jueves, 16 de mayo de 2019

RESEÑA: No es lo que parece de Sonia Roca



Ficha

-Autor/a: Sonia Roca
-Año de publicación: 2019
-Editorial: Autopublicado en Amazon
-Número de páginas: 296
-PVP: 12.25 €
-ISBN: 9781794413436
-Thriller

En unos segundos tu vida puede dar un giro de 180 grados y nada ni nadie puede impedirlo. 


¿Qué ha pasado para que Haley secuestre a tres compañeros? Su vida de universitaria se ha convertido en una auténtica locura.

La prestigiosa psicóloga Rebecca Jones está empeñada en recuperar a sus alumnos. Lo que no sabe es que Haley tiene otros planes para ella. 

¿Qué harías por venganza?

¿Qué sentido cobra la palabra justicia cuando no tienes nada que perder?



Hola Soñadores^^

Hace unos meses me llegó de parte de la autora Sonia Roca su libro: No es lo que parece, autopublicado por Amazon. Hasta ahora no me he podido poner con él así que lo primero...¡Mil disculpas , Sonia! Lo he empezado hoy y me he pasado la mañana leyendo. Lo he terminado en unas horas y eso ha sido culpa del enganche que he tenido a la historia. ¡Hacía tiempo que no devoraba un libro en tan poco  tiempo! ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“Hay veces que no tenemos más opciones. La vida te pone entre la espada y la pared. En ese momento tienes que actuar. Decidir qué hacer: vivir de rodillas o ir a por todas.”


Haley empieza su vida universitaria en la prestigiosa Universidad de Columbia, estudiando la carrera de Psicología. Pronto hace amigas como su inseparable compañera de habitación, Leah, Tyler, Ethan...pero también se crea tres enemigas el primer dia de clase: Chloe, Aria y Melanie. Las tres cursan la misma carrera y están emocionadas por asistir a la clase de Psicología Cognitiva, dada por la famosa profesora Rebecca Jones. Tanto Chloe como Haley quieren hacerse notar para que Rebecca elija a una de ellas como ayudante en varios proyectos  y harán lo que sea para conseguirlo, convirtiéndose en rivales. Pero Haley empieza a darse cuenta de que tiene lagunas en su memoria y hay lapsos de tiempo en los que no se acuerda que ha pasado y que ha hecho, al igual que su madre. Todo ello desembocará en un final inesperado donde nada es lo que parece.




“Nuestro castigo: Intentar recomponer nuestras vidas.”


No es lo que parece me ha encantado de principio a fin, no he podido soltar el libro en cuanto me he puesto con él y ha sido un no parar de pasar páginas hasta llegar a ese increible final. Me fascinan los thrillers, pero si son thrillers psicológicos y bien llevados me fascinan aun más. Y no solo está bien llevado, también es original y consigue sorprender al lector/a. Cuando he llegado a la parte final estaba muy confusa pero la autora cierra las incógnitas a la perfección y yo me he quedado con la boca abierta. Me interesa mucho la psicología, es más, hace tiempo pensé seriamente en estudiar la carrera, pero al final me decidí por Historia. La psicología tiene algo que me apasiona y en esta novela, los principios básicos se centran en psicología cognitiva, algo de lo que no se mucho pero que ahora tras terminar el libro quiero seguir explorando. Si tienes poca idea como yo del tema igual te pierdes un poco pero no considero que sea un libro excesivamente difícil o con tecnicismos muy complicados. 

Estamos ante un libro muy ameno y adictivo, lleno de intriga hasta el final. Me he pasado toda la novela preguntándome: ¿Qué está pasando? Y cuando lo he descubierto todo...WOW. Como digo siempre, me encanta que un libro me sorprenda y este lo ha conseguido, con creces. ¡Vaya final! La verdad es que no me lo esperaba para nada , no lo he visto venir ni por asomo. Aun le estoy dando vueltas a todo, me ha dejado con unas sensaciones muy buenas.  Los personajes están muy bien definidos y caracterizados, con voz propia. Haley me ha parecido una chica muy compleja y nos hará sospechar de sus intenciones hasta el final. Leah me ha gustado mucho y Ethan me ha parecido adorable. 


En definitiva, No es lo que parece me ha parecido un thriller psicológico brutal y original que no tiene nada que envidiar a nombres como John Katzenbach o Sebastian Fitzek. Sorprendente.


Muchas gracias a la autora por el ejemplar^^

8/10



23 comentarios:

  1. Holaaa otra buena lectura. Estas en racha oyeee. Este no me llama, así que lo descarto por todo lo que tengo que leer que ahira me apetece más. Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado. Sigue así. Besos❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegra mucho saber que te has lanzado a descubrir autoras autopublicadas, que hay muchos tesoros aguardando por nosotras. Este no lo había escuchado ni a su autora, pero queda apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía de nada, pero suena super interesante! Qué bueno que hayas podido disfrutarlo, incluso si tardaste en agarrarlo jajaja voy a tenerlo en cuenta, que parece ser de mi estilo. Gracias por la reseña, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy buscando libros que me sorprendan y este sin duda parece que lo hará
    anotado
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  5. La premisa me parece original. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero por lo que cuentas, pinta bien ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, me alegro que te haya gustado porque también lo quiero leer. Me gusta que esté lleno de intriga de principio a fin, y yo en su día también pensé en estudiar psicología.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocíamos este libro, y la verdad es que siendo un thriller ya nos llama la atención.
    Gracias por tu recomendación.
    Besitos.
    🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!

    Pues no lo conocía pero se va de cabeza a mi lista de pendientes. Primero, porque quiero leer más libros autopublicados, y segundo porque tiene una pintaza jajaj me encanta la psicología y me gusta mucho que el libro tenga mucho de eso, aunque en algunas partes se haga un poco difícil creo que me puede interesar un montón :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no te pases este libro es de los que mas mehan llamado ultimamente, no sabia mucho de el pero ya leyendolo seguro que lo disfruto, wow quede enganchado, quieroooooo ya este libro ♥

    ResponderEliminar
  11. La portada me perturba un poquito, podría decir que hasta me agobia jajaja.
    No lo conocía pero tiene buena pinta, me alegra que el fin te haya dejado WOW. Tengo ganas de darle más oportunidades a los autopublicados así que a lo mejor me animo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Son muy de mi estilo. Estaría encantada de poner hacerme con él y leerlo. Para mis gustos, pintaza.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No lo conocía pero me has dado muchas ganas de leerlo.
    Me encantan los thriller y si la trama es buena y sorprende al lectos con un final inesperado, tengo que leerlo :)
    ¡Gracias pr la reseña! Se nota lo mucho que te ha gustado jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro pero, viendo lo bien que lo pones, me lo llevo apuntado sin pensármelo dos veces. La historia me ha llamado bastante la atención y me encanta que la autora consiga sorprender al lector, pues en un thriller es esencial.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro pero por supuesto que quiero leerlo, ya que no me ha podido llamar más la atención, así que apuntado que me lo llevo.
    Me gusta mucho que sea una historia tan adictiva y que consiga sorprender tanto.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Fíjate que no conocía este libro de nada, pero gracias a ti me lo llevo apuntado.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    El otro día pude ver las novedades y lo vi, es la primera opinión que leo por lo que lo tengo en duda al no haber leído nunca a la autora. Con tus palabras me parece que puede ser interesante, lo veré en mi Kindle, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Fantástico que esta historia te mantuvo enganchada de principio a fin y lo terminaste en poco tiempo.
    La trama me causa mucha curiosidad, sobre todo porque dices que tiene elementos originales y que logra sorprender en varios momentos; queda anotado el título.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola
    La verdad es que es un libro que llama mucho la atención por la portada. Cada vez estoy leyendo más thriller y me viene bien saber más titulos.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad que aunque no es un género que me llame mucho me lo apunto para leerlo ya que me resultó una sinopsis muy buena...
    ¡Besos! 💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  21. Hola! he visto este libro por varias partes, sin embargo no termina de llamarme la atención porque no es un género que suele leer. Pero no negaré que la trama está interesante. Gracias por la reseña, besos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Ayyy me llamó muchísimo la atención así que me lo llevo mas que anotado! Hermosa reseña ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hum, no había oído hablar de él, pero podría estar bien, el tema de la psicología también me parece interesante.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)