lunes, 24 de septiembre de 2018

RESEÑA: Renegados de Marissa Meyer


Ficha

-Autor/a: Marissa Meyer
-Traductor/a: Guiomar Manso de Zúñiga
-Nº de páginas: 624 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: HIDRA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788417390570

Identidades secretas. Poderes extraordinarios. Ella busca venganza. Él quiere justicia.

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. 

Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. 

Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que está siendo un boom, tanto en España como en otros países. Estoy hablando de Renegados, primera parte de la nueva bilogía de Marissa Meyer, autora de la famosa saga Crónicas Lunares. Renegados está publicado por Hidra editorial quienes muy amablemente me hicieron llegar el libro (muchas gracias por ese envío tan detallado, me encantó en antifaz). Todo el mundo habla maravillas de este libro y hay muy buenas críticas tanto en Goodreads como en los blogs. Yo iba con mucho miedo por esto mismo, cuando todo el mundo está tan entusiasmado con algo...a mi me pasa siempre lo contrario, que no me gusta (Os prometo que no lo hago a propósito). Y así a pasado, Soñadores. Renegados no me ha gustado, nada, y no voy a seguir con su continuación. Ante todo, quiero recalcar que esta es MI opinión como una humilde lectora, y aunque a mi no me haya gustado, eso no quiere decir que a vosotros/as no os guste. Aquí van mis conclusiones.


No os preocupéis, ya no es necesario que resolváis vuestros problemas vosotros mismos. Ya tenéis demasiado en lo que pensar, ya lleváis mucho tiempo escondidos y deprimidos. Tomaos un día libre. Nosotros somos superhéroes. Lo tenemos todo bajo control. La esperanza nació con Los Renegados.




Nos encontramos en un mundo donde existen los llamados Prodigios: personas que nacen con poderes de todo tipo. Hace unos años el mundo estaba viviendo la llamada Era de la Anarquía y todos los prodigios usaban sus poderes libremente y para lo que quisieran, tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Es en ese entonces cuando un grupo de Prodigios decidieron reunirse y actuar según una serie de leyes y normas para hacer el bien : Los Renegados. En la actualidad, Nova es una prodigio que odia a los Renegados y hará todo lo posible por aniquilarlos ya que solo quiere una cosa: venganza.


Todas las revoluciones provocan muertes. Unos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero también una realidad.



Voy a empezar comentando las cosas que no me han gustado o no me han convencido. En primer lugar, su extensión. Estamos ante un libro meramente introductorio en el que no pasa practicamente nada hasta el final del mismo. A mi me encanta que en un libro haya una introdución y que se nos presente de la mejor manera posible el mundo y sus reglas. Pero en este caso, desde la página 1 hasta la 500 y pico es puro relleno. O al menos para mi ha sido así. La autora nos da un poco de información del mundo y ya empezamos directamente con Nova, nuestra protagonista y sus peripecias para entrar en Los Renegados y destruirlos desde dentro. Esto podría haber sido muy emocionante pero todo lo contrario. A mi me ha aburrido como una ostra. No pasa nada, es solo interacción de Nova con los Renegados y poco más. Si al menos esta interacción fuera interesante...pero es que ni eso. Conversaciones aburridas, diálogos "tontos" y sin ingenio... sigo pensando que muchos autores/as escriben para adolescentes como si no pudieran entender una trama más elaborada y compleja y eso me cabrea, mucho. 

La trama es una mezcla o revoltijo de otras muchas historias: Marissa Meyer ha cogido un poco de
los X-Men, otro poco de los superhéroes de Marvel y de Dc y lo ha revuelto. La mezcla podría haber salido bien o incluso aceptable, pero por desgracia la receta le ha salido quemada. No hay originalidad por ningún lado y los clichés no están bien llevados. Nova odia a los Renegados porque no salvaron a su familia de ser asesinada (¿Bruce Wayne, eres tú disfrazado de Nova?) y por ello se junta con los Anarquistas como una "niña mala" y decide infiltrarse en los Renegados para asesinarlos desde dentro y que ellos no sospechen nada. Pero...¿qué pasa? ¿A qué no lo adivinais? Pues os lo cuento. Nova se da cuenta de que no todos los Renegados son malos. Ohhhh, que sorpresa. Seguro que esto no os suena de nada, ¿verdad? Y seguro que tambien os sorprende que Nova empieza a sentir "mariposas en el estómago" por el hijo del líder de los Renegados, Adrian. Clichés y más clichés por todos los lados que si estuvieran bien llevados pues sería genial pero...no es el caso. Y sigo cabreada, mucho y mucho.

En cuanto a los personajes...Nova me ha sentado como una patada en la tripa y los ovarios a la vez. No he podido congeniar con ella en ningún momento. Me ha parecido una adolescente mimada y malcriada con una rabieta. Vale, que si, que te han matado a la familia y los Renegados no pudieron salvarlos...pero eso no justifica que te comportes como una "malota" durante todo el libro. Su compartimento me ha dado vergüenza ajena y no la he soportado. De Adrian no puedo decir nada porque me ha parecido una patata sin sal andante. Más soso imposible. Ni carisma ni nada. Me han gustado más otros personajes secundarios y justo los que casi no tienen protagonismo como El Titiritero. 


Me ha dado mucha pena porque Marissa Meyer me convenció como escritora de Las Crónicas Lunares pero esta historia no me ha gustado y creo que la autora podría haberla aprovechado mucho mejor ya que tiene talento. Por ello, no me rindo y me leeré la próxima historia que escriba pero respecto a los Renegados...no ha sido para mi. No he sentido emoción por ningún lado y me he aburrido mucho. Os recomiendo que si queréis leer una historia épica y emocionante de gente con poderes y de corte juvenil os leais la trilogía de Brandon Sanderson: The Reckoners. Os dejo la reseña del primer libro AQUÍ por si queréis echarle un vistazo, me pareció genial.


-La parte final del libro.
-La sorpresa final.



-Historia sin originalidad.
-Demasiado extensa y aburrida.
-Personajes sosos y planos.
-La acción comienza en las últimas 150 páginas.





En definitiva, Renegados es un libro que tiene todos los elementos para ser un buen libro de acción para un público juvenil pero no ha sabido aprovecharlo bien y se ha quedado en una historia aburrida y sin emoción. Le han sobrado muchas páginas y, en mi opinión, no ha sabido cumplir con su objetivo: entretener. 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^





44 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! La verdad que tengo muchas ganas de leer algo de esta escritora, pero aún no me he animado. Sin embargo, por lo que has dicho este libro no me termina de convencer. Me esperaba algo más. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado K.O. porque ansiaba leer este libro y ahora me doy cuenta de que quizá no sea lo que tanto imagino, amo Las crónicas lunares pero quién sabe si leyendo algo más distinto de la autora me guste tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues que pena porque esta autora es estupenda. De todas formas yo lo leere porque me apetece mucho la verdad.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola! Es una pena que te haya decepcionado tanto. Yo no he leído nada de la autora pero todas sus novelas me llaman mucho. Desde que anunciaron la publicación de este en España tengo muchas ganas de leerlo pero después de leer tu reseña me lo voy a pensar. Odio las protagonistas como la que describes y las novelas demasiado introductorias :( Me pensaré si leerlo o no
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues mira que de este libro no paro de ver buenas opiniones y a mi la verdad que no me convence y leyéndote ya lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo único que me llamaba la atención de este libro era la portada con esos colores tan vivos, pero nada más, no me atrae el género ni la autora. Una pena la decepción que te has llevado, pero te ha quedado una reseña de lo más divertida, sobre todo la parte en la que has descrito los personajes jaja La verdad es que he leído críticas buenas, pero también algunas muy malas, así que no eres la única.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Como ya te comenté por TW, creo que la fantasía Juvenil empieza a quedarse corta porque cada vez la disfruto menos y me apena.
    Por eso no creo que lea este libro y me siento identificada con tu reseña
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. Vaya, parece que a tod@s los que teníamos buenas expectativas sobre este libro, se nos han ido desvaneciendo de un plumazo.
    Aún no he léido una reseña favorable... y yo le tenía ganas (aunque no había leído nada de Meyer).
    Una pena...

    Gracias por compartir reseña :)
    Besetes!

    ResponderEliminar
  9. Ufffff pues ahora me dejas con sentimientos encontrados, eso me encanta cuando te visito y no estás de acerdo con todos los demás, me haces reflexionar si es lo que estoy buscando,. Por el momento lo dejaré pasar, que lecturas tengo un montón.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues la verdad es que aunque es una autora que me gusta, este título no me atrae mucho y me esperaba lo que comentas, que no llegue a cumplir el listón. No sé, no me atrae ahora mismo y no creo que lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues la verdad es que esta autora no termina de gustarme, he leìdo varios libros suyos y no, es que no siento las historias que cuenta, una làstima que este parezca otro del montòn u.u

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ufff, me has dejado plof, porque tenía muchas ganas de leer el libro y como me gusta tanto la autora, quería leer algo nuevo de ella, aparte de Las Crónicas Lunares. Sin embargo, al ver tu reseña, por lo menos si lo llego a leer, tendré más cuidado y no llevaré tantas expectativas como tenía.
    Muchas gracias por la reseña y siento que no te haya gustado el libro, así que espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita! Pues ya leíste mi reseña y ya sabes lo que me pareció. Toda una una pena que no te haya gustado, a mi me encantó y la disfruté mucho. Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues qué pena, a mí también me conquistó con Crónicas lunares y Sin corazón pero si me animo con este iré con pies de plomo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sandry!
    Es una lástima que no disfrutaras de esta lectura, pero en gustos no hay nada escrito.
    Yo aún no la leo y pasará muchísimo antes de que pueda hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Uy, se me han quitado un poco las ganas de leer este libro. Siempre me da un poco de miedo leer a esta autora porque hay libros suyos que me han encantado y algún otro me ha aburrido... No sé si al final le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me sorprende la nota que le das a este libro, porque leí muchas reseñas que le dan una nota muy alta. me gustaría darle una oportunidad para valorarlo por mí misma, pero tendré en cuenta tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No lo tenía muy claro, pero ya has despejado mis dudas. Lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hoola! Estuve atenta a tus stories en Ig mientras lo estabas leyendo y la verdad es que con la reseña y todo, no lo veo una buena novela. No soy mucho de este tipo de historias pero es una pena que no te haya gustado. He visto reseñas de el muy buenas pero bueno, para gustos colores jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

  20. Holaaaa!
    A mí la verdad que no me llamaba nada la atención y después de leer tu reseña creo que no me he perdido nada, aún con la cantidad de reseñas positivas que he leído, pero es que un libro con 500 páginas de introducción, donde casi no pasa nada hasta el final pues como que me pasaría como a ti, que me aburriría un montón, así que me olvido de esta saga.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Suele pasarme exactamente lo mismo... cuando gusta tanto el libro, a mi no me gusta apenas nada jajaja.
    Igualmente este libro no me llamaba la atención aunque sea de Marissa Meyer.
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído los dos primeros libros de la saga "Crónicas Lunares", y me gustaría leer más libros suyos, así que este me llama la atención. No creo que lo lea todavía, porque no me gusta mucho empezar sagas que no han finalizado, pero con el tiempo seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues entre que no me va mucho el género y lo que cuentas, la voy a dejar pasar
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No me gusta este género y ni tengo pensado leerlo, pero me pasa lo mismo que a ti, cuanto más boom, mayor decpeción. Marisaa Meyer no me llama ninguno de sus libros
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Me lo han regalado y sinceramente, no sé si lo veo para mí.... pero lo leeré.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que lástima que no te haya gustado porque a mi en principio no me llamaba nada la atención y algunas reseñas que he visto me han hecho replantearme mi decisión con este libro xD Como no es autoconclusivo de momento voy a esperar pero no descarto leerlo en algún momento.
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, es porque estoy cambiando la cuenta de correo ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! =)
    No creo que de momento lea este libro tengo otras lecturas que me interesan más. Grazie por la reseña! =)
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  28. Hola, me compré este libro hace unas semanas pero aún no lo he leído así que pasé un poco por encima por tu reseña aunque siento que hayan habido peores cosas que mejores. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    He leido muy por encima porque lo tengo pendiente, pero si me he fijado en lo que comentas que es lo mejor y lo peor y que decepción te has llevado, ¿no? Yo espero que me convenza un poco más que a ti porque Sin corazón me enamoró.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tengo este libro por leer así que paso de puntitas. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandry
    Al ver la portada me he dicho que tendría buena pinta y quizás me valiese para salir de mi zona de confort. En cuanto he leido tu reseña lo he descartado. Ya de por sí que tenga tantas páginas me echaba para atrás, pero si encima tiene poca originalidad y es aburrido, no me lo pienso dos veces...habrá libros mejores.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola Sandry !
    Después de leerte como que se te quitan las ganas de leerlo, me parecía muy juvenil antes pero ahora mismo no creo que sea posible disfrutar del libro . Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  33. Si ya me gusta poco el género, creo que acabas de convencerme que este no es un buen libro para mi para estrenarme con el género.
    Pasamos al siguiente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola, casi me hago spoiler antes de leerlo pero pase de largo, sorry, este libro estoy esperando leerlo, en mi pais salio antes pero no he tenido la oportunidad de comprarlo, esta autora se convitio en mis favoritas asi que aver que tal con esta nueva historia, saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Sandry!
    Me gustaría leer a la autora pero este libro desde que vi de que iba sabía que no me iba a gustar, por eso ya lo tenía descartado. Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Antes que nada decir que me encantan los toquecillos que le has dado al blog, como sabes hace mucho que no me pasaba por la blogosfera por lo que nos había visto y me han gustado un montón. En cuanto al libro ya también he leído cosas positivas sobre el libro al principio, luego empecé a ver opiniones no tan buenas en las que decían que el libro era muy repetitivo que la acción no era la esperada y que solo se quedaban con el final del libro, casualidades de la vida coinciden con tu opinión, en mi caso no lo voy a leer, ya anteriormente no me atraía el libro y después de ver que las opiniones no tan positivas coinciden tanto se que no me gustará nada por lo que lo dejo pasar, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  37. Holaaaaa me encata como te ha quedado el diseño jiiiii
    En cuanto al libro decir que no creo que lo lea. Por que no es mi estilo para nada. Ya sabes que lo juvenil y yo tenemos un serio problema. Pero oye no se si en un futuro me animaré. Quien sabe jejeje
    Buena reseña Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención, pero después de ver que tu tampoco lo has disfrutado... Eso que en los libros todos pase en las últimas 100 páginas me desespera... Porque entonces para que está el resto del libro??? En fin, lo dejo pasar. Gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa, tengo este libro en mis pendientes desde hace unos días, la portada y la sinopsis me llamaron mucho la atención pero de leerte, tengo algunas dudas, porque lo de la extension y la poca originalidad pues… no se, lo tendré que pensar! Besos ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Pues mira, yo me leí el primer libro de crónicas lunares y me encantó. Tengo pendientes los demás porque me gustaría releer el primero para hacer un poco de memoria, porque probablemente ahora lo vea con otros ojos (lo leí hace muuucho). Este me llamó la atención al principio, pero al mismo tiempo es como que estoy un poquito rehacía y no sé si animarme o no, porque lo pienso y le doy prioridad a otros libros.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  41. Hola, la verdad es que he escuchado tantas cosas positivas acerca de la autora que de verdad quiero leer sus libros, este libro en general ha tenido mucho apogeo y creo que estoy deseando empezar a leerlo♥♥

    ResponderEliminar
  42. He empezado el libro hace poco y se me atasca. Es la primera novela de esta autora, y la sensación que me queda es; q poca originalidad.
    Estoy de acuerdo en q es como "los adolescentes son tontos, asi q libro escrito para gente q no entiende". Los protagonistas son infantiles (al menos a adrian le pega ser infantil, por como lo han criado. ) Pero Nova es una cria mal criada...
    ¿Bruce Wayne, eres tú disfrazado de Nova?
    Si al menos Nova quisiera vengarse de quien mató a sus padres... Pero no... Q es de los otros porque no los salvaron... Se me esta haciendo interminable...

    ResponderEliminar
  43. Què dius, pues vaya, lo de los clichés me echa muy para atrás y también que sea tan introductorio, pero tenía buena pinta...Miraré más opiniones y ay veremos :/

    Un saludo de,
    una Laura indecisa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)