viernes, 10 de julio de 2020

RESEÑA: La hermana sol. La historia de Electra de Lucinda Riley (Las siete hermanas VI)


Ficha

-Autor/a: Lucinda Riley
-Traducción: Eva Carballeira, Mª Del Puerto Barruetabeña , Juan Rabasseda y Teófilo de Lozoya
-Páginas: 752
-Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa dura
-ISBN: 9788401021954
-Año de edición: 2020



De Manhattan a las majestuosas llanuras africanas, el sexto libro de la serie «Las Siete Hermanas» es una historia romántica e inolvidable.

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.


Hola Soñadores^^


Gracias a Masa Crítica de Babelio he podido leer el sexto libro de la saga Las siete hermanas, escrita por Lucinda Riley y publicada por Plaza & Janes. Se trata de una saga en la que cada libro cuenta la historia de una de las seis hermanas. No he leído ninguno antes, así que he empezado directamente por la sexta hermana, Electra. Supuestamente son libros independientes, yo casi no he tenido ningún problema a la hora de leerlo, pero en estos casos siempre recomiendo leerlos en orden ya que te vas a enterar más de todo. Aquí os dejo mis impresiones.



“Algunas mujeres temen en fuego, algunas mujeres simplemente se convierten en él.”


Electra vive una vida frenética de fama y lujos, siendo una modelo de gran reconocimiento mundial. Pero tiene un problema muy grave con las drogas y el alcohol que le cuesta admitir y le están llevando por el camino de la decadencia. Un día recibe la noticia de que su padre adoptivo ha muerto y se reúne con alguna de sus seis hermanas para despedirlo. Ahí es cuando se entera de que cada una de ellas ha recibido una carta de Pa explicándoles su origen de verdad y quienes son sus padres biológicos. Pero Electra no quiere saber nada de eso, está muy resentida con él y se olvida de la carta. Hasta que recibe la visita de su abuela , quien le contará toda la verdad sobre sus orígenes.


“¿Cómo es que, teniéndolo todo, me siento como si no tuviera nada?”


En general he disfrutado bastante del libro. Como he comentado antes, es el primer libro que leo de la saga de las hermanas y llevaba tiempo queriendo leer algo de la autora. No me ha decepcionado. Esta historia está contada en dos tiempos, en el presente y en el pasado. Electra es la protagonista del presente en el año 2008 y Cecily es la del pasado, en el año 1938, en África. Las raíces de Electra se encuentran en Kenia y a través de su abuela Stella, descubrirá la historia de sus antepasados de la mano de Cecily, una joven americana que cambiará su vida cuando decida pasar un tiempo en Kenia, rota de dolor por un amor fracasado. Tengo que decir que la historia que más me ha gustado ha sido la de Cecily en África y es que Electra no me ha gustado nada de nada. Es un personaje que he aborrecido. Tiene un problema muy grave de alcoholismo y drogadicción, si, pero no me gusta nada su comportamiento. Creo que cualquiera de las otras hermanas me hubiera caído mejor.

La parte de Cecily me ha encantado, su vida, como viaja a África , toda la parte colonial, como conoce a todos los ricos ingleses y americanos viviendo allí su vida de lujos, conviviendo con la población nativa y local, con las tribus... todo eso ha sido muy bien retratado, en mi opinión, y creo que también hace una gran crítica a esa sociedad. Ha sido muy emotivo y me ha encantado ver como evoluciona Cecily, lo mucho que madura y como se convierte en una mujer valiente y decidida. Al final todos los hilos se van uniendo y comprendes que une a Cecily, Stella y Electra. Y al final del todo hay una pequeña sorpresa que seguro que los y las fans de esta saga estaban esperando desde hace tiempo.




En definitiva, La hermana sol ha sido una historia muy bonita que me ha gustado pero que también se me ha hecho algo pesada en las partes de Electra. Sin duda me quedo con los capítulos narrados en el pasado. Ahora tengo muchas ganas de leer las demás historias de las otras hermanas.


Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar^^

7,5/10


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo leí ahora la tercera parte y me gustó mucho. Me siento intrigadísima con eso que comentas sobre el final porque creo que sé por donde pueden ir los tiros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo mucho esta saga de libros y reconozco que me parecen interesantes, aunque por el momento no creo que me anime a leerlos. Qué pena que se te hayan hecho pesadas algunas partes.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandry! Nosotras estamos deseando leer esta saga, pero nos gustaría leerla completa. ¡Qué bien que te ha gustado! Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de la autora y me gustó mucho. Con esta saga no creo que me anime porque son demasiados libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado pese a la existencia de Electra jajajaja
    A mí no me llama demasiado la saga, no es mi estilo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Aun tengo que empezar con esta saga, todo el mundo la pinta tan bien que estoy convencida que me va a gustar, aunque no sea el género que normalmente lea. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tratándose de una saga, lo dejo pasar que tengo muchos pendientes, pero me alegro que tu primera toma de contacto con la autora haya sido grata.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! No he leído nada de la autora pero esta serie tiene buena pinta. Seguramente disfrutes más de los demás libros, esperemos que las otras hermanas te resulten menos irritantes. Gracias por la reseña.💙

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo anotado de hace tiempo, el leer las historias de estas hermanas. Por lo que veo, se me están acumulando.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña. No sé si ahora me lanzaría con él porque tengo muchos pendientes, pero me lo llevo apuntado, que tiene muy buena pinta.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola, por lo que nos cuentas tiene que ser muy bonita pero eso de que sea tan extensa y que algunas partes se hayan hecho algo más pesadas me hace replantearlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues he leído muchísimas recomendaciones de gente de la que me fío bastante sobre esta saga y por supuesto sobre esta autora, así que si, te recomendaría seguir leyendo las demás historias por que seguro que estan súper bien. Por mi parte, las tengo entre los pendientes, pero creo que empezaré por orden, ya que, aunque se pueden leer de manera independiente, me quedo más tranquila haciéndolo en orden... no me preguntes por que jejejeje! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo súper pendiente a la autora y tengo varios en cada de ella así que primero empezaré por esos.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sandry
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero comenzaré por el primero y seguiré el orden establecido. Tu primer contacto ha sido bueno y eso me anima.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No paran de recomendarme los libros de esta autora, pero todavía no me he animado con ninguno aunque quiero hacerlo. Quizás este verano lo haga. Me alegra que te haya gustado.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    Yo solo he leído uno de la serie, pero me gustó mucho, la verdad es que los temas me encantan y me gustaría disfrutar de todos. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este tipo de lecturas me encantan, lo que pasa es que no me atrevo con la autora ya que leí otra novela suya y me resultó pesada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Holii
    Justo ahora le estoy huyendo a las sagas o trilogías jajaja, incluso si puedo leerlo aparte la verdad prefiero leerme las series de libros completas así no me pierdo de nada, así que por ahora paso.

    Hasta pronto ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra.
    Esta saga de hermanas las tengo anotadas, para cuando retome las sagas comenzar a leerla. Me alegro porque a pesar de ser en algunas partes densa la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Estos libros tienen muy buena pinta,los he conocido hace poco. Prefiero leer los libros en orden así que les daré la oportunidad más adelante.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    creo que por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados libros pendientes y tiene que bajar mi lista un poco ejjee

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente de leer está saga, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^