Nuevas reseñas

sábado, 7 de julio de 2018

RESEÑA: El apartamento olvidado de S.L Grey


Ficha

-Autores: S.L. Grey
-Traductor/a: Ana Herrera
-Roca Editorial
-Formato: Tapa blanda con solapa
-288 páginas
-ISBN: 8416867372
-Thriller/Terror

Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. 

Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online.

Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado.Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta. Mark y Steph hacen todo lo posible para aprovechar al máximo el viaje, pero no pueden acabar de relajarse. 

La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero una vez llegan allí sienten que algo siniestro ha sucedido en su ausencia. Pasan los días, y Mark empieza a tener una serie de visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él. ¿Será todo producto de su imaginación o bien habrá una explicación mucho más preocupante?



Hola Soñadores^^

Cuando vi esta novedad de la Editorial Roca me llamó mucho la atención. Adoro los libros de suspense con toques de terror y aunque no me haya parecido nada especialmente innovador, me ha mantenido enganchada hasta el final y hay escenas que me han dado muy "mal rollo". Justo necesitaba leer una historia como esta y me ha entretenido mucho. Aquí van mis conclusiones.



"Merci. Siento que hayáis tenido que ser vosotros."



Mark y Steph son una pareja que acaba de ser atacada en su propia casa. A causa de esto, ambos han quedado muy traumados y sufren mucho estrés. Deciden tomarse unas vacaciones para relajarse y para pasar tiempo juntos sin su hija pequeña y acuerdan un intercambio de casas. Hablan con una familia de Paris para que ellos pasen una semana en su casa de Sudáfrica y Mark y Steph puedan pasar esa semana en el apartamento de los Petit. Cuando llegan allí nada es como se describe en la pagina Web. Se trata de un apartamento practicamente en ruinas y muy mal cuidado. Deciden quedarse a pesar de todo porque no tienen dinero para pagar un hotel. Es entonces cuando se darán cuenta de que algo extraño está pasando allí. 


"Siempre estaré aquí."



Me encantan este tipo de historias y esta en concreto la he disfrutado un montón. Reconozco que este libro no es nada del otro mundo. No destaca especialmente por estar bien escrito, tampoco está mal escrito, lo normal. Pero engancha y mucho. Prácticamente he devorado la novela en unas cuantas horas. La historia tampoco es que sea excesivamente original pero los autores consiguen atraparte entre sus páginas y que no dejes de preguntarte qué está pasando en todo momento. No es terror pero tiene algunas escenas muy inquietantes y a mi se me han puesto los pelos de punta en más de una ocasión. Y eso es debido a la gran ambientación. La atmósfera dentro del apartamento está muy bien conseguida. Es bastante tenebroso todo y enseguida te das cuenta de que algo no está bien con ese lugar. Hay malas vibraciones, y el lector/a consigue notarlas. Al menos yo las he notado y eso me ha encantado. 

También me ha gustado mucho como nuestra pareja de personajes principal, Mark y Steph, van cambiando a lo largo de la novela. Ambos empezarán a sufrir las consecuencias de haber vivido una semana en ese extraño lugar, sobre todo Mark, quien empezará a ver visiones que pondrán a prueba su cordura. 

En cuanto a las cosas que no  me han gustado o no me han terminado de convencer...considero que la trama está mal aprovechada. Parece que los autores se centran en darte sustos o en crear una atmósfera inquietante pero se olvidan de darle contexto a eso, de explicar el por qué. Hay alguna explicación pero para mi no ha sido suficiente, he echado en falta más profundidad de la historia y del misterio. Además hay una serie de cosas que no me han gustado. Como por ejemplo, cuando Mark y Steph conocen a la vecina del apartamento en Paris, esta se queda horrorizada al saber que ambos tienen una niña pequeña. Y te cuentan cómo otros inquilinos con niños pequeños han sufrido lo mismo que nuestra pareja protagonista. Pues yo aun no se que tiene que ver y esperaba que se explicara o que se insinuara algo, pero no ha sido el caso (o yo no le sabido ver). El final tampoco me ha terminado de gustar. Ha sido un final casi igual al de una película muy famosa de miedo (no puedo decir cual, obviamente, porque os estaría destripando el final de la novela) , pero ha sido muy descarado. 



Como veréis al final de la reseña, la nota no es muy alta y eso no coindice con lo mucho que me ha gustado. Le he puesto esa nota porque soy objetiva y la novela no da para más. Tiene cosas buenas pero tambien cosas malas. Yo me he quedado con las buenas pero siendo críticos, la historia podría haber dado mucho más de sí. Sería perfecta para ver como serie o como película, ya que es muy visual. Creo que funcionaría mucho mejor que como libro.



-La ambientación.
-Los personajes y su evolución hacia la locura.
-La atmósfera tan inquietante.



-Falta de profundidad en la historia y en el misterio.
-Misterio poco aprovechado.
-Se dejan cosas sin explicar.


En definitiva, El apartamento olvidado es un thriller con muchos toques de horror que en general he disfrutado mucho. Tiene bastantes fallos y cosas que no me han convencido pero la ambientación me ha gustado tanto que me lo he pasado genial leyéndolo. Ideal para pasar una tarde muy entretenida.


Muchas gracias  a la editorial por el ejemplar =)


3,5/5






26 comentarios:

  1. La sinopsis me atrae poderosamente. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura entretenida, la sinopsis me ha recordado tanto una peli que me encanta...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me atrae de una novela es el factor misterio, y si este falla...no se Sandry, no lo veo del todo para mí, pero por si acaso cambio de opinión, lo anoto.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas es una novela para pasar un buen rato y eso, a veces, es lo importante. Creo que es una novela para las vacaciones, tumbada en la playa, me la llevo, es de las historias que me gustan para esos ratos de relax.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues tiene algo que me llama la atención. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para estas vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas :) No conocía esta novela pero ha sido leer la sinopsis y pensar: "¿pero a quién se le ocurre?" (por lo del intercambio de apartamentos xD), así que viendo lo poco que me ha llamado la atención a pesar de ser de uno de mis géneros favoritos y que me echa bastante para atrás que se haya aprovechado poco la parte de misterio y se dejen cosas sin explicar, pues casi que mejor la dejo pasar porque no creo que llegase a gustarme :') Aun así, algo que destaco mucho es que un autor sepa crear esa atmósfera de tensión tan inquietante pero, como ya digo, la voy a dejar pasar ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Sin duda para la lista de pendientes! 😊

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me encantan las historias de terror. Es cierto que muchas de las que leo les pasa lo mismo que ha esta, que tienen muy buena premisa pero que luego no lo saben aprovechar del todo, igualmente me ha gustado tu reseña así que me lo apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. Cada que tu dices que has disfrutado de algo me das pánico por lo cobardica que soy jajajajajajaja este creo que se lo voy a regalar al pichurro
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Penita que te haya acabado de convencer del todo, porque por la sinopsis yo también he caído rendida. Pero bueno, quizás más adelante lo lea.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry! No soy mucho de leer libros de terror porque soy una persona asustadiza en lo que a lo sobrenatural nos referimos. Tal vez los lea porque necesito un libro de terror para este mes en el reto de Babelio pero voy advertida de que no es la octava maravilla.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es una pena que al final no haya sido todo lo que te esperabas, porque la verdad es que tiene buenísima pinta. Aunque no sé sí me daría demasiado miedo, porque la idea de que hayan entrado en tu casa y te hayan dado una paliza... es que tu casa tiene que ser un sitio seguro, no sé
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis pensaba: "que buena pinta tiene el libro!". Veo que te ha gustado la historia en general, pero me desanima mucho todo los puntos negativos que ha dicho y más el hecho de que dejan muchas cosas sin explicar. Que lástima, lo dejaré pasar. Aun así muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaaa! no conocía el libro y sin duda ya me estoy arrepintiendo por ello jaja tiene buena pinta, es totalmente de mi estilo, y aunque no fue del todo lo que esperabas creo que le daré una oportunidad! Gracias por tu reseña y tu sinceridad. Le daré la oportunidad!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sandry!
    Espero que tu próxima lectura sea mejor, a mí no me llama para nada y después de leer tu reseña estoy segura que no caerá en mis manos. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me ha llamado mucho la atención porque es un género que me gusta mucho aunque últimamente no estoy cogiendo historias de este tipo y eso tiene que cambiar jajaja :)
    Me gusta que enganche tanto aunque es una pena que el misterio no esté aprovechado al máximo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues viendo esta reseña no sabría si darle una oportunidad o no, pero eso de que se queden cosas sin explicar...me tira demasiado para atrás (soy muy quisquillosa en esos temas) jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa no se solo la sinopsis me deja así como mmmmm no me parece muy convincente. Así que no se que haré. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Al igual que a ti, me encanta el genero y los elementos que parece tener la historia. Pero es una pena que la historia no de para mas y le falten algunas cosillas para terminar de ser perfecta del todo. Yo me lo apunto porque no lo conocia de antes, pero me andare con cuidado cuando lo llegue a leer. Asi que gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry!
    Uy... Ese final.... Pero la verdad es que por otro lado parece una lectura liviana y muy entretenida. Estaré pendiente a las RRSS
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry!!
    Me viene como anillo al dedo este libro, se muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. No está mal pero no me llama sufusuficila atención. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues me atrae mucho, la verdad, a pesar de tus "peros", creo que me haré con ella. Gracias por tu recomendación. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  25. Ay pues yo le eché un ojo ayer en la librería pero visto lo visto creo que no. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)