lunes, 10 de enero de 2022

RESEÑA: Furthermore de Tahereh Mafi



-Autor/a: TAHEREH MAFI

-Traducción: MARÍA VICTORÍA BOANO

-N.º de páginas: 352

-Editorial: Puck

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788417854140

-Año de edición: 2021


En un mundo donde todo es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas. Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura. Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida.


De la autora Tahereh Mafi, he leído su obra más famosa que es la saga distópica juvenil de Satther me, en español traducida como Destrózame. No estuvo mal, me entretuvo y tuvo un personaje masculino bastante interesante (Warner ejem ejem), por ello me sorprendió que se animase ahora con una nueva saga, esta vez middle grade, dedicada a un público bastante más infantil. La portada me parece una fantasía y la premisa la verdad es que me llamó muchísimo la atención así que me animé a leerlo.




Este mundo está claramente basado en el creado por Lewis Carrol en su Alicia en el País de las maravillas, pero a mi parecer, es bastante menos perturbador. Este mundo está lleno de colores por todas partes, colores brillantes y gente bastante excéntrica, con alguna que otra criatura también bastante peculiar. Nos encontraremos con que nuestros protagonistas, Alice y Oliver, tendrán que embarcarse en una aventura sin igual para encontrar respuestas sobre la desaparición del padre de Alice en el misterioso mundo de Futhermore.


La trama me ha resultado bastante interesante ya que continuamente están pasando cosas y el mundo construido por la autora es llamativo y atractivo. Pero el ritmo flojea y hay partes que se me han hecho más lentas y aburridas que otras. Aun así, no he tardado demasiado en leerlo. Los personajes son muy infantiles y es así como tienen que ser, porque son niños/as de 12 años y, a consecuencia de esto, tienen comportamientos bastante frustrantes e inmaduros, pero claro...es lo normal para esa edad. Así que por ese lado lo he visto realista y creíble. 

Se cierra todo bastante bien pero he visto que hay una segunda parte publicada en inglés y no sé si habrá más libros en el futuro o si simplemente es una bilogía. Tengo ganas de saber que pasará en la siguiente aventura. Me ha gustado, pero me ha resultado demasiado infantil, algo completamente normal, ya que esta historia está orientada a unos lectores/as más juveniles.



Le he dado una nota de 6/10

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^





8 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído unos cuantos libros de la autora y este es el único que me gustó. Me sorprendió positivamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No sabía que había segunda parte. Me lo anoto. Gracias por la recomendación.
    La portada es bellísima ;)

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que me gusta bastante lo que leo, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandry!!
    Todavía no leo a la autora, pero este no está mal. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me llama la ambientación, pero al ser de tono más infantil, paso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^