lunes, 16 de diciembre de 2019

RESEÑA: La biblia de los caidos de Fernando Trujillo. Tomo 0


Ficha


–Autor: Fernando Trujillo.
–Editorial: Dnx España
–ISBN: 978-8494980640.
–Encuadernación: Tapa dura.
–Páginas: 464.
–Precio: 18,90 euros.


El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. 

Pero no todo está perdido... Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria.

También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. Eso es lo que dicen.


Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con la reseña del Tomo Cero de la saga La biblia de los caídos, escrita por Fernando Trujillo y recién publicada por parte de Dnx España. Llevo muchísimo tiempo viendo esta saga en Amazon y creo recordar que me compré justo este libro a través de Kindle, pero cuando vi que la editorial lo iba a sacar en físico, no quería perder la oportunidad. Todo lo que había oido de esta saga era que trataba temas paranormales de ángeles y demonios y a mi esa temática me fascina, siendo de  mis favoritas. ¿Qué me habrá parecido ester inicio de saga? Sigue leyendo.


“Esa es la verdadera motivación de la mayoría de la gente que me contrata: la desesperación. Siempre han probado otro método antes de recurrir a mí. Siempre.”


La historia nos presenta a un grupo de personas muy peculiar: Una rastreadora que lee las cartas, un niño que no puede estarse callado y solo puede decir la verdad, un hombre de aspecto duro y otro hombre que no tiene alma. Trabajarán juntos en un exorcismo muy complicado: parece ser que un demonio a ocupado el cuerpo de la hija del famoso Mario Tancredo, un hombre empresario y rico. Desesperado, solo se le ocurre una cosa: acudir al llamado El Gris y a sus compañeros para que expulsen al ser demoníaco de su hija, Silvia.



“Hay una magia indiscutible en saber qué nos deparará el futuro.”


En general, he disfrutado bastante de la novela. Se me ha hecho bastante amena y entretenida. En este Tomo Cero, el autor se centra en contarnos una historia sobre un exorcismo y en ir describiendo a los personajes principales a modo de introducción. 

Por un lado tenemos a nuestro protagonista. El Gris, un hombre sin alma que se dedica a hacer trabajos relacionados con asuntos paranormales como, por ejemplo, exorcismos. Sara es una vidente que trabaja echando las cartas cuando es reclutada por El Gris para su grupo, dedicándose a partir de ahora a rastrear personas y cosas mediante el tacto. También tenemos a un adolescente llamado Diego que es lo más pesado del mundo ya que debido a una maldición, no puede mentir, y lo suelta todo a bocajarro. Y si, no para de hablar. Alex es el último miembro del grupo, un guaperas con pinta de chico malo que tiene muy malas pulgas. Aparecen otros personajes como Miriam, una centinela y Plata, un ser bastante extraño. Todo esto, en un mundo donde los ángeles y demonios existen, los cuales se encuentran buscando la llamada Biblia de los Caídos, la cual está esparcida por el mundo y es clave para la guerra del cielo.

El Gris me ha gustado mucho pero Diego... lo siento, pero no he podido con él. Al principio me gustaba pero al final se me ha acabado haciendo muy cargante. No para de hablar y hablar y más hablar, no se calla y encima tiene una actitud tan repelente...¡uff! Tampoco me ha gustado que todas las mujeres de la historia, menos Sara, son absolutamente bellas. Y el autor lo recalca varias veces, al igual que recalca otras muchas cosas. En ese sentido se me ha hecho todo un poco repetitivo. La narración del autor no es mala, pero a mi me ha costado acostumbrarme y muchas veces los diálogos se me han hecho ridículos e infantiles.

Lo que más me ha interesado ha sido la trama de los ángeles y demonios respecto a las páginas de la Biblia de los Caidos y tengo ganas de seguir con la saga solo por ver cómo se desarrolla la historia y para saber más de uno de los personajes más enigmáticos de la novela, Plata. Además, el final da un giro bastante bueno y te deja con muchas ganas de más.


En definitiva, este primer tomo de la saga de La biblia de los caidos me ha parecido muy interesante y entretenido, con una historia con mucho potencial, el cual no está del todo desarrollado en este primer libro. Tengo mucha curiosidad por saber que pasará próximamente.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^


6/10



27 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Nosotras nos lo apuntamos porque tiene muy buena pinta a pesar de que solo le diste un 6. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaa, esta semana yo también he subido esta reseña. A mí, personalmente Diego si me gusta, sí que es repelente y muy muy hablador pero me parece muy tierno y en cuanto a las mujeres...también tienes razón, por eso me gusta que Sara sea tan normal en ese aspecto porque la hace más parecida a una chica común y corriente. La trama me parece interesante. El autor sabe darte la información justa en cada momento para que desesperes y quieras saber más de la historia.
    Un saludo, ♥

    ResponderEliminar
  3. Oía! Y Está lectura se me había pasado.jejeje!por suerte Está tu blog y me orienta! Gracias Sandra. Besotesbuhos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este y no creo que lo disfrutase, así que lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. La temática me gusta y la pinta de este libro es estupenda, por el momento estoy leyendo acumulado pero quién sabe si caerá en mis manos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque este te haya gustado veo que tiene sus fallitos así que espero que disfrutes mucho más del próximo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!!
    Siempre lo veo que está gratis, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Uff si hablamos de ángeles y demonios es que eso es vicio para mi, así que acabas de hacer que me gire el cuello y diga, este es de los míos, me lo llevo más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra.
    Me gusta mucho la temática de Ángeles y Demonios, pero pensar que es saga me echa para tras, estoy saturada en estos momentos de sagas. De momento lo dejare pasar, quizás me anime en otro momento.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gusta lo que he leído. No me animé a leerlo cuando lo sacó la editorial porque era una saga paranormal, pero veo que si puede gustarme.
    No descarto hacerme con el libro y ver que tal se me da el género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha gustado más que a tí, y eso que ni el género ni las sagas me van, pero mira por donde va este y me gusta 😅😍💋

    ResponderEliminar
  12. Al principio no me atraía nada de nada pero estoy viendo buenas opiniones y me esta picando la curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En un principio cuando vi este libro en las novedades me llamó un poco la atención, pero después se me pasó. No sé si algún día lo leeré, quizá por curiosidad. Pero no es una prioridad ahora mismo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo conocía y no tiene mala pinta , lo que me tira para atrás es que sea una saga
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, tiene una temática que también me llama mucho la atención, he leído muy pocas historias y creo que ya es necesario leer algo similar, creo que por el titulo ya lo había visto pero seguro lo estaré leyendo pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo este libro en kindle de cuando lo habia gratis jeje y la verdad que me muero de ganas por poder leerlo

    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Justo acabo de leer otra reseña de este libro y le ha gustado más que a ti.
    Las primeras partes pueden costar algo más, pero a ver si los siguietnes mejora la cosa.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. He visto este libro en un montón de sitio. La verdad es que la trama parece muy interesante :D me gustan este tipo de historias paranormales y con ángeles y demonios. Lo tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry
    Me parece interesante la parte de los ángeles y demonios con los personajes con un don especial, pero que sea serie me da un poco de miedo. Tengo muchas empezadas y no me gusta dejar nada a medias, de momento lo apunto para el año que viene, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo tengo este libro en el Kindle desde 2014, y sin leer. Pero siempre lo he visto mucho y he pensado, tengo que leerlo. Cuando lo sacó la editorial me pasó como a ti, vi mi oportunidad de leerlo y en papel, así que eso voy a hacer el próximo año. Espero disfrutarlo, aunque me da que me va a pasar lo mismo con Diego jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaa he visto muchas muchas reseñas de este libro pero a lo sigue sin llamarme la atención la verdad. Así que no creo que lo lea. Me alegro de que pars ti haya sido una buena lectura. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero seguro que será una de mis primeras lecturas del 2020 porque me produce mucha curiosidad y estoy deseando conocer la historia que esconde en su interior.
    Qué bien que te haya resultado bastante ameno y entretenido. A ver como me llevo yo con los personajes jajaja ;)
    Espero que sea una lectura de mi agrado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Tengo que decir que no conocía el libro pero que me ha llamado mucho la atención, a mí los libros que tratan de ángeles y demonios me pierden por lo que no descarto leer este del todo, es cierto que me corta lo de que sea saga ya que tengo demasiado pendiente aún pero a pesar de ello tiene algo que me llama y puede que me anime a leerlo en un futuro ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que este libro lo tengo suuuper pendiente ya hace tanto que me da verguenza admitir. Pero es que ando con muchas ganas de leelro y jamas se me da la oportunidad. Ahora que lo veo reseñado me atrae mucho mas, espero animarme en las vaciones! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y últimamente estoy viendo muchas reseñas de él. Por ello, me están dando muchas ganas de ponerme con él, aunque me quedo con lo que me dices del potencial, pero que podía haberse desarrollado más. Me quedo con esa precaución. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^