miércoles, 18 de diciembre de 2019

RESEÑA: La paciente silenciosa de Alex Michaelides.


Ficha



-Autor (es): Alex Michaelides
-Sello: ALFAGUARA
-Precio con IVA: 19.90 €
-Idioma: Español
-Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 384
-ISBN: 9788420435503
-EAN: 9788420435503
-Temáticas: Novela negra y thriller, Misterio y suspense
-Colección: Alfaguara Negra
-Edad recomendada: Adultos

SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.
SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR.


Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?


Hola Soñadores^^

Ya sabéis que yo no me puedo resistir a casi ningún thriller y cuando vi La paciente silenciosa, de Alex Michaelides, entre las novedades del sello Alfaguara, no me pude resistir. Además la sinopsis me atrapó por completo: una mujer aparentemente feliz con su matrimonio, un día asesina a su marido y se cierra en banda sin decir una palabra en años. El típico thriller psicológico que me fascina. ¿Me habrá gustado? Aquí os dejo mis conclusiones.



“Hay demasiado dolor en todas partes, solo que cerramos los ojos para no verlo. La verdad es que todos tenemos miedo. Nos aterrorizan los demás.”


Alicia es una mujer felizmente casada con su marido Gabriel, dedicándose a su pasión: la pintura. Pero un día, la policía encuentra a Alicia delante del cadáver de Gabriel con cinco tiros en la cara y el arma homicida  a los pies de Alicia. En ese momento, es arrestada y trasladada a un hospital para tratar sus heridas ya que se ha intentado suicidar. Los médicos y la policía intentan hablar con ella, pero es en vano. Alicia ya no dirá nada. Pasan los años y un psicoterapeuta, Theo, fascinado por el caso de Alicia, decide entrar a trabajar al psiquiátrico donde está ella ingresada para sonsacarle la verdad de aquella noche.



"Mi verdadera motivación fue puramente egoísta. Lo que buscaba era ayudarme a mí mismo. Creo que eso nos ocurre a la mayoría de los que nos dedicamos a la salud mental. Nos atrae esta profesión porque estamos heridos. “



Este libro está cosechando unas críticas increíbles, lo están poniendo por las nubes y como uno de los mejores thrillers del año. Con esta premisa, he empezado la lectura muy emocionada. Todo el mundo me decía : ¡ya verás el final, imposible de adivinar! Se trata de una novela bastante corta, yo la he devorado en penas cuatro horas y tengo sentimientos encontrados. En general, me ha gustado mucho. Me ha mantenido enganchada con toda la historia de Alicia, del por qué no habla, que pasó de verdad aquella noche... el misterio me tenía pegada a las páginas y fue casi imposible de soltar hasta el final. 

Pero cuando llegué al final... a ver, no me las voy a dar de listilla, pero ya me lo imaginaba y me lo veía venir. Era una posibilidad entre unas cuantas pero ahí estaba. Y tan sorprendente que decían que era el final... pues a mi no me ha parecido para tanto. Es cierto que te sorprende y que te puede pillar desprevenido/a pero con el bombo que se le ha dado me esperaba más. Aun así, es de esos finales que dan un giro a todo y eso me encanta. 

Los personajes están bastante correctos todos pero no he podido tragar a Theo. No me ha caido bien y su actitud ha rallado el acoso. Vale que tiene sus motivaciones pero a mi solo me ha conseguido agobiar y enfadar. Alicia, por su parte, me ha parecido un personaje bien construido y por que he sentido empatía y curiosidad. Su historia es muy interesante y el foco central de todo el suspense del libro. 





En definitiva, La paciente silenciosa es un entretenido thriller psicológico que te mantendrá en vilo hasta el final. Debido a las fantásticas críticas, me esperaba más y me ha terminado decepcionando un poco, pero he pasado un rato genial leyendo esta novela y haciendo mil teorías.

7,5/10



30 comentarios:

  1. A pesar de que me gusta el género, esta novela no me atrae nada de nada :/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A nosotras a pesar de lo que te a parecido a ti nos gustó bastante y solo el hecho de que te tenga pegada a él hasta acabarlo es ya para darle una valoración positiva, además con los giros que te encuentras a lo largo de la historia. Una pena que no haya cumplido tus expectativas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ^^
    ¿Puede que ser que vayan a hacer una película de este libro? A mi la verdad es que me ha llamado mucho la atención, aunque me da la sensación de que es muy cortito... Quizás me sepa a poco jaja
    A mi también me pasa eso de que me huelo las cosas desde lejos, no se si es porque ya he leído mucho o visto muchas pelis... Yo prefiero que no me digan nada que después vienen las decepciones jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo no había visto este libro antes, pero con lo que me gusta el thriller me lo apunto. A ver si yo consigo adivinar ese final.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Los thriller no son para mi, he leído psicológicos y de los normales y no termino de encontrarle el punto al género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!!
    Apúntado!! Es mi tipo de libro veo que está intrigante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues seguro que como soy despiestada no me entero con ese final que mencionas, ya lo había visto este libro y me llamaba mucho la atención, me queda claro que lo voy a disfrutar, me lo llevo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Muchos finales son fáciles de adivinar, pero no por ello dejan de ser buenos libros. A mi me encantaría leerlo, aunque ya sólo por como has contado la novela ya hasta casi me imagino el final, violencia de género, lo veo, pero bueno, como no lo he leído todavía, a ver que me parece a medida que lo voy leyendo si me hago a la idea o no.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. No sabes cantas ganas tengo de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  11. Yo he terminado por decidirme a esperar la peli, ha habido reseñas de todo tipo y no estaba muy segura así es que no me he animado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo del previsible final ya lo había leído en varias reseñas, y es una pena. Aún así la tengo en casa, así qué la leeré 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que comentas tiene pinta de ser una lectura bastante interesante, así que a lo mejor me animo algún día con el a ver qué tal.
    De momento lo dejo pasar porque tengo mucho pendiente, pero no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero viendo lo que dices de él siento que a mi madre le va a encantar, asique me lo apunto para poder regalarselo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo apuntado, por lo que he ido leyendo en vuestras reseñas creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    ya en un principio no me llamó la atención y luego leí reseñas menos positivas que la tuya y la dejé pasar así que ahora no creo que me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ay, las expectativas a veces nos pueden jugar una mala pasada. Aun así, me resulta muy atractivo. No descarto leerlo más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    Yo estaba esperando una opinión sobre el libro y tal vez lo lea, el suspense me gusta mucho y no he leído nada del autor, así que espero leerlo pronto. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí me encantan los giros en este tipo de libros, y es verdad que cuando algo ya te lo esperas, sientes un pelín de decepción, pero bueno, aun así está claro que te ha gustado y yo me alegro. No lo conocía, aunque parece estar teniendo mucho éxito, así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra.
    Este libro, parece que tiene buena pinta, su temática me gusta, lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  21. La trama me recuerda a otro thriller que leí hace años, pero no recuerdo el título. La verdad es que me llama la atención, me gustaría saber qué ha pasado con la mujer.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Vaya, una pena que el final lo vinieras venir
    Yo de momento lo dejo pasar porque tengo otras lecturas que me llaman más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. Buah este libro tiene todo para que me guste. Así que seguro que me lo leo. Espero pronto eso ocurra. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gusta el género pero que en el mismo su final sea previsible me hecha un poco para atrás ya que pierde toda su magia. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Sandry ❄!
    La verdad es que no conocía este libro pero últimamente me apetece mucho leer thriller psicológico, así que seguramente termino dándole una oportunidad.
    Es genial que enganche tanto aunque es una pena que el final ya te lo vieras venir.
    Pero aun así creo que será una lectura buena para mí, por lo que espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Que lastima que no te haya terminado de convencer por completo este libro debido a tantas criticas fantasticas, a mi recientemente me ha pasado lo mismo. Yo la verdad es que ando con muchisimas ganas de leerlo ahora que nos lo traes porque no lo conocia de antes, ya mismo me lo apunto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Vaya, siento que al final no te haya convencido. Yo de momento lo dejo pasar, llevo muchos thrillers seguidos y creo que alguno más, y con estos problemillas, no me terminaría de convencer. Muchas gracias por la reseña.
    Un Besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  28. Ultimamente los thrillers que leo, con tan buenas criticas, me dejan del todo fria. De momento voy a probar otras cosas, y ya volveré a estas novelas más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, es una pena que no cumpliera con las expectativas y es que si no leo esta reseña yo también me imaginaria una novela perfecta y sorprendente merecedora de 5/5 estrellas, pero aun así la portada y el querer saber de que va me anima a darle una oportunidad ♥

    ResponderEliminar
  30. Pues no es un argumento que me llamara mucho la atención, pero es cierto que ha causado muy buenas críticas. Si te hubiera sorprendido más el final, puede que me lo hubiera apuntado, pero tras leerte, va a ser que no veo que sea nada del otro mundo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)