. A partir de ahí empezará a tener unas extrañas visiones que parecen tener relación con una gema que contiene mucha magia y sobre su escondite, uno de los secretos mejor guardados de las catorce casas que forman en reino.


“Solo cuando te dejé ir te encontré de nuevo, del modo más maravilloso.”


En cuanto había leído unas cuantas páginas, vi porque camino iba a transcurrir la historia y me imaginé todo lo que pasaba. Y la historia me ha tomado el pelo ya que no escoge el camino que yo pensaba y nos cuenta una historia muy distinta. Con esto quiero decir que la novela no cae en los típicos clichés de la novela juvenil fantástica y esto es de agradecer y mucho. Nuestra protagonista, Brienna, no es "La Elegida", la que salvará el mundo ni nada por el estilo. Su ayuda será muy valiosa pero ella no es la que lleva todo el peso del poder y la responsabilidad en sus hombros. ¡Por fin! Brienna tendrá que encontrar la gema, si, pero su misión solo será esa: encontrarla y dársela a quien le corresponde y no puedo decir mucho más ya que sería spoiler y no os quiero desvelar nada más. No hay demasiados clichés y los que hay están bastante bien llevados. 

Uno de los grandes puntos fuertes es la ambientación: he tenido la sensación de estar sumergida en una Escocia Medieval ya que uno de los bandos de pinta parte de la cara de color azul como en la famosa Braveheart. Por lo que nos encontraremos en un mundo medieval donde la magia existe pero solo puede ser utilizada por una de las catorce casas, exactamente por la familia real Kavanagh, a través de una gema, la llamada Gema del Anochecer. Aquí cobra mucha importancia nuestra Brienna ya que ella tendrá una serie de visiones que le indicarán dónde está la piedra para entregársela a la verdadera familia real y destronar a los usurpadores que hay ahora en el trono. 

Dentro de las páginas de La rebelión de la reina, vamos a leer un montón de política, estrategias, búsquedas a través de visiones, historia, batallas y un poquito de magia. Me ha parecido un libro entretenidisimo aunque tengo que admitir que tiene problemas de ritmo y en muchas ocasiones nos encontramos con que no pasa nada y se hace un poco aburrido. Pero en general me ha mantenido enganchada ya que quería saber más de la historia y de las visiones de Brienna. Y bueno...he tenido mi dosis de fangirlismo ya que hay una relación de amor que me ha encantado y lo mejor de todo es que está en segundo plano y la autora no nos abruma ni nos cansa con cursilerias ni nada de eso. El amor en este libro tiene su espacio, justo y necesario. 

El personaje de Brianne me ha encantado y he congeniado a las mil maravillas con ella porque las dos amamos la historia con todo nuestro corazón y es nuestra gran pasión. Me ha parecido una chica fuerte y con carácter. Cartier me ha robado el corazón y he estado suspirando por él durante todo el libro, el profesor o Amo de Brienna. Otro apasionado de la historia, con un corazón de oro que luchará por lo que más quiere. Los demás personajes me han dado un poco igual pero con estos dos he tenido suficiente, me han encantado.

Lo que más me ha gustado es que se puede leer como un libro autoconclusivo. Este es el primer libro de una trilogía pero la historia se cierra y si te apetece solo leer este libro y quedarte con el final, pues perfecto. A mi como me ha gustado tanto, leeré segurísimo la segunda parte, la cual sale en inglés en Marzo del 2019. 

En cuanto a las cosas que no me han convencido....aunque no caiga en los clichés de siempre sigue siendo un libro bastante previsible y no hay giros sorpresa de esos que te dejan con la boca abierta. También las cosas pasan demasiado deprisa y la parte final me ha parecido demasiado abrupta.






-No usa los típicos clichés juveniles.
-Tiene ideas innovadoras , como por ejemplo, al no dar todo el poder y peso de la historia a la protagonista.
-Magia y batallas en su justa medida.
-Un romance en segundo plano que me ha encantado.
-La historia se cierra y se puede leer como libro autoconclusivo.


-Flojea en el ritmo y hay partes bastante aburridas.

-Previsible.
-Las cosas pasan demasiado deprisa.



En definitiva, La rebelión de la reina es un libro que me ha sorprendido mucho y me ha dejado con muy buenas sensaciones. Se aleja de los clichés típicos del género y crea una historia interesante y entretenida, aunque peca de previsible. Me ha durado unas horas y estoy deseando leer el siguiente libro de la autora.




Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



29 comentarios:

  1. Hola, le tengo mil ganas a este libro. Tengo ganas de comprarlo porque ha sido una de las novedades del mes que más atención me ha llamado. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Me llama mucho el libro ejej y aunque tiene sus cosilla me da igual, tengo muchas ganas de leerlo ejje no son cosas que me molesten mucho (luego ya veremos que cada libro tiene su aquel y lo mismo en este no me hace gracia que sea previsible jeje) así que espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Sandry !!!
    Ay, pensé que esta novela iba a gustarte máaasssss :| A mí me encantó, me voló la cabeza y le di 5 estrellas y todo jajajaj. Te juro que está entre mis favoritos del año, aunque admito que tiene sus fallas. YA QUIERO LEER EL QUE SIGUEEEEEE !!! ME QUEDÉ CON UNAS GANAS DE MÁS QUE NI TE CUENTO...
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA :3 Como siempre, me re gustó conocer tu opinión <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hay =/ ¿Dos estrellas?
    Me entusiasme cuando dijiste que no iba por los típicos clichés pero al final ya no sé qué pensar =8
    De todas formas gracias por tus opiniones =)
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo cierto es que no termina de convencerme, no creo que lo lea.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    La verdad que tiene buena pinta, pese a las partes malas que comentas.
    Lo voy a tener presente, porque este tipo de historias suelen gustarme (y si además no hay prioridad en el romance, mejor aún).

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me atrae el género pero mucho menos ya con tu opinión. ESe flojeo no me interesa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama la atención que digas que es de ritmo "lento", pero a la vez dices también que las cosas pasan muy rápido. Pese a esto, el libro no tiene mala pinta, aunque tengo tantas lecturas pendientes que creo que, a corto plazo, no le daré la oportunidad de leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me tiene en un dilema, porque en un primer momento no me llamó nada la atención, pero después he ido viendo buenas opiniones. En tu caso, creo que diferencias muy bien lo positivo de lo negativo y eso me hace dudar, porque si todo pasa muy deprisa y encima es previsible... suelen ser dos aspectos, sobre todo el primero, que no llevo bien en las lecturas. Creo que, por el momento, voy a dejarlo pasar. Aunque reconozco que me ha sorprendido bastante que menciones que no es uno de esos libros juveniles de clichés, porque cuando leí su sinopsis fue justo lo que me pareció. ¡Estoy indecisa!
    Gracias por tu opinión.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry!!
    Justo acabo de leer otra reseña del libro, me llamo mucho la atención. No es un genero que leo mucho asi me parece muy bueno el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Desde el principio, este libro me llamó bastante la atención, y con todas las buenas opiniones que he visto, no debo dejarlo pasar. De hecho, cuando he empezado a leer tu reseña me han entrado unas inmensas ganas de ponerme con él ahora mismito dado que me alegra que no hayan muchos clichés que se hacen pesados. Sin embargo, lo que me echa para atrás es que todo vaya muy deprisa, ya que me suele gustar que todo tengo su tiempo y momento. Por otra parte, podría darle una oportunidad y si no me gusta no continuar, una de las ventajas de que se cierre como un libro autoconclusivo.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. hola,
    este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama especialmente la atencion.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra! Bueno parece que es una lectura que despierta grandes pasiones o lo aman o no.nosotras estamos en el limbo porque no lo conocemos.gracias tu reseña lo muestra muy apetecible . abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  14. A este le tengo muchas, pero muchas ganas, así que pese a lo que cuentas, si que lo tengo apuntado y annque iré con pies de plomo, me lo llevo
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaaa❤️
    No he leído este libro pero la trama parece interesante y la portada es preciosa😍😍
    Quizá lo deje para más adelante :)

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapi,
    No es lo que le pido un libro porque a pesar de ser entretenido, como tú dices, creo que para atraerme y entretenerme de verdad le faltan unas cuantas cosas, no lo veo para mí, me lo apunto para regalo 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Lo quiero! Bueno, realmente, ¡lo necesito! jajajaja Este libro es de los mios, uno de los géneros que más me gustan, así que necesito leerlo si o si, y más viendo opiniones como la tuya.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tienes razón en que hay muchos libros de este estilo que luego resultan ser decepcionantes. Ya había visto este libro y la verdad es que tenía la sensación de que éste iba a ser uno de ellos y por eso no pensaba leerlo. Ahora ya no sé que hacer!! jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. No lo descarto. Veré cómo evoluciona la historia con los siguientes libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Bueno si es entretenido ya cumple su cometido, entretener al populacho :)
    Pero yo soy más exigente, y más no gustándome el género.
    Eso sí, en la portada te doy la razón, es preciosa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada me parece preciosa), pero estaba esperando a ver alguna reseña para ver si estaba bien o no, y me acabas de sacar de dudas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandry!
    Mira quizás me anime con él, coincido contigo en que la portada es muy bonita y llama la atención. La trama pues me parece que llegaría a gustarme, y bastante. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Veo que te ha sorprendido mucho, me alegra :)
    Aunque me llama la atención, no creo que lo lea por no meterme con otra trilogía, y además en sí la tramae suena bastante a otras del estilo, así que mucho tendría que cambiar de opinión :b
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa que bueno que te haya gustado el libro. No suena mal. Creo que no lo conocía así que ha sido toda una sorpresa verlo. Me lo apunto. Ya te contaré que tal. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandry
    Novedad que me gusta mucho y al no verlo visto en ningún sitio me parece que sería un buen aporte para empezar a conocer la pluma. Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! Esta novedad me atrajo desde el primer momento, sin duda sigue siendo así porque me produce mucha mucha curiosidad, opinen lo que opinen. Es de esos libros que tengo que leer por cabezonería jaja. Me ha gustado la reseña!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  27. Este libro me llama un montón desde que salió y me alegra ver que te ha gustado tanto! La portada es una preciosidad, es cierto eso de que no debemos juzgar los libros por las portadas pero es que a veces es innevitable.

    Me alegra sobretodo que la protagonista no tenga todo el peso sobre sus hombros y que el amor esté en segundo plano. ¡Por fin! Porque a veces te venden una historia de fantasía o de lo que sea y luego solo se centran en el romance >:/

    ResponderEliminar
  28. Me gusta lo de la falta de estereotipos, pero no ho sé, entre que la trama no me llama mucho y que dices que es previsible...voy a pasar

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)