lunes, 29 de junio de 2020

RESEÑA: Sangre y hueso de Nora Roberts (Crónicas de la Elegida II)


Ficha

-Autor/a: Nora Roberts
-Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
-Editorial: Plaza & Janes
-Nº de páginas: 512
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788401023385
-Año de edición: 2020


Hace trece años, una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto les ha convertido en presas del resto.


Solo ella puede salvarlos.


Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con la reseña de Sangre y Hueso, segunda parte de la trilogía Crónicas de la Elegida, escrita por Nora Roberts y publicada por Plaza & Janes. Os dejo por aquí la reseña del primer libro por si tenéis curiosidad por como empieza la trilogía. Allá vamos con mis impresiones. 


“He aquí el primero de los siete escudos, destruido por la traición y la magia negra. He aquí la sangre de un hijo de los dioses derramada, y he aquí la sangre de nuestra sangre emponzoñada. Así se propagó la plaga.”


Han pasado trece años desde los acontecimientos del primer libro y ahora Fallon, la Elegida, necesita dejar a su familia para irse durante dos años a entrenar junto a Mallick y convertirse en la salvadora de la humanidad. Tendrá que luchar y esforzarse al máximo para convertirse en lo que se espera de ella antes de que sea demasiado tarde.


“Abre ahora lo que yo cerré. Revela aquí lo que yo oculté. Pues este lugar es mi creación. Y La Elegida a llegado.”


Al principio del libro la autora nos recuerda todo lo que pasó, mas o menos, en la primera parte para refrescarnos la memoria. Yo el primero lo leí hace poco pero es cierto que me acordaba de pocas cosas así que esto lo he agradecido muchísimo porque me seguía haciendo un lió enorme con los nombres. Han pasado trece años y ahora Fallon está lista para entrenar durante dos años y convertirse en La Elegida para luchar contra aquellos que quieren hacer daño a los sobrenaturales. En general, este libro va solo de eso, de como Fallon entrena y se hace fuerte. Poco más. A mi me ha decepcionado bastante. A ver, el primero no me pareció gran cosa pero me entretuvo mucho. Esta segunda parte ha sido más bien aburrida, sin que pase nada relevante. 

He leído críticas que dicen que estos libros son una copia de la trilogía (o saga) escrita por Tomi Adeyemi y la verdad es que no tengo ni idea porque no los he leído pero es cierto que esta historia de Nora Roberts carece de originalidad. Es algo que hemos visto miles de veces en libros de este estilo y sigo diciendo que la historia hubiese estado genial si la autora no hubiera metido magia ni seres a lo Xmen. Esto ha hecho que sea una historia más del montón. A mi me ha dejado indiferente y no me ha aportado absolutamente nada. 

Los personajes son bastante planos todos, no me han caído bien ninguno de ellos en especial y todo me ha parecido muy cursi. Los buenos de la historia son super buenos, son de color rosa, son bondadosos y buena gente y no paran de repetir lo bonito que es el amor. Por otro lado, los malos son malísimos sin un ápice de bondad. No hay escala de grises y eso no me ha gustado nada de nada. Es todo muy light, como si estuviéramos en una película de Disney. Al menos se puede hacer una lectura rápida porque, repito, no pasa absolutamente nada importarte, salvo alguna cosilla por el final. Es que te lees el principio y te vas directamente al final y no te pierdes gran cosa. El final, sin más. 



En definitiva, Sangre y Hueso me ha parecido una secuela decepcionante y aburrida. No me ha convencido y no estoy segura de si leeré el final, porque he perdido todo el interés.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

3/10



23 comentarios:

  1. Buenoooooo, pues vaya chafón, ahora que me había animado a leer de nuevo a la autora...😖😒😁🥰

    ResponderEliminar
  2. Jobar vaya decepción :( y mas siendo la autora que es que me encanta, aunque hace bastante que no leo nada suyo si les tenia echado el ojo a estos libros.... nada creo que los voy a dejar pasar jejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no te haya gustado pero se agradece mucho tu sinceridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandry!!
    Que pena que no te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues que pena que no hayas podido disfrutarlo. Yo tengo el primero anotado, a ver que me parece.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Es una pena que no lo has disfrutado todo lo que hubieras querido. Y si no te ha gustado la verdad nosotras haríamos lo mismo y no sabríamos si continuar con el tercero. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! pues he leído tu reseña un poco en diagonal porque tenía intención de leer la saga, me llamó mucho la atención en su momento que Nora Roberts se pusiera a escribir algo que no fuera romántica y quería leerlo, pero ahora no sé que hacer... siento mucho que no te haya gustado... qué decepción!. ya nos contarás si sigues con el tercero o no...

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que a pese que la autora es muy conocida nunca me he decidido a leerla. Qué pena que no te haya gustado esta secuela, ojalá hubiera estado mejor. Tampoco sabría si continuar con estos libros. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    Lo tengo en mi wishlist desde la primera vez que lo ví, tengo muchas ganas de poder leer a la autora
    Es una pena que no lo hayas disfrutado...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me he leído varios de la autora pero no se si es para mi. El problema es que tiene tantos que alguno me tiene que gustar. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Tengo pendiente de leer la primera parte, y viendo tu valoración de este segundo..no sé si plantearme la lectura. De momento, lo dejaré en standby.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola
    A mi me gustó mucho, entiendo que es importante su enfoque para llegar a un final genial. Yo espero terminar con buenas sensaciones la trilogía, creo que será muy buena. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sandry ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta conocida autora pero sinceramente no creo que le dé una oportunidad a esta trilogía porque no me termina de convencer.
    Es una pena que esta segunda parte la hayas sentido aburrida y poco original.
    Espero que si al final te animas a leer el último tomo de la trilogía te guste algo más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Todavía tengo pendiente a esta autora desde hace mil años. No sabía de este libro, pero voy a buscar la primera parte a ver si me llama.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra.
    Le tenía ganas a esta novela, después de leer tu reseña, prefiero esperar a ver alguna reseña del final de la trilogía para ver que tal termina y plantearme leerla o no.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola! Esta saga me llamaba bastante la atención, yo he leído la sinopsis de la trilogía de Tomi Adeyemi y ahora que lo dices, el argumento de ambas sagas se parece bastante. Me llamaba la atención, pero la voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes ya. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No he leido el primer libro, pero no es que me llamase esta trilogía mucho la atención.
    Todavía tengo pendiente leer a la autora, pero no será con estos libros.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    la verdad es que aun no he probado a leer nada de la autora, pero viendo lo que comentas de este libro no creo que empiece por este :(

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Wow, entiendo todo lo que nos cuentas y la verdad es que me picaba mucho la curiosidad estas obras de la autora, porque no la había leído nunca, pero después de esto... No me gusta nada cuando no se tratan bien a los personajes y se polariza tanto la narración. Gracias por lo claro y directo de tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay que lastima que no te haya gustado casi nada este libro. La verdad es que tengo muchisima sganas de leer estos libros, pero por lo que veo voy a tener que dejarlo pasar por el momento ya que me quede con pocas ganas de hacerlo jajaja :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Lo tengo entre mis próximas lecturas. El primero me gustó mucho así que a ver este. Qué pena que no te haya gustado tanto.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, es una pena que llegara a decepcionarte espero encuentres una lectura que te quite el mal sabor de esta, yo he considerado leerme estos libros pero quien sabe cuando los compre por ahora no sera prioridad, gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  23. Me gusta que los autores se atrevan a salir de su zona de confort y escriban de otros géneros, pero de este tipo de novelas de Nora Roberts solo he leído reseñas negativas y veo que la tuya se suma a ellas. Va a ser que no me acercaré.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)