viernes, 31 de julio de 2020

RESEÑA:Cada seis meses de Clara Duarte


Ficha

-Autor/a: Clara Duarte
-Editorial: La Galera
-Nº de páginas: 360
-Idioma: CASTELLANO
-ISBN: 9788424667221
-Año de edición: 2020
-Plaza de edición: ESPAÑA


Hana conoce a Ro. Ro conoce a Hana.

Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: «esto podría durar para siempre».

Hana se duerme el 31 de agosto.

Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana.

¿Cómo sería tu vida si solo existieses seis meses al año?


Hola Soñadores^^

Hoy os voy a hablar de un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de Cada seis meses, escrito por Clara Duarte y publicado por La Galera. La portada es una preciosidad y la sinopsis me pareció muy atrayente y misteriosa. Aquí os dejo mis impresiones.


“¿Se puede querer besar a una persona desde antes de saber que existe?”


Hana es una adolescente normal y corriente que se enamora irremediablemente de Ro, una chica con el pelo, rápida y muy peculiar. Ambas viven unos cuantos meses de intenso amor pero de repente, un día, Hana se despierta y Ro no está. No hay rastro de ella, pero lo mas sorprendente es que nadie la recuerda, solo Hana. ¿Dónde está Ro y por qué nadie se acuerda de ella?


“Que te recuerden lo es todo.”


Qué historia más bonita. Estamos ante una de esas historias que al terminar te deja un vacío en el corazón pero tambien una sensación de de haber leído algo transcendental. Al principio me estaba pareciendo una novela bastante normal pero poco a poco me he ido enganchando a la pluma de Clara, una muy particular, y cuando me quise dar cuenta me había sumergido junto a Hana y Ro. ¿He dicho ya que esta historia es preciosa? Los que me leéis desde hace años sabéis que este no es mi género, que soy muy crítica , que no paso ciertas cosas y que pocas historias de amor me llegan y me emocionan. Pues esta lo ha hecho, lo ha conseguido. Y ya os digo que no es tarea fácil. 

Me ha encantado la relación de Hana y Ro, tan diferentes y tan hechas una para la otra. He adorado sus conversaciones tan extrañas y tan "random" a veces, me he reído mucho con ellas. Y también he sufrido de lo lindo. He sentido ese amor que se tienen , esa química y eso es lo más importante, lo que me han trasmitido. Los personajes secundarios también me han gustado mucho, sobre todo Leo y Mía. Alex me ha dado mucha pena. Y lo que más me ha atraído de este libro es, el misterio, por supuesto. ¿Por qué Ro desaparece de la nada cada seis meses? ¿A dónde va? ¿Existe? ¿Por qué solo puede recordarla Hana? La autora nos va dando las respuestas poco a poco y aunque hacia la mitad del libro ya lo sabemos más o menos todo, al final nos espera alguna sorpresa. 

Hay cosas que no me han convencido. Por ejemplo, a mi parecer hay un excesivo uso de las drogas, pero bueno... son adolescentes y están experimentando, eso lo puedo entender. Y con respecto al tema del misterio he echado en falta algún que otro giro más sorprendente. Pero por lo demás, ha sido una lectura preciosa , de la que no me esperaba tanto y me ha dado eso y más. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y del género. 



En definitiva, Cada seis meses ha sido una sorpresa y me ha encantado. Me ha parecido una historia de amor bonita, emotiva y mágica. He adorado a Hana y Ro. Ahora necesito leer más libros de esta autora, su pluma me ha convencido.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8,5/10


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que es un libro que por su sinopsis ya llama muchísimo la atención (sumado a su portada), pero con tu reseña creo que es un libro que me podría gustar aunque no espere que sea mi libro favorito del año.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, aunque ya tengo una lista de pendientes enorme. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura a tener en cuenta, quizá la adolescencia se me esté quedando algo lejos pero parece que podría disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no lo conocía pero parece una historia genial y bonita así que tal vez me anime con ella en un futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tus buenas impresiones, no es mi estilo de libro. Me alegro que tu estreno con la autora haya sido satisfactorio.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes desde que lo vi entre las novedades de la editorial y todas las reseñas que veo al respecto son muy buenas, así que estoy deseando poder conseguirlo para leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación, tiene una punta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Vaya, es cierto que la portada es bonita, pero no es de las que me hacen querer leer un libro. Sin embargo la reseña que has hecho me ha gustado mucho y me ha llamado mucho la atención la historia.. Me has convencido bastante...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo este lo estoy leyendo ahora y de momento estoy en esa fase en que me parece preciosa la escritura de la autora y la historia me parece súper curiosa, pero no me transmite mucho. Pero sé que más adelante eso cambiará. Tengo muchas ganas de avanzar, que llevo poco. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me llamó mucho cuando la vi por IG porque tiene una portada muy muy bonita. La historia también me parece muy interesante, aunque si es plana como nos cuentas, quizá me dé un poquitín más de pereza. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucha curiosidad a dónde fue Ro? ... entonces quiero leer el libro. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)