martes, 21 de julio de 2020

RESEÑA: Blood Song de Anthony Ryan (Saga La sombra del cuervo I)


Ficha

-Autor: Anthony Ryan
-Traducción: Nil Gascón Mateu
-Editoria: Orok
-ISBN: 978-84-121949-0-6
-Tapa blanda
-Núm. páginas: 672


De camino a un duelo donde se espera su muerte, Vaelin Al Sorna decide explicar la historia de su vida.

Abandonado por su padre en las puertas de hierro de la Sexta Orden, Vaelin afrontará unas pruebas terribles y un duro entrenamiento junto a sus nuevos hermanos. Finalmente se convertirá en un terrible guerrero devoto de la Fe.

Sin embargo, Vaelin tiene un secreto, es afín a la Oscuridad perseguida por la Fe, y canta para él la canción de sangre, el más raro de los dones....


Hola Soñadores^^

La primera reseña de la semana es para Blood Song, primer libro de la Saga La sombra del cuervo, escrita por Anthony Ryan y publicada por la nueva editorial Orok. Llevaba tiempo detrás de este libro y afortunadamente, esta nueva editorial nos lo ha traído para todos los y las fans del género fantástico. ¿Qué me ha parecido? Sigue leyendo.


“Lo saben, todos lo saben. Un secreto encubierto por los aspectos durante siglos. Tiempo atrás fueron siete. Y la Séptima espera y prepara su regreso. Lo saben.”


La novela nos presenta a Vaelin Al Sorna, un fiero guerrero conocido por todos en el reino. Estando prisionero, decide contarle su historia al historiador y cronista , Verniers Alishe Someren , desde que era un niño casi adolescente abandonado por su padre en el momento de ingresar en la Sexta Orden hasta que se convierte en lo que es ahora.


“La guerra siempre es una aventura para aquellos que nunca la han visto.”


El inicio de este libro tiende a recordar al famoso Kovthe contando su historia a través de varios libros (de momento dos, por desgracia) desde que es pequeño hasta la su propia "actualidad". En ese sentido, el patrón es el mismo pero la historia es totalmente diferente. Mientras que para mi, El nombre del viento tiene un corte juvenil,  Blood Song es totalmente adulto. No estoy segura de si este libro está catalogado cómo juvenil pero yo ya os digo que no lo he visto para nada así. Estamos ante un libro de fantasía oscura y adulta, con toques juveniles, si, pero ahí acaba la cosa. 

Me ha gustado muchísimo, me ha dejado con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de más. El Worldbuilding me ha parecido muy bien trabajado y aunque no tiene  nada especialmente novedoso con respecto a otros libros del género, me ha sumergido en la historia de lleno, dentro de esas batallas épicas y sangrientas y atrapada en una red de intriga y política en el reino. La novela tiene un inicio bastante lento ya que nos presenta a un Vaelin casi adolescente ingresando en la sexta orden tras ser abandonado por su padre. A partir de ahí la novela se centra en los años que Vaelin pasa en la Orden, entrenando y convirtiéndose en un guerrero al servicio de la Fe, formando una gran amistad con sus compañeros Dentos, Caenis, Nortah, Barkus... y aprendiendo más sobre las demás Órdenes del Reino.  Hay algo a lo que se le llama Oscuridad y es muy temido por la gente, una serie de dones que tienen algunas personas. Por ello, estas son repudiadas y perseguidas. Pues parece que nuestro Vaelin tiene uno de estos dones ya que a veces escucha una especie de canción, una canción sangrienta que lo anima a matar. 

Aunque el ritmo es lento, no se me ha hecho pesada la lectura. El problema que he tenido ha sido la letra. La he encontrado demasiado pequeña para mi gusto y no se si es que me estoy haciendo ya mayor o que pero me cuesta bastante avanzar y tardo mucho más en leer de lo que me gustaría. Por lo demás, no tengo nada negativo que comentar.




En definitiva, Blood Song es un inicio muy notable de una nueva saga de fantasía oscura, repleta de batallas y misterios. Estoy deseando saber que le depara la historia a Vaelin y compañía en los siguientes libros. Orok ha apostado muy fuerte con su primera novedad y estoy segura que pronto nos traerán más sorpresas.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8/10


27 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. En esta ocasión no lo veo como una lectura para mí, por lo que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry! No nos gusta nada de lo que nos cuentas de ese libro, no vamos a leerlo de momento. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocia este libro, pero la fantasía no suele gustarme mucho. Lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado =D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Desde que vi que la editorial iba a publicar este libro tengo MUCHÍSIMAS ganas de leerlo, tiene una pinta increíble y lo que cuentas me da todavía más ganas de ponerme con esta historia.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cada vez tengo más claro que la fantasía ahora no está hecha para mí así que no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!!
    No conocia al autor, gracias por la recomendación y reseña, apúntado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Como ya estoy escarmentada de otras sagas que nunca acaban de publicarse, esperaré a que haya más libros disponibles, pero la verdad es que la historia me tienta y mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Wow! tiene muy buena pinta y menudo referente te has buscado con la saga de "El asesino de reyes" que por cierto, creo que te gustará saber que sale el tercero a finales de agosto (al menos Amazon lo tiene en preventa para esas fechas!!!) En fin, que me lo apunto porque el tema de la academia me encaja, que lo relaciones con la historia de Kovthe, me alucina y todo lo que dices me ha convencido! jejeje! así que allá vamos! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. El género me gusta lo que nos cuentas me deja con curiosidad aunque por el momento quisiera centrarme en terminar algunas sagas empezadas =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, pero siento que este libro no es para mí. >.< La sinopsis no ha terminado de llamarme la atención y, además, ahora mismo me da mucha pereza leer sagas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  12. Ya nos irás contando que tal el resto de la saga.
    De momento es que la fantasía no es lo mío, ni juvenil ni adulta, tengo que encontrar más de un buen libro que me haga salirme de mi zona de confort.
    Y lo de la letra yo lo veo un problema a veces, nos vamos a quedar cegatos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El género no es lo mio, y si el ritmo es lento (aunque no haya resultado un problema para ti) a mi a lo mejor se me haría pesado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holiss
    Me alegro mucho que lo disfrutaras tanto aunque lamento que no sea un libro que me llame la atención.
    Gracias por la recomendación pero esta vez lo dejo pasar <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No conocía este libro, no me llama demasiado en este momento. Así que no creo que me anime.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Ahora mismo, con las lecturas pendientes que tengo, no me planteo empezar una saga.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra.
    No conocía este libro aunque no es un genero que disfrute mucho leyéndolo. De momento lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero creo que puedo disfrutarlo mucho. Me gusta que se nos desarrollen batallas y la historia del protagonista parece que tiene empaque. Muchas gracias por dármelo a conocer.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo que decir que no lo conocía, y si soy sincera tampoco a la editorial. Pero me ha parecido muy interesante lo que cuentas y lo apunto sin dudar. Tengo ganas de conocer el mundo que han creado. Qué pena que la letra fuera pequeña, me ha pasado con algunos libros y a veces acabas muy cansada.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry
    Primero iré a darle un vistazo a la nueva editorial, con estas novedades no me extraña que te tienen a leer. Si la letra es muy pequeña me da problemas, así que lo añado hasta que vea el tamaño con mis ojitos, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola! No lo conocía pero no suelo leer este tipo de libros. Lo que mencionas de la letra pequeña a mí tampoco me gusta, me cuesta muchísimo y dejo de prestarle interés.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay adooro la fantasia oscura y la verdad es que no conocia nada este titulo, pero ya con la sinopsis me quede prendada. Sin duda que este libro se va a mis pendientes para cuando pueda conseguirlo!! Muchisimas gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapi! Ni idea de este libro, la primera vez que lo veo y me parece que yo podría disfrutarlo tanto como tú, así que me pongo en su búsqueda ya mismo a ver qué tal, aunque sea por probar ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    la verdad es que no conocia el libro, asi que lo voy a cotillear un poco más por si me animo con el

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Me lo apuntaría solo por la comparación que haces con El nombre del viento, pero veo que es una saga, así que por ahora esperaré a que esté terminada.

    ResponderEliminar
  26. Holiii
    Suena muy interesante, pero justo ahora estoy petada de sagas de fantasía jajaja y no creo que sea buena idea alargar la lista por ahora, espero tener oportunidad de leerlo pronto.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)