miércoles, 8 de julio de 2020

RESEÑA: Cómo casarse en Santa Manuela de Sylvia Herrero (Trilogía de Santa Manuela I)


Ficha


-Autor/a: Sylvia Herrero
-Editorial: Planeta
-Temática: Novela contemporánea | Chick lit
-Novela contemporánea | General Novela
-Colección: (Fuera de colección) | Serie Trilogía de Santa Manuela
-Número de páginas: 352
-ISBN: 978-84-08-22792-2


Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?  

Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.  

Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.  

Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos. 


Hola Soñadores^^

Hace poco la editorial Planeta me ofreció ser embajadora de una nueva trilogía romántica contemporánea y dije que sí. Aquí os traigo la reseña del primer libro, escrito por Sylvia Herrero: Cómo casarse en Santa Manuela. Este primer libro está ambientado en el Pirineo Aragonés, mi tierra, y tenía mucha curiosidad en como se iba a desarrollar la historia. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“Pase lo que pase, tú confía. A veces la vida tiene sus propios planes.”


Lola y Lucas han crecido juntos en el pequeño pueblo de Santa Manuela de Val, en el Pirineo Aragonés, y ahora, totalmente enamorados, han decidido casarse. La fecha está prevista para junio pero poco a poco irán surgiendo una serie de imprevistos que harán peligrar la boda. ¿Qué pasará al final?




Estamos ante un libro muy ameno y entretenido. Ya sabéis que a mi este género no me gusta demasiado y le encuentro siempre pegas por todos los lados. Pero esta novela me ha sorprendido muy gratamente y es que me ha mantenido pegada a sus páginas. Me lo he pasado en grande. Me he encontrado con una historia muy bonita, entrañable, con unos paisajes preciosos y con unos toques de humor muy divertidos. No es una novela que quiera aparentar más de lo que es y eso es lo mejor de todo. Es una historia muy simple y sencilla que funciona a las mil maravillas.

Aparecen muchos personajes, casi todo el pueblo de Santa Manuela, más o menos. Pero los principales son la pareja protagonista, Lola y Lucas y todo su grupo de amigos/as. Y por supuesto, dentro de ese grupo hay mucho salseo, discusiones, tensión sexual...pero sobre todo mucha amistad. Me ha encantado el buen rollo que se respira. La parte final ha sido genial, me he reído un montón y me ha dejado una sonrisa en la cara durante un buen rato. 

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido lo bien que la autora ha retratado la vida en un pueblo tan pequeño de las montañas, donde todo el mundo se conoce. Choca bastante cuando el lector/a vive en la ciudad y es muy bonito ver descritas las casas típicas, la gastronomía, la forma de hablar, la rutina diaria de la gente y sus relaciones. 



En definitiva, Cómo casarse en Santa Manuela ha sido una novela romántica entrañable con mucho humor que me ha hecho pasar un rato muy agradable. Ahora necesito leer el segundo libro y saber que les deparará a la próxima pareja.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7/10



24 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Nosotras estamos esperando para leerlo porque nos ha llegado precisamente hoy. Estamos deseando ponernos con esta historia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me parece una lectura interesante, me la llevo anotada para leerla pronto.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo creo que terminaría enamorándome de este libro así que sé que no tardaré en animarme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    esta trilogia la estoy viendo tanto por las redes que reconozco que me estoy planteando leerla pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Le había echado el ojo pero no sabía si animarme
    Después de leerte creo que lo disfrutaré bastante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Solía disfrutar de este tipo de tramas pero de un tiempo a esta parte me decanto más por ambientaciones históricas =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has podido disfrutar, a pesar de ser un género al que le sueles encontrar pegas. A mí personalmente la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo más probable es que lo deje pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien lo pintas! Que un libro te haga reir, bajo mi punto de vista, es una de las mejores sensaciones que se pueden tener. De verdad que se agradece mucho y creo que hay que tener mucho talento para conseguirlo, así que me lo apunto, que siempre viene bien algo ligerito y simpático sobre todo ahora que viene el veranito! Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero desde luego es lo que más me apetece leer ahora así que anotado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, me gustan las novelas románticas que tienen ese toque entrañable que comentas, pero ahora mismo solo leo libros autoconclusivos, así que lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación, se ve perfecto para esté verano.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenass! He visto un montón esta trilogía por bookstagram y aunque no conocía a la autora ni nada, me han entrado ganas de leerla porque parece que estos libros son de los que leería rápido y disfrutaría. Me la apunto. Gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto a pesar de ser un género que no lees demasiado. A mí no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Este me lo apunto sin duda, que me encanta la chick lit, humor y romance es una combinación que necesito ahora, aunque esperaré a que los siguientes libros estén disponibles para no quedarme con la intriga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sandry
    Tengo esta trilogía en el punto de mira desde el minuto uno. La leeré seguro.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo a este le tengo muchas ganas desde que lo vi en Instagram. Creo que nos hace falta eso, una historia con un poquito de humor. A ver si puedo leérmelo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola, le tengo muchas ganas ya que no dejo de verlo por las redes. El romance con ese toque de humor siempre me ha gustado, creo que hace más amena la historia. Me lo apunto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    Con ese nombre y en ese lugar pintoresco que me encanta seguro que lo disfruto mucho. Me encantan esas historias tan bonitas que dejan una sonrisa en la cara, gracias bella Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Justamente estoy ahora mismo con este libro así que hoy a pasar muy por encima pero en cuanto lo termine me paso.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay no paro de verlos en todas partes, y aunque en un principio no me terminaban de llamar al final creo que voy a terminar por caer y leerlos.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  21. Holiii
    Que bonito que disfrutaras del libro aún cuando no es tu género más común, por mi parte paso por ahora que en estos momentos tengo muchos pendientes.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña, me lo apunto a mi lista de pendientes. Me parece una lectura interesante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No tenía ni idea de este libro. Yo sí suelo leer este tipo de historias así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^