jueves, 5 de diciembre de 2019

RESEÑA: Una creación monstruosa de Mackenzie Lee


Ficha


-Autor/a: Mackenzie Lee
-Traducción: Eleonora González Capria 
-Editorial: Puck
-ISBN: 978-84-92918-73-7
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Páginas: 288
-Colección: #Histórico



Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó.
Su hermano, Oliver, murió.
Su amada, Mary, desapareció.
Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó.
Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida.

Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta.
Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar...

Inspirado en la novela clásica de Mary Shelley, el primer libro de Mackenzi Lee cuenta una historia sombría pero redentora, atravesada por el horror gótico, y es, en última instancia, la historia de dos hermanos que se ayudarán el uno al otro a no perder lo que los hace humanos.


Hola Soñadores^^


Hoy Jueves os traigo nueva reseña: se trata de Una creacións monstruosa de Mckenzie Lee, publicado por Puck. De la autora me leí hace un tiempo su famoso libro La guia del caballero para el vicio y la virtud y la verdad es que no me gustó, fue una total decepción. Cuando vi que la editorial publicaba un nuevo libro suyo no me entusiasmé demasiado pero cuando me enteré de que se trataba de un retelling de Frankestein me decidí a leerlo, ya que la novela de Mary Shelley es uno de mis clásicos favoritos. Aquí os dejo mis conclusiones.


“No puedes cambiar a la gente para que sea como tú quieres, Alasdair. A veces solo hay que querer a las personas por lo que son.”


Nos encontramos en el año 1818 en Ginebra. Alasdair es un Aprendiz de Sombras, un grupo de gente que se dedica a fabricar extremidades metálicas para los heridos de la guerra mutilados o personas que lo necesiten, de manera secreta, ya que en Ginebra las "personas mecánicas" están muy mal vistas y son marginados y odiados por el resto de la sociedad. Un día ocurre una desgracia: Oliver, su hermano, muere. Pero Alasdair se niega a aceptarlo y usando sus conocimientos consigue revivir a Oliver. Pero ya no es del todo humano.


“Él ya no estaba roto, pero seguía muerto.”


En general, me ha parecido un retelling de Frankenstein bastante entretenido. Se lee muy rápido ya que es muy cortito y tiene muchísimas similitudes con el gran clásico. Alasdair sería Victor y Oliver el monstruo. Tanto Oliver como las demás personas mecánicas sufren el desprecio de la sociedad ginebrina, algo que parece que solo ocurre allí. Son perseguidos y tratados cruelmente solo por llevar partes metálicas en su s cuerpos, ya que según ellos, están desafiando el orden natural de las cosas creadas por Dios. Alasdair tiene que escapar de Ginebra ya que el grupo de Aprendices de Sombras es descubierto y se ve obligado a abandonar a Oliver a su suerte, hasta que pueda volver. En su huida conocerá a Clémence, una chica que está a las órdenes del enigmático Doctor Geisler, quien lleva años intentando revivir a los muertos. 

Hay referencias a Frankenstein en todo el libro: aparecen personajes como Mary Shelley, un antiguo amor de Alasdair, y nos encontraremos con muchas citas originales del clásico ya que en esta novela alguien ha escrito un libro llamado de la misma manera, Frankenstein y las consecuencias de esta publicación en la sociedad, todo el revuelo que se forma y la polémica. También tendremos mucho drama ya que la relación entre los hermanos dista mucho de ser ideal , tanto antes de la muerte de Oliver como después. 

Lo que no me ha convencido ha sido el contenido de la historia en sí. La novela es  demasiado corta y he tenido la sensación de que nos falta mucha información. Las cosas pasan demasiado rápido, la autora no se ha detenido en profundizar en la historia ni en los personajes y de una escena pasas a otra casi sin darte cuenta. Para mi, le ha faltado más "chicha", más sustancia. Como he comentado antes, se lee de forma rápida y entretiene, pero a mi no me ha conseguido enganchar ni entusiasmar del todo. Lo leía, estaba bien pero ya está, sin más. No es un libro que me haya marcado ni que lo recuerde especialmente por algo. Sin duda, me quedo con el clásico de siempre. 



En definitiva, Una creación monstruosa es un retelling de Frankenstein interesante y entretenido que se lee en nada. No me ha emocionado ni enganchado pero he pasado un buen rato leyéndolo. 

Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar^^


6/10





18 comentarios:

  1. ¡Hola! Vemos que no coincidimos casi nunca en gustos por la lectura, porque a nosotras si que nos gustó mucho este retelling, que no es más que eso, un retelling para pasar unos buenos ratos de lectura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el mito de Frankenstein, no sé si sería muy objetiva con la novela 😒🙄💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues me llama la atención la base de la que parte, creo que puede hacerlo un retelling muy interesante y me emociona eso de que haya tantas referencias al clásico y que aparezcan personajes como Mary Shelley jajaj aunque es una pena que al final no te haya entusiasmado tanto y que te haya dado la sensación de que faltaba información :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! En esta ocasión discrepo bastante contigo, y es que a mi las novelas reflexivas me encantan, no he sentido que fuese demasiado rápido el libro y me enganchó muchísimo, creo que es un libro importante y los personajes los llevo en el corazoncito jaja tal vez sí echase en falta más páginas, pero por lo mucho que me estaba gustando. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Para una lectura entretenida puede ser muy válido, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las citas literarias pero no veo el libro para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te voy a decir que en lo personal amo tanto la historia de Frankenstain que le tengo mucho reparo al que sería su retealing, por lo que cuentas, mejor sigo dejando pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó mucho, pero me faltaron más páginas, sentí que era tan corto que todo pasaba rápido, como a ti... Pero en general el libro me gustó.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Amo los retellings, pero este es uno de los que menos me llama. Puede que lo lea algún día, pero por ahora lo dejo.
    Por cierto, es la primera vez que entro a tu blog pero me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, cielo! Al principio me llamaba mucho la atención porque la temática me encanta pero mucho me temía que no fuera una lectura tan espectacular como yo quiero que sea y sé que las exptectativas van a jugar en su contra así que creo que por el momento no lo voy a leer a ver si se me pasan las ganas un poco y con el tiempo puedo probarlo con otra perspectiva :b
    En el fondo tengo la sensación que tú describes, que pueda gustarme no lo dudo, pero me parece que no me enganhcaría del todo :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Qué pena que en un libro tan interesante se precipite la trama!
    Me parece que es un libro super interesante pero creo que no me va a llegar la lectura todo lo que yo esperaba por las reseñas que estoy leyendo. Las referencias a Frankenstein me parecen totalmente necesarias, pero si te quedas con el clásico... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Prefiero leerme el original, que es uno de mis clásicos pendientes, y llevo años detrás de él.

    Un beso, feliz puente ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!!
    Apúntado!! Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Estos últimos días he visto esta novela en varios blogs, pero no me terminaba de llamar la atención. Sin embargo después de saber que es un retelling de «Frankenstein» la veo con otros ojos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de Frankestein y este parecido a un retelling me llama la atención. tiene muy buena pinta. Lo añadiré a mi lista de deseos porque este sello me encanta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra
    Este libro le tenia ganas, pero últimamente veo reseñas contradictorias de el, por lo que no se que hacer.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Me alegra disfrutaras del libro aunque no te convenciera del todo, yo esta novedad si no me lo apunto porque no me llama la atención el estilo de la autora, no la he leído, pero sé que me costará leer sus novelas, por eso tampoco he leído los otros libros de ella.

    Muchas gracias por la reseña.


    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  18. Al menos ha sido entretenida. La tengo apuntada y la saga de la autora también que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)