lunes, 25 de marzo de 2019

RESEÑA: El Príncipe Cruel de Holly Black (La gente del aire I)


Ficha

-Autor/a: Holly Black
-Traducción: Jaime Valero Martinez
-Hidra Editorial
-Castellano
-EAN 9788417390617 
-ISBN 978-84-17390-61-7
- Páginas 464 



El libro de fantasía juvenil más importante del año en Estados Unidos. Empieza la nueva saga de la autora superventas en todo el mundo, Holly Black.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. 

Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.



Hola Soñadores^^

Este mes he preparado junto a Erika de Kurocatsbooks la Lectura Conjunta del libro que hoy os traigo: El Príncipe cruel, primera parte de la trilogía La Gente del Aire, escrita por Holly Black y publicada por Hidra Editorial. La verdad es que yo no esperaba gran cosa de este libro, pero tenía curiosidad. Cuando salió en inglés fue un boom y cuando salió en español hace poco también. Y a mi me pasa que estos libros que tienen 5 estrellas por todos los lados, que todo el mundo dice que es maravilloso...pues no me suelen gustar. Me ha pasado muchas veces y cada vez más, por lo que ya voy con las expectativas por los suelos. Pues en esta ocasión el libro se ha encargado de cerrarme la boca a mi porque...¡Me ha gustado! No ha sido el libro de mi vida pero oye...que hemos terminado la LC casi 2 semanas antes de lo previsto ya que no podíamos parar de leer. Aquí van mis conclusiones.


“Pienso seguir desafiandote. Pienso humillarte con mi desafío. No haces más que recordarme que soy una simple mortal y que tú eres un príncipe de Faerie. Pues bien, permíteme recordarte que eso significa que tú tienes mucho que perder, y yo no. Puede que al final salgas victorioso, puede que me hechices, que me hagas daño y que me humilles, pero me aseguraré de que pierdas todo cuanto te pueda arrebatar durante mi caída. Ten clara una cosa: esto es solo una pequeña muestra de lo que puedo hacer.”


Jude Y Taryn son dos gemelas que viven junto a su hermana mayor, Vivi y sus padres. Un día, cuando tienen siete años, un hombre extraño aparece en su casa y mata a sus padres, llevándose a las hermanas al extraño mundo de Faerie, donde habitan las hadas. Han pasado diez años y Jude y su gemela se han ido adaptando a la vida en ese mundo de extraños donde nadie parece aceptarlas en su condición de humanas, sobre todo Cardan, el más joven de los príncipes herederos a la corona, la cual está maldita. 



“Nicasia se equivoca conmigo. No deseo hacerlo tan bien como un hada en el torneo. Quiero ganar. No aspiro a ser como ellos. En mi corazón, ansío ser mejor que ellos.”


Leyendo la sinopsis, yo creía que esta historia iba a ser una copia de la saga Acotar, por lo de las hadas y sus cortes, pero nada más lejos de la realidad. Este libro no se parece en nada a los libros de Sarah J Maas, y no sabéis lo aliviada que me siento al respecto. Hay mucha política, peleas,  espionaje, tensión sexual, amor, traiciones, sangre...de todo para salsear un buen rato. Y hay cada giro, cada plot twist...que yo aun no lo he superado. He leído muchas reseñas que decían que este libro en su primera parte era muy lento y aburrido. La primera parte es muy introductoria, si. Nos presenta a los personajes y el mundo en donde viven. Pero a mi no me ha parecido para nada aburrido. Es más, me ha gustado mucho que la autora se tome su tiempo para explicar las cosas y para describir el mundo de las hadas y la gente que habita en él.


Para mi, lo mejor del libro ha sido Jude, nuestra protagonista femenina. Me vais a perdonar el taco pero no puedo describirla de otra manera...Jude es la puta ama. Sin más. Jude, hazme lo que quieras, pisoteame, manipulame...lo que tu quieras....esta chica si que mola y ya era hora de crear una protagonista así, ya hacía falta en la literatura juvenil. Jude, al ser humana, es humillada y denigrada junto a su hermana por las demás hadas, sobre todo por el príncipe Cardan y su grupito de amigos. Pero si creeis que Jude se va a quedar calladita...¡JA! En serio, la amo y me quiero casar con ella ya mismo.  Hay una conversación que se me ha quedado grabada en la memoria y es que la respuesta que le da Jude a Cardan para bajarle los humos es de libro. Jude es una chica fuerte y rebelde que no se dejará pisar por nadie y a Cardan se lo deja bien claro, muchas veces. He admirado a Jude y me ha caído genial. Espero que su esencia no decaiga en la segunda parte. Por otro lado, Cardan me estaba cayendo como una patada en los ovarios hasta el final del libro. Me parecía un niñato mimado y malcriado, de esos que te hacen la vida imposible en el colegio , repelente y desagradable. No veía nada bueno en él, ni siquiera lo veía guapo. Pero hacia el final del libro pasan una serie de cosas y comienzas a ver a Cardan de otra manera....aunque NADA justifica su comportamiento hasta ese momento. De Locke, uno de los amigos de Cardan, no tengo mucho que decir, simplemente no me da buena espina y Nicasia no me parece tan mala como la ponen. En cuanto a la hermana gemela de Jude, Taryn...para mi es el peor personaje de todo el libro, no la he soportado y la odio con toda mi alma. 


Cuando llegas al capítulo 20  se nota en el aire que algo va a pasar, huele a mal presentimiento. Y BUM. Madre mia, la parte del final del libro es totalmente trepidante, llena de giros sorpresa que no te esperas, apuñalamientos por la espalda de todo el mundo... SALSEO PURO. Ha sido un final de infarto y yo ya no se que hacer con mi vida hasta que salga la segunda parte. No me imaginaba para nada lo que pasa al final y eso no hace mas que reafirmar mi opinión que Jude es de lo mejorcito que le ha pasado a la literatura juvenil en mucho tiempo.




En definitiva, El príncipe cruel es un inicio de trilogía que me ha sorprendido gratamente y es que su protagonista principal, Jude, me ha enamorado. Si a eso le añades intrigas políticas, traiciones, sangre...me ha entretenido y no he podido soltar el libro hasta el final. NECESITO EL SEGUNDO YA.

8/10




26 comentarios:

  1. Yo estos libros los utilizo como regalo normalmente, no suelo animarme a leerlos, soy muy perezosa con el género, pero chica, a veces cae alguno...jejeje.

    Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Leí este libro a finales de año y la verdad es que me gustó bastante aunque se me hizo algo lento en algunas partes.
    Me alegra un montón que te haya gustado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. hola! visito a los amigos y me llevo buenas recomendaciones como esta, gracias las realizas de forma amena y simpatica y aunque no la leas me parece hacerlo sobre tu hombro, gracias,saludosbuhos te esperamos de vuelta siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    De momento no me llama este libro, aunque la portada sí me gusta.
    Lo dejo pasar.

    Gracias por compartir :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón.
    Este leyendo lo que cuentas me alienta un poco a leerlo, pero es que no se me antoja jajajajaja desde que lo vi no hubo química y aunque por tus palabras me tienta, no lo hace lo suficiente.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ahora me lo pienso bastante antes de iniciar nuevas trilogías pero parece que puede estar bien así que no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro no me llama nada así que en esta ocasión lo dejo pasar. Eso si, reconozco que cuando salió, cuando tenía todo el boom tenía curiosidad pero ahora no me llama ni un poquito...
    Me alegro de que te haya gustado y te haya sorprendido, has hecho muy bien en leerlo con las expectativas un poco bajas porque así te ha sorprendido.
    A mí también me pasa a veces cuando un libro tiene buenísimas críticas y voy con las expectativas por las nubes, que luego muhas veces aparece la decepción... por eso, siempre digo que no es bueno ir con expectativas altas, aunque luego lo difícil es cumplirlo 😬
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Sandry me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que mala pinta no tiene para nada, cuando tanta gente le da tan buena nota por algo será.
    Pero he de reconocer que muy de mi género no es, y siempre me apetecen más otros libros.
    Pero que no lo descarto para nada, que con lo veleta que soy yo, nunca se sabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí este libro empezó a gustarme a partir de la mitad, que es donde se produce el mayor cambio. A ver con qué nos sorprende la autora en la segunda entrega.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sandry!
    Había visto el libro pero no le había prestado mucha atención.
    Me alegra que realmente te demostrara que valía la pena, espero que con los demás sea así.
    Por mi parte lo pondré en mis pendientes :3
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mí también me pasa cuando hay muy bienos comentarios que luego me decepciona la lectura
    me alegra que este no haya sido el caso y lo hayas disfrutado, espero que con los siguientes te pase igual
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Me alegro que al final te llevaras la sorpresa y te haya sorprendido más de lo que esperabas. La verdad es que me lo has pintado tan bien que me han entrado unas ganas de leerlo brutales. Mira que siempre huyo de trilogías o sagas,pero es que esta estoy segura de que la disfrutaría.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry
    Que digas que es una de los mejores personajes en la literatura juvenil me da mucho que pensar, ya sabes que adoro la fantasía pero estaba reñida con otros géneros que he leído este mes. Tu propuesta me encanta y no voy a dudar en absoluto para mis lecturas del mes que viene, aunque sea una serie larga me tiene loquita tu reseña. Gracias bella
    Cazafantasía, ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo podre leerlo ya dentro de poco, la verdad es que estoy esperando con ansias he visto tantas buenas opiniones, me alegro que lo hayas disfrutado, saludos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegro que al final te terminara gustando. Yo lo leí cuando salió y también me gustó mucho. Y como tú yo también pensaba que era una "copia" de Acotar. Pero menos mal que no, porque la trilogía de Sarah J.Maas es de mis favoritas, así que no vería con buenos ojos este libro jajajaja. Me pareció una historia que al principio es lenta, pero luego mejora muchísimo, llegando a ese final que es la bomba!! Deseando estoy de leer el segundo!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Fantástico que este libro te haya causado una grata sorpresa, no tenías expectativas pero la trama te enganchó por completo y disfrutaste muchísimo de la lectura. He quedado con mucha curiosidad con respecto a Jude, me parece genial que sea una mujer fuerte, no se queda callada y es una luchadora; también quiero conocer este mundo que tienen tantos elementos atractivos.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Desde que salio este libro llevo queriéndolo leer pero como me llevo muy mal con la espera y tengo tantos pendientes, he pensando que voy a esperar a que se publique entera a trilogía y así me la leo del tirón.
    Me encanta que tenga giros que consiguen sorprender y que la protagonista femenina sea tan guerrera. Además, si hay tanto salseo seguro que lo disfruto un montón.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa. Buah super pendiente es poco. Pero no me da la vida con todo lo que quiero leer, tengo tantos libros que no se cuando voy a poder meter este, pero sin duda lo voy a leer por que me llama mucho mucho. Ayyy tengo mucho trabajo. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Me ha encantado el momento de a mi no me suelen gustar estos libros por lo que iba con las expectativas por los suelos pero este libro se ha encargado de cerrarme la boca porque me ha gustado jajaja. Me encanta que libros que pensamos que nos van a decepcionar después consigan todo lo contrario, yo fui consciente del gran boom que mencionas que hubo en cuanto se anunció su publicación y cuando esta llegó y la verdad es que me gustaría mucho ponerme con el pero no tengo tiempo para nada por lo que no he podido aún darle una oportunidad, ahora viendo que tu lo has disfrutado espero poder leerlo pronto porque creo que yo también lo disfrutaré :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro es mi eterno pendiente. Desde que salió he leído muy buenas opiniones como la tuya pero todavía no me he hecho con él. A ver si me hago pronto con él y te cuento qué me parece.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola! Hace rato me han dejado de atraer los libros de intrigas palaciegas ya que nunca me terminan de convencer, así que por ahora deberé dejarlo pasar. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    He escuchado mucho acerca de este libro, sin duda me llama mucho la atencion, tiene una portada divina y una trama muy picante jajajaj creo que puede ser una historia que me gustara.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues de momento lo dejare pasar porque no quiero meterme en otra trilogia pues tengo varias sagas pendientes, pero me dejo el libro anotado para mas adelante, nunca se sabe cuando puedo tener tiempo y ganas de leer fantasía juvenil! besos

    ResponderEliminar
  25. Vaya, vaya, sí que te ha gustado. Las reseñas que había leído hasta ahora no eran muy entusiastas, por lo que comentas de lento, pero te veo tan emocionada que podría pensármelo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^