lunes, 16 de septiembre de 2019

RESEÑA: Naranja de Sangre de Harriet Tyce


Ficha

-Autor/a: Harriet Tyce
-Traducción: Ana Momplet Chico
-Sello: SUMA
-Idioma: Español
-Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 368
-ISBN: 9788491293019
-Temáticas: Literatura contemporánea, Misterio y suspense


Solo una noche más y lo dejo.

Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.

Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.

Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.

El domestic noir se hace más visceral, adictivo y oscuro de la mano de Harriet Tyce.




Hola Soñadores^^


Empezamos la semana con la reseña de Naranja de Sangre, escrito por Harriet Tyce y publicado por Suma de letras. Gracias a la editorial he podido leer la novela antes de su publicación a través de una galerada y aquí os traigo mis conclusiones. Tras leer la sinopsis creía que me encontraba dentro de un thriller policiaco mezclado con lo legal, por eso me ha sorprendido tanto lo que me he encontrado dentro de sus páginas. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“Los actos tienen consecuencias.”



Alison está casada con su marido Carl y tienen una hija preciosa llamada Matilda. Trabaja como abogada defensora en un prestigioso bufete y le acaban de asignar un caso muy importante de asesinato. Pero su vida dista mucho de ser perfecta ya que mantiene una relación obsesiva y tóxica con un compañero de trabajo y tiene un problema muy grave con la bebida, lo que hará peligrar su vida familiar. 



Los thrillers domésticos no me suelen gustar demasiado, prefiero los policíacos, pero en este caso me alegro poder decir que me ha sorprendido para bien. La historia se centra en la figura de Alison, una mujer bastante inestable, alcohólica, que le está siendo infiel a su marido con un compañero de trabajo en una aventura obsesiva y enfermiza. Además, está trabajando en un nuevo caso  en donde tiene que defender a una mujer que ha cosido a su marido a puñaladas. Si juntamos todo esto, tenemos una novela bastante entretenida y adictiva con la que pasar un buen rato.

El gran problema que he tenido con el libro han sido sus personajes. Me han caido todos como una patada en el estómago. Y una patada de las fuertes. Alison es una mujer horrible, Carl es un marido horrible, Patrick es un amante horrible. La única que se salva es la pequeña Matilda. Todos los demás personajes me han parecido insufribles, egoístas, manipuladores, tóxicos, malas personas, crueles... Alison es la peor madre del mundo  y se merece todo lo malo que le pasa ya que le da igual todo con tal de tirarse a su amante mientras se emborracha una y otra vez, dejando de lado la educación de Matilda. Qué mujer más terrible. Y los otros dos protagonistas no se quedan atrás... machistas y violentos. Claro está, considero que el objetivo de la autora era precisamente ese: presentar unos personajes llenos de defectos, crueles y egoístas: uno de los lados más oscuros del ser humano. En ese sentido, está muy bien conseguido. 

Durante toda la lectura he sentido una gran incomodidad y si tuviera que describir este libro es una palabra sería esa misma: incómodo. Y desagradable. Las cosas que hace Alison... yo no podía estar más en desacuerdo y horrorizada y se que en la vida real hay personas como ella, por desgracia, pero leerlo de primera mano es bastante duro. Se tratan temas muy importantes como la violencia doméstica y de género y creo que están muy bien llevados. El final, para mi, ha sido lo mejor de todo el libro ya que no me lo esperaba para nada y me ha dejado un poco en shock. ¡WOW! Creo que es uno de los mejores finales que la autora ha podido darle a una novela como esta. 




En definitiva, Naranja de sangre es un thriller noir bastante interesante y entretenido. Los personajes son todos dignos de análisis y hay escenas verdaderamente incómodas y perturbadoras. 

7/10


29 comentarios:

  1. Lo de los personajes me tira muy para atrás, porque una historia que no tenga unos buenos personajes con los que me pueda identificar, me la tira por tierra 😲
    Pero aún así lo tengo por leer así que...

    Buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No sé, no me termina de convencer demasiado y con la lista interminable de libros por leer que tengo ya, creo que lo mejor será dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Lo leeremos próximamente y ya vamos avisadas con lo de la incomodidad. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo en mi estantería y será una de mis siguientes lecturas, a ver que me parece.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña, apúntado. Siempre en estós tipos de libros los personajes para nada te caen bien.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues mira que este no me llamaba, pero aunque te hayan caido fatal los protas acabas de llamar mi atención.. si es que soy hija de la mala vida, me lo llevo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que me tira para atrás es el tema judicial, porque el género sí que me gusta...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cuando me apetezca leer un thriller lo tendré en cuenta porque parece que puede estar bien pero ahora me decantaré por otras cosillas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llamaba mucho, pero me has dejado con muchas ganas de conocer el final
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Uf, no sé, que te haya resultado algo incómodo y desagradable me echa un poco para atrás, aunque es verdad que no tiene mala pinta. Ya veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto por muchas partes y, la verdad, no me llega a intrigar del todo. No por nada pero... no sé. Igual es la portada, que no me dice nada.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este lo tenemos apuntado desde que vimos que iba a salir, los thriller ya sabes son de nuestros géneros favoritos lo tenemos en lista. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  13. Ya me ha pasado varias veces de encontrarme personajes de este estilo y aborrecer el libro por su culpa así que, a pesar de que me llama la atención la trama, lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad que no me llama la atención este libro pero es que no suelo leer thrillers.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy muy buena pinta, yo deseando a ver si me hago con él, que no hay nada como leer un buen thriller.
    Con lo que me gustan a mi los thrillers.
    B7s ♥ *-*

    ResponderEliminar
  16. Últimamente lo veo por todos lados. A pesar de resultar odiosos los personajes, creo que podría gustarme. Tiene ese punto de... a ver cómo va a acabar todo ese desastre. Y si encima el final dices que es inmejorable, punto más a su favor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues, creo que lo voy a dejar pasar, aunque me llame la atención, porque cosas odio más que los cuernos y si los personajes son tan odiosos, lo pasaría fatal y paso jajaja Que hay muchas lecturas con las que disfrutar.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que nunca he leído ningún thriller doméstico, y este me llamó mucho la atención cuando lo vi publicado, así que me lo apunto. Me alegro de que te haya gustado, a pesar de lo que comentas de los personajes y las cosas que hacen.
    Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Hace mucho tiempo que no leo thriller, y desde que he visto este libro me ha llamado la atención, tal vez le de una oportunidad, gracias por la reseña! 😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que ultimamente me está dando por leer thriller, asique me lo llevo apuntada por que me da muy buenas sensaciones tu reseña..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    He quedado con bastante curiosidad, la trama que desarrolla tiene puntos que me atraen y es cierto que hay cosas que ya preveo que me indignaran [cabreo asegurado], más, como bien dices, retracta tanto personajes como situaciones que se ven en la realidad y ese es el punto de la autora. Además me intriga lo que mencionas del final.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  22. Hola, Sandry!
    Esa incomodidad y perturbación, esos personajes odiosos... deberían echar para atrás pero ese final de wow... Me tienta demasiado como para descartar este libro. Lo tendré en cuenta.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Paso de puntillas ya que lo tengo pendiente para empezar a leer ya. Veo que la puntuación no está mal así que espero que me guste, al menos, como a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sandry ❄!
    No recuerdo haber leído ningún thriller doméstico pero como este me ha llamado mucho la atención me lo llevo apuntado.
    Me produce mucha curiosidad ese final que comentas.
    Aunque no se si me terminaran de convencer esas escenas incómodas jajajaja ;)
    Pero bueno a ver que me parece a mí cuándo le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Lo he terminado hoy y me ha encantado. Si que es cierto que los personajes son difíciles de llevar y de que te caigan bien, pero entiendo que en este tipo de novela son los que pegan y necesarios para la historia. Alison es mala madre, sí, pero creo que gran parte de su actitud está provocada por lo que se descubre al final con su marido. A mí me ha gustado mucho como la autora ha creado esos personajes a pesar de que sean odiosos.

    Un saludo💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Pues no he parado de ver últimamente este libro por las redes sociales, al estar desconectada tanto tiempo no sabía que se iba a publicar ni nada sobre el, simplemente lo he visto y ya, me ha gustado poder leer tu reseña para profundizar un poco más, sin duda me gustaría leerlo, bien es cierto que no es lo que suelo leer pero me ha llamado mucho lo que dices de los personajes y también del final por eso quiero conocer todo, apuntado me lo llevo jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro, no lo conocia de nada realmente pero me encanta el genero. Y la trama se ve muy buena, estoy casi segura que voy a disfrutarla mucho a la lectura. Me lo llevo apuntado al titulo a ver cuando me anime a leerlo jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Yo no me he animado de momento pero el caso es que cada vez que veo este libro por algún lado sí me atrae y mucho. A ver que hago al final.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hum, me gustan los personajes que no son el estereotipo de siempre, pero también es cierto que últimamente se abusa mucho de los protagonistas alcohólicos y eso ya me cansa. Si le sumamos que le caso no me dice nada, creo que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)