miércoles, 4 de diciembre de 2019

FOTORESEÑA: Amores de Alfonso Casas


Ficha


-Autor: Alfonso Casas
-Editorial: Lunwerg
-Fecha de publicación: 12/11/2019 
-Idioma: Español 
-ISBN:978-84-17858-438 
-Formato: 15 x 20 cm. 
-Tinta: Integradas a color 
-Presentación: Tapa dura
-Colección: Ilustración 



Muchos de nosotros crecimos pensando que amor y dolor eran dos caras de la misma moneda. Eso nos decían las películas románticas de Hollywood y las canciones pop que, en un ataque de masoquismo, elegíamos como fondo de nuestras rupturas. El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así, fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra (¿o era una roca?), entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos.


Sobre este camino, que difícilmente se transita en línea recta, sobre los pasos adelante y las vueltas atrás, nos habla Alfonso Casas en este libro extraordinario que no ofrece lecciones sino algo mucho mejor: experiencias compartidas.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la fotoreseña de una novela gráfica preciosa llamada Amores, escrita e ilustrada por Alfonso Casas y publicada por el sello Lunwerg. Fue amor a primera vista cuando vi este libro entre las novedades de la editorial y por dentro es mucho más bonito si cabe. Si quieres saber más, sigue leyendo.


“Te daría mi corazón pero es que lo estoy usando.”




El autor nos habla del amor y del desamor, ilustrandolo de una forma preciosa y mágica. Me encanta su forma de dibujar y la manera de trasmitir sentimientos.


“O me quieres más o me olvidas mejor. Pero a medias no quiero ninguna de las dos, que a estas alturas, yo ya soy muy mío para ser solo un poco tuyo.”




Los colores más usados son el morado , el rosa y el negro, mis favoritos. Y la manera de combinarlos ha quedado bellísima, estoy totalmente enamorada del contenido y de sus colores.





Nos veremos identificados con más de una viñeta y es que Alfonso recopila situaciones que él ha vivido pero que también hemos vivido muchos de nosotros/as, transmitiendo unos valores muy adecuados y valiosos. Siempre, absolutamente siempre, lo más importante es uno mismo/a y su bienestar.








“Deja de pensar que te va a gustar todo de mí. Nunca a nadie le gustó todo de alguien.”





En definitiva, Amores es una novela gráfica preciosa y magníficamente ilustrada. No conocía la obra del autor y tengo claro que necesito disfrutar más de sus pensamientos e ilustraciones. ¡He quedado encantada!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


9/10




25 comentarios:

  1. Me encanta Alfonso, así que tomo buena nota ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro la verdad que es precioso.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sí que tiene pinta de ser un libro precioso, aunque hace mucho que no leemos novela gráfica, nos llevamos esta apuntada para leer próximamente. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitooooo!!!!!
    Y qué ilustraciones tan bonitas...
    lo tengo en cuenta. ME gustaaaaaaa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Como seguro que ya te comenté mil veces yo no soy para nada de novelas gráficas pero me alegra que tú la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad es que jamás he leído un libro de este estilo, por lo que muestras seguro lo iba a disfrutar un montón, además la combinación de colores creo que es perfecta.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me parece increiblemente precioso, las ilustraciones son una pasada. Le tengo echado el ojo y espero tenerlo pronto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No entendía lo de fotoreseña, más que aclarado.
    Me ha encantado, un libro precioso y unas ilustraciones preciosas.
    Me lo apunto.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  9. El odio no es lo contrario del amor, es la indiferencia 🙄
    Me encanta el libro!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ay, las frases que has puesto me han fascinado. Las ilustraciones son preciosas y necesito leer algo de él 😍 me apunto este, a ver que tal. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa! Pues no, ni idea de este libro y no lo hubiera mirado dos veces de haberlo visto en alguna librería jeje La verdad es que no me atrae pero las frases son geniales y la edición interior es súper chula, y vamos, las ilustraciones me han encantado :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué libro más bonito, me lo apunto para estas navidades
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Qué preciosidad de novela gráfica! Me ha encantado, tanto la temática como los textos. La paleta de colores elegida me parece idónea y las ilustraciones son... Gracias por mostrárnoslo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Soy Fanny seguidora del autor, así que este me lo anoto para leerlo si o si
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que es bonito, me gustan las ilustraciones, y esa combinación de esos 3 colores le da un toque así muy especial. Le echaré un ojo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!!
    Está muy bonitas las ilustraciónes, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandry!
    Me encanta, las citas que has elegido me han conquistado completamente lo que me anima muchísimo a llevármelo anotado. La edición también es muy bonita. No lo conocía así que ha sido un placer que me lo hayas descubierto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra.
    Este libro no lo conocía, me ha encantado descubrirlo, sus ilustraciones son preciosas. Me lo apunto me ha encantado.
    Genial recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Hola! El libro no lo conocía pero las ilustraciones son geniales. Las citas son preciosas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Hace bastante tiempo que no leo novela gráfica. Esta tiene pinta de ser bastante original y de las que se disfrutan. Me han encantado las ilustraciones.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro porque nunca he leído una novela gráfica pero la verdad es que cada me apetece más darle una oportunidad, así que ésta me la voy a llevar apuntada para estrenarme con ella.
    Me encanta que nos hable del amor y desamor. Además, las ilustraciones me parecen una auténtica preciosidad.
    Espero poder hacerme muy pronto con este libro.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me ha parecido muy curiosa la novela. La gama de colores que emplea, como nos cuentas, es de mis favoritas y para mí no hay mejor representación de los "Amores". Muchas gracias por la recomendación, me la llevo apuntada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay estoy enamorada de este libro! Me encantan las ilustraciones y la historia parece ser preciosa. Ya mismo me la dejo apuntada a la historia para poder ver que tal en cuanto pueda conseguirlo. No conocia de nada el titulo, asi que gracias por la reseña! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Jooo, que preciosidad de libro, me quedé enamorada de la portada y ver esas bellas ilustraciones hace que me enamore más. No soy muy de este tipo de lectura la verdad, pero a esta preciosidad le haría una excepción.

    Muchas gracias por la foto reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  25. Menuda pasada las ilustraciones, me encantan. Lo que más me falla es que solo sean viñetas y no una historia.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^