miércoles, 29 de julio de 2020

RESEÑA: Una sombra latente de Katharyn Blair


Ficha

-Autor/a: Katharyn Blair
-Traducción: Jaime Valero Martínez
-Editorial: Fandom Books
-ISBN: 978-84-18027-13-0
-400 páginas
-Código: 5500006



Un poder incontrolable. Un pasado ineludible. Una lucha sin cuartel.

Esta fantasía electrizante y contemporánea, escrita por la debutante Katharyn Blair, es una historia cargada de acción sobre lo que ocurre cuando las fuerzas del miedo se enfrentan a la fortaleza del amor.


Vesper Montgomery puede invocar tu peor miedo y convertirlo en realidad, pero prefiere no hacerlo. Ha aprendido por las malas que se trata de un poder peligroso y adictivo, difícil de controlar y aún más complicado de entender. Un movimiento en falso y puedes acabar haciendo daño a un ser querido.

Por eso, está mucho mejor sola.

Pero un encuentro fortuito pone a Vesper en contacto con otras personas como ella, con habilidades especiales que los diferencian del ser humano común. Esto la conduce a una oportunidad única: un puesto en el torneo de la restauración, donde los contendientes luchan por obtener la posibilidad de reescribir el pasado.




Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de Una sombra latente, escrito por Katharyn Blaire y publicado por Fandom Books. Madre mía la portada, vaya preciosidad. La verdad es que me parece una obra de arte y admito que esta novela me entró primero por los ojos. Pero leí la sinopsis y también me llamó la atención. Aquí os dejo mis impresiones.


“Hacer algo monstruoso para proteger a un ser querido no te convierte en un monstruo. Te convierte en un ser humano.”



Nos encontramos en un mundo en donde coexisten los Comunes , que son gente sin ningún tipo de don, y los anómalos, quienes si que los tienen y pueden hacer cosas como volverse de piedra, crear cristales y controlar el fuego. Vesper es una adolescente que se clasifica en los llamados Fobos, unos anómalos que pueden usar tu miedo más profundo contra ti. Está huyendo de su familia y de su pasado, cuando se encuentra con otro grupo de anómalos quienes están participando en un juego muy peligroso.




“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.”


Aunque no es una premisa demasiado original ya que es imposible que todo esto no nos recuerde a nuestros queridos XMEN, tengo que decir que la novela me ha gustado. No aporta nada novedoso al género pero se me ha hecho muy entretenida y para mi, al menos ahora, eso es suficiente. Me ha gustado bastante la pluma de la autora y me he encontrado devorando las páginas. Al final lo he leído en apenas dos días. Sobre todo me ha gustado el inicio, me ha parecido muy interesante e intrigante. Hacia la mitad perdí un poco el interés y hacia el final volví a engancharme.

Los personajes están bien definidos pero ninguno me ha caído especialmente bien. Vesper es una chica un poco borde pero viendo todo lo que ha pasado pues se entiende que se comporte así. Sam me ha caído regular y los que más simpatía me han dado han sido Sapphira y Aldrick. La historia de amor... bueno, las he visto peores, no ha estado mal pero tampoco me ha dicho gran cosa. Me ha convencido más la trama sobre los anómalos y las peleas en la jaula, muy al estilo El club de la lucha. Creo que habrá segunda parte y la verdad es que no me importaría nada leerla, tengo curiosidad por lo que pasará en un futuro.



En definitiva, Una sombra latente ha sido mi primer contacto con la autora y me ha resultado una lectura bastante entretenida, con unos personajes destacables, aunque peque de falta de originalidad.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

6,5/10



24 comentarios:

  1. La portada me tiene muy intrigada y justo acabo de leer otra reseña y en ambas me dejas con ganas pero a la vez con dudas así que no se que haré solo se que me llama muchísimo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandry!!
    Se lee muy interesante, apúntada, gracias por la reseña en definitiva la portada me enamoro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Mmmm pues aunque se te haya hecho entretenido, la verdad es que a mí me tira más la parte de que no es nada original y realmente el tema Comunes/anómalos ya lo hemos visto muchas veces y me parece un poco más de lo mismo, así que creo que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Prefiero optar por libros que me sorprendan y veo que este ni es el caso así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi la portada de primera me gana jaja Pero lo que es la trama en sí, no acaba de convencerme.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! La portada es preciosa como dices pero tenemos demasiadas lecturas pendientes y no nos termina de llamar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que la portada es preciosa y lo que nos cuentas me ha terminado de convencer, creo que esta historia podría llegar a gustarme mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. La portada preciosa, pero creo que demasiada fantasía para mi eso de que convivan los que tienen dones con los que no. Aunque como siempre digo, si no lo leo no sé si me gustará, porque tampoco lo veo tan de fantasía ¿o si?
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta editorial no esta para LATAM pero que ganas de que esos libros lleguen a mi país, como dices la portada luego luego te atrapa y claro desde que la vi quiero leerlo y al tratarse de un mundo nuevo me llama mucho la atención, gracias por la reseña estare muy al pendiente para leerla ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues por lo que comentas en tu reseña sí que tiene pinta de ser una historia que no aporta nada del otro mundo al género. Además lo que dices de los personajes me echa bastante para atrás, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    La portada es llamativa y la sinopsis también. Pero si no aporta originalidad en el genero que está...pues no sé. De momento la dejaré en standby.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Todavía no me he estrenado con el catálogo de la editorial y tiene varios títulos, como este, que me llaman mucho la atención ^^

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que este lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que es bonita la portada, aunque la trama me parece un poco de más de lo mismo. En principio lo dejo pasar. Me alegro que te hiciera pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ya he visto este libro varias veces por aquí, y me ha llamado mucho sobretodo por su portada, y bueno la trama sin duda pinta genial. Yo tampoco he leído nada de la autora pero bueno al decir que es entretenido pero no original no se que hacer.... tengo demasiados pendientes jajaja
    Me lo pensare :) gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro lo he visto últimamente mucho por Instagram y la verdad es que me produce mucha curiosidad, así que es probable que acabe dándole una oportunidad.
    Es genial que sea una historia tan entretenida y que se lee muy rápido. Aunque es una pena que no te haya resultado original ni los personajes te hayan caído muy bien.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry.
    No conocía este libro, de momento lo dejare pasar tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo estoy leyendo actualmente y estoy en esa parte de la novela en donde no está pasando demasiado y he bajado el nivel de "devoración" 🤣 pero me está gustando mucho, la verdad. Creo que tiene potencial y a mí la prota me encanta. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta pero es lo que tú dices, no aporta nada novedoso al género, por eso no termina de llamarme.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry
    La portada es maravillosa, que se parezca un poco a xmen me gusta, así sé que lo voy a disfrutar un montón.
    Haber si hago las compras, que seguro lo voy a pasar genial leyendo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues, aunque entiendo por qué nos dices que no es una premisa muy original es verdad que el hecho de que puedan reescribir su pasado sí me lo parece, no sé. La verdad es que creo que podría se una novela que podría gustarme. Muchas gracias por la reseña, no la conocía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No creo que sea un libro para mí. Si carece de originalidad y además es a lo XMen...no creo que lo lea.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    la verdad es que este libro tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^