viernes, 23 de agosto de 2019

RESEÑA: La danza de los tulipanes de Ibon Martín


Ficha

-Autor: Ibon Martín Álvarez
-Sello: PLAZA & JANÉS
-Precio: 18.90 €
-Fecha publicación: 05/09/2019
-Idioma: Español
-Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 496
-ISBN: 9788401022715
-Temáticas: Misterio y suspense, Novela negra y thriller
-Colección: Exitos

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces.

Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense.

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.



Hola Soñadores^^

Gracias a la editorial he podido leer la galerada de La Danza de los Tulipanes antes de su publicación el 5 de Septiembre y así podéis leer la reseña antes, a ver si os llama la atención tanto como me la llamó a mi al leer la sinopsis. Está escrito por Ibon Martín y lo edita Plaza & Janes. Ya sabéis que a mi los thrillers me tientan muchísimo y es que es uno de mis géneros favoritos; por eso, cuando vi que me habían enviado por sorpresa el libro me puse muy contenta ¡un nuevo thriller por descubrir! Además me encontraba en un parón lector muy grande y gracias a esta novela he salido de él ya que la he devorado en apenas dos días. Aquí van mis conclusiones.


¿Me preguntas en serio? En aquel trabajo me di cuenta de hasta dónde puede llegar el morbo. Cuanto más sangriento sea un contenido, cuanto más grotesco y deshumanizado resulte, más gente lo ve. Es horrible. “


Nos encontramos en Gernika, un pueblo de el País Vasco, España. La unidad especial de Homicidios de Impacto, formada por Ane, Julia, Txema , Aitor y Silvia tendrán que dar caza a un asesino en serie que está aterrorizando la zona ya que están sucediendo una serie de asesinatos de mujeres y en todos los cadáveres aparece un tulipán rojo como la sangre.


“El mar lo es todo. En él se zambullen los recuerdos, las decepciones y las esperanzas. Las penas también, caro; por algo las lágrimas saben a mar ¿O es el mar el que sabe a las lágrimas de quienes las derraman refugiándose en la complicidad de su silencio? “


Necesitaba una lectura como esta justo en este momento y se nota, porque la he leído en un suspiro y no es una historia corta, precisamente. La novela empieza bastante fuerte y eso hace que te enganches sin remedio a la trama. Esa primera escena con el tren...  me puso los pelos de punta y solo llevaba unas cuantas páginas leídas. A partir de ahí baja un poco el ritmo y el autor se toma su tiempo para situarnos en el tiempo y en el espacio, en el año 2018 y en el pueblo de Gernika dentro del País Vasco. La ambientación es uno de los puntos fuertes del libro, sientes la humedad de toda la zona y el frío, a la vez que el paisaje montañoso y de costa te sobrecoge. Sientes el mar helado del Cantábrico en la piel y la magia de la antigüedad de la zona. Una verdadera maravilla. 

Otro de los puntos fuertes del libro son sus personajes. Aparecen bastantes y están todos muy bien  caracterizados, lo cual tiene mucho mérito. Todos tienen su propia voz y son fácilmente identificables con sus historias y sus propias personalidades: Ane siendo bastante agresiva pero firme, Julia buscando  siempre la verdad, Aitor preocupándose por su familia... me han gustado mucho , sobre todo Julia y tengo muchísimas ganas de volver a a encontrarme con ellos en otro caso. La trama me ha gustado mucho, todo sobre el Asesino en serie del Tulipán está muy bien llevado y no me esperaba por dónde iban a ir los tiros, la verdad. He acabado muy sorprendida y cuando ya pensaba que había adivinado al o a la culpable...¡Zas! Hay unos cuantos giros que no ves venir y te dejan con la boca abierta. Tenemos también unos cuantos flashbacks que nos ayudarán a unir las piezas de todo este rompecabezas, pero ya os digo que es bastante complicado de adivinar, sobre todo los motivos. 

El final se cierra por completo, algo que agradezco muchísimo, pero está claro que tendremos más de Ane y compañía con más historias de asesinatos y más casos difíciles de resolver y me muero ya por leerlos porque la pluma de Ibon me ha conquistado.




En definitiva, La danza de los tulipanes es un thriller sobresaliente que engancha desde la primera página. Un misterio, un asesino en serie, unos personajes muy carismáticos y una trama muy bien hilada , dura y sobrecogedora. 

9/10






22 comentarios:

  1. Uno de mis géneros favoritos. Lo tendré en cuenta para una próxima lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow!! Lo apunto pero ya! Un buen thriller, una buena pluma, que engancha y en el contexto en el que está. Sin duda, es para mí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandry
    Le seguiré la pista a este libro e intentaré leerlo. Tengo ganas de leer un buen thriller desde hace unos meses.

    Muchas gracias por al reseña💜

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el género, y tras tu opinión no puedo más que anotarlo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre es un aliciente que a ti te haya gustado pero ahora mismo no me apetece demasiado leerlo la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este genero no es mi favorito y me estoy metiendo poco a poco con el, así que este no creo que lo vaya a leer por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este es uno de nuestros géneros favoritos, y eso que cuentas de los giros es lo que más nos gusta de este tipo de novelas, que creas que e un personaje el asesino y... zas no es quien esperabas. Nos la llevamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este no es mi género pero me gusta que esté ambientado aquí en España y empiece fuerte.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Q buena pinta tiene, ahora necesito leerlo, me gustan los thrillers:)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro Sandry que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que tiene pintaza.
    Con lo que me gusta a mi un buen thriller y más si es español.
    Estaré pendiente de su puesta al público.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Una lectura muy interesante
    Me gusta qie ses cerrada y lo que comentas de los personajes
    Sin duda lo tendré en cuenta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sandry ❄!
    Me tengo que llevar apuntado este libro porque tiene pintaza.
    Me encanta la ambientación que tiene al igual que presente giros que no te ves venir.
    Por lo que cuentas creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho, así que a ver si no tardo mucho en darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sandry!
    Pues me has dejado con mucha ganas. Su ambientación me encanta y, por lo que cuentas, está historia es de las que te agarra y no te suelta. Tomo nota.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado. Yo personalmente no lo voy a leer, no me termina de convencer. Aunque he de decir que la sinopsis me ha llamado la atención.

    Muchas gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry
    Tendré que estar pendiente de la salida del libro, me pica la curiosidad y eso es positivo para mi. Además de el país Vasco he leído poco, pero me resulta maravilloso y si dices que escribe genial, pues hay que tenerlo en cuenta. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola este es uno de los generos que ultimamente estoy leyendo y que cada vez me gusta más, un punto a favor de la novela es que la ambientación es muy buena algo que me gusta mucho, me lo llevo apuntado, saludos❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, sin duda llama la atención, no soy mucho de leer el género como sabes pero has conseguido llamar mi curiosidad y viendo todo lo que te ha gustado quiero leerlo jiji, no lo conocía pero se que lo disfrutaré :) genial reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Cuánto me alegra de que te haya gustado, puesto que será una de mis próximas lecturas. Promete muchísimo.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  19. A eso le llamo yo poner los dientes largos y dejar las expectativas por las nubes... ¡Pinta genial! No imaginaba que fuera a dar pie a una saga pero sabiendo que el final es cerrado me animo más a intentar leerlo, que además los thriller me encantan.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita la portada! En cuanto a la reseña, con mucha profundidad y bastante convincente, epro aún así, la trama no termina de llamarme la atención...

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. La policia Ana Cestero es un pesonaje fijo en la serie de Leire Altuna del mismo autor. El suboficial Madrazo, Aitor, son personajes de la saga de Leire Altuna que esta muy bien, yo os recomiendo"El ultimo aquelarre".

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)