lunes, 31 de enero de 2022

RESEÑA: La última sonrisa de Sunder city en Luke Arnold (Los archivos de Fletch Phillips I)




-Autor/a: Luke Arnonld

-Traducción: FEDERICO CRISTANTE

-N.º de páginas: 288

-Editorial: Gamon Fantasy

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788412299236

-Año de edición: 2021

Fetch Phillips tiene mucho que expiar. Más de lo que la mayoría de la gente cree, o ya estaría muerto. Está en el fondo del pozo, y como último recurso acepta un trabajo para investigar la desaparición de un profesor vampiro en una escuela de barrio. Es esto o muere. La tentación de tirarse por la puerta de Ángel de su oficina se está volviendo demasiado difícil de resistir. Mientras, Sunder City esconde todo tipo de cosas en sus sombras y Fetch está a punto de encontrar un problema que podría ser demasiado grande para que él lo pueda manejar... Sunder City, distópica, en posguerra y carente de magia, se encuentra devastada. 

¿Qué pasa cuando la magia se va? Sólo lo peor: van desapareciendo las criaturas inmortales y abundan criaturas atrapadas en grotescas formas inacabadas, retorcidas; la sociedad, la industria, la política y la cultura se corrompen, las razas mágicas caen y los humanos ascienden... Un relato negro y cínico, en un lugar de imaginación asombrosa.


Hace unas noches terminé este libro, La ultima sonrisa en Sunder City, escrito por Luke Arnold y publicado por Gamon Fantasy, y ahora os voy a contar un poquito lo que me ha parecido. Lo primero de todo, lo que más me llamó la atención de este libro fue su título. Me pareció muy curioso y ya no me lo pude quitar de la cabeza. Y por no hablar de la portada, como si fuese un mapa con sus calles, la tipografía... no sé, todo me atrajo muchísimo la atención. Por no hablar de la sinopsis, por supuesto. Un mundo que antes era mágico y que ya no lo es, una ciudad en decadencia, asesinatos, desapariciones...imposible resistirse.


Me recordó muchísimo a los comics y películas de Sin City y a la serie de Carnival Row (no la he visto, pero la premisa me resulta muy parecida). En general, la novela me ha gustado mucho y la he devorado en apenas un par de días. No es muy extensa y me ha parecido bastante adictiva. Hay muchísima información pero, a mi parecer, está muy bien dosificada y ordenada, por lo que no he tenido prácticamente ningún problema a la hora de entender el mundo y las criaturas que habitan en él. 

Lo que más me ha gustado ha sido el protagonista, el personaje de Fletch Phillips, un antihéroe en toda regla. Es un hombre humano (recalco que es humano porque hay muchísimas criaturas como vampiros, hombres lobo, elfos, trolls, nereidas...) amargado, cínico, lleno de dolor y con un alma negra y vacía. (Lo se, estos personajes son mi debilidad, lo siento). Él será el encargado de investigar una serie de desapariciones y asesinatos en Sunder City, a la vez que descubrimos como es el mundo y por qué, todos los cambios que hay después de perder toda la magia y como conviven las razas antes mágicas en una existencia mortal. 

La trama me ha parecido genial y me ha mantenido muy intrigada, pero hay una cosa que no me ha terminado de convencer y han sido los flashbacks. Suelen aparecer cuando mejor está la trama del presente y aparecen de repente, lo cual descoloca un poco y te saca de la historia. Por lo demás, estoy muy satisfecha con esta lectura.

¡Y en nada tenemos ya la segunda parte que sale en Febrero!



Le he dado una nota de 8/10




8 comentarios:

  1. Acabas de descubrirme este libro y no pinta mal aunque ahora mismo mis gustos literarios van por otros derroteros =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero es un género que suelo leer poquito y este no me llama lo suficiente. Me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me ha intrigado mucho. Voy a indagar un poquito más ;-)
    Un beso y gracias por el descubrimiento :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero teniendo en cuenta que tengo bastantes ganas de darle más oportunidades a la urban fantasy este año, no descarto darle una oportunidad, ya que lo que nos cuentas me atrae.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Oh no lo conocía pero 'negro y cinico', mola

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Me lo anoto porque quiero leer más autores este año, y el género me encanta.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que no lo conocía y tiene una pinta muy interesante. Me echa un poco para atrás lo que comentas de los flashbacks o aspectos que te sacan de la historia, porque no es muy agradable cuando pasa eso en la lectura... pero como la valoración general es buena, lo tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry!!
    No conocia este libro, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^