martes, 17 de julio de 2018

RESEÑA. Todos estamos hechos de estrellas de Rowan Coleman


Ficha

-Autor: Rowan Coleman
-Traductor/a: Victoria Horillo Lesdma
-Editorial: Umbriel
-ISBN: 978-84-16517-04-6
.Encuadernación: Rústica con solapas
-Formato: 150 x 230
-Páginas: 320

¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta de despedida a la persona que amas?
¿Qué le dirías?

Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece.

Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte.

Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo…siempre se puede volver a empezar.

Para los fans de Jojo Moyes y John Green.

Una historia esperanzadora que nos hará creer en las segundas oportunidades, tras la enfermedad o la pérdida 




Hola Soñadores^^


Gracias a Babelio y a al sello Umbriel he podido leer Todos estamos hechos de estrellas, escrito por Rowan Coleman, por lo que millones de gracias. En lo primero que me fijé fue en su portada, vaya preciosidad. Las letras son en relieve y tanto las letras como las estrellas brillan y...es una maravilla de portada, la verdad. Cuando leí la sinopsis ya sabía que iba a ser un libro de llorar y de esos que te dejan fatal y ya cuando leí lo de que si te gusta John Green y Jojo Moyes....no me gustan ninguno de los dos, no me gusta nada lo que escriben ni el objetivo de sus historias, por lo que empecé el libro bastante temerosa. Al final me ha gustado pero me ha costado engancharme. Hasta la mitad más o menos estaba diciendo: este libro no es para mi. Y tras acabarlo, sigo diciendo lo mismo, pero menos mal que ha mejorado y terminado disfrutandolo un poquito más. Aquí van mis conclusiones. 



"No me eches de menos, porque siempre estaré contigo. En cada gota de lluvia que toque tu lengua, en cada bocanada de aire que respires. En las puntas de las hojas que acaricies con los dedos al pasar. Allí estaré, cada segundo. No me he ido, solamente me he transformado , de este estado de la materia  a otro. Durante un instante, durante un instante fugaz, fue el hombre que te amaba, y ahora soy otra cosa: soy el aire, la luna, las estrellas. Porque todos estamos hechos de estrellas, amor mío."





Stella es una enfermera del turno de noche en el hospital Marie Francis, en la zona de Rehabilitación y Cuidados Paliativos. También se dedica a escribir cartas de las personas que están a punto de morir, para sus seres más queridos. Allí conocerá, entre otros pacientes, a Hope. Es una chica con fibrosis quística que ha estado a punto de morir y vivirá de primera mano su gran historia de amor con Ben, su mejor amigo, mientras Stella intenta recuperar el amor en su propia relación con Vincent, un militar que ha vuelto de la guerra siendo otra persona.


"El tiempo pasa deprisa y despacio a la vez: se dilata y se precipita , se vuelve aburrido y aterrador. Puedes convivir toda tu vida con la noción de mortalidad, sabiendo que algún día será el último, y no llegar a entenderlo nunca, ni a importarte lo que eso significa. Por lo menos, hasta que llega ese último día."




Todos estamos hechos de estrellas es un libro con un único objetivo: hacerte llorar. Y esto se nota tanto que es hasta descarado. A la historia le falta profundidad por todos los lados pero la autora intenta sacarte la lagrimilla a través de una serie de cartas, en donde los pacientes terminales se despiden de sus seres más queridos. Conmigo no ha funcionado, al menos hasta el final, que es cuando ya me he emocionado. Hasta ese momento se me estaba haciendo una lectura bastante pesada y la verdad es que no me estaba interesando demasiado lo que les pesaba a los personajes. 

El problema que le he visto al libro es que el mensaje que quiere transmitir es real, muy real. Y diréis...¿eso es un problema? Normalmente no, pero cuando el mensaje te dice en cada página del libro que te vas a morir, que cualquier dia puede ser el último y que ese último día llegará irremediablemente, pues no es algo bueno. Que todos y todas nos vamos a morir algún día es una verdad como un templo, eso es innegable. Habrá gente que piense en ello a menudo, otras personas no pensarán en la muerte en absoluto y otras igual le dedican algunos segundos de su vida. Yo cuando escojo un libro es para vivir una aventura, una historia y para evadirme de esta cruel realidad en la que todos vivimos dia a dia. Pero si encima ese libro en vez de evadirte, te lo recuerda y recalca más todavía...

Yo he salido destrozada de esta lectura. Me ha afectado y mucho. Todos hemos perdido a seres queridos y supongo que mucha gente los habrá perdido desgraciadamente a esta enfermedad espantosa de la que no hay cura todavía, el cáncer. En este libro casi todos los enfermos se mueren debido a esta enfermedad y leerlo ha sido espantoso, para que os voy a engañar. A mi todo el tema de la enfermedad me afecta porque la he vivido de cerca y no ha sido nada agradable volver a recordar esos tiempos tan malos. No me ha gustado.  Lo positivo del libro es que la autora intenta impregnar todas las historias con un halo de positividad. En algunas lo consigue, en otras no. Lo bueno es que al terminar el libro ese halo de positividad se queda contigo y es por eso que le he dado un aprobado a la novela. 

Los personajes me han parecido todos correctos pero ninguno me ha llegado a gustar en exceso. Tanto Stella, como Vicent, Hope y Hugh son personajes reales pero no me han llegado a decir gran cosa. He congeniado con Hope , porque tuve una amiga con Fibrosis quística, y considero que el tema de esta enfermedad está bastante bien llevado. Diría que lo que más me ha gustado ha sido el gato negro que aparece en distintas partes de la novela: Sombra, Jake o Ninja (cada persona lo llama de una manera diferente). Este minino me ha resultado reconfortante.



-Las cartas. 
-La parte final del libro.
-El halo de positividad que se te queda al terminar la novela.



-Es un libro muy duro, demasiado y no creo que sea para todo el mundo.
-A mi me ha costado mucho engancharme.
-Falta de profundidad en la historia.
-Personajes que resultan indiferentes.



En definitiva, Todos estamos hechos de estrellas es un libro emotivo y fácil de leer. El problema es que no ha sido un libro para mí. No me gusta que me recuerden que la muerte está  a la vuelta de la esquina, y por mucho que la novela tenga un mensaje positivo… no lo he llegado a disfrutar del todo y me ha hecho sufrir mucho. A quienes les gustan los dramones en toda regla, este libro les encantará, por eso solo lo recomiendo a la gente que le apetezca llorar a mares y gastar todos los pañuelos de la casa.


Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar^^






3/5


29 comentarios:

  1. Hola!
    Parece un libro muy duro, desde luego la muerte es un tema que pone los pelos de punta
    A mi me gusta llorar, pero ahora en verano busco otras cosas
    Me lo apunto para el futuro
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo de que el libro sea tan duro me asusta pues aunque los disfruto a la vez lo paso tan mal con los protas que por eso mismo intento evitarlos cuanto puedo, justo ahora no me veo leyendo algo que me deje hecha un mar de lágrimas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandry! Yo antes de ti me ha gustado pero el rollo a lo john green no me agrada demasiado. Como no estoy de humor de leer para llorar en este momento porque vivir con alguien cercano a una enfermedad o que estuvo casi a punto de morir, creo que puede afectarte duramente.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una portada preciosa y el título es envolvente, pero justamente ni me gusta Moyes ni Green, por lo que creo que esta recomendación no encaja conmigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. No sé si estoy yo para un libro tan duro, pero es que me atrae mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Pues de momento no creo que vaya a leerlo aunque diré que la portada es lindísima, gracias por contarnos, xx

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra,
    UFFF a mi la verdad que Jojo Moyes me gustó poco, John Green a ratos pero lo dejasa muy claro, el objetivo de este libro es bastante similar al de ellos: hacerte llorar y a mi esto no me va, me dan mucho coraje estas historias y persoanjes, por muy reales que puedan ser a veces.... no y no xD, así que no le voy a dar ni la oportunidad, por mona que sea la portada :P

    besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Este tipo de libros me suelen gustar, me gusta que se traten temas duros y si puedo soltar alguna que otra lagrima tampoco me molesta, así que me lo apuntaré para ver que tal resulte cuando lo lea.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero seguro que no lo leo por varios motivos. Para empezar, que le falte profundidad y para continuar que sea tan duro. Leo muy pocos libros que me resulten duros porque lo paso realmente mal y si dices que no crees que sea para todo el mundo, yo no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Mira que la pinta no suena nada mal pero admito que no creo leerlo. Mi animo y ni historia en este momento no están para leer algo así, no quiero tener una depresión por una lectura.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Ya vi otra reseña que dice que también es para llorar reglamentariamente. Yo me lo quiero leer por eso y ver qué tal. De tu mano he descubierto otras cosas de este libro y es que trata las enfermedades con menos profundidad de la que pensaba. Espero que no sea irrespetuoso para otras personas. Tienes razón, todos leemos por distintas razones, si no entra en tu línea, no te martirices. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Definitivamente este libro no es para mi. O sea, me gusta que algunos libros me hagan llorar y todo, pero que la historia solo se base en la melancolía como que no me llama mucho.
    Igual tengo que resaltar que la porta es muy linda y llama mucho la atención, pero la historia en si no me dan ganas de leerla.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La trama se ve muy buena, pero no es el tipo de lectura que estoy buscando ahora mismo. Estoy pensando en descartarlo, pero sigo dudando así que ya veremos.
    ❤😍

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es verdad que la portada es súper bonita, pero creo que esta historia tampoco sería para mí... Me alegro que al final mejorase y más o menos lo dsfrutases, pero no creo que fuese mi caso :( Igual gracias por reseña, no lo conocía ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que después de todo lo hayas disfrutado. Sí que tiene toda la pinta de ser una historia muy dura y al ver que es del estilo de John Green y Jojo Moyes me eché para atrás. Al igual que a ti no me gustan demasiado sus estilos y su forma de transmitir así que al contrario que tú, veo eso y ni de broma me animo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Uf, yo creo que este libro tampoco es para mí xD no me gustan los libros para llorar, por eso nunca he leído a John Green y el único que leí de Jojo Moyes no me gustó, osea que la premisa ya mal XDDD

    Encima leyendo tu reseña dices que claramente es para hacer llorar y que está todo el rato recordándote que te vas a morir algún día. Jope. Que bajona xDDDD a mí me pasa como a ti, prefiero los libros que me evaden de la realidad y no que me recuerden, encima, desgracias que han pasado :/ Así que me parece que lo dejaré pasar.

    Eso sí, ¡la portada me parece una auténtica preciosidad!

    ResponderEliminar
  17. A pesar de todos esos contras, con un solo pro en ella ya la leería, me atrae, me atrae bastante, no sé porqué 🙄😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! pues creo que tampoco es para mi, así como dices: yo leo para escapar y para vivir aventuras, no para que me recuerden lo difícil y frágil que es la vida en su mayoría, así que no creo que lea este libro, al menos no por el momento. Pero algo sí es cierto: la portada está hermosa jajaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, de veras que la portada se ve una preciosidad y la premisa con Green y Moyes me estaba llamando pero que sea tan deseaperanzador da miedito, y sí, también he tenido esa historia de hospitales y demás y da cosilla, así qud descartado queda ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Ay, me ha llamado la atención pero coincido contigo en que tiene que ser muy duro y uf, no es mi mejor momento para leerlo jajaja. Pero me lo llevo apuntado.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. Que penita que le hayas visto algún pero, porque a mi la sinopsis me han dado muchas ganas de leerlo.
    Pero tengo tantos pendientes, que esperaré a ver si leo alguna que otra reseña a ver si le parece tan duro. Aunque a mi esos libros reconozco que me dan morbillo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry
    Mi objetivo ahora mismo es ser feliz y con lecturas que me hagan sentir bien por lo tanto este libro no es para mí, ni me gusta Jojo ni el otro es que paso de largo cuando veo sus libros. GRACIAS
    CAZAFANTASIA ❤️

    ResponderEliminar
  23. Me gusta que sea rollo de Jojo Moyes, pero creo que no es un libro que me vaya a gustar. La historia no me llama en absoluto. Los libros en los que se reflexiona sobre la muerte a veces no saben llevar bien del todo el mensaje.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero es cierto que la portada llama la atención, es sencilla pero muy bonita y la historia que propone tiene elementos interesantes. El mensaje que desarrolla es potente, es bueno recordar lo importante que es disfrutar de esta vida porque no es eterna pero cuando es tan incisivo si ya abruma y es mejor mostrarlo más en acciones que en frases.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaa, no creo que lea este libro, tienes toda la razón, pensar así en la muerte te deprime más que animarte y no quiero estar depre jejeje Un besazo❤

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Este no es para mí, me alegro que al final haya mejorado y lo hayas podido disfrutar un poco. yo definitivamente no me animo con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  27. Holaaa no se que pensar de este libro pero creo que no voy a leerlo siendo sincera. La portada es genial pero no me llama nada la atención. Espero que cambie en un tiempo de opinión. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Estoy un poco contrariada jajaja Por un lado, me encanta y me llama mucho la atencion la trama y eso que habla de la muerte con una manera tan particular, casi normalizada. Por otro lado, no me gusta mucho la idea de que los personajes no terminen de gustar del todo o no lleguemos a empatizar mucho con ellos. Me encanta la portada, es hermosa y espero pronto decidirme si leerlo o no jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Pues no lo conocía y me ha llamado la atención...hasta que he empezado a leer tu reseña. Tiene bastantes puntos que me llaman, parece muy melodramática y la relación de la prota con su marido me parece interesante. Además, la primera cita que nos has puesto y que explica el por qué del título me encanta. Pero me molesta cuando un libro tiene el mensaje tan claro y te lo impone y además intenta hacerte llorar a propósito. Me parece forzado. Si a eso le sumamos la falta de profundidad...va a ser que no.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^