miércoles, 11 de diciembre de 2019

RESEÑA: La brigada de las pesadillas. T.1 Sarah de Franck Thilliez, Yomgui Dumont y Drac


Ficha

-Autor/es: Franck Thilliez, Yomgui Dumont, Drac
-Traducción: Alba Pagán
-Editorial: Astronave
-Encuadernación: Cartoné
-Páginas: 56
-Formato: 22 x 29,5
-ISBN: 978-84-679-3643-8
-PVP: 16,95 €




Adéntrate en las pesadillas de los adolescentes y descubre qué sucede realmente en la Clínica del Sueño...

Tristan y Esteban tienen 14 años y forman parte de la misteriosa «Brigada de las pesadillas». Creada por el profesor Angus, el dúo es capaz de entrar dentro de las pesadillas de los pacientes mediante un dispositivo especial, destruir su origen y lograr que recuperen los sueños placenteros.

Cuando Sarah es ingresada en la clínica del sueño, la vida de Tristan y Esteban cambia por completo. El profesor Angus parece que les oculta información, y Esteban está convencido de que ha visto a Sarah antes en algún lugar... ¿pero, dónde?


Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero informático pero, desde el 2005, se dedica exclusivamente a la literatura. Es un autor superventas en Francia y un experto en género negro. El éxito le llegó con La Chambre des morts (2005), que recibió importantes premios y fue llevada al cine por el director Alfred Lot. Desde entonces, ha publicado obras tan emblemáticas como El ángel rojo, Gataca, Atomka o Paranoia.

Yomgui Dumont es un ilustrador que trabaja en multimedia, animación, publicidad, prensa y, sobre todo, en cómics. Es autor de varias series, como Chambres Noires, cuyo primer volumen fue selección del Festival de Cómics de Angoulême, y Lucile Finemouche & le Balafré, entre otros.


Hola Soñadores^^

Cuando vi en las novedades del sello Astronave este cómic, La brigada de las pesadillas, me llamó muchísimo la atención. Y me llamó aun más cuando me di cuenta de que el guionista es Franck Thilliez, uno de mis autores favoritos, de uno de mis libros favoritos, también (Gataca). No podía dejar pasar la oportunidad de descubrir como se le daba a Thilliez trabajar en un cómic junto a más ilustradores de la talla de Yomgui y Drac. ¿Me habrá gustado?


“Nunca voy a dormir más para ti, profesor. ¡Nunca!”


Esteban y Tristán son dos adolescentes que colaboran en los proyectos del profesor Angus, quien está investigando el sueño y las pesadillas de los niños. Gracias a sus avances, Tristán y Esteban pueden introducirse en esas pesadillas, averiguar el motivo de tanto terror y destruirlo. En este primer tomo, nuestros protagonistas se adentrarán en la pesadilla de Sarah, una niña con amnesia.  ¿Qué les deparará?




“¡No os olvidéis de memorizar la posición de la puerta cuando estéis en el sueño…para poder salir!”


Las ilustraciones del cómic me han gustado mucho, muy coloridas. Y la historia me ha parecido interesantísima con todo eso de entrar en las pesadillas de los niños y de las niñas. Es una historia infantil/juvenil, pero con unos toques inquietantes geniales. Tanto Esteban como Tristán me han gustado mucho, sobre todo Tristán. 



En este tomo investigaremos la pesadilla de Sarah, una niña que tiene amnesia y que lo está pasando verdaderamente mal debido a estos terrores nocturnos. En el sueño de Sarah nos encontraremos a más personajes , los cuales vivirán una aventura terrorífica. Lo que menos me ha gustado es que sea tan corto. Le falta profundidad y desarrollo, tanto en la historia, como en los personajes. Te deja con muchas ganas de más.


En definitiva, La brigada de las pesadillas, T.1 Sarah, es un cómic muy entretenido con una historia con mucho potencial. Me hubiese gustado que tuviera más páginas ya que se me ha hecho extremadamente corto, pero estoy deseando leer el próximo caso.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

7/10

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Como te hemos dicho por redes, estamos deseando leerlo. Franck Thilliez es de nuestros autoras preferidos y nos da mucha curiosidad ver cómo se desenvuelve en este formato.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oye, no lo conocía, pero tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí nunca me han gustado demasiado los cómics y siguen sin llamarme lo suficiente así que lo dejo pasar seguro. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues ahora que se acercan las navidades este libro me viene genial para regalar ¡Apuntado!
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta estupenda, y el dibujo me gusta ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este es un libro que nos gusta para regalar a las más peques ahora que vienen fechas de muchos regalos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Oye pero que se te haga corto es un punto a favor, quiere decir que ha logrado engancharte e interesarte, eso sin lugar a dudas me gusta, quiero iniciarme con esto de los comic o libros ilustrados, a ver si con este puto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía ni el libro ni el autor pero lo voy a tener en cuenta. Por lo que contás, suena interesante, y ay esas fotos <3 besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  9. El autor me encanta, me pasa lo mismo que a ti ya me ha entrado la curiosidad de ver como se desenvuelve junto a ilustraciones y una novela que en principio parece que va dedicada para un público más juvenil.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero tiene una pinta increíble, siento que me va a gustar un monton, asique apuntado me lo llevo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama muchísimo la atención. Me lo llevo apuntado, veré si alcanzo a leerlo antes de que termine el año.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto este cómic en tu Instagram y la verdad es que las ilustraciones me parecen preciosas. La historia no me termina de atraer del todo, y viendo que se trata de un primer tomo tengo dudas de si animarme con él. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que es un fastidio cuando una historia nos está gustando mucho pero se nos queda corta, porque eso hace que no puedas disfrutarla al 100%.
    El año que viene, quiero leer más comic y novela gráfica, así que me apunto este que me parece muy interesante.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola !
    Me lo llevo, tiene buenísima pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me encantan los cómics y hace tiempo que no me pongo con uno. Tiene una pinta estupenda y se ve muy divertido. No descarto leerlo
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Soy muy de cómic japonés, pero de vez en cuando me da la neura de que me apetece otro tipo de guion y dibujo. Esta puede ser una muy buena elección para lo que busco, muchas gracias por la reseña. Me ha resultado un cómic muy interesante.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra.
    Me lo apunto para regalárselo estos reyes a mi sobrino, seguro que lo disfrutas.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sandry!
    Me encanta el planteamiento (me gusta mucho el tema de los sueños y las pesadillas) y las ilustraciones son chulísimas. No frecuento el cómic pero alguno sí cae así que lo tendré en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry
    Pues por las fotos se ve súper interesante y original, además que me encantaría disfrutar junto a mi peque dicho cómic. Para regalo se ve genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry!!
    Apúntado!! Están hermosas las ilustraciones me enamoraron, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Qué pasada las ilustraciones, me encantan. Lo que al ser de corte más juvenil no me termina de parecer de mi estilo. Le daré un vistazo en la librería si lo veo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^