miércoles, 13 de mayo de 2020

RESEÑA: Año Uno de Nora Roberts (Crónicas de La Elegida)

Ficha

-Autor/a: Nora Roberts
-Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
-Editorial: Plaza & Janes
-Nº de páginas: 464
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788401022425
-Año de edición: 2019




Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.





Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido bastante. Se trata de Año uno, un inicio de trilogía escrito por Nora Roberts y publicado por Plaza & Janes.  Es imposible no asociar el nombre de Nora Roberts al género romántico, por eso me extrañó tanto que esta nueva trilogía estuviera dentro del género distópico (y de fantasía) Esto me llamó mucho la atención y por fin he podido leerlo para formar mi opinión. ¿Qué me habrá parecido? Sigue leyendo.


“Lo soy. Por fin lo soy y tengo lo que siempre ha sido mío. La humanidad ha muerto.  Yo me alzo sobre su putrefacto cadáver y soy yo mismo. Somos nosotros mismos. Ahora somos lo que vive.”



Ross está pasando las vacaciones de Navidad junto a su familia en Escocia. Un día yendo de caza, mata a un faisán y se derrama su sangre dentro de un círculo de piedras. A partir de ese momento Ross se empieza a encontrar mal, sobre todo durante su vuelo de vuelta a Nueva York, y decide tomarse unos días de descanso para recuperase. Lo que él nunca imaginó es que con ese viaje ha propagado el virus y ha matado a casi toda la humanidad. 



“Las crisis apocalípticas sacan lo mejor y lo peor de las personas. A veces ambas cosas. Y en ocasiones, esas crisis apocalípticas no surten efecto en ciertos tipos. Lo que significa que los gilipollas siguen siendo gilipollas, sin importar cuales sean las circunstancias.”


Es curioso como a una persona, estando confinada en su casa debido a un estado de alarma debido a una pandemia mundial, le entran ganas de leer historias de virus, enfermedades y mundos apocalípticos después de pandemias. Así soy yo y ya llevo unos cuantos de este estilo. Este libro lo tengo desde hace ya un tiempo en mis estanterías pero no ha sido hasta ahora que me han entrado ganas de leerlo. Curioso. En general he disfrutad de la novela, y como he comentado antes, me ha sorprendido. Conozco a la autora porque es muy famosa y porque tiene miles de libros románticos escritos, siendo una de las grandes de ese género. Yo no había leído nada de esta mujer hasta ahora, lo admito. El género romántico y yo no nos llevamos bien. Por eso me moría de curiosidad de ver como se desenvolvía Nora Roberts dentro de una historia apocalíptica. Y no ha estado mal, la verdad. Pero deja bastante que desear.

No ha sido la obra de mi vida, ni me ha parecido un libro buenísimo ni nada de eso. Es más, cuando vas leyendo te da la sensación de deja vu, de haber leído esto antes. Y es algo normal ya que hay muchísimas novelas escritas sobre apocalipsis debido a pandemias y a guerras nucleares, por ejemplo. Pero yo he encontrado demasiadas similitudes a novelas como Apocalipsis de Stephen King. Y claro, en comparación, esta historia da risa. Pero también sé que es muy injusto comparar estas dos novelas. La primera parte de la novela me ha gustado mucho. La autora nos va contando como se produce el contagio y como la humanidad va cayendo a una velocidad de infarto. Este proceso de contagio es lo que a mí más me gusta de este tipo de historias y aquí lo he disfrutado mucho. Pero de pronto la autora introduce un elemento que para mi lo hecha todo a perder: la magia. ¿Por qué Nora, por qué? El libro iba genial hasta entonces y decides meterle elementos mágicos: seres sobrenaturales como hadas, duendes y brujos/as que son inmunes al virus y que gracias a esa inmunidad han desarrollado los poderes. Lo siento pero esto no me ha convencido nada de nada. 

Admito que el libro lo he leído en nada y que me ha enganchado y entretenido mucho. Pero el tema de la magia no me ha convencido y estoy segura que sin ese recurso la historia hubiese estado muchísimo mejor. Cuando todo el contagio se produce el libro entra en la fase de los supervivientes, la típica parte en la que se van juntando los protagonistas que quedan y se va formando un grupo intentando sobrevivir. No ha estado mal pero se me ha hecho algo aburrida. Los personajes no me han dicho nada y no me han interesado casi nada. En cuanto al final, pues correcto, sin más. Ahí queda claro que este libro es una especie de precuela y en la segunda parte es cuando de verdad empieza la historia de la Elegida. 




En definitiva, Año Uno es un inicio de trilogía interesante y bastante entretenido. Una distopía apocalíptica con magia y superpoderes. He encontrado bastantes fallos pero espero que la segunda parte me convezca más.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

5,5/10



36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía de Nora Roberts, pero me ha sorprendido mucho su sinopsis. Es una pena que no sea una gran historia, pero me gustan los libros que enganchan, así que me lo apunto para leerlo en un futuro. Gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho Nora, y tras ver tu opinión lo descarto totalmente :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado la atención a pesar de que para ti ha sido un libro más bien pasable. A lo mejor me animo con ém.

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Vaya pena! La verdad es que yo tengo ganillas de leer algo de la autora, pero no me animaré con este.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry! Conocemos a la autora de otros libros, y nos gusta bastante como escribe. Una pena que no te haya gustado, hemos leído muchas buenas críticas de este libro a ver si nos ponemos con él, y vemos que nos parece a nosotras. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que lo pasaría demasiado mal leyéndolo y viendo que tampoco te ha maravillado, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!!
    Al igual que tu, no me llevo bien con los libros de románticas, no te voy a engañar y también tengo asociada a esta autora con libros de románticas, pero siempre es bueno salirse de la comodidad.
    Una pena que el libro te haya recodado a otros libros y que los personajes sean tan planos. Al menos le has dado una oportunidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me ha pasado justo lo que has comentado, que tengo relacionada a la autora con el género romántico. Y si ya de por sí me llamaba 0 la atención sus libros de romance..., pues este tampoco me termina de llamar mucho. Pero bueno, tampoco lo descarto porque me da curiosidad la trama.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nora Roberts es una autora que escriba lo que escriba me gusta, así que estoy deseando leerlo. A ver que me parece a mi.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Esta autora siempre ha sido de romance, este libro no iba a ser menos, tiene en su carrera literaria cientos de libros de fantasía romántica y siempre me ha ganado. Para mi que la pandemia sea una profería ya es parte de la magia que va desprendiendo el libro, que la epidemia otorgue dones a algunos sobrevivientes se me hizo una pasada y estoy hambrienta del siguiente
    Un besv💕

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no la leo, y mira que durante años fue mi lectura de verano 😁💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo ultrapendiente a Nora Roberts porque siempre he escuchado cosas buenas de esta autora pero como tiene tanto libro nunca sé por cuál empezar. Este en concreto no lo conocía y viendo tu reseña no creo que lo lea, al menos no por el momento porque hay cosas que me cojean y si quiero empezar prefiero uno que tenga elementos que me gusten más. Gracias por la reseña.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Hace mucho tiempo que no leo nada de la autora, siempre me han gustado sus libros pero creo que estos los voy a dejar pasar jejejje
    Gracias por la reseña de todos modos :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas, Sandry! He leído un montón de opiniones últimamente por blogger y Goodreads de esta primera entrega. Es una pena que le hayas encontrado tantas similitudes que no hayas podido disfrutar de la historia tanto como la autora pretendía que hicieras. Es una pena la primera parte no te convenciera pero quizás la segunda te sorprenda. Un abrazo💛

    ResponderEliminar
  15. Hola, la sinopsis hizo que el libro me llamara la atención, pero no creo que lo vaya a leer después de leer tu reseña, de igual manera gracias por darnos tu opinión tan sincera, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!!
    Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, estos libros los tengo pendientes. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Vaya, espero que disfrutes más de la segunda parte
    a mí esta autora no me convence, me aburre bastante
    por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Nora Roberts también es una autora a la que yo conozco por ser de romántica y la verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención, a pesar de ser tan reconocida. Con este libro en particular no creo que me anime, ya que entre que no me apetece leer nada que tenga que ver con enfermedades o pandemias y que por lo que comentas tiene pinta de ser bastante cliché, pues lo voy a tener que dejar pasar.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Este libro lo tengo visto en redes y leído alguna que otra reseña. De momento, con buenas impresiones.
    Yo ya la tengo anotado, a pesar de que sea una trilogía y me frena un poco .pero, con ganas de ver este cambio de género de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no he leido nada de Nora Roberts, no me había llamado nunca la atención ninguno de sus libros, y mira que tiene unos cuantos. Creo que por el momento lo voy a dejar pasar no es una autora que tenga como prioritaria leer.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandry!
    Esta novela tiene muy buenas opiniones y la tengo en el punto de mira. Veo que a ti no te ha convencido tanto pero sigo animada a darle una oportunidad.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry.
    Una pena que no disfrutases como se merece de la novela. A mi me gusta Nora y le tenia ganas a esta trilogía. Tendré que leerla para ver que me parece a mi.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola! He visto mucho estos días pero no me terminan de llamar la atención. Espero que la segunda parte te guste mucho más y no encuentres tantos fallos.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sandry ❄!
    Aun no he tenido la oportunidad de probar la pluma de esta autora pero espero poder hacerlo a través de esta trilogía porque me llama muchísimo.
    Es una pena que no te haya convencido la introducción de magia en la historia. A mí creo que ese toque me gustaría mucho.
    A ver que te parece su continuación.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Tengo que descubrir a la autora pero tengo en casa un libro suyo que caerá antes y veo que quizá este no sea la mejor opción =)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me lo llevo apuntado sin duda, y la verdad es que no me esperaba que tuviera magia. Pero me puede más que te haya enganchado aunque se haya quedado un poco a medias al meter estas cosas "raras" y salir perdiendo en comparación con Stephen King jeje. Yo tampoco he leído nada de la autora porque también dejo pasar el género romántico. Un saludo desde LectoraDreams

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues nunca me había animado con la autora por lo que dices, pensaba que era escritora de romance y ya, que luego me he enterado que no, que tiene bastantes libros con elementos paranormales que a mí me encantan. Pero bueno, me animé a empezar con ella con este porque me encanta la distopía y me encanta la fantasía, y las veces que he leído algo que las mezcle me ha gustado mucho. Así que si me gusta este, después iré a por más de la autora. A ver qué tal.
    Por cierto, yo también he leído algunos de virus en estas semanas jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay justo he leido hace un rato una reseña muy positiva de este libro. Es una pena que no te haya terminado de convencer por ciertas pegas :( Sin duda lo llevo pauntado pero tengo en mente tu reseña para prestar atencion. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Ay, a mí me encantó muchísimo, hace mucho que un libro de Nora no me enganchaba tanto, desde la trilogía Signo del Siete, el segundo si fue otro caso, pero en general me esta gustando este mundo distópico que creo la autora.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandry
    He leído a la autora tanto en fantasía, romance, suspense y ahora con la distopía, me parece una gran lectura para disfrutar mucho. Yo lo he disfrutado y la segunda parte también, estoy deseando leer la última pronto, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola, aunque Nora es muy conocida dentro del genero del romance yo nunca le he dado una oportunidad y me hace falta leer una de sus historias de una vez, que ganas de ver como se desenvuelve en este nuevo genero, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Entiendo lo que nos cuentas de la magia más la CF, de hecho, yo soy 0 partidaria de ese tipo de combinación. Sin embargo, he leído tantas reseñas sobre la trilogía que me llama un montón la atención y espero leerla pronto. Muchas gracias por la reseña, me quedo con tus peros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  33. Hola! Este libro me llama bastante la atención, aunque soy reticente porque al ser la autora habitual de romance no sé como se desenvolverá aquí. Aunque ya he tenido la experiencia de leer a una autora de romántica en fantasía y salió fenomenal la experiencia, así que me lo apunto, a ver si me gusta un poco más que a ti. Gracias por la reseña, un beso! ♥

    ResponderEliminar
  34. Esperaré a la segunda reseña de la saga para decir si me animo con ella. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, pero mi madre es muy fan de ella y tiene prácticamente todos sus libros.
    Me resulta raro verla en un género tan diferente al que escribe, la verdad, pero la sinopsis me llamaba un poco la atención, pero todo el tema sobrenatural me tira un poco para atrás.
    No sé, no estoy del todo convnencida..

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero la premisa suena bien. También es gracioso el tiempo en el que has elegido leerlo, de lo más apropiado, oye, jajajajaja.
    Solo espero que no nos pase como en el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)