lunes, 27 de julio de 2020

RESEÑA: La melodía de la oscuridad de Daniel Fopiani


Ficha

-Autor: Daniel Fopiani
-Editorial: Booket
-Editorial: Espasa
-Temática: Novela negra | Thriller
-Colección: ESPASA NARRATIVA
-Número de páginas: 272
-ISBN: 978-84-670-5420-0



Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.

Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el museo arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.


Hola Soñadores^^

Empezamos esta semana tan calurosa con la reseña de La melodía de la oscuridad, un thriller escrito por Daniel Fiopani y publicado por Espasa/Booket. El autor , muy amablemente, se puso en contacto conmigo y me ofreció leer y reseñar su novela. Me llamó mucho la atención y acepté de buen grado. La he terminado en apenas dos días. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“La sangre con sangre se limpia.”


Ha aparecido un cadáver en el museo de Cádiz, sin piel en la espalda y lleno de sangre. Se trataba de uno de los guardias de seguridad y nadie sabe quién ha podido ser porque las cámaras de seguridad no han conseguido captar nada. Están en un callejón sin salida, por lo que el Teniente Román decide pedir ayuda a Adriano, un ex sargento que sufrió un terrible accidente y que lo dejó marcado para siempre. 


“Si los muertos abriesen la boca, tendrían mil historias que contarnos.”


Nos encontramos ante una novela bastante corta y que se lee en un suspiro. El autor consigue mantener en vilo al lector/a hasta el final, y no solo con la trama del asesino, si no también con la historia de Adriano y su mujer, Patricia. Me ha gustado que hubiera un poco de mitología ya que el asesino sigue el patrón de los doce trabajos de Hércules para matar a sus víctimas. Esto me ha parecido muy interesante. Por otro lado, los personajes me han parecido todos bastante correctos. Me ha gustado mucho Adriano, con su pasado trágico. Creo que su comportamiento es lógico y el autor consigue que lo acabes odiando y queriendo a partes iguales. Patricia...bueno, no es que me cayera bien del todo, pero entiendo su comportamiento. Román me ha convencido y el asesino también, aunque me he quedado con ganas de saber más de él.

Este thriller está escrito desde varias perspectivas y podemos ser testigos de los pensamientos no solo de Adriano, si no también de Román, Patricia y hasta del asesino, algo que me encanta para conocer mejor sus motivaciones y su forma de pensar. Me hubiese gustado que fuese un poco más extenso o que hubiese profundizado más en los asesinatos pero como novela corta considero que cumple bien con su función. 



En definitiva, La melodía de la oscuridad es un thriller muy entretenido, ideal para estas tardes tan calurosas. Se devora y se pasa el rato en nada. Muy recomendado.

Muchas gracias al autor y a la editorial por el ejemplar^^


7,5/10


22 comentarios:

  1. La Carcoma me encantó, así que tengo muchas ganas de leer este :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandy! Nosotras lo leímos también y nos gustó bastante, ha sido genial para este verano. Qué bien que lo has disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí no hace mucho y me gustó, me enganchó muchísimo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me lo anoto porque últimamente devoro casi cuanto thriller me encuentro en el camino. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Últimamente no estoy leyendo nada de este género y sé que dentro de no mucho volverá a apetecerme, así que me lo llevo apuntado para entonces :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  7. Pese a tu reseña me temo que los thrillers no son para mí porque me cuesta cogerles el punto =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que el género me gusta y este libro no me ha disgustado. Me gusta lo que nos cuentas de él y seguramente lo lea de aquí a un tiempo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que haya sido un libro del que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto. Ahora mismo estoy con un thriller que me recuerda un poco a este, así que a ver qué tal. Me gusta que esté contado desde la perspectiva de varios personajes.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Sandry lo tengo pendiente de leer, así que con ganas que me voy de cogerlo. A ver si acabo unos pendientes y me pongo con él que es muy de mi género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry!! Me encanta conocer los personajes desde diferentes perspectivas y que te hagan amarlos y odiarlos. Encima thriller!!
    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola, coincido y al ya leerte se ve que es una historia que te mantiene pegado a sus paginas, esta genial conocer las perspectivas de cada uno asi se disfruta más y logras captar todo, tendré que ver si vale la pena o si la cantidad de paginas son las justas, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Esta novela me la lleve anotada en cuanto salió publicada, espero leerla pronto. Es sin duda, el tipo de lectura que más disfruto.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Este lo tengo fichado, me encanta la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro pero últimamente me apetece ponerme con thrillers, así que me lo llevo apuntado.
    Me encanta que el autor consiga mantenernos en vilo hasta el final y que la historia contenga un poco de mitología.
    Espero no tardar mucho en leerlo. A ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry.
    A este thriller ya le tenía echado el ojo, haber si me desocupo un poco de mi lista de pendientes y lo leo. Le tengo ganas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola! Conocía este libro en su edición grande, pero no vi casi reseñas de él y no me llamaba nada la atención. Eso de asesinato en un museo me llama mucho la atención y me recuerda otras novelas del género. Me lo apunto, tal vez me guste jaja gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry
    Pues ya estoy leyendo críticas muy positivas sobre el libro y la tuya se suma a unas ganas que seguro leeré pronto. Ya lo he mirado, así que mi Kindle me espera, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Jo pues me ha llamado mucho la atención, la conjunción de la mitología y la historia me ha parecido muy interesante. No conocía la novela, pero me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    la verdad es que este libro lo he visto mucho por las redes, tengo ganas de leerlo asi que lo guardo para cuando quiera descansar del romance

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^