jueves, 20 de septiembre de 2018

RESEÑA: Lugares Oscuros de Gillian Flynn


Ficha

-Autor/a: Gillian Flynn
-Nº de páginas: 408 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: RESERVOIR BOOKS
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788416195589

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.

Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. 

Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.
Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de Lugares Oscuros, escrito por Gillian Flynn. Hace ya unos cuantos años fue al cine a ver la película de Perdida, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. Me gustó tanto que la habré visto ya unas 4 veces desde entonces, pero nunca me he animado a leer el libro. Mi madre se compró hace poco Lugares Oscuros a muy bien precio y en edición de bolsillo y se lo leyó en un suspiro. Me dijo que le gustó mucho y que era un libro muy "raro." El otro dia me dije: venga, vamos a leerlo. Y a mi me ha durado mucho menos que a mi madre. Lo he devorado y me ha dejado con muchas ganas de más, de la historia y de la propia autora. Aquí van mis conclusiones.


“Lo peor del mundo puede pasar, porque lo peor del mundo ya había pasado”.




Libby Day fue testigo de cómo su familia fue masacrada por un asesino mientras ella estaba escondida en un armario de la casa. Solo tenía 7 años y con toda la confusión declaró culpable a su hermano Ben de la tragedia. Ahora han pasado muchos años y Libby está arruinada. Decide entrar en un club de aficionados a los misterios y asesinatos célebres donde cobra dinero por dar charlas sobre lo ocurrido y así salir adelante. Gracias a estos contactos decide indagar sobre lo ocurrido aquella noche de invierno ya que todo apunta a que su hermano Ben podría ser inocente.


“Puedes pasarte el resto de la vida tratando de imaginarte lo que pasó, tratando de razonar. O puedes confiar en ti misma. Elige un bando. Pásate al mío. Es mejor”.


En general, la historia me ha encantado. Soy una gran fan de los crímenes, masacres, asesinatos sin resolver... me encanta hacer zapping y encontrar un programa de estos en la TV, me encantan (que le voy a hacer, me fascina lo desconocido y lo macabro). Me atrae mucho el tema de los y las psicópatas, de sus motivos, de cómo piensan, que les mueven a cometer esos crímenes tan atroces. Por eso, disfruto mucho de los thrillers, tanto policiales como psicológicos. 

En lugares oscuros acompañaremos a nuestra protagonista, Libby, en un viaje hacia el pasado, su pasado, para descubrir lo que ocurrió de verdad ese día cuando casi toda su familia (su madre y sus dos hermanas) fueron masacradas de una forma muy sangrienta. Para ello, contaremos con capítulos narrados en el pasado y en presente por la propia Libby y por algunos miembros de la familia Day como la madre y el hermano (acusado del asesinato).  El ritmo me ha gustado y me ha parecido un libro muy adictivo ya que engancha desde la primera página. Es una lectura bastante amena y cuando te quieras dar cuenta ya lo habrás terminado.

Hasta el final vamos a sospechar hasta del apuntador y eso es lo que más me gusta de este tipo de
libros. Que el autor o autora te vuelva loco/a intentando averiguar quien es el culpable de todo. Reconozco que lo adiviné a medias, así que no cuenta cómo valido: me equivoque y acabé sorprendida. Pero esperaba que el final fuese mucho más sorprendente y en ese sentido me dejó un poco decepcionada. Me esperaba otro final y no me he quedado muy convencida con el que nos ha brindado la autora.

En cuanto a los personajes, todos me han parecido muy correctos. Quiero destacar el personaje de Libby, ya que no os va a caer nada bien. Está escrito para que la rechaces y no te guste. Libby es borde, arisca, egoísta, maleducada...en definitiva, mala persona. Pero tenemos que ponernos en su lugar: su familia fue asesinada de manera muy atroz y su querido hermano mayor fue declarado culpable. Y todo esto lo vivió con apenas siete años. Creo que a todos/as nos afectaría esto de gran manera, tanto en nuestra personalidad como en el carácter y nos crearía un gran trauma. Por ello , chapó. Libby es un personaje perfectamente construido y sobre todo real. Coherente con sus experiencias, un personaje que te crees. 


-Tiene una trama adictiva, engancha
-Los personajes son reales y coherentes con lo que les pasa.
-La historia es oscura y compleja.


-El final no me ha terminado de convencer.



En definitiva, Lugares Oscuros es un thriller que me ha encantado. Una historia oscura y compleja donde nadie es inocente y donde la autora saca el lado más oscuro de las personas. Intrigante, enigmático y misterioso, mi primer contacto con la autora no ha podido ser más satisfactorio.













20 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! pues a pesar de ese final yo me arriesgaría a leer la novela, me gusta bastante lo que nos has contado, a ver qué tal 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído dos libros de esta autora y uno me encantó y el otro no tanto... a este le tengo ganas pero la verdad que le tengo un poco de miedo porque Perdida me gustó tanto que me da miedo decepcionarme. Por cierto, te recomiendo que leas Perdida, aunque ya hayas visto la peli y te pierdas "la gran sorpresa", te aseguro que Amy aún es más mala en el libro jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy TAN FAN de perdida, que es mi libro favorito así qeu me lo voy a apuntar PARA DEVORARLO EN CUANTO PUEDA!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama así que lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues solo por haber sido una lectura adictiva a pesar de ese final creo yo que ya vale la pena, vamos que estoy deseando leer... me estás llevando por el lado oscuro.. ays.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me has convencido, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A diferencia de ti, a mí este tipo de libros de crímenes macabros no me van nada, pero me alegra que te haya gustado^^ Me suena que hace años traté de leerlo y no me convenció, así que lo abandoné al poco tiempo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Hola, desde hace años tengo ganas de leer algo del autor aunque no sabría con qué libro empezar pues me llama mucho el de Perdida pero vi la película antes de saber del libro así que siento que no será igual =/ Y de este libro he visto diversas opiniones así que tampoco sé =/
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    "Perdida" fue el primer libro que leí de esta autora, y aunque me gustó mucho, hasta la mitad más o menos no me empezó a enganchar. Sin embargo este libro me atrapó desde el principio. Y a mí sí que me convenció el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho más este que Perdida.La llamada del Kill Club también me gustó muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    De esta autora sólo he leído Perdida. Al revés que tú yo he leído el libro y no he visto la peli. Ahora quiero leer Heridas abiertas para ver la serie con tranquilidad de conciencia jajaja y luego probablemente le eche un ojo a este porque la verdad es que las historias de la autora parecen muy buenas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que a esta autora la tengo asociada con Perdida y no sé muy bien por qué nunca me ha llamado la atención y no he leído nada de ella. Este libro en concreto no lo conocía pero me gusta lo que cuentas sobre él así que lo voy a tener en cuenta para darle una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene buenísima pinta :D ahora estoy intentando leer más libros de este género porque intrigan bastante. Es una pena que el final te decepcionase, aunque si te enganchó durante la lectura ya vale la pena! :D

    ResponderEliminar
  14. Yo no me leí el libro si no que vi la película, lo recordé mientras leía tu reseña, jaja, de la autora he leído Gone girl, y Sharp objects, pero nada más, uno lo amé y el otro no me gustó para nada. No creo que vaya a leer este porque me sé la historia. Ojalá leas más del género, es increíble :)

    ResponderEliminar
  15. Leí Perdida y me gustó tanto que me hice con esta, y aunque la primera me gustó más, esta no esta mal.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    Leí el primero y me gustó bastante, este lo tengo pendiente, a ver si me pongo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sandry!
    Es un libro que no me llama para nada, así que no me lo llevo apuntado para leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. Me encanto Perdida, te encantará si lo lees ya que es aun mejor que la película. Ya apunte este libro a mi lista.
    Saludos💟

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No sabía de qué iba el libro, pero me has convencido. Suena muy turbio y adictivo, perfecto para evadirte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hum, no ho sé, tiene cosas que me llaman mucho la atención, pero por otra hay cosas que no me convencen. Temo que sea demasiado sangrienta en algunas escenas y la protagonista ya la he visto en otros libros. Pero el tema me resulta muy interesante. Perdida me gustó, so, lo pensaré.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)