jueves, 25 de octubre de 2018

RESEÑA: Hija del dragón de Kiersten White (The Conqueror's Saga #1)


Ficha

-Autor/a: Kiersten White
-Traductor: Jofre Homedes Beutnagel
-Editorial: Puck
-480 páginas
-ISBN: 8496886832
-Ficción Histórica Juvenil

«¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?». 

Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue. Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. 

Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. 

Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. ¿Y tú a quién serás leal?

 -Best seller del New York Times. -El comienzo de una trilogía muy esperada por los lectores de España. -Dos protagonistas muy bien construidos.


Hola Soñadores^^

Llevaba mucho tiempo esperando el libro que os traigo hoy, Hija del dragón de Kiersten White, y ha sido publicado, afortunadamente, por el sello Puck a principios de este mes en España. No sabía prácticamente nada de la historia. Había leído por Goodreads que se trataba de la historia de la hija de Drácula, nada más. Y claro, yo pensaba que el libro sería de fantasía y vampiros. No podía estar más equivocada. No hay ni fantasía ni vampiros. Y la protagonista no es la hija de Drácula, es la hija de Vlad Drácula, quien es solo un líder sin ningún deseo de beber sangre ni nada. Y esta sorpresa ha estado a mi favor ya que me ha gustado más de lo esperado. Aquí van mis conclusiones.


Este árbol somos nosotros. Para crecer desafiamos a la muerte.


Lada y Radu son dos de los muchos hijos del gran Vlad Drácula, gobernador de la tierra conocida como Valaquia. Esta tierra está siempre en guerra con otros países fronterizos, como es el caso de el Reino Otomano. Un día, Lada y Radu huyen de Valaquia junto a su padre y el ejército y son vendidos a los otomanos, por lo que tendrán que aprender a vivir en un nuevo lugar, con una cultura y religión totalmente diferentes: el islam. Al menos, Lada y Radu tendrán la gran amistad de Mehmed, el hijo del sultán y los tres comenzarán una relación donde los celos y la obsesión serán unos grandes obstáculos, todo esto mientras el futuro de Valaquia está en juego.


Los dragones no arrastraban la panza por el suelo ante sus enemigos, implorando su ayuda. Los dragones no juraban librar al mundo de infieles y los invitaban luego a sus casas. Los dragones no huían de su tierra en plena noche, como delincuentes. Los dragones lo quemaban todo a su alrededor, hasta que lo purificase la ceniza.



En general el libro me ha gustado bastante, pero yo lo he dividido en dos partes muy diferenciadas. Primero, la parte en la que se habla de política y está presente todo el "juego de tronos" por así decirlo. Y por otro lado, tenemos la parte del libro que se enfoca en la extraña relación de Lada, Radu y Mehmed. La parte de la política me ha encantado. La autora nos deleita con una mezcla de historia, batallas, estrategias, politiqueo, intereses económicos, religión...me ha parecido muy interesante y es que la época en la que está ambientada la novela, la edad media, me fascina y toda la historia del imperio otomano me llama poderosamente la atención (en la carrera no tuve la oportunidad de estudiarla con demasiada extensión por lo que siempre que puedo, leo sobre esta zona en concreto) Hay partes muy lentas pero las he disfrutado muchísimo, igualmente. Y luego tenemos los capítulos centrados en la relación de amistad/amor que se llevan entre manos nuestro trío protagonista. No me ha gustado nada de nada. Y me sigo preguntando...¿por qué tienen que meter relaciones amorosas con calzador solo porque sea una novela juvenil? Lo sigo sin entender. A mi me ha sobrado mucho la parte amorosa de la historia y no me ha parecido bien llevada. Hay un triángulo amoroso que no me ha convencido y es que allí no hay amor ni hay nada, es todo celos y obsesión. Un trío muy tóxico. Y claro, el salseo está asegurado. ¿Dos hermanos compitiendo por el amor del Sultán? ¿Relaciones amorosas homosexuales? Eso si que me ha gustado. La visibilización de la homosexualidad, ya que en aquella época era algo normal pero muy escondido debido a la religión cristiana, ya que como te pillaran con otra persona del mismo sexo...a la hoguera. 

Lada no me ha gustado nada. Lo siento pero no. Me ha parecido la tía mas borde del mundo entero. Y es normal, por todo lo que pasa. Si yo la entiendo perfectamente. Lada es una chica que ha crecido en un mundo de hombres, donde la mujer solo servía para dos cosas: reproducirse y estar en el hogar cuidando la casa. Pues Lada no quiere nada de eso, quiere ser fuerte como los hombres y luchar por su amada tierra, Valaquia. Pero eso no le da derecho de comportarse como una .... con todos los demás. Qué parece que si le hablas, te muerde, literalmente. No he podido congeniar con ella, pero espero hacerlo en los demás libros. El personaje que más me ha gustado ha sido Radu, un osito de peluche que se pasa más de la mitad del libro llorando. Pero es taaaan mono. Y luego cambia y el personaje evoluciona, volviéndose más fuerte e independiente, cerrandole la boca a su hermana en muchas ocasiones. Soy Team Radu, sin duda.  Mehmed no me ha dicho gran cosa, la verdad. 

Se dice que es un libro bastante feminista y lo es en el sentido de que tenemos a una protagonista, Lada, que tiene que luchar por lo que quiere, y tiene que esforzarse mucho más que su hermano, el cual lo tiene todo más fácil por ser guapo y hombre. Me ha gustado que nos hayan presentado a Lada como una chica nada agraciada, fea. Al menos la autora no ha caído en el uso del típico cliché de protagonista con una belleza insuperable. También se nos presenta la situación de otras mujeres, como las del harén del sultán, y como se adaptan a esa vida, donde tienen que compartir marido con muchas mujeres más y luchar por no ser usadas como meros objetos. 



-Toda la parte política del libro: Estrategias, religión e historia.
-La evolución del personaje de Radu.
-Los valores feministas y la visibilización de la homosexualidad.


-Ritmo excesivamente lento en algunas ocasiones.
-El personaje de Lada.
-El triángulo amoroso.
En definitiva, Hija del dragón es un inicio de trilogía muy notable, un libro de ficción histórica juvenil muy entretenido (y lento también). Hay cosas que no me han convencido nada como el triángulo amoroso, pero estoy deseando leer la segunda parte y averiguar lo que les depara a Lada, Radu y Mehmed.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^




15 comentarios:

  1. La portada es genial, la sinopsis enamora, y si encima hay alegato feminista y LGTBIQ, es que va a mi wishlist de cabeza ^-^

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente este libro y ya me dio ganas de leerlo, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no es muy de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por el momento no me siento muy interesada por empezar alguna saga, aunque este libro no se escucha mal, quizá después.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que a mi lo del Triángulo amoroso también me chirrió, pero lo demás me ha gustado. Es verdad que adoro a Radu, es que es imposible no adorarlo, pero admito que Lada, con su oscuridad, por ser tan =/(/& me ha ganado. Es que es digna hija de quien es, no es su belleza ni su feminidad lo que la hace ganarse el respeto de su grupo, así que.. me encanta, estoy con ganas de saber más.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto en general muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que le tengo mucha curiosidad, así que a ver si puedo hacerme con él pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    La verdad que le tengo muchas ganas y, en general, las opiniones son bastante buenas. Así que espero conseguirlo pronto.

    Eso que dices del triángulo amoroso sí que me ha chirriado, pues no soy muy fan de estas historias... pero, aún con esas, espero que me guste en general como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mis niñas les encantan estos libros, no se cansan del género, lástima que yo no comparto este gustó con ellas 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola. Parece un libro bastante interesante. Hasta ahora sólo me había quedado con la portada y no me había parado a leer la sinopsis. Quizás le dé una oportunidad.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Llevo viendo este libro durante muchísimo tiempo pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. La portada es lo que primero me llamó la atención y es que me encanta. Sin embargo, leyendo tu reseña me ha dado cuenta de que sabía muchísimo menos acerca de la historia de lo que creía. Por ejemplo, es un añadido que en la trama se haga visible la homosexualidad y que difunda valores feministas. Lo único que no me gusta es lo del triángulo amoroso ya que coincido contigo en que no hay por qué meter siempre el romance a calzador porque sea un libro juvenil.
    Muchísimas gracias por la reseña y tendré mucho en cuenta tu opinión.
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama especialmente, por lo que lo dejo pasar. Me alegro que te haya encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Holaa tengo que decir que no me llama nada este libro. No lo voy a leer por esta razón. Beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, lo solicité pero no tuve suerte, aún así le daré una oportunidad pronto porque solo veo reseñas positivas.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry
    Ya conocía la historia por otro libro que ahora mismo no recuerdo el título pero el trío amoroso no lo veo interesante, ella sobra y creo que lo dejaré pasar, más que nada por ser trilogía. Gracias
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  15. Uf, no ho sé, tiene cosas positivas, como la trama y la ambientación, pero el hecho de que no hayas empatizado con la prota y los otros fallos que le has visto...me echa para atrás :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)