Nuevas reseñas

domingo, 8 de julio de 2018

RESEÑA: Entre estas paredes de J.L Berg (Paredes I)


Ficha

-Autor/a: J.L . Berg
-Traductor/a: Encarna Quijada
-Nº de páginas: 320 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: TITANIA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788416327423

Primer libro de la serie Paredes. Una increíble historia de amor entre dos supervivientes. JL Berg te emocionará y te hará sufrir a partes iguales.

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisi

onera de mi enfermedad, me faltaba el aire. Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.




Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro New Adult, género que no me suele gustar como ya sabréis. Lo he estado viendo por muchos blogs. Y tenía mucha curiosidad por lo que pedí al segundo, el cual me ha llegado hoy. Esta primera parte me la he leído en unas dos horas más o menos y tengo que decir que no me ha gustado. Y me diréis...¡Pero Sandry! Si tiene una notaza en Goodreads, si a todo el mundo le gusta, no tienes corazón, eres una insensible (no lo digo por decir, estas son cosas que me han dicho al no gustarme un mismo libro que a otras personas). Pues no, no me ha gustado y eso que es una historia muy buena, pero está muy mal llevada, en mi humilde opinión. Sinceramente, no me ha dicho absolutamente nada y eso que soy una romántica sin remedio. Aquí van mis conclusiones.



“Cuándo te han roto el corazón, ¿qué más puedes perder? Entre estas paredes le entregué mi corazón imperfecto al hombre que amaba. Y después… después él se marchó.”




Lailah tiene una enfermedad congénita del corazón y a sus 21 años , se encuentra ingresada en el hospital esperando el trasplante que le salvará la vida. Allí conocerá a Jude, un enfermero con un pasado muy trágico y ambos empezarán a sentir las chispas del amor dentro de esas paredes.


"Lo irónico, el verdadero giro de la historia que hacía que los hados se carcajearan entre las nubes, fue darme cuenta de que no había sido  consciente de la tremenda crueldad de la vida  porque hasta ese momento no me había percatado de dos cosas.
La primera es que me estaba enamorando de Lailah Buchanan.
La segunda , que ella se estaba muriendo.”



Normalmente los libros de este género no me gustan porque suelen ser muy machistas pero en este caso no he visto nada de machismo en esta historia. No ese el problema de este libro. El gran problema que he tenido con la novela es que no me la he creído en ningún momento. En primer lugar, el Instalove es de manual. Se conocen y se enamoran a los dos días. ¿En serio? Ese amor instantáneo ha destrozado cualquier cosa buena que pase después entre Lailah y Jude. En ningún momento me he creído su historia de amor. Se dicen Te amo a la primera de cambio y él haría cualquier cosa por ella porque la ama. Y esto lo expresa a las semanas de conocerla. Lo siento, pero me parece totalmente ridículo. Con lo bonitas y reales que son las historias de amor que se van cociendo a fuego lento, poco a poco...Y encima Jude sigue sin perdonarse un suceso de su pasado, el cual tiene que ver con una antigua prometida. ¿No lo superas y le dices a Laiah que la amas nada más conocerla practicamente? Rídiculo, en serio. 

Otra cosa que no me ha gustado nada es que Jude sufre el llamado Síndrome del enfermero. Trabaja como enfermo y encima padece este trastorno, porque solo piensa en proteger a Laiah porque está enferma del corazón. La ve una chica débil y enfermiza que solo necesita ser amada y protegida. Esto me ha dado ganas de vomitar,literalmente. Porque la chica tenga una enfermedad no quiere decir que necesite ser protegida por tí Jude, todo el rato. Qué agobiante. Es muy bonito que el chico se preocupe por ti y te cuide, por supuesto. Pero lo de Jude con esta chica llega a ser preocupante y nada sano.

Y por último, la moraleja del libro la he odiado pero es muy real, todo hay que decirlo. Si tienes dinero tienes muchas más posibilidades de salvarte que si no lo tienes. Da la casualidad , ( oh sopresa) de que Jude es millonario y tiene la posibilidad ayudar a Laiah a salvarse (no os cuento si se salva o no, eso os lo dejo para que lo descubrís vosotros/as) Si fuera una pareja más o menos normal, sin el dinero para un transplante...las cosas serían muy diferentes. Gracias a la autora por recalcar que sin dinero te mueres (ironía Modo On).



Por lo que en general, ha sido un libro decepcionante, ya que la historia podría haber estado más aprovechada y sin tantos clichés de por medio. Una pena, ya que es difícil encontrar un libro de este tipo que no sea machista ni sexista. Y este no lo es, pero ha fallado en otras cosas tambien muy esenciales para ser una buena lectura. Le pongo un dos porque el drama me ha gustado, no ha sido excesivo y el tema de las enfermedades me gusta cuando hay amor por en medio. (Aunque sea un amor tan artificial como este).



-El drama: sin excesos y en su justa medida.
-El tema de las enfermedades.



-Podría haber sido una historia de amor muy destacable pero al final se ha quedado en nada: abuso de clichés, Instalove y una relación de amor nada creíble que no me ha dicho absolutamente nada


 En definitiva, Entre estas paredes ha sido una historia de amor bastante tierna pero nada creíble. Me ha decepcionado mucho ya que no me ha hecho sentir nada. Al menos no tiene valores machistas ni sexistas (por sacarle algo bueno ) y el drama estás bien llevado. Por lo demás, una historia chicheada más. Me leeré la segunda parte ya que espero que mejor un poquito, pero no tengo demasiadas esperanzas, por si acaso.



 2/5








39 comentarios:

  1. Creo que a mi me gustó un poquito más igual porque no esperaba que la historia llegara a ser así aunque tengo que reconocer que en un momento el protagonista favorito... grrr me sacó de mis casillas.

    ResponderEliminar
  2. El instalove y los clichés me tiran mucho para atrás :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Si un libro no te hace sentir nada, para mí no es un buen libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    a mí tampoco me gusta los romances de aquí te pillo aquí te mato, los prefiero que vayan de poco a poco, no sé, se me hace mucho mas creíble ese romance. De momento no me animo con él demasiados pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Pues mira, a mí ya los libros de romántica juvenil no me van, al menos llevo un tiempo bastante largo sin leer este género, me interesan más otros. De todas formas por lo que comentas menos llama mi atención, es una pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas pero espero que venga otra lectura mejor.

    Muchísimas gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Bueno por lo que leo no creo que sea para mí, estoy un poco saturada de romance contemporáneo así que para volver a él necesitaría un libro impresionante sino volveré a huir a mi zona de confort jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandry! He vuelto jejejej. No había oído hablar del libro ni la saga, pero siento que te haya decepcionado. Ya vendrán mejores ;). Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Fantástica entrada. Gracias por compartirla.saludosbuhos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry!!
    Que pena que no hayas disfrutado del libro, yo he leido otros libros de la autora y me gustaron mucho, y gracias a tu reseña me entere que algunos libros de la autora ya estan traducidos. Coincido contigo en algunas cosas contigo, como dicen para gusto y colores hay de todo.
    Gracias por tu sincera reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    que lastima que no te haya convencido, la verdad es que da rabia. Yo los tengo apuntados y caeran en algun momento, ya te contare que me ha parecido a mi.
    Gracias por la reseña
    besotesssssss

    ResponderEliminar
  11. Creía que había subido mi coment...jooooo. Resumo lo que decía: no me lo llevo esta vez, no me atrae mucho.

    Un besito cielo, buena reseña.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Ayy cuando vi el libro en las novedades del mes no quise pedirlo porque no sabía muy bien de que trataba y menos mal que no lo hice porque creo que no me hubiera gustado nada con todo lo que cuentas. No soy buena para el instalove, o por lo menos si existe que sea justificado no se, pero la trama en general tampoco hubiera sido de mi agrado así que muchas gracias por tu reseña!
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry! Lo cierto es que detesto los libros de NA porque van cortados con el mismo patrón insta-love que me desespera y hace que aborrezca este tipo de historias.
    Me da cosa que jude sufra el síndrome del enfermero y sólo por ser una persona desválida le ponga atención así que se va a mis no lecturas jamás, no tocarlo ni con un palo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De este libro solo conocía la portada porque la llevo viendo un tiempo por las RRSS (Preciosa portada, todo hay que decirlo). Tras leer tu reseña, creo que voy a dejarlo pasar porque eso del instalove no me gusta nada, y por lo que cuentas la historia en general es un dramón de mil pares de narices. Bueno, pues uno menos, que con la pila que tengo, pues hasta lo agradezco, jeje.
    Nos leemos. Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado, aunque creo que ya vi tus primeras impresiones por Instagram y lo cierto es que ya de por sí no me llamaba demasiado, pero ahora creo que menos, y a mejores opiniones menos me gustaría a mí, que siempre voy a contracorriente xD Que no te hayas creído la historia y tenga un instalove ya me echa mucho para atrás, y por lo que nos cuentas sé que a mí tampoco me gustaría mucho ni me parecería muy creíble. Y esa "moraleja" que transmite relacionada con la salud y el dinero no me gusta ni un pelo, así que me ahorro disgustos y me quedo con mis pendientes, que no son pocos y seguro que los disfruto más xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es un libro que me llamara la atención y menos con todo lo que has dicho. Menos con el personaje de Jude y su síndrome de enfermero con la prota solo por estar enferma. Y me has dejado estupefacta con el mensaje sobre el dinero y es que es la cruda realidad. Mejor me alejo de libro y compro otro haha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holita :)
    Vaya, está claro que este tipo de lecturas no son para ti jeje
    Yo estoy deseando leerla, tiene un algo que me atrae mucho y creo que a mí los personajes sí que me gustarán, con síndrome incluido XD
    Aunque es verdad, la moraleja es un poco descorazonadora para los que normalmente no tenemos recursos ilimitados :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Odio el drama aunque digas q sea en justa medida.
    Y de los clichés mejor ni hablamos.
    Aun asi, el libro no me transmite leérmelo, lo dejo pasar.
    bessos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Uff, el tema instalove no me gusta nada. Como tú has dicho, para mí dejan de ser creíbles las historias cuando esto pasa. Creo que este libro no me gustaría mucho a mí tampoco. Por lo que no se va a colar en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas! la verdad que al leer la sinopsis me ha llamado la atención, a pesar de tu decepción, quiero darle una oportunidad. Y por cierto, Me ha gustado mucho que seas sincera y que digas las cosas tal cual te han parecido. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤🖤

    ResponderEliminar
  21. Te honra la sinceridad, porque la verdad es que tanto que guste un libro debe de ver a alguien que no le guste. Y es tan respetable como otra opinión.
    A mi la verdad, con la cantidad de pendientes que tengo cada vez se me quitan más ganas de leerlo, pero nunca se sabe.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues es una pena, yo tampoco soy muy asidua al género y a mi me encantó
    La relación entre Jude y Lailah me pareció super tierna y ha sdo una de mis mejores lecturas del año
    Un abarazo ♥

    ResponderEliminar
  23. Vaya siento que no te gustara, lo peor que puede pasar con un libro es que no te haga sentir :(

    ResponderEliminar
  24. Hooola!! Jo, que pena que no te haya gustado!! No esperaba esta reseña sobre esta novela. Es porque a mí me enamoró por completo y bueno, ahora estoy con el segundo y me está encantando.
    No todos los libros gustan a todos. A mí la pareja y los protagonistas me gustaron muchísimo.
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No sé por qué pero me divierten mucho las reseñas no tan positivas, aún así sé que no es muy agradable tener que hacer una y más tras haberte leído el libro y no haberlo disfrutado. Es una pena que haya sido así, yo no me lo he leído ni tengo pensado hacerlo por el momento.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado. Yo ya había visto este libro por las redes y la verdad es que me llamaba la atención por la sinopsis (no había leído ninguna reseña de él hasta ahora) pero después de leer tu reseña queda totalmente descartado. Sinceramente, odio encontrarme el instalove en los libros. Es verdad que es un libro y muchas veces es difícil plasmar ese amor que se va cociendo a fuego lento pero, aun así, eso de que a los dos días ya se digan "te quiero" también me parece ridículo y poco creíble.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry!!
    Pues me llama mucho la atención, además que la autora también ,por lo tanto voy a leerlo y formar mi propia opinión, y eso que lo veo juvenil casi infantil ,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa

    He leido muy buenas opiniones de este libro. Si es cierto que tenía en mente que tenía varios clichés, pero desconocía tanta información sobre la enfermedad y que el chico casualmente era millonario y la salva...Gracias por contar este tipo de detalles porque igual no lo recordaba de otras reseñas, pero me ha sorprendido. La verdad que por el momento no es un libro que me apetezca leer.

    Muchas gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  29. Pues me tira para atrás totalmente jajaja ya tenía pocas ganas de leer esta historia, pues al igual que tú el new adult no es para mí. Se le ha dado mucho boom y me alegro encontrar una reseña diferente. Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Todavía no he leído estos libros pero si me llama mucho la atención. Es la primera reseña que leo que no le ha gustado pero esto es como todo.. para gustos los colores.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Sandry!
    A mí este libro sí que me ha gustado, y mira que en un principio no pensaba darle una oportunidad pero ahora que lo he leído es que no puedo decir más que cosas buenas sobre él. Es verdad, que la segunda parte no me gusto tanto como esperaba pero a mí, el primer libro me conquistó con los personajes tan reales que creó la autora y su pluma delicada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  33. Había visto mucho este libro en bookstagram y siempre me había parecido curioso. Pero con tu reseña la verdad se me han quitado un poco las ganas de leerlo:)

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa. Siento que este libro te haya dejado así. Yo quiero leerlo y crear mi propia opinión de leer. Espero que me guste algo más que a ti. Espero que tu siguiente lectura sea la caña Chiqui. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! He visto este libro en muchos lugares, pero no termina de gustarme para nada. No me gusta el exceso de cliches, como bien dices que tiene este libro. Ademas, la trama y el genero no son para nada para mi. Asi que mejor lo dejare pasar por el momento :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Hola, es la primera vez que leo una reseña de este libro que he esperado por tanto tiempo, te pongo al corriente: Es super dificil conseguir este libro en mi ciudad o al menos lo he intentado y aun no esta y eso que se publico hace un tiempo en mi pais (México), llevo buscandolo por meses en librerias online pero por una cosa otra ya sea envio o precio se me ha disificultado, a lo que voy es que desde que salio sabia que tenia que leer este libro por que el genero y la portada me encantan a mas no poder, es la primera reseña que leo y ver lo decepcionante que ha sido me hecha para atras un poco solo un poco por que me gusta hacerme mi propia opinion, asi que asi es estare leyendolo pronto y ver que tal esta, los instalove estan muy de moda asi que no hay problema por eso me gusta disfrutar de este tipo de libros despues de lecturas densas, Saludos ♥

    ResponderEliminar
  37. Mira que este libro no me llamaba nada pero contigo me reafirmo y ya sabes que yo soy de romántica, pero no me hacía tilin. Un bes💕

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Pues mira que al ver que no te había gustado yo ya daba por sentado que habías encontrado machismo a cascoporro, un alivio ver que no ha sido así. También lo he visto mucho por los blogs y no descartaba la bilogía de cara a "descansar" de lecturas más densas pero tampoco es que me apetezca especialmente, sobre todo si partimos del instalove... es que luego es difícil creerse ese amor para toda la vida... Lo que dices, con lo bonitas que son las historias que se van dando poco a poco. En fin, que no lo descarto del todo pero en caso de leerlo iré con las expectativas bajas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Holaaa me quiero leer ambos libros y la cerdad me sorprende tu reseña y tu opinion. La calificacion es muy baja para lo que esperaba. Pues he leido reseñas increibles acerca de el.❤📚📚

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)