miércoles, 1 de julio de 2020

RESEÑA: Verity de Colleen Hoover


Ficha

-Autor/a: Colleen Hoover
-Editorial: Editorial Planeta
-Temática: Novela contemporánea | General Novela
-Novela negra | Suspense
-Colección: Planeta Internacional
-Traductor: Claudia Conde Fisas
-Número de páginas: 368


Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. 

Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.



Hola Soñadores^^

Empezamos el mes de Julio con una nueva reseña: Verity, escrito por Colleen Hoover y publicado por Planeta. He leído varios libros de la autora , y aunque no me disgustaron, no me gustaron especialmente. Se mueve en un género que no es el mío, el New Adult, y tenía curiosidad por leer este libro ya que la autora se ha metido de lleno el el thriller. Un thriller New Adult, eso sí.  ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“Mi madre solía decir que las casas tienen alma. Si es así, el alma de la casa de Verity Crawford no podía ser más oscura.”


Lowen es una escritora que está apunto de ser desahuciada ya que sus libros no están teniendo muy buenas ventas. Un día, recibe una oferta casi imposible de rechazar: acabar la famosa saga de libros de la escritora Verity Crawford, quien ha tenido un accidente y está impedida para hacerlo por ella misma. Su marido, Jeremy, es el encargado de hacerle la oferta a Lowen, quien se mudará a la mansión del matrimonio durante unos días para revisar las notas de Verity sobre los libros. Pero allí Lowen descubrirá una verdad aterradora.


“Algunas familias tienen la suerte de no sufrir nunca ninguna tragedia. Pero hay otras que las padecen en sucesión, como si estuvieran esperando para desencadenarse una tras otra. Todo lo que puede salir mal sale mal. Y después empeora.”



En general, he disfrutado de la novela. Estamos ante una de esas lecturas que enganchan, que son como una adicción. No puedes parar de pasar páginas y páginas hasta acabarlo. ¡Menudo vicio! La autora consigue mantener el misterio y la tensión durante toda la novela, y eso tiene mucho mérito. Creo que ha escrito un buen thriller , la idea es buenísima y el desarrollo no ha estado nada mal, lleno de giros y plot twist por todos los lados. Pero he echado en falta algo. Que al final todo hubiese sido más retorcido. Para mi ha sido demasiado simple y light. Pero y os digo que estamos ante una novela totalmente disfrutable y adictiva. 

Colleen Hoveen se ha desenvuelto muy bien creado un thriller romántico y es que el romance tiene un gran peso (casi todo) en la historia. Siempre me ha parecido que la autora escribe sus historias con una cantidad de drama a veces innecesaria y aquí lo vuelve a demostrar. Hay mucho drama, como le gusta a ella. Pero tambien hay una serie de elementos que me han sorprendido y para bien: hay pasajes que dan muy mal rollo, es todo muy creepy y siniestro, con unas descripciones bastante inquietantes. Esto, junto a los giros es lo que más me ha gustado. 

Lowen descubrirá en el despacho de Verity una autobiografía que ella empezó a escribir antes de sufrir el accidente. Y a partir de ahí todo se vuelve muy oscuro y perturbador. Todos los personajes están perturbados, todos. Y a mi me han caído fatal absolutamente todos ellos. No estoy segura de si ese era el objetivo de la autora, pero si ha sido así, ha hecho un gran trabajo. A través de esta autobiografía de Verity iremos descubriendo la verdad de esta familia. Hasta llegar al final. Un final peculiar ya que es totalmente abierto. Aun no sé si me ha gustado este tipo de final o no pero de lo que si estoy segura es de que no va a dejar indiferente a nadie. 





En definitiva, Verity es un thriller romántico muy entretenido y adictivo que me ha hecho pasar un rato genial y lo he devorado en apenas unas horas. Hay cosas que no me han convencido , sobre todo su simplicidad, pero creo que es una lectura ideal para quien se esté adentrando en el género.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

7/10



33 comentarios:

  1. El par de veces que he probado a leer Colleen Hoover no me ha convencido, pero quizás con el thriller sea dierente (aunque no me espero mucho!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he propuesto leer todos los libros de esta autora en inglés, para acostumbrarme. Por ahora he leído tres y tienes razón, le encanta el drama xD Tengo curiosidad por cómo se desenvolverá en este género, aunque veo que mete bastante amor y no es un libro muy complejo. De todas formas, creo que puede llegar a gustarme ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que se le está dando mucho bombo a este libro y por ello me gustaría leerlo, además, nunca he leído a la autora y me han hablado muy bien de ella. El thriller me encanta así que seguro que lo leo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Pinta genial, y el género me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Colleen hoover es una autora que me encanta demasiado y, desde que publicó este libro en inglés, le tengo echado el ojo, tiene muy buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy viendo bastante por redes sociales. No suelo ir corriendo a comprar thrillers, pero no descarto que caiga en algún momento...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es mi libro preferido de Hoover ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo leí Amor en verso y me pareció un libro bastante normalito, de los que yo llamo de transición entre libros de más peso en la trama. No obstante, hay mucho hype alrededor de este y la verdad es que me tiene intrigada. Es probable que lo lea pronto, por quitarme la curiosidad.
    Gracias por compartir tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandry! Tenemos muchas ganas de leer de nuevo a Collen Hoover, nos parece un thriller ideal para el verano. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo he leído a la autora en otras ocasiones y no me convenció demasiado así que con este ya no probaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De esta autora he leído otros libros, pero muy diferentes al que nos traes hoy. Este no lo conocía, pero el género me encanta así que anotado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este verano me he propuesto leerme todos los libros de la autora y este es uno de los que me falta, así que seguramente no tarde mucho en caer. No tenía ni idea de que era thriller, así que ahora tengo más ganas todavía de probar la pluma de Colleen en un género nuevo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Justo me pasa como a ti con la autora, creo que le da demasiada intensidad a sus historias, cuando hay muchas veces que puede contar lo mismo sin meterle tanto drama. Si no lo has hecho, te recomiendo que leas It ends with us, es mi novela favorita suya y es una gozada. En cuanto a esta en particular, no me convence mucho la premisa y por lo que te leo no creo que vaya a ser para mí tampoco. Me alegro que la hayas disfrutado y devorado, a pesar de los detalles que mencionas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente de leer esté libro, aunque hay uno parecido que se llama Ghost writer de Alessandra Torre. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Es una autora que me encanta mucho mucho, este le tengo ya echado el ojo pero no se que tal porque a mi al contrario que a ti me encanta el new adult pero el thriller no me va mucho jejejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    Tengo el libro en mi wishlist, estoy deseando hacerme con el porque le tengo muchas ganas a la autora
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    No lo conocía y me he quedado muy loca por que ahora lo necesito en mi vida. Quiero leerlo si o si.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Anotadisimo!! Ya la portada me llamo la atención, pero la reseña me ha terminado de convencer.
    Genial reseña
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Paso de puntillas que tengo este libro pendiente y le tengo muchas ganas. No he leído anda de Collen todavía y todo el mundo habla maravillas, así que a ver qué tal.
    Un beso. ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, así que es muy probable que acabe leyendo este libro.
    Me encanta que sea una historia que engancha tanto y que contenga tantos giros inesperados. Pero no me convence que su final sea abierto, ya que normalmente no me suelen gustar.
    Pero aun así por curiosidad le daré una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra.
    No conocía este thriller, como soy una amante de ellos me lo anoto.
    Una pena que sea muy simple para ti, aunque a pesar de ello te gustase.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me lo apunto para futuras lecturas ya que hace tiempo que no leo thriller.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay adoooro el genero y me parece muy interesante la sinopsis, muy original. Asi que sin duda que me la llevo apuntada a ver que tal porque seguro que me termina gustando tambien! Muchas gracias por la recomendacion!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    tengo pendiente leer este libro de Collen, me gustaria hacerlo pronto xk lo tengo en mi tbr incluso antes de que anunciaran el libro en castellano jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y me ha llamado la atención bastante. Aunque sea algo simple, me gusta, creo que a veces nos viene bien y si, además, tiene giros y engancha está bien para pasar el rato. Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo quiero leer pronto! Me llama muchísimo ver cómo se maneja la autora en este registro tan diferente a lo que suele escribir. Además estoy viendo muy buenas críticas.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry
    Poco he leído a esta pluma, pero me parece muy intrigante y atractivo. Me parece también que las sorpresas serán mayúsculas con la historia por lo que leerlo va a ser fantástico, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola! Estoy con muchas dudas sobre este libro, pero creo que me gustaría mucho así que a ver si lo puedo leer pronto. A pesar de ser así simple, me gusta que enganche tanto, para estas vacaciones me vendría genial. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo muchas ganas de leer a Hoover en este genero al que no estamos acostumbrados los que leemos sus historias New Adult, ya quiero leerlo parece una historia que promete❤

    ResponderEliminar
  30. buenos días amigos, no hay problema sin una solución, pero solo si buscas ayuda en los lugares correctos, tuve un desastre terrible en mi matrimonio porque mi esposo me dejó por otra mujer después de 5 años de matrimonio y la parte impactante es que no tuvimos ningún tipo de malentendido, instantáneamente sé que algo no estaba bien porque le suplico que vuelva a casa, pero él se negó y actuó de manera extraña hacia mí, esto me hizo buscar ayuda y tuve la suerte de encontrar un lanzador de hechizos el contacto en línea lo dejó caer un hombre que describió cómo el lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, lo ayudó a ganar grandes premios de lotería. Tomé contacto con el Dr. Ajayi y le expliqué mi situación, me hizo algunas preguntas a las que les di las respuestas correctas, también le di algo de dinero para comprar cosas que usará para el trabajo y después de tres días del hechizo tengo a mi esposo De vuelta a casa conmigo, es un milagro. contacte al Dr. Ajayi para cualquier tipo de hechizo. Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. En principio no me llamaba la atención, porque no me parecía que ofreciera nada diferente, pero hablas con tanto entusiasmo de él que voy a tener que pensarlo. Enhorabuena por la reseña^^

    ResponderEliminar
  32. Hola, ¿cómo estás? Me imagino que te llamas Sandra, y si es así, yo me llamo igual 🤭. Vengo de Goodreads a ver tu reseña completa y creo que coincido contigo. Es el primer libro que leí de Collen y me ha gustado, aunque creo qué hay otros que me pueden llegar a agradar más. Aunque el final es abierto, siento que igual no lo es tanto, a comparación de otros. Lo que a mí me ha faltado es la típica “acción” digamos del final de los thrillers, siento que es más un thriller psicológico. Espero leer más libros de la autora y espero que saque más de este género y mejore esos detalles, porque creo que tiene potencial. Saludos tocaya (tocaya significa que tenemos nombres iguales, lo escribo porque creo que en otros países no se usa esa palabra, entonces no sé si la comprendías sin la explicación) 😅. Saludos 💓

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^