jueves, 26 de diciembre de 2019

RESEÑA: Un mar sin estrellas de Erin Morgenstern


Ficha

-Autor/a: Erin Morgenstern 
-Traducción: Jeannine Emery
-Editorial: Umbriel
-Nº de páginas:512
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788416517251
-Año de edición: 2019

Muy por debajo de la superficie de la tierra, sobre la orilla del Mar sin Estrellas, hay una gran cantidad de túneles y recintos llenos de historias. Las entradas que conducen a este santuario suelen estar ocultas, a veces en el suelo de los bosques; en ocasiones, en hogares privados e, incluso, pueden estar a simple vista. Pero quienes las buscan las encontrarán. Sus puertas han estado aguardándolos. 

Zachary busca su puerta, aunque no lo sabe. Sigue un canto de sirenas silencioso, una certeza inexplicable de que está destinado a encontrar otro sitio. Cuando descubre un libro misterioso en las estanterías de la biblioteca del campus, empieza a leer y queda cautivado por los relatos de prisioneros que buscan amor, ciudades perdidas y acólitos sin nombre. De repente, una vuelta de página trae a Zachary a una historia de su propia niñez, increíblemente escrita en ese antiguo libro. 

Una abeja, una llave y una espada impresas en el libro conducen a Zachary a dos personas que cambiarán el rumbo de su vida: Mirabel y Dorian. Estos desconocidos lo guían a través de bailes de máscaras y relatos susurrados en salones clandestinos hasta la sede de una sociedad secreta, donde los picaportes cuelgan de cintas y, finalmente, a través de una puerta pintada que se abre mágicamente para entrar en un lugar que siempre había anhelado. Entre túneles serpenteantes atestados de libros, salones de baile y orillas oscuras como el vino, Zachary cae en un mundo embriagador, impregnado de romanticismo y misterio. Pero una batalla se libra por el destino de ese lugar y, aunque hay quienes lo sacrificarían todo para protegerlo, otros están decididos a destruirlo.


Hola Soñadores^^

Feliz Navidad <3 Espero que estéis pasando unos días estupendos y que estéis aprovechado para leer mucho^^ Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé justo ayer noche: Un mar sin estrellas de Erin Morgenstern, editado en España de la mano de Umbriel. De la autora leí su libro El circo de la noche y la verdad es que me encantó. Es un libro denso pero mágico. Os dejo la reseña AQUÍ por si queréis saber más. Cuando me enteré de que la autora iba a publicar nuevo libro me emocioné mucho y cuando Umbriel lo publicó casi lloro de alegría. Me ha costado un poco leerlo, unas dos semanas más o menos, porque lo he estado intercalando con otras lecturas y porque es un libro que hay que saborear. Es posible que si haces una lectura rápida no te enteres ni de la mitad. Aquí os dejo mis conclusiones.


“-Como he dicho, todo el mundo quiere ser parte de una historia.
-Todo el mundo es  parte de una historia.  Lo que quieren ser es parte de algo que valga la pena registrar. Es el temor de la mortalidad, la necesidad de que los demás sepan que estuviste aquí y que importaste.”


Poco más puedo escribir sobre la trama , ya que la sinopsis oficial del libro lo deja todo muy claro. Zachary es un chico serio, algo retraído, que un día estando en la biblioteca, encuentra un libro que le llama mucho la atención: Dulces Penas. Cuando lo lee se da cuenta de algo inquietante: él mismo aparece en el libro, contando la historia de cómo , de pequeño, encontró una puerta que no se atrevió nunca a abrir, algo de lo que se arrepiente todos los días. A partir de este descubrimiento, Zachary conocerá lo que se llama El mar sin estrellas, un mundo mágico subterráneo donde todas las historias y relatos son posibles, un lugar que se acerca a su destino final.


“-¿Quiénes son las estrellas?
-Nosotros somos las estrellas. Todos somos polvo de estrellas y relatos.”


No estamos ante un libro de fantasía normal y corriente. Para nada. Un mar sin estrellas es un libro peculiar, especial, mágico, extraño... No es un libro para todo el mundo. Llevaba yo unas doscientas páginas y pensaba que no era un libro para mi. Me costaba avanzar, no sabía adonde me llevaba la trama, era todo muy confuso e incluso agobiante. Pero llegó un momento donde me di cuenta de que no podía dejar de leer, de que necesitaba seguir leyendo y descubrir más sobre ese mundo subterráneo donde todo es posible. E irremediablemente, me quedé atrapada en un mar de sueños, historias, tragedias y amor. 

El estilo de Erin es inconfundible y es que esta mujer tiene una imaginación desbordante, una imaginación sin límites. Lo demostró con El circo de la noche y lo vuelve a demostrar con Un mar sin estrellas, en esté último más aun si cabe. Para disfrutar de este libro tienes que abrir la mente a un sinfín de posibilidades, es muy importante. No solo se nos cuenta la historia de Zachary, si no que también descubriremos las historias de Dorian, Mirabel, El Cuidador, El Posadero, la Luna, Allegra, Eleanor, Simon... y mil millones de historias más. Al principio todas estas historias se mezclan unas con otras y resulta MUY confuso y abrumador. Pero poco a poco todo se va relacionando y al final cobra sentido. Hay cosas que no he llegado a entender y por eso creo que este libro se tendría que leer de nuevo otra vez para descubrir todas las cosas que nos hemos ido dejando y que no entendíamos en un principio. Hay muchas pistas que hasta el final no se entienden e incluso llegados a ese final, siguen sin entenderse (al menos eso me ha pasado a mi)

Esta novela es una carta de amor, un tributo a la literatura, a las historias, a los libros y a los lectores/as. Pero no solo habla de libros, también de personas. Los personajes me han gustado, pero es cierto que podrían estar mejor desarrollados. La mayor parte de las veces no entiendes lo que hacen y por qué. Pero son bastante intrigantes todos y quieres saber más de ellos. Dorian me ha encantado, igual que Mirabel. Zachary... no he terminado de empatizar con él. En cuanto a la trama... ¿he dicho ya que es muy confusa? Confusa pero bella, abrumadora pero impresionante.  Creo que la mejor palabra para describir esta historia es: bizarra. Aunque en general me ha fascinado, hay partes que se me han hecho muy pesadas, eternas y en las que no me estaba enterando de nada. Por ello, no le puedo dar la máxima nota. Pero sin duda, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.


En definitiva, Un mar sin estrellas me ha parecido una novela espectacular, donde todos los sueños son posibles. La he disfrutado mucho aunque hay cosillas que no me han terminado de convencer. Si quieres leer fantasía sin límites, este es tu libro. 

Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar^^

9/10


17 comentarios:

  1. Me recuerda un poco a "La historia interminable", pero solo un poco, así que, con tal nota, voy a darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todo lo que nos has contado de que entra en la biblioteca y a raíz de coger un libro caen entre sus líneas y se traslada a un mundo de fantasía es muy parecido a lo que le pasa a Bastian el chico de “La historia interminable”. Tenemos tanto cariño a esa historia que no nos llevamos está que nos reseñas hoy. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de esta novela y en todos los casos dicen que es una historia un poco particular. Me llama muchísimo la atención. Te agradezco mucho tu reseña, me añado una buena opinión más.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo dice que es un libro maravilloso. ¡Ojalá lo traigan los Reyes Magos! <3
    https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Desde que se publicó este libro me muero por leerlo, sobre todo desde que todas las reseñas que he leído son más que positivas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Lei el anterior de esta escritora, el Circo de la noche, y te confieso que no me terminó de gustar la historia, así que aunque tengo ganas de ver si me gusta este, por otro lado me da cosa que no sea para mi. No dudo que le daré una oportunidad, pero más adelante seguramente...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!!
    Súper intrigante todo lo que cuentas, que sea bizarra ,su pluma ,historias o subtramas me da mucha curiosidad, si a eso le sumamos que es una novela de tus favoritas ,pues que tengo que decir que lo leeré. Para empezar el año con una de las favoritas y a disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué bien lo que nos cuentas, te confieso que me quedé totalmente enamorada de "El circo de la noche" y cuando me enteré de que la autora publicaba (¡al fin!) novela nueva me emocioné... luego me dio miedo de que no estuviese a la altura de la anterior, pero por lo que cuentas me parece que es magnífica. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que a pesar de esas cosillas que comentas lo hayas disfrutado
    Yo de momento no me animo que tengo mucho pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero muy pronto me pondré con él porque tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora. Aunque lo iré leyendo tranquilamente para saborearlo lentamente y también porque la letra tan pequeña que tiene me agobia un poco jajaja ;)
    Me gusta que sea un libro peculiar y extraño. Al igual que la autora tenga tanta imaginación para crear historias.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea. Espero que me cautive mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. No se si leerlo de una vez seria una locura pero yo soy incapaz de llevar dos lecturas a la vez. Si es muy denso quizás no sea para mi.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo creo que esta libro a través de la simbologia nos podría traer una nueva forma de ver a Alicia en el país de las maravillas, quedé encantada con la pluma y con ganas de leer mucho más de la autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Pues me la llevo apuntadísima!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra.
    Este libro definitivamente no es para mi, lo dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola me alegro que esta novela tenga tan buena puntuacion, eso me anima al igual que los buenos comentarios que tiene esta novela que sin duda espero leer pero ya💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!!
    Que hayas tenido una bonita navidad, lo tengo pendiente me salio en goodreads y me me llamo mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Vaya, pues por tu reseña pensaba que le habrías puesto una nota más baja...No sé, la portada me llamó enseguida, pero leyéndote, no termino de ver que sea para mí.. Lo que me ha sorprendido es el autor, no sabía que era el mismo que El circo de la noche, ese lo tengo pendiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)