viernes, 7 de enero de 2022

RESEÑA: Dientes rojos de Jesús Cañadas




-Autor/a: Jesús Cañadas

-N.º de páginas: 376

-Editorial: Obscura

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788412382709

-Año de edición: 2021

Rebecca Lilienthal, una adolescente berlinesa, ha desaparecido del internado en el que reside. Lo único que ha dejado tras de sí es un charco de sangre sobre el que flota un diente arrancado. Lukas Kocaj, un agente recién salido de la academia, será el encargado de encontrarla. Acompañado del inspector Otto Ritter, un policía brutal, racista y desfasado, Kocaj descubrirá cada vez más fragmentos de la vida oculta de Rebecca, de las siniestras fuerzas con las que bailaba y del peligroso juego en el que se ha aventurado. Un juego que ampara los macabros asesinatos de decenas, quizás cientos, de niñas y mujeres. Jesús Cañadas, el maestro del terror y de la novela negra, nos sorprende con Dientes rojos, un nuevo thriller que se adentra en el reino de lo fantástico y de lo terrorífico en una narración estremecedora como pocas.


Tenía muchísimas ganas de leer este thriller ya que no paraba de ver críticas positivas y ya me estaba muriendo de la curiosidad. Al principio, parece un thriller normal, muy oscuro pero un thriller básico de todos modos: una investigación a lo True Detective por las frías y oscuras calles de Berlín sobre una adolescente desaparecida, dos policías turbios, de dudosa moralidad y llenos de historias trágicas en el pasado...pero todo eso da una vuelta de tuerca y pasamos de un thriller a una historia llena de terror con toques fantásticos.



He quedado maravillada por toda la profundidad que esconde esta novela. Lo mejor que podéis hacer es adentraros en ella sin saber prácticamente nada de ella o solo lo básico, lo que se cuenta en la sinopsis. Se tocan temas de muy actualidad y es que esta historia es una bofetada, y bien fuerte, en toda la cara que te hace abrir los ojos quieras o no hacerlo. Hay de todo por aquí: violencia, gore, escenas muy explicitas de asesinatos, violaciones, enfermedades... es desagradable, por supuesto que lo es, y te duele. Y si te hace sufrir, si sientes esa desesperación y esa oscuridad...es que ha funcionado.

Me he encontrado con una obra notablemente original , adictiva, cruda, inquietante y terrorífica, de ese terror que producen los monstruos. Pero no los monstruos de las películas, los de la vida real, los que te puedes encontrar día  a día por la calle, de esos que te sonríen...y tienen dientes.

¿Te atreves a entrar en la Zona de Fumadores?





Le he dado una nota de 10/10 y ya entra en el top de mejores lecturas del año ( y estamos a principios de Enero, así que entra muy fuerte)

Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar^^



6 comentarios:

  1. Hola Sandry!!
    Muy intrigantes esta trama, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el punto de mira, me llamó bastante la atención cuando lo vi =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y me alegra ver que ha sido una gran lectura para ti pero yo no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Gracias por la reseña.
    No lo conocía pero le seguiré la pista, sin duda, más que quiero meter géneros que no son habituales para mí entre mis lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto por ahí, pero es la primera reseña que leo. Pinta muy bien, me gusta eso de que combine el thriller con el terror y lo fantástico.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Vaya. Me ha llamado la atención por el componente fantástico y la portada. Me gusta lo que dices de él, aunque no sé hasta qué punto sería demasiado para mí. Estaré atenta a más opiniones.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^