jueves, 23 de julio de 2020

RESEÑA: La Sirenita de Hans Christian Andersen


Ficha

-Autor: Hans Christian Andersen
-Colección: Ayaxia Clásicos
-Precio con IVA: 17.50 €
-Fecha publicación: 12/2019
-Idioma: Castellano
-Formato, páginas: TAPA DURA, 70
-Medidas: 170 X 140 mm
-ISBN formato papel: 978-84-949661-7-0
-Edad recomendada: A partir de 12 años


El rey del Mar y sus hijas viven bajo las cristalinas aguas de un profundo océano. Allí son felices, pero el mundo de los humanos despierta la curiosidad de las jóvenes sirenas. Especialmente, de la hija más joven del rey. Con tal de intentar conquistar el corazón de un príncipe, la pequeña sirena le pide a la malvada bruja de los Mares que cambie su cola de pez por dos preciosas piernas.

A cambio, deberá entregarle su voz. Después de acceder al intercambio, la pequeña sirena se aventurará en tierra firme en busca del amor… 



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de La Sirenita, el cuento original escrito por Hans Christian Andersen y publicado en forma ilustrada por Ayaxia Ediciones. De pequeña me vi mil y una veces la película de Disney y hasta que no fui un poco mayorcita no me enteré de que esa historia no era la verdadera, que el cuento original es mucho más oscuro y adulto. Por fin me he animado a leerlo en esta maravillosa edición y si, tenían razón.


La historia ya la conoce todo el mundo: nuestra sirenita es una criatura del mar que vive junto a sus hermanas y su padre, el rey del mar, en un maravilloso y lujoso palacio en el fondo marino. Cuando las hermanas cumplen 15 años se les permite subir a la superficie para ver y conocer el mundo de los humanos. Por ello, la pequeña de las sirenas está deseando que llegue ese día y descubrir por ella misma lo que esconde ese mundo. Cuando este día llega, al emerger del mar ve un barco y dentro de él, una especie de fiesta. Allí dentro se encuentra el príncipe celebrando su cumpleaños y la pequeña sirena se enamora completamente de él. 


Las cosas se ponen feas y ella decide hacer un pacto con una bruja del mar: se le conceden piernas para intentar infiltrarse en el mundo de los humanos y seducir al principe, pero a cambio, la bruja le pide su voz. ¿Qué pasará? Pues el final de este cuento es bastante diferente al final que le da Disney. Y ya no digo más. Por supuesto, a mi me ha gustado mucho más este final. Pero mucho más. 



La edición es una preciosidad. El cuento es en tapa dura y contiene unas ilustraciones muy bonitas. Además la letra es grande y bonita, por lo que se trata de una lectura que se devora. Creo que es muy necesario conocer los cuentos originales que después adaptó Disney a su manera, porque nos podemos encontrar con varias sorpresas, como pasa con La Sirenita. Andersen tiene otros cuentos como , El patito feo , Pulgarcita, La Reina de las Nieves, El soldadito de plomo, La pequeña cerillera, El traje nuevo del emperador y La princesa y el guisante.


En definitiva, me ha encantado conocer la historia original de La Sirenita, la cual me ha gustado mucho, más que la versión que conocemos todos/as de Disney. Y sobre todo en esta edición tan bonita. Por cierto, tengo un sorteo de este cuento en mi cuenta de Instagram. Corre y apúntate que acaba mañana :D

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9/10



27 comentarios:

  1. Hola!
    Pero que ilustraciones tan preciosas! Sin duda alguna es uno de esos libros para guardar durante años como herencia lectora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Siempre me ha dado curiosidad la verdad detrás de estos cuentos, lo macabros que pueden llegar a ser, muy lejos de lo que Disney nos plantea en sus películas. Me diste mucha curiosidad sobre esta historia y quiero saber qué tiene de diferente con la adaptación. Lo estaré leyendo pronto, gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos! 📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Holitas! El año pasado leí este cuenta por primera vez y quedé encantadísima con todo, principalmente el final. Realmente, la diferencias con la versión Disney son super notables pero, bueno, se comprende porque la empresa tiene un público infantil. No obstante, sería genial que llevarán a la gran pantalla la historia original. En fin, es un cuento precioso y gracias por el dato de las otras obras del autor, que aún no las he leído.

    Espero que tengas un estupendo día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Las ilustraciones son muy bonitas! Voy ahora mismo a apuntármelo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué edición más bonita!
    Yo tengo otra en mi estantería y sí...el final no es disney..
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡¡Precioso!! Necesito este libro jaja.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado más este final que el de Disney. De momento no creo que me anime a leerlo, la verdad. xD
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Una edición preciosa de uno de nuestros cuentos favoritos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Qué bonita es la edición! Creo que nunca he leído este cuento, me quiere sonar que de txiki tenía un libro de cuentos de Andersen y otro de Perrault, así que es posible que lo leyese entonces y no me acuerde jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de ilustraciones, la historia real de la Sirenita me encanta, aunque sea bastante trágica (pero con un punto de esperanza!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta historia. La he leído varias veces y cada vez me gusta más. Ya estoy participando en el sorteo, gracias por organizarlo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad la edición de la sirenita que nos traes.
    El libro, el original, si que lo he leído, pero no pensaba que iba a ser tan bonito el ilustrado. Así da gusto leer.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    La edición es una pasada, yo jamás fui súper fan de la sirenita pero me parece una lectura interesante.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Si, ma edición es preciosa. Este libro lo tengo que leer, me gusta mucho el personaje de la Sirenita.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Holiss
    También he visto la adaptación de Disney miles de veces y hasta ahora no me había planteado buscar la historia 'real'. Después de tu reseña debo reconocer que estoy a mil de curiosa jeje y espero poder leerlo algún día :D
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra.
    Yo le leía La Sirenita a mi hija, esta edición es preciosa las ilustraciones que tiene.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Ains que precioso es este libro de verdad, además la Sirenita es uno de mis personajes favoritos y me he leído ya alguna edición con la versión original :(
    Creo que me haré con este sin duda solo por lo bonito que es jajajaj
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué edición tan preciosa. Me encanta la historia de La sirenita y que esté ilustrado así es genial. Muchas gracias por enseñárnoslo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay pero que belleza de edicion!! No conocia de nada esta edicion y la verdad adoro La Sirenita, asi que sin duda que me la llevo apuntada a ver si puedo conseguirla. Graacias por mostrarnosla!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía esta edición pero se ve preciosa. Yo lo soy muy fan de Disney pero la conozco.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía esta edición del cuento pero tengo que decir que me ha encantado. Qué ilustraciones tan bonitas! Lo quiero! *-*

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry
    Es uno de mis cuentos favoritos, tengo una edición antigua, pero este se ve preciosa con las ilustraciones. Me alegro por leer que también es muy bueno para ti también, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    esta edicion de la sirenita me parece una monada, lo he visto mucho por redes y me encanta

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry!!
    A mi me encantan estás versiónes, son mejores. Tengo pendiente de leer al autor, te recomiendo la recopilación de Phillip Pullman de los cuentos de los hermanos Grimm.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Qué complicado hacer una reseña de un cuento tan conocido jeje Yo no sé so es la historia original o también está algo adaptada, porque la primera versión era bastante sangrienta, casi un cuento de terror XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    De las pelis de Disney, yo era de Pocahontas y de Bella, mis favoritas. En cambio, no podía con Ariel, de nunca. Mira que me vi veces la peli, pero no entendía que diera su voz por alguien a quien conocía de un día XD
    La historia original no la he leído, así que esta edición no pasará desapercibida XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^