Nuevas reseñas

lunes, 16 de julio de 2018

RESEÑA: Matar un reino de Alexandra Christo


Ficha

-Autor/a: Alexandra Christo
-Nº de páginas: 416 págs.
-Editorial: OCEANO
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788494799754
-Fantasía Juvenil

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?



Hola Soñadores ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que todo el mundo está poniendo por las nubes y que a mi no me ha gustado, nada. Por lo que se trata de una #OpiniónImpopular. ¿Quien no ha oido hablar del libro Matar un reino de Alexandra Christo? Se encuentra hasta en la sopa: en blogger, instagram, twitter, facebook...la verdad es que la campaña de marketing que ha realizado de la editorial es buena y ha funcionado porque todo el mundo está hablando de este libro. Como no paraba de leer buenas reseñas, de cinco estrellas o más, diciendo que era la mejor lectura del año... me dispuse a leerlo muy emocionada. La Sirenita es uno de mis clásicos disney favoritos y aunque sea un cuento muy machista, le tengo mucho cariño (a mi de pequeña me importaba poco que fuera machista la verdad, me parecía super bonito xD)  Pues me he estrellado pero bien con este libro. Llevaba menos de la mitad y estuve a punto de abandonarlo. Qué aburrimiento. Me he tenido que obligar a terminarlo por pura cabezonería, que si no...ahí se quedaba. Decepción es quedarse corto. Aquí van mis conclusiones.


“Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder.”


Nos encontramos en un mundo en donde las sirenas y los humanos son enemigos brutales. Por el lado de las sirenas tenemos a Lira, la hija de La Reina del Mar. Es una sirena despiadada quien colecciona corazones de príncipes ya que eso la convertirá en Reina en un futuro. Por otro lado tenemos a Elain, el principe del reino de Midas, quien aparte de pertenecer a la realeza, es un pirata y caza sirenas  muy famoso y de renombre. El destino querrá que ambos se conozcan ya que Lira decide matarle y arrancarle el corazón para ganarse el favor de su madre y Elain decide llevarsela a un viaje muy peligroso sin imaginar lo que Lira planea. 


“Un príncipe puede ser un tema de mitos y leyendas, pero no puede vivir en ellos. Debería  habitar en el mundo real, donde pueda crearlos. Deberías prestar menos atención a los cuentos de hadas, Elian, o tan solo te convertirás en eso.”


Voy a comentar primero los puntos positivos. En primer lugar, el WorldBuilding me ha gustado y es lo único que me ha convencido de todo el libro. Me ha gustado el mundo creado, lleno de reinos, tanto humanos como de sirenas. Me ha gustado el tema de las sirenas no siendo cuquis y amables, sino más bien unas "malotas". Y aquí hemos terminado ya con los puntos positivos. Todo lo que tengo que decir del resto del libro...es malo, bastante malo.

Es un libro lento y aburrido. Al menos eso me ha parecido a mi. A otro lector/a le puede parecer un
libro super ameno y entretenido. Pero a mi no. No me ha enganchado en ningún momento y es que , sinceramente, no pasa nada en prácticamente todo el libro. La autora te mete mucha información al principio, lo cual agradezco ya que me gusta situarme, pero después de eso, cuando Lira y Elain se conocen, todo es tedioso. Los diálogos son horribles y ridículos y la trama es casi inexistente. Y a mi no me importa que un libro sea lento, los llego a disfrutar mucho si la trama es interesante. Pero en este caso no lo es. Y la relación entre esos dos.... patética. Le cambias el nombre a estos dos y pueden ser cualquier pareja de un libro juvenil/young adult. 

Los personaje son espantosos. Planos, sosos, llenos de clichés por todos los lados. No he conseguido congeniar con ninguno de ellos. Lira me ha parecido una persona horrible y Elain es un cliché andante. Cero originalidad respecto a la creación de personajes. Me daba igual lo que les pasara y tenía la esperanza de que llegara una ola gigante y murieran los dos ahí...pero por desgracia eso no pasa. Una pena. Los secundarios, más de lo mismo. Planos, muy planos y nada interesantes. Ni siquiera me acuerdo de sus nombres. 

Y lo que me he podido reir cuando lo he acabado y me he dado cuenta de que la "oscuridad" de este libro no estaba por ninguna parte. ¿Un retelling oscuro? ¿En serio? Scooby Doo tiene mucha más oscuridad que todo este libro, de verdad. Es rídiculo. Es un libro totalmente juvenil y adolescente. No tiene nada profundo ni oscuro, que no os engañen por favor. Y qué decir del final...no tengo ni palabras para describir lo cliché que es. Cuando he cerrado el libro me dolían los ojos de tanto ponerlos en blanco.


-La ambientación y el mundo creado por la autora.


-Todo lo demás: Historia, personajes y desenlace. 
-El ritmo es tedioso: se trata una una lectura muy aburrida, nada interesante y con cero emociones y sorpresas. 



En definitiva, Matar a un reino ha sido toda una decepción y me ha parecido un retelling absolutamente mediocre, mal escrito y nada interesante.  Me quedo mil veces con el cuento original, por muy machista y sexista que sea. Historia aburrida, personajes planos y clichés y con una escritura mala y tediosa, este libro ha sido una de mis peores lecturas del año. No lo recomiendo, pero si os llama mucho la atención, os aconsejo que lo leais y os forméis vuestra propia opinión. Eso sí, id con las expectativas bajas, por favor. 



1,5/5


43 comentarios:

  1. Vaya, no me lo esperaba. Había visto este libro muchísimo por Instagram pero nunca había leído una reseña, y ver ésta crítica... uuff jajaja ya no tengo nada de ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues primera reseña que veo negativa. No tenia pensado leerlo, así que bien!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por visitarme, te sigo de vuelta :D
    Veo que no te ha gustado, sí que es cierto que hay mucho cliché, supongo que el tema oscuro es por el constante odio que existe entre los personajes, el ansia de matar y la relación entre Lira y su madre. El romance es ciertamente muy juvenil (y predecible), pero no sé, yo le vi encanto. Y no me resultó lento la verdad. Lamento que no haya sido lo que esperabas.
    ¡Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estamos viendo de todo con este libro y además opiniones muy dispares. Seguramente más adelante lo leeremos para formarnos nuestra opinión pero desde luego las expectativas han bajado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Terminé este libro justo hoy y lo cierto es que me encantó muchísimo, es una pena que a ti te haya decepcionado. Lo leí en su idioma original y, aunque no estoy muy acostumbrada a leer en inglés y lo suelo hacer bastante despacio, se me hizo una lectura muy amena. Pero como dicen, para gustos colores :'D. Espero que disfrutes de tus próximas lecturas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry!
    Como vivo en mi burbuja este libro lo he visto en todas partes pero no sé qué opiniones tenía. Eso sí, a mí me gustaba por la portada. A veces soy un poco superficial, qué le voy a hacer si me ponen esas maravillas xD
    Después de leer tu reseña ya no tengo tan claro que vaya a disfrutarlo. No sabía que era un retelling, ni que había sirenas y tal. Eso me da igual porque lo importante es que te ha parecido lento y aburrido. Leer por leer como que no y para colmo apenas hay trama...
    De momento lo dejo en el aire. No lo apunto en mi lista pero tampoco lo descarto. Al final acabaré olvidándome de este libro cuando pase la fama, ya verás xD
    Espero que el próximo no te disguste tanto ;)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Pues tanto marketing y yo no he visto mucho este libro jejeje solo un par de veces por instagram pero nada más, y la verdad es que no sabía de que iba y me llama la atención pero no tanto.
    Me lo llevo apuntado pero sin prisas por leerlo.
    Siento mucho de que no te haya gustado cielo, a veces es lo que pasa con estas cosas.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me dejas K.O. he leído buenas reseñas de este libro y una de ellas me convenció para querer leerlo, ahora con tu opinión me has generado muchas dudas...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho así que en algún momento lo leeré y ojalá mi opinión sea distinta. Que los personajes sean cliché no me disgusta, depende de cómo sean pero si son planos pinta mal. Lo de ser un retelling oscuro es lo que más me atrae pero sí, será mejor ir con las expectativas bajas.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    A mí me ha pasado también hace poco con una bilogía que he leído que la ponían por las nubes y como que a mí me ha gustado pero no como para tirar cohetes, eso suele pasar a veces, no todos tenemos los mismos gustos. En cuanto al libro la verdad que he visto maravillas sobre él y mi intención es darle una oportunidad más adelante eso si, ya no llevaré las expectativas tan alta.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola! Madre mía, mira que cuando vi la portada y leí la sinopsis me llamó la atención este libro pero estoy leyendo tan malas opiniones, entre ellas ahora la tuya, que se me han quitado todas las ganas de leerlo. Quizá en una época en la que leo de todo le hubiese dado una oportunidad pero ahora mismo me cuesta un mundo que un libro me enganche, así que lo dejo pasar y no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me acabas de dejar de piedra 🤤.
    Como tu bien dices es un libro que está en todas partes y a todo el mundo les está encantando, por eso lo puse en mis lecturas pendientes, pero después de todo lo que has dicho me da que pensar jaja.
    Supongo que esperaré un poco más antes de decidirme .
    Muchas gracias por la reseña, me has hecho reír en algunos momentos jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo no había oído hablar de este libro jajaja. No obstante, por lo que cuentas, lo descarto inmediatamente. No me gustan nada que la historia transcurra lentamente y lo de que los personajes sean tan planos me convence aun menos.
    Es una lástima que te haya gustado tan poco, pero espero que disfrutes de tu próxima lectura.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry LALALA no he leído, que he escuchado cosas buenísimas y espero que tu opinión no influya demasiado en mis gustos hater. Lo bueno es que si no me gusta ya voy advertida de lo que me puedo encontrar.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Lo de que esté basado en La sirenita me atraía, pero después de leerte no creo que me anime con él :/

    ResponderEliminar
  16. Mira que le tengo ganas pero una vez más contigo pongo los pies en la tierra, la curiosidad no me la quita pero ahora con un poco de tiento, que si luego me descepciono cuando mi cartera sufre me pongo mala
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues... la campaña de marketing no ha debido ser tan buena, porque a mí... me ha llegado poco...jajajaja

    Me encanta tu #OpiniónImpopular. Cuando algo no nos gusta... ¡no nos gusta!

    Me dan mucho miedo los retelling y me acabas de aterrorizar con este. No hay nada peor que algo lento, aburrido y que promete una oscuridad que no aparece.

    Por mi parte... no está en mi lista de pendiente.

    Gracias por tu sincera opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Descartado completamente. Huyo de este tipo de libros tan pesados. Ya no es un género que me fascine pero si además resulta tan tedioso, lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Estoy in shock después de leerte. Yo he leído super reseñas positivas también de este libro y ya no sé qué pensar xD. La verdad es que después de leer tu reseña no sé si tengo más o menos ganas de leerlo, ya por curiosidad xD. Me da la sensación de que el libro tiene lo peor de lo peor xD. En fin, gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, a mi me ha parecido todo lo contrario que a ti.

    Eso sí, coincido en que lo oscuro no existe y en el romance predecible. Fuera de eso, me ha gustado bastante.

    Saludos, y espero que disfrutes mucho con tus lecturas futuras. xD

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Todo el mundo hablar maracillas de él y la verdad es que me apetece muchísimo, ojalá pueda hacerme con él prontito :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues voy a llevarte la contraria: no eres la única a la que no le ha gustado xD Es curioso porque en Instagram al principio solo veía gente comentando que no le estaba gustando pero a la siguiente tanda de lectores le está encantando. Me vas a matar pero es que la Sirenita nunca ha sido de mis películas favoritas... el libro no sabía de qué trataba pero ya con el resumen que haces al inicio... creo que este no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Siento que no te haya gustado, pero me he reído un montón con tu reseña: entre la ola gigante y Scooby doo (qué bueno) XD XD XD
    Yo no lo había visto pero por lo que cuentas lo dejáre pasar XD XD
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Sí ya de por si no me atraía demasiado la historia y el género, después de leerte no tengo la menor duda, lo siento por ti porque estos libros te gusta normalmente pero me alegro por mí, uno menos que llevarme a la saca 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Vaya, es una lástima que no disfrutaras de la lectura. Yo desde que vi este libro por primera vez que estoy deseando leerlo, así que espero ponerme pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Estoy viendo varias reseñas muy distintas entre sí, hay personas que adoran la lectura y otros que la detestan, veo que tú tiras más para este lado, es una pena que te haya decepcionado. Yo voy con esperanzas, lo leeré dentro de poco y la sinopsis me atrae, al menos sé que buena ambientación tiene seguro, por lo que cuentas. Yo esperaba que sí que tuviera un halo de oscuridad, pero ya veo que es típica novela juvenil :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Es una pena que haya sido una decepción, desde uego está claro que cada uno tiene sus gustos
    A mi no me llama demasiado porque no es mi género
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  29. Super descartado.
    Cuando lo peor gana a lo mejor, no hay más que decir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A penas lo veo hoy jajajja creo que andaba algo desactualizada. A simple vista, llama la atención pero sigo dudando. La he guardado para ver que tal, pero por ahora no creo ponerme con su lectura.

    ResponderEliminar
  31. ¿Sirena asesina?
    si ya me parecía demasiado fantástico para mi gusto, con lo de la reseña impopular, que me he ha hecho gracia, porque yo alguna tengo, y creo que no son impopulares, simplemente son personales, igual que al que escribe el libro le gustará, pues a ti no, es así de simple.
    Además, es que ya no gustándome el género y viendo lo que te ha parecido, para qué decir más, que la próxima vez intenten hacer los personajes con un poco más de gracia, si puede ser.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Madre mía! La verdad es que como he estado desconectada del mundo blogger no he leído muchas reseñas de este libro, aunque sí que lo he visto en todas partes. Participé en un concurso y todo porque me llamó la trama. ¡Ahora me alegro de que no me tocase! XD

    La verdad es que tras leerte se me han quitado todas las ganas porque tiene cosas que no me gustan en general de ese tipo de literatura :/ me llamaba por ser un retelling oscuro pero si no lo es y encima tiene clichés y cosas predecibles, como que no.

    Me ha hecho tela de gracia cuando has dicho que tenías la esperanza de que llegara una ola gigante y murieran los dos ahí xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  33. Tienes razón en que el libro anda por todas partes, sin duda llama mucho la atención, y también como dices tiene muy buenas reseñas, espero poder leerlo pronto:)

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Me acabas de dejar de piedra!!!en instagram están creando mucho hype con él. Yo de momento no lo leo, pero en ciertas cosas que has dicho...soy también muy exigente y si se hace tedioso...a eso le sumamos que la fantasía no es mo género favorito. Le daré una oportunidad pero con cautela. Besos

    ResponderEliminar
  35. Vaya chasco, con lo por las nubes que lo pone todo el mundo, me has dejado súper sorprendida. Lo estoy leyendo en inglés y bueno, llevo muy muy poco pero por ahora no pinta mal, espero que me guste más que a ti...
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No veas cómo te has ensañado con el libro jajajajaj. Es verdad que está por todo Instagram y me he visto tentada a comprármelo precisamente por todo el bombo que le da la gente. Tu reseña creo que en vez de quitarme las ganas solamente las ha aumentado para poder criticarlo yo misma... no hay quien me entienda! Un besito :*

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandry!!!
    Siendo así lo dejo pasar, no me gusta nada perder el tiempo con una lectura tan poco interesante y que seguramente no me aporte nada. La próxima vez será gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Debo ser de las pocas personas que no había escuchado sobre este libro, mejor dicho no lo tenía en mi radar y solo cuando salió como lectura conjunta del club fue que supe de la trama que propone, que me llama la atención por tratarse de un retelling de La Sirenita y me animé con la lectura. Es una pena que esta historia no te ha convencido para nada, se te hizo aburrida y tampoco te topaste con ese toque oscuro que menciona; me has dejado con dudas pero espero que a mí me convenza un poco más su desarrollo.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  39. Holaa, estoy leyendo muchas opiniones y muy dispares acerca de este libro. Personalmente, voy justo leyéndolo por mitad y para mi de momento sí que me está gustando y yo creo que le voy a poner buena nota, pero mira para gustos los colores. Un beso❤

    ResponderEliminar
  40. Holaaa este libro está en mi TBR de verano u a decir verdad con las reseñas tan diversas que estoy leyendo no se que pensar. Le tengo respeto. Siento que no te haya gustado mucho. A ver qué tal yo. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Es una lastima que no te haya gustado practicamente nada de la lectura. Yo le tengo muchisimas ganas al libro desde ya hace un tiempo pero ahora que leo lo que dices, mejor andar con cuidado. Espero pronto lleguen lecturas mejores a tus manos :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. ¡Holitaaaaa!
    Me guardé el link a esta reseña porque sabes que me fío bastante de ti y quería ver tu opinión sobre este libro que parecía que lo estaba petando tantísimo. Acabo de leer tu reseña y sabía que tenía que hacerlo porque yo tenía mis dudas, la verdad. El libro en su día empezó a molar mucho entre los lectores ingleses pero poco a poco empezaron a salir opiniones malas y de pronto llegó a España y de nuevo otro boom. Algo no me cuadraba. Y ahora veo por qué. No lo tenía del todo en pendientes pero ahora ya sí que lo quito definitivamente.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  43. OMG ¿por qué me haces esto? Jó, con las buenas reseñas que había leído hasta ahora y vas y tú dices que no tiene oscuridad y que la trama es aburrida. ¿Por qué? Jó, ahora me has dejado con muchas dudas porque coincidimos bastente...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)