RESEÑA: Tres pequeñas mentiras de Laura Marshall

-Nº de páginas: 432
-Editorial: DUOMO EDITORIAL
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788417761875
-Año de edición: 2020
-Plaza de edición: BARCELONA

Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad. Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa. Siguiendo su instinto, Ellen inicia la búsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba.

Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir. Cuantos más secretos descubre, más corre peligro su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre.

Hoy os traigo la reseña de Tres pequeñas mentiras, un thriller escrito por Laura Marshall y publicado por Duomo Ediciones. De la autora leí hace un tiempo María quiere ser tu amiga (os dejo la reseña AQUÍ) y la verdad es que me pareció entretenido, por ello, quería leer más libros de la autora. ¿Me habrá gustado? Aquí os dejo mis impresiones.

“Dios mío, ¿dónde estará? ¿Qué diablos le habrá hecho? Y bajo esos pensamientos, una voz sedosa y sinuosa me musita otra pregunta al oído: ¿seré yo la siguiente?”

Hace diez años pasó algo en la fiesta de Nochevieja en la mansión de los Monkton , algo que afectó en gran medida las vidas de Karina, Ellen y Sasha, tres amigas inseparables. En la actualidad, Ellen y Sasha viven juntas en un apartamento y han perdido el contacto con Karina. Pero un día, Sasha desaparece sin dejar rastro y Ellen se da cuenta de que todo el mundo está guardando muchos secretos que lo pueden cambiar todo.

“Me he ahogado en las mentiras de Sasha , como quien queda sepultado en la nieve y no sufre una muerte rápida y dolorosa, sino tan gradual y pacífica que ni siquiera sabe que se está muriendo”

Me lo he pasado muy bien con esta lectura. Lo he leído en apenas unos días y en unos cuantos ratitos. Es muy ameno , la letra es grandota y es un no parar de pasar páginas. Los capítulos están contados desde distintas perspectivas y en el presente y en el pasado para que el lector/a , poco a poco, vaya intentando averiguar que es lo que pasó de verdad esa Nochevieja y adivinar quien está mintiendo o diciendo la verdad. Al final la autora consigue que sospeches de todo el mundo, eso está muy bien conseguido y en un thriller como este , es casi imprescindible que el lector tenga que comerse la cabeza para encontrar respuestas. En ese sentido estoy muy contenta.

El problema que he tenido es que esas respuestas no me han terminado  de convencer del todo. Me esperaba algo más fuerte, algo más sorprendente, algo más retorcido o turbador. Pero la verdad es que me ha dejado bastante indiferente. No es que me haya desgradado, pero como he comentado, me esperaba mucho más. Los personajes me han parecido todos horribles y creo que ese era el objetivo de la autora. por lo que ha hecho un gran trabajo. En el pasado son unos adolescentes odiosos, repelentes y malcriados. Y las traiciones van y vienen de un lado para otro. ¡Qué difícil es la adolescencia! De mayores ya me han caído un poquito mejor, pero no demasiado. Se tratan temas muy interesantes y el ritmo es bastante adictivo.

En definitiva, Tres pequeñas mentiras es un thriller bastante entretenido pero del que esperaba más. Me sigo quedando con el otro libro de la autora, María quiere ser tu amiga. Aun con todo, es una buena elección para salir de un temido bloqueo lector.

6,5/10