viernes, 20 de diciembre de 2019

RESEÑA: Los Incursores de Mary Norton


Ficha

-Autor/a: Mary Norton
-Traducción: Héctor Silva Minguez
-Ilustrador de cubierta: Zanna Goldhawk
-Editorial: Blackie Books
-Número de páginas: 344 págs
-Tamaño: 14 x 21 cm
-Encuadernación: cartoné
-ISBN: 978-84-17552-70-1



Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Pero es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón.

Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes «serumanos».

Hasta que Arrietty conoce a uno de ellos, un niño muy especial. Y sus vidas cambian para siempre.

Este volumen contiene el libro I, «Los incursores», y el libro II, «Los incursores en el campo», de la serie «Los incursores».




Hola Soñadores^^

Hoy toca reseña de un clásico: los dos primeros libros de Los incursores, incluidos en un solo tomo, escritos por Mary Norton y publicados por Blackie Books . Se trata de una reedición con una edición preciosa, como veis, la portada está bellamente ilustrada y fue amor a primera vista. Tenía mucha curiosidad por esta historia ya que yo de pequeña me vi la película de "Los Borrowers" , la cual es una adaptación de estos libros, y recuerdo que la disfrutaba mucho. También hay una adaptación del Studio Ghibli llamada "Arrietty y el mundo de los diminutos", pero esta no la he visto aún, aunque dicen que es buenísima. Aquí os dejo mis conclusiones.


“Son malos y buenos; son sinceros y falsos: todo depende del momento. Los animales, si hablasen, te dirían lo mismo. Hay que mantenerse apartados de ellos, eso es lo que siempre me han enseñado. No importa lo que te prometan. Jamás nadie ha obtenido nada bueno de ningún serumano.”


Arrietty y sus padres son diminutos. Viven bajo el suelo de una vieja casa e intentan no ser vistos por los que ellos llaman serumanos. A los adultos se les llama Incursores ya que salen del suelo y se ponen  en peligro para intentar llevarse cosas útiles de la casa como dedales, agujas, tazas de porcelana, relojes... Un día, Arrietty convence a su padre para salir y acompañarle en una de las incursiones. Pero Arrietty es descubierta por un niño que vive en la casa. 



Esta es una de esas historias que hubiera adorado leer cuando era pequeña, lo sé. Ahora, con mi edad, me ha entretenido y me ha parecido bastante entrañable, pero no me ha emocionado ni entusiasmado como sé que hubiera hecho hace muchos años. Me encanta la novela infantil y juvenil pero , sinceramente, ya no es lo mismo. Y ojalá tuviera a quien regalarle este libro, porque creo que es un imprescindible de la literatura infantil/juvenil, ya que estamos ante una historia inteligente y adorable a partes iguales. 

En este tomo están incluidos los dos primeros libros: Los incursores y Los Incursores en el campo. La primera historia nos introduce a los Clock, Arrietty y sus padres, quienes viven debajo de una casa bastante antigua. Arrietty y su padre salen a incursionar pero la niña es descubierta por un muchacho que está pasando unos dias en la casa. El segundo libro ocurre después de los sucesos acontecidos en el primero, cuando Arrietty y su familia tienen que emigrar al campo y comenzar una nueva vida allí.

Aventuras por doquier y una narración muy fluida que hará las delicias tanto de niños/as como de los adultos. He sentido bastante nostalgia y es que la novela tiene un toque melancólico y mágico, que nos hará recordar tiempos pasados, sobre todo, nuestra infancia y adolescencia. Mientras estás leyendo esas páginas , sientes cómo te transportas de nuevo a tu niñez y ves las cosas desde otra perspectiva, pero con la inevitable mirada adulta que nos caracteriza ahora.




En definitiva, Los incursores es un clásico infantil que no te puedes perder. Es de lectura obligatoria ya que te enseña unos valores preciosos , tanto para niños/as como para adultos. Estoy deseando saber qué les deparará el futuro a Arrietty y su familia.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8/10



16 comentarios:

  1. Me encantó el libro, la edición y su contenido, gracias por reseñarlo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ala, que edición tan preciosa! Me estoy proponiendo leer más clásicos, así que este va a mi lista sí o sí.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una edición muy bonita de este clásico, creemos recordar una serie de dibujos de hace muuuuuuchooooossss años sobre estos libros, allá por el 92, el año de las olimpiadas y la Expo aquí en España. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el libro! esta edición me ha enamorado 😍💛💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La portada me parece una maravilla pero no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Perfecto para fomentar la lectura en los peques. Un beso

    ResponderEliminar
  7. HOla
    Ufff necesito esta obra con desesperación, no puedo ser más clara XD, la verdad es que desde que vi la película sabía que lo iba a necesitar, así que es momento de hacerme con é.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa y es un libro que me encantaría leer. Me ha recordado mucho a los diminutos, los dibujos de cuando era pequeña.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  9. Este lo tengo bien apuntado, pues la peli de Studio Ghibli es de mis favoritas. De hecho, quedó descatalogado, y ahora hace poco la editorial volvió a traerlo a su catálogo. Personalmente, me gustaba más la portada que tenía antes, aunque esta también es muy bonita.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra.
    Este libro lo tengo apuntado a mi lista de pendientes, su portada me ha encantado. Es un regalo perfecto para estas fechas.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me enteré hace poquito de que había sacado esta edición y me emocioné un montón. La verdad es que ojalá la pueda leer pronto, porque es preciosa y la historia fenomenal. Como nos dices una lectura estupenda, con unos valores importantes tanto para los pequeños como para los adultos. Muchas gracias por tu recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  12. Que edición más bonita, ¡Me ha encantado solo por la portada! La historia ya la conocia :) Un libro para mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que la edición es preciosa, la portada me tiene enamorada. Conocía el libro de otra reseña, espero leerlo algún día.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Es cierto que la edición es muy bonita. Yo vi este año "Arriety y el mundo de los diminutos" y me encantó, pero no sabía que era la de adaptación de un libro. Ahora sin duda lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, la edición es preciosa, pero me quedo o con lo que dices, es demasiado de corte juvenil para mi gusto.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!!
    Esté libro desde que salio me parece muy bonito y tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)