Nuevas reseñas

domingo, 22 de julio de 2018

RESEÑA: Arrowood de Mick Finlay


Ficha

-Autor: Mick Finlay
-Traductor/a: Sonia Figueroa Martínez
-Editorial: HarperCollins
-Nº de páginas400
-Tema: Policiaca Histórica
-ISBN: 9788491393030


1895: La ciudad de  Londres está asustada. Un asesino está al acecho en las calles, los pobres están hambrientos, los cabecillas de las bandas criminales están haciéndose con el control, las fuerzas policiales no dan abasto.

Los ricos acuden a Sherlock Holmes, pero el aclamado detective privado no pisa casi nunca las densamente pobladas calles del sur de Londres, las calles donde los crímenes son más sórdidos y la gente más pobre.
En una oscura esquina de Southwark, las víctimas acuden a un hombre que detesta a Holmes, a los adinerados clientes de este y el teatral enfoque forense con el que investiga los crímenes. Ese hombre es Arrowood: psicólogo autodidacta, borracho ocasional e investigador privado.

Cuando un hombre desaparece misteriosamente y la persona que podría aportarle información al respecto es brutalmente apuñalada ante sus propios ojos, Arrowood se enfrenta junto a Barnett, su fiel ayudante, a la misión más difícil que han tenido hasta el momento: capturar al cabecilla de la banda criminal más peligrosa de Londres...


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de Arrowood, una novela detectivesca escrita por Mick Finlay y publicada en España por la editorial HarperCollins. Me encanta el género y siempre que puedo me pongo a leer novelas de detectives. Cuando vi esta novela entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención. Las novelas de Sherlock Holmes me gustan y al leer el eslogan de este libro 
"La alta sociedad de Londres confía sus problemas a Sherlock Holmes y el resto acude a Arrowood", no podía sentir menos que curiosidad por la historia. Desafortunadamente, no he disfrutado de la historia y he he estado a punto de abandonarla en bastantes ocasiones. Aquí van mis conclusiones.


“La guerra ha llegado, se libra en nuestras callejuelas.”




Nos encontramos en Londres, en el año 1895. Jack el Destripador está haciendo de las suyas y aterrizando a la sociedad londinense. Pero él no es el único. Las calles están asoladas de asesinos, ladrones, criminales...debido a esto, la gente rica acude al famoso Sherlock Holmes. Pero no todo el mundo se lo puede permitir. La gente que no tiene dinero acude al detective Arrowood y a su ayudante Norman Barrett. En este libro , Arrowood y su inseparable compañero, Barret, tendrán que resolver un caso muy peligroso donde un hombre ha desaparecido sin dejar rastro y todo apunta a que una de las bandas más peligrosas y criminales de la ciudad está involucrada. 

Lo que más me llamó de este libro es que nuestros detectives protagonistas estaban en contra de Sherlock Holmes y quería saber como se iba a llevar eso en la novela. Solo se nombra en ciertas ocasiones y es que Arrowood no está nada contento con los métodos de Holmes. Tenía mucha curiosidad por los métodos del propio Arrowood pero la verdad es que prefiero mil veces a Holmes. Me he aburrido mucho. La historia empezaba muy interesante pero he ido perdiendo este interés cuanto más avanzaban las páginas. Con esto no estoy diciendo que sea un libro malo o que esté mal escrito, para nada. Pero no ha sido un libro para mi. La trama no me ha interesado en absoluto y los personajes no me han dicho nada, no he sido capaz de congeniar con ellos. 

El ritmo de la novela es muy lento y me ha llegado a parecer tedioso. Lo he empezado e iba leyendo
y pensando: esto no arranca ni avanza. Y no lo ha hecho en ningún punto de la historia. El autor no ha conseguido que su historia me interesara y pasaba las hojas sintiéndome bastante indiferente. Al acabar solo he podido pensar: por fin. Sinceramente, es una historia del montón que carece de emoción. Creo que funcionaría mucho mejor como serie o como película, porque como libro falla bastante en este propósito.
 

Los personajes no son planos pero tampoco están bien construidos ni son muy carismáticos, me han dejado, de nuevo, indiferente. Arrowood y Barret hacen una buena pareja detectivesca pero me parece infinitamente más carismática la pareja de Holmes-Watson y creo que comparar esta novela con las de Holmes no es bastante acertado. El personaje que más me ha gustado ha sido el del niño Neddy.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación: esa Londres de mediados del siglo XIX, oscura y brumosa, llena de criminales por sus callejuelas. Creo que el autor ha hecho muy buen trabajo y ha creado una atmósfera creíble en donde ningún lugar parece seguro del todo.


-La idea es bastante buena.
-La ambientación de esa Londres del siglo XIX: Oscura y peligrosa.



-El ritmo de la novela es excesivamente lento
-La trama me ha parecido aburrida, sin emoción y no he sentido ningún tipo de interés.
-Personajes nada destacables, me han dejado indiferente.



En definitiva, Arrowood ha sido una novela negra con tintes históricos que me ha decepcionado mucho. Me ha costado horrores acabarla y me he aburrido durante todo el proceso. La idea es buena pero está muy desaprovechada. No me ha llegado a enganchar en ningún momento y sus personajes no me han dicho nada. Una novela que no ha sido para mi, me ha dejado muy indiferente. No seguiré con el resto de la saga.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

2,5/5





14 comentarios:

  1. La policíaca me gusta, pero la histórica no. Además, siendo lenta y aburrida la dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Qué lástima que al final no cumplió tus expectativas. La verdad que como historia me atrae bastante, tiene los elementos que le gustan, pero me tira para atrás tu opinión. Leeré más reseñas y veré si me decido. Lo tenía como posible lectura. Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Viendo que no te ha convencido del todo y ya que no me llama la atención, creo que lo dejaré escapar por el momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro, la verdad es que ni siquiera he oído hablar de él, por eso me ha interesado mucho leer tu reseña para saber más sobre él. Saber que en algún momento se hablar de Holmes me ha interesado aún más porque amo a ese personaje, pero me es interesante que haya alguien que ayude a los pobres y que detesta a Holmes, parece ser la versión más “pobre” por llamarlo de alguna manera de Holmes y me interesa saber más. Me entristece que no hayas disfrutado el libro.

    La época de Jack el Destripador siempre me ha interesado porque me he informado a veces sobre esa persona y he encontrado cosas que me han dejado con el corazón en un puño y más al saber todo lo que hizo esa persona. Por eso, saber que no sólo se habla de él si no también de otros, creo que mete un poco más de interés en el libro.

    La verdad es que yo soy fan de Sherlock Holmes y siento que por lo que estás diciendo, no se habla demasiado de él. Por eso me da miedo que este libro no sea lo que he pensado al principio, la verdad es que siempre le doy oportunidades a libros que a otra gente no le ha gustado porque no todos somos iguales y tenemos gustos diferentes.

    Me da pena saber que aunque estos libros suelen tener una trama larga y que tiene que avanzar pasito a paso para que nos enteremos de todo, este no avanza y eso es lo que no me gusta de los libros como este, que las cosas no avancen, pero que encima se haga pesado cuando lo estás leyendo cuando lo que quieres es disfrutar de él.

    No creo que esta novela, por lo que cuentas, deba siquiera compararse a las de Sherlock Holmes. Yo creo que debemos tomarla como una novela que no tiene nada que ver con las del gran Sir Arthur Conan Doyle, porque no veo en ella ningún similitud y con los personajes… no es lo mismo que nos puede pasar con Sherlock y Holmes que te sientes identificada con ellos ya sea en mayor o menor medida.

    En la ambientación tenemos algo en común, adoro que se hagan novelas sobre esa época de Londres, una época en que todo era oscuro y peligroso, donde las calles eran simples escenarios para los maleantes y donde tenías que ir con mil ojos para que no te pasase nada.

    La verdad es que me gustaría leerme el libro para saber si me puede gustar o no, pero la verdad es que creo que tenemos cosas en común y no creo que me la lea pronto y menos, si es una saga porque se me ha bajado un poco la emoción del principio tras saber de todo lo que has sentido.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas,
    no conocía para nada el libro y la portada no me gusta demasiado (todo lo digo) y tras ver que no te ha gustado demasiado lo dejaré pasar. De todas formas muy buena reseña. ¡Nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  6. Mi gozo en un pozo!! Pintaba tan bien...😴😴😴

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que me pasó como a ti, solo que yo al final no me animé del todo porque Holmes es Holmes y es muy dificil superarlo y para no hacer corajes pasé de el, no me equivoque
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Que pena me da la reseña porque la verdad es que pintaba bien pero poco a poco me he ido desinflando y sin duda lo dejo pasar, ya no me llama nada de nada jaja, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Si la idea y la ambientación del libro es buena, pero falla en el resto de cosas, no creo que sea para mí. De todas formas ahora lo que menos me apetece es leer género histórico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Jo, si de por sí no me atrae el género, que encima sea lento... No le pega nada al libro, así que descartado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué mal plan que no te haya gustado mucho que digamos, de veras que se veía muy bien al ir contra Sherlock aunque no lo hr leído, jajaja pero en lo demás se veía bien, una lástima que no haya sido muy emocionante :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Qué pena, sí que parecía que se le podía sacar mucho jugo. Espero que tu próxima lectura te gusta más :-)

    ResponderEliminar
  13. La ambientación es lo que más me atrae de todo lo que comentas, eso de que sea lento me echa mucho para atrás pues ahora quiero libros que me hagan leer sin parar pues ya vengo de un estancamiento el mes pasado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! =)
    No conocía el libro, pero vista tu reseña mejor paso de él =(
    Besos! =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)