viernes, 14 de junio de 2019

RESEÑA: La Señal de Maxime Chattam


Ficha

-Autor: Maxime Chattam
-Traducción: José Antonio Soriano Marco
-Editorial: Alfaguara
-Páginas: 664
-Idioma: Castellano
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788420437835

El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un pueblo de Nueva Inglaterra, refugio de paz. O eso creían.

Poco a poco se suceden extraños incidentes: Zoey, el bebé de la familia, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; hay desapariciones y muertes inexplicables; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque.

El joven policía Ethan Cobb debe enfrentarse a esta situación sin precedentes, y el propio Tom le acompañará en la búsqueda escalofriante y frenética de la verdad.

Una intriga monumental, en páginas y ambición, que ha conquistado a los lectores y a la crítica.



Hola Soñadores^^

El otro dia pasaba por la Librería General, una de las librerias mas antiguas y de más confianza de Zaragoza y vi esta novedad: La Señal de Maxime Chattam. Me llamó la atención la portada y en cuanto leí la sinopsis... emoción. Era mi tipo de libro. Por completo. ¿Misterios en un pueblo? ¿Una casa encantada? ¿Un bosque donde se oculta algo? Tenía que ser mío, estaba claro. Me lo acabé comprando, y aquí estoy yo una semana después, trayendo la reseña. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“Lo he visto. Sé que no lo he soñado. No era un ser humano, era el espantapájaros. Estaba…lleno de gusanos y…cuando se ha acercado a mí, he podido oler su interior. Un olor antiguo. A putrefacción. Olía… a lo que es. La muerte.”


Olivia y Tom Spencer, junto a sus hijos Zoey, Chad y Owen, deciden abandonar la ajetreada vida de Nueva York y mudarse al tranquilo y aislado pueblo de Mahingan Falls, muy cerca de Salem. Su rutina empieza muy bien ya que los niños hacen amigos y Tom y Olivia pueden descansar y centrarse en otros futuros proyectos. Pero empiezan a ocurrir cosas extrañas, la gente empieza a desaparecer y a morir en aterradoras circunstancias, y algo parece mover las hojas del bosque...


“Los acontecimientos se precipitaban. Una sombra planeaba sobre Mahingan Falls. Ethan no sabía cuál era su naturaleza exacta, solo que, semana tras semana, extendía sus ramificaciones y nadie hacía caso. Nadie quería verla. ¿Y luego? Cuando estuviera lista, ¿no sería demasiado tarde para impedir que cayera sobre todos ellos?”


WOW. Al terminar el libro, la única palabra que se me viene a la cabeza es esta: WOW. Vaya libro. No os voy a desvelar ni contar casi nada de la trama, ya que si sabéis más de la cuenta ya no se disfruta de la misma manera, así que os recomiendo que leáis esta novela a ciegas. No os va a dejar indiferentes, os lo aseguro. La señal está catalogado como un thriller pero la verdad, tras haber saboreado todas sus páginas, yo lo clasificaria como terror con toques de suspense. Hacía tiempo que no leía un libro tan aterrador. Las críticas decían que este libro bebe de escritores como King o Lovecraft y no puedo estar mas de acuerdo. Pero yo , en vez de beber, diría que se empacha de estos dos escritores  ya que practicamente todo el libro está lleno de referencias a libros de King y a la mitología de Lovecraft. Es imposible no acordarse de It ni de El horror de Dunwich mientras vas pasando las páginas. Me ha encantado.

Estamos ante un libro muy original e inteligente, que mezcla las nuevas tecnologías de la actualidad con terrores tan antiguos como los fantasmas. Si lo tuviera que describir , lo haría con estas palabras: Violento, Perturbador, Macabro. No llega a ser Gore, en mi opinión, pero es muy gráfico ya que hay escenas bastante explícitas con sangre, tripas, muertes atroces...¡Cómo me gustan a mi este tipo de libros! Se nota que estamos ante una pluma francesa y es que a mí, la literatura francesa me apasiona. La parte final del libro me ha tenido pegada a las páginas y es que Tarantino no lo podía haber hecho mejor. Prepárate para leer escenas sangrientas, donde cualquiera puede morir de la forma más horrible posible y que te provocará pesadillas. Yo nunca voy a volver a mirar igual las cuchillas de afeitar ni los espantapájaros. Ahí lo dejo.

Tiene casi 700 páginas, es un buen tochaco, pero yo me lo he devorado en apenas unos días. Es verdad que a veces flojea en el ritmo y hay partes que se pueden hacer más cuesta arriba, pero yo he disfrutado por igual cada una de ellas. Te tiene que gustar el género, claro está. Y a mi me fascina. Ha sido uno de los mejores libros que he leído de este tipo y una de mis mejores lecturas de este año, sin duda. 



En definitiva, La señal entra en mi top de mejores lecturas del año y no estoy muy segura de si algún libro lo destronará del primer puesto. Una historia de terror y suspense, macabra y con grandes cantidades de sangre.

10/10








15 comentarios:

  1. Vaya que si me lo apunto. La sinopsis ya me había ganado, pero después de leerte lo necesito *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé si será mucho de mi estilo pero la verdad es que me llama así que tomo nota por si más adelante me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Notaza, notaza... a mí el libro me convence, peeeero con las escenas sangrientas si son muy explícitas voy a morir jajaj
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Discúlpe me pero justo para decirle que somos una sociedad del lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas personas serias y honesto con el fin de aumentar sus actividades, invertir en un proyecto, comprar una casa o un coche. El porcentaje de interés es del 3% por año.
    Para más información: ( simondurochefort@gmail.com )

    O whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar
  5. Hola
    leo tanto entusiasmo que ya me queda claro que este no es para mi con lo cobarde que soy jajajajaja y mira que con lo que dices es que entran ganas, pero me conozco me conozcoooo... ays...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! 😉
    Me alegro que disfrutas tanto de este libro, no es lo que suelo leer pero no lo descarto.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que cuentas, voy a tener que leerlo, me has dejado con ganas de hacerlo, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué reseñón y qué notaza!! Me has puesto la miel en los labios 🍯🍯🍯

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este nos lo apuntamos sí o sí, por lo que cuentas lo tenemos ya apuntadísimo para las próximas lecturas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry
    Me gusta tu valoración máxima y aunque huyo del gore, esa casa encantada me tienta, estaré encantado de pedirlo a mi librero, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. Tiene buena pinta, y más si ocurre en New England, y lo que eso conlleva. Será disfrutado en una tumbona en la playa, o en el bosque...

    ResponderEliminar
  12. Me habían recomendado su lectura, y ahora no me queda duda ninguna :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!!
    Lo apúnto se que es mi tipo de libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Esto ya es más de mi estilo. Pero qué bien pinta. Me dejas con la miel en los labios, me encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Oooohhh vaya notaza!
    Cualquiera lo deja pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)