Nuevas reseñas

jueves, 5 de julio de 2018

RESEÑA: Chicas como nosotras de Dana Mele


Ficha

-Autor/a: Dana Mele
-Traductor/a: Jeannine Emery
-Nº de páginas: 352 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: PUCK
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788496886858

“Chicas como nosotras es un thriller atrapante, que te mantiene en vilo.”
“Una novela perfecta para los fanáticos de Alguien está mintiendo y Pequeñas mentirosas.”
“Una lectura sofisticada, llena de acción y sorprendente hasta la última página.”

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz.

Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. 

A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que no he disfrutado y que no me ha gustado prácticamente nada. Y es una pena porque llevaba una buena racha de lecturas, pero con Chicas como nosotras, la racha se ha evaporado. Me gustan mucho los thrillers, sobre todo los que están enfocados en un público adulto. Pero tambien suelo disfrutar de los que son más juveniles. Lo triste es que cada vez encuentro menos libros de éste género juvenil que merezcan la pena. Casi todos son iguales, cortados por el mismo patrón, con nada de originalidad. Y este ha sido el caso del libro que os traigo hoy. No se si los autores/as se piensan que porque el libro sea para chavales/as tiene que ser menos inteligente o menos complicado, como si los jóvenes no pudiesen comprender un libro más elaborado. Es un tema que me enfada mucho y por desgracia se sigue viendo en este tipo de libros que tanto venden. Aquí van mis conclusiones.


“La verdad no siempre es suficiente”


Kay es una estudiante de un internado de la élite llamado Bates Academy. Es una chica que oculta muchos secretos, los cuales se verán en peligro cuando aparece una alumna muerta en el lago del internado. Todas las sospechas recaen en ella y en su ex novio, Spencer. Con la ayuda de Nola, una hacker gótica, Kay tendrá que aprender a jugar a un juego muy peligroso antes de que su vida se eche a perder para siempre.


“¿Qué pasa si uno de nosotros muere y va a un infierno individualmente diseñado, lleno de nuestros temores más profundos y oscuros?”


Como he comentado antes, no me ha gustado. Lo empecé con muchas ganas porque pensaba que sería uno de estos thrillers que te mantienen atrapado/a hasta el final. Pero no ha sido para nada el caso. Qué ilusa soy a veces... Lo que me he encontrado ha sido una historia sosa, absurda y rozando el rídiculo en muchas ocasiones. No hay nada original en esta novela. Y eso no sería un problema si  la historia estuviera bien llevada. Pero no lo está. Me he encontrado con una historia muy mal escrita y muy mal traducida, lo que me ha lastrado toda la lectura. En primer lugar, no es un castellano al uso. La novela está traducida al español latino. Y para nada es malo. Me he leído muchas novelas publicadas en latinoamérica porque aquí en España no habían sido publicadas aún y fueron buenas lecturas. Pero es que este libro está mal traducido, simplemente es así. Y si a eso le añades que la calidad literaria es pésima, tenemos un conjunto nada favorecedor.

La historia es triste y no de esas tristezas que te hacen llorar. Es vergonzosamente triste porque no hay casi nada positivo en ella. Aparece una chica muerta, nuestras protagonistas son sospechosas y tienen que defender su presunta inocencia mientras se desvelan sus más oscuros secretos. Oh, que innovador. Pero como he dicho antes, si esto hubiera estado bien llevado no hubiera importado en absoluto. En este caso... ha sido una trama completamente previsible, sin emoción ni sorpresas. Desde la primera página ya sabes como va terminar todo más o menos. Hay algún que otro giro que me ha echo reir de pura indignación. Y ese final...lo había adivinado hacía ya más de una hora. 

Los personajes...qué decir de ellos que no sea tirarlos a todos por un barranco y ahogarlos en las profundidades para que no vuelvan a salir nunca  a la luz. Son unos personajes muy malos, planos, mal construidos, ridículos...y seguiría escribiendo adjetivos negativos pero me quedaría corta. No hay nada bueno en ellos. Todos te caen mal, (a excepción de una chica de la que voy a hablar ahora), quieres que mueran todos de forma lenta y dolorosa para que sufran lo mismo que estás sufriendo tu leyendo este libro. Nuestra protagonista, Kay, me ha caido tan mal como una patada en el estómago. En serio, que chica más....todo (malo). Es imposible congeniar con ella porque es ruin, es mala persona, mala amiga y se merece todo lo malo que le pueda pasar. Y lo mismo con Nola y los demás personajes. La unica que me ha gustado ha sido Brie, ya que la he comprendido a la perfección. Me ha dado hasta pena por tener de amiga a Kay. 

Como segundo punto positivo del libro, aparte de Brie, me ha gustado que se haya mostrado una relación Bisexual. Al principio estaba un poco confusa ya que por los nombres no estaba segura de si se referían a un chico o a una chica. Fueron ambos y eso me ha convencido. Me ha parecido muy natural (como debe ser) y es lo que más me ha gustado de todo el libro.




-Me ha gustado que se haya incluido una relación Bi.
-El personaje de Brie


-Casi todo: Historia, Personajes, la forma en la que está escrito, la traducción y el desenlace.



En definitiva, Chicas como nosotras es un thriller juvenil muy mediocre que me ha decepcionado mucho. No aporta nada nuevo al género, es previsible, sin emoción y sin sorpresas. Con unos personajes ridículos y mal construidos y con una historia ya vista mil veces, mal escrita y mal traducida, es un libro que me ha hecho perder unas cuantas horas de mi vida. No lo recomiendo pero si os gusta mucho (solo si os gusta MUCHO) este tipo de libros, puede que os entretenga. En mi caso, no lo ha hecho y esta novela ya ha pasado al olvido.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


1,5/5





44 comentarios:

  1. Descartado, con esa nota que le has dado y que te ha parecido previsible y si emoción, no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Siento que haya sido una decepción, sobre todo porque me llamaba mucho la atención pero tu reseña no ha sido la primera en la que me encuentro el chasco así que está tachadisimo de la lista de futuras lecturas porque creo que finalmente no me iba a gustar nada
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hala, que decepción :(
    He leído otras reseñas que ponían el libro de mejor forma, y lo apunté en mi lista de pendientes. Ahora mismo no se si lo terminaré leyendo, porque quiero priorizar mis lecturas >.<

    ResponderEliminar
  4. Nada, este descartado, ni me lo pienso...por una vez, un quebradero de cabeza menos.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJA dios, tú al menos llevabas buena racha yo llevo una racha mala de cinco o seis libros seguidos ya... y estoy DESESPERADA por pillar uno bueno de verdad. Y si, me ha hecho perder muchas horas de mi vida este libro que podía aprovechar en otras lecturas, si es que este no hay por donde cogerlo. Y lo de la traducción te doy completamente la razón. Madre mía, a ver si a alguien le gusta porque me gustaría leer una reseña buena y sorprenderme xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!

    La verdad es que ya de entrada viendo esa portada dije esto debe ser una porqueria... que encima la sinopsis tampoco es que te mate de intriga y ahora al leerte lo confirmo!!! Menos mal que ni me lo enviaron ni lo compre porque con el bloqueo lector que llevo esto seguro me llevaba al mismisimo infierno jajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Ya desde principio no es de mi estilo y viendo tu opinión totalmente descartado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Es una pena que te haya gustado tan poco, la verdad, aunque ya lo vi por Instagram xD A mí no me llama nada la atención esta novela, así que ahora, leyendo una opinión tan negativa, menos ganas me quedan aún :') Es cierto que a día de hoy es difícil encontrar novelas originales o diferentes y comparto contigo tu enfado con respecto a ese tema. Que la trama de esta novela te haya parecido absurda y sosa me echa muchísimo para atrás, pero que esté mal traducido se lleva la palma para mí porque no puedo con esas cosas :S Así que bueno... la dejo pasar completamente, que bastantes pendientes tengo ya y no estamos para muchas decepciones :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry! Hay muchos de los puntos que destacas que es lo que pensamos varios hace tiempo. Los esquemas de la literatura juvenil en general están desgastados, pero como decís, si estuviera bien escrito qué importa, pero la mayoría de las veces no es así.
    Sobre estar traducido a un "español latino" tranquila, te acostumbrás, toda la vida nos tenemos que contentarnos con la traducción del español de España y no se cayó ni una pesataña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. He visto opiniones distintas... pero muchas veces coincido contigo y lo que dices me echa mucho para atrás´ás. Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry he visto malas críticas de este libro, parece que está cortado con la misma madera de PLL pero con algo totalmente diferente. También me molesta leer un poco de los thrillers actuales porque son todo menos interesantes. No tienen chiste y eso no me gusta para nada. Que anhelo una historia que realmente me haga usar el cerebro, sospechar y que me quite el sueño.
    Lástima que hayas pasado por esta lectura.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que el libro me llamaba la atención por su portada y sinopsis. Por lo que cuentas creo que no merece la pena darle una oportunidad, aunque quién sabe, igual algún día me animo :) (me gusta leer de todo xD).
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues visto lo visto creo que lo voy a dejar pasar, busco algo más sorprendente y mejor narrado
    Un abrazo ! ♥

    ResponderEliminar
  14. Lamento que no te haya gustado casi nada :( Yo le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas,
    Estaba esperando esta reseña sabía que no te había gustado nada el libro y el salseo me va. Cuando lo vi en inglés casi me lo compro suerte que no lo hice... un booktuber recomendaste libro y otro que decía que era el mismo estilo. Leí el otro en inglés y solo me sirvió para practicar el idioma pues era muy aburrido y malo. Buena reseña pues dices de forma respetuosa tu opinión. Nos leemos
    Pau Always

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en TODO. No me gustó nada, en serio, es que no hay por donde cogerlo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! que desilusión, este libro lo tengo en pendientes y quería ponerme con el rápido. Que pena que sea simple y no te haya gustado, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. Gracias por tu reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama mucho este libro, y por lo que veo tampoco te ha gustado demasiado. Ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias, así que de momento no estoy interesada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola guapa,
    despues de leer tu reseña pues como que paso de leerlo, ademas que no me llamaba demasiado pero se que yo lo voy a odiar. Prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña y tu sinceridad
    besotessss

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no conocía este libro, pero no me llama nada y leyéndote menos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Empecé leyendo con entusiasmo la crítica. Luego al ver tu opinión todo se fue. Jaja. No basta una buena historia, se necesitan muchos elementos y creo que has dejado en claro que no los tiene.
    Gracias por compartir tu opinión, estuve a punto de irme de Narices a comprarlo cuando leí "Pequeñas mentirosas" 😂

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  22. Por el género no me planteaba leer este libro pero si encima leo tu opinión menos aún, prefiero lecturas más romanticonas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Pues nada, uno menos. Gracias por la opinión sincera.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Ya me he leído antes una reseña del libro y habla igual de mal que la tuya asi que ya lo descarto totalmente, igual ni siquiera me ha llamado la atención la trama. Si podría ser una sinopsis a la que le pudieses sacar mucho jugo, pero por lo que dices, no es el caso :(
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. No entiendo por qué siguen publicando este tipo de libros y no le dan la oportunidad a novelas realmente buenas... en fin. Si ya de por si los thrillers juveniles no me suelen animar, este libro tiene todo aquello que me hace huir de un libro así que obviamente dudo mucho que lo lea xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Uyyy, Sandry... WOW.
    Yo descarté esta lectura enseguida cuando salió, pero luego volví a añadirla a mi TBR y voy a intentar leer este libro. Sin expectativa alguna. No séeeee cómo surgirán las cosas... No me muero de ganas... Pero voy a leerlo.
    SORRY ABOUT IT XD
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 Ahora iré con cuidado :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  27. Holaa, uff vaya nota jeje paso muy rápido porque me ha llegado hoy y lo empezaré mañana mismo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no me han dado ganas de leerlo después de leer tu reseña. Que lástima que el libro no te haya gustado, espero que tu siguiente lectura se mucho mejor.
    Gracias por tu reseña<3

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  29. Te diré que este no me llamaba nada nada, así que mejor me quedo con lo que nos dices y me voy con tus otras recomendaciones
    un bes💕

    ResponderEliminar
  30. Que mal no te gustara, a mi desde la sinopsis no me atraía mucho.

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandry!!
    Ya sabes que no lo voy a leer, no porque la reseña sea negativa ,es que las lecturas tan poco originales no me provocan nada para comprarlo ,tampoco para pedirselo a nadie, creo que mejor me espero a tu próxima lectura ,seguro que será mejor, gracias
    Cazafanasía🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Lo vi hace tiempo y me llamó la atención cuando vi que lo relacionaban con PLL pero después de ver tu reseña (es la primera que leo de este libro) se me han quitado todas las ganas. Es una pena que se te haya acabado la racha que llevabas, yo no llevo tampoco una muy buena y se salva algún que otro libro que he leído entremedias.

    Un besito!

    Blog; librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Pues vaya si que me he quedado despagada. Yo que me hacía ilusiones de que fuera a ser una novela de las que me suelen gustar aunque sea un poco juvenil, me encuentro con unas conclusiones tremendas.
    Pero bueno, ya sólo por curiosidad y por lo masoca que soy, seguro que le echo un vistazo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Los thrillers no son lo mio así que lo dejo pasar. Es una pena que no te haya gustado pero espero que tu próxima lectura te encante :)
    La verdad es que, sin haber leído la sinopsis, el libro sí que me llamaba la atención por su portada jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  35. Uys, poca calidad literaria... Mala traducción... "No hay más preguntas, Señoría", descartado.
    Y coincido contigo, yo tampoco comprendo el modo en el que a veces se tratan las historias en el género juvenil, así es que muchos jóvenes acaba probando también novelas adultas en determinados géneros.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola ^-^!
    Todas las opiniones que he visto de esta historia han sido negativas y si a eso sumamos que no me termina de llamar pues prefiero dejarlo pasar.
    Además, si está tan mal escrito y traducido no me merece la pena intentar darle una oportunidad.
    Prefiero leer otros libros jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Sandry!
    Joo pues a mí me había llamado la atención pero bueno, lo dejaré pasar tras leer tu reseña y mira que pintaba muy bien. Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Es una pena que este libro no te haya gustado y te haya decepcionado. Yo lo he visto reseñado la semana pasada y tambien con criticas negativas sobre la historia y el desarrollo de la misma. Asi que mejor lo dejo seguir pasando porque no me llama de nada el libro :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Que lastima que esta historia no te haya convencido, te topaste con un argumento predecible, mal traducido, una trama muy mal desarrollada y que salvo un personaje, los demás son planos y mal perfilados. Aunque su premisa tiene cosillas que se ven atractivas [así como se plantean], la verdad es que había descartado este libro porque percibía que sería predecible y con una historia que no me dejaría satisfecha; esto se debe más que todo a lo predispuesta que estoy con los thrillers juveniles porque no suelen tener mayor profundidad o chispa y es muy triste que consideren que este público no puede disfrutar de tramas más complejas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa siento decir que no me llama nada de nada la atención y que creo que no le dare una oportunidad. Lo dejo pasar. Tengo una lista enorme jajaja
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Pues vaya... yo es que hace tiempo que perdí la fe en el thriller juvenil... prefiero el adulto y aún y así de vez en cuando me llevo algún sopapo de los grandes xD La trama me recuerda mucho, mucho a esa que todos sabemos xD en fin, a ver si con la próxima tienes más suerte aunque creo yo que en un par de reseñas me topo con otra mala... lo estoy viendo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa! Que pena que no fuera para nada lo que esperabas, muchas veces pasa eso y da mucho coraje porque como dices pueden fallar cosas pero que falle prácticamente todo es lo peor, la verdad es que cuando salió la nota de prensa me llamó la atención el libro pero después pensando fríamente decidí que era mejor no pedirlo por si acaso, ahora me siento contenta de mi acto porque creo que sino no lo hubiera disfrutado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola, es una decepcion que no haya sido una lectura buena para ti, no se que pensar, tenia miedo leer una reseña de este libro por que lo he tenido que esperar por mucho tiempo y leer la primera reseña de este libro y me he brincado mucha de la reseña para ir con los ojos cerrados pero bueno estaba con letras casi grandes lo malo que es en tu opinion y en que toda la reseña se resalte tanto eso, ha cambiado mi perspectiva del libro y es una pena sinceramente por que voy sin animos de leerlo, espero que tarde poco el envio de la editorial que tiene para mi de este libro y que se me haya olvidado aunque es dificil, gracias por una reseña sincera, espero yo disfrutar del libro.

    ResponderEliminar
  44. De la reseña, me quedo con esto "quieres que mueran todos de forma lenta y dolorosa para que sufran lo mismo que estás sufriendo tu leyendo este libro." xD En fin. Hasta ahora solo he leído comentarios negativos, pero el tuyo se lleva la palma, no voy a acercarme ni con un palo. Por cierto,., curioso lo que comentas de la traducción, primera noticia.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)