sábado, 4 de julio de 2020

RESEÑA: En las montañas de la locura de HP. Lovecraft


Ficha

-Autor: H.P. Lovecraft y François Baranger
-Editorial: Minotauro
-Fecha de publicación: 07/07/2020 
-Idioma: Español 
-ISBN: 978-84-450-0852-2 
-Formato: 26 x 35 cm.
-Presentación: Tapa dura con sobrecubierta 
-Colección: Minotauro Ilustrados 
-Traductor: Calvert Casey 

Arkham, 1933. El profesor Dyer, un destacado geólogo, se entera de que una expedición a la Antártida  partirá pronto con la esperanza de seguir los pasos que el mismo dio en 1931. Con la esperanza de disuadirlos de tal iniciativa, Dyer relata los trágicos sucesos a los que sobrevivió en su expedición y que rechazó contar a su vuelta por miedo a que lo tomasen por loco.

Paisajes de desiertos helados, criaturas indescriptibles de millones de años descubiertas en un estado anormal de conservación, extrañas estructuras geométricas en la cima de las montañas negras, las más altas que el Everest... Esta historia de Lovecraft ha inspirado a generaciones de autores y directores , desde John Carpenter hasta Guillermo del Toro.

Fascinado por el universo Lovecraft, François Baranger, ilustrador mundialmente reconocido por su talento como artista conceptual en cine y videojuegos, abordó la tarea de poner en imágenes sus historias principales. 

Más allá de sus formidables trazos está esta visión iluminada de la aventura, del misterio, del horror. Observa cómo se las ha arreglado para transportarnos al hielo. Cada lámina es un viaje. Cada transición es un escalofrío. Pronto acusarás el frío, querrás gritar a los personajes que no se metan en ese agujero, temerás que la coraza congelada que protege a los Grandes Antiguos se derrita y libere su olor fétido... Porque François ha dado vida al texto, pero además le ha dado emoción visual.


Hola Soñadores^^

Terminamos la semana con la reseña de En las montañas de la locura completamente ilustrado, de la mano de Minotauro y escrito por H.P. Lovecraft. Si sois seguidores antiguos del blog ya sabreís que hace tiempo leí y reseñé la obra completa. Os dejo por aquí las reseñas: TOMO 1 , TOMO 2   TOMO 3 Y 4 
Precisamente, En las montañas de la locura fue mi relato favorito y cuando vi que Minotauro estaba publicando alguno de los relatos de Lovecraft ilustrados no me pude resistir. 


“Durante un segundo admiramos, conteniendo el aliento, la cósmica belleza sobrenatural del espectáculo, y luego un vago terror comenzó a apoderarse de nosotros.”




La historia nos cuenta una expedición a la Antártida para recoger una serie de muestras geológicas del entorno. Pero cuando llegan allí descubirán diversos horrores que pondrán a prueba su cordura.


“Lo que más nos fascinaba y perturbaba eran los cabos regulares, bastiones y bocas cavernosas que se amontonaban en las laderas de las montañas.”



Como he comentado antes, este relato ya lo había leído anteriormente pero ahora lo he vuelto a disfrutar incluso más, ya que esta edición es fantástica, con todas las letras. Estamos ante un libro ilustrado por completo y estas ilustraciones son buenísimas, con unos detalles y unos colores que te sumergen de lleno a la expedición en esas frías y solitarias montañas. 

Quiero recalcar que este es el primer tomo y habrá dos. Es uno de los relatos más largos de Lovecraft y entiendo la decisión de dividirlo en dos partes para abarcar el mayor número de ilustraciones. Esta segunda parte estará llena de ellas y ya estoy deseando contemplarlas. Porque lo que nos espera después es brutal y terrorífico.



Como veis, la edición es una pasada y merece completamente la pena. Es un libro de grandes dimensiones así que mejor que vayáis haciendo un poco de espacio en vuestra estantería. Es un clásico del terror, de la ciencia ficción y del horror cósmico que no os podéis perder y descubriréis que es la base de muchas películas, libros y videojuegos. Todo un referente en la cultura.


En definitiva, En las montañas de la locura completamente ilustrado me ha parecido una maravilla de principio a fin. Ha sido una re lectura estupenda y sigue siendo mi relato favorito de Lovecraft. Imprescindible.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


10/10

15 comentarios:

  1. Qué pasada de edición!! Precisamente es uno de los relatos que me falta por leer, y de los que mejores críticas leo. Las ilustraciones son impresionantes. Lo único que me echa para atrás son las dimensiones del libro. En estos tiempos que corren, donde en las casas cada vez empieza a faltar más el espacio, lo veo un inconveniente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry! Preciosa edición, nos encanta Lovecraft y su mito de Cthulhu, de echo tenemos varios juegos de Mesa basados en libros de él. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad no he leído nada de Lovecraft, si que he escuchado de él pero por alguna razón nunca me he puesto con sus libros, algo me dice que me voy a aburrir
    Sin embargo esta edición ilustrada parece una pasada, si que dan ganas de tenerla. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad de libro! Y tras leerte sin duda merece mucho la pena así que tomo nota =)

    ResponderEliminar
  5. Soy más de Poe que de Lovecraft, pero este se lo comento a mi marido, que fijo le gusta :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo y como dices, con ilustraciones es una pasada. Me encantan lo bien que combinan imagen y texto y ya veo que la experiencia es brutal. Gracias por la reseña seguro que ya no tardaré.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que me he enamorado de las ilustraciones del libro *-* En cuanto al autor en si... tengo muchas ganas de poder hacerme con algún ejemplar de sus obras y darle una oportunidad porque me llama muchísimo la atención su estilo narrativo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que no soy nada de terror y aún así me parece una maravilla.
    Lo anoto, por si acaso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada de edición!!
    Uno de mis libros favoritos del autor, sin duda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. buenos días amigos, no hay problema sin una solución, pero solo si buscas ayuda en los lugares correctos, tuve un desastre terrible en mi matrimonio porque mi esposo me dejó por otra mujer después de 5 años de matrimonio y la parte impactante es que no tuvimos ningún tipo de malentendido, instantáneamente sé que algo no estaba bien porque le suplico que vuelva a casa, pero él se negó y actuó de manera extraña hacia mí, esto me hizo buscar ayuda y tuve la suerte de encontrar un lanzador de hechizos el contacto en línea lo dejó caer un hombre que describió cómo el lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, lo ayudó a ganar grandes premios de lotería. Tomé contacto con el Dr. Ajayi y le expliqué mi situación, me hizo algunas preguntas a las que les di las respuestas correctas, también le di algo de dinero para comprar cosas que usará para el trabajo y después de tres días del hechizo tengo a mi esposo De vuelta a casa conmigo, es un milagro. contacte al Dr. Ajayi para cualquier tipo de hechizo. Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente de leer al autor, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Nunca se me hubiera ocurrido leerlo, pero es que las ilustraciones me parecen tan preciosas que me has tentado muy fuerte. Quizás si está en la biblioteca...

    ResponderEliminar
  14. La verdad que es un librazo, en mi casa lo amamos, valió cada centavo. Una consulta, se sabe la fecha de lanzamiento de la parte 2?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^