lunes, 29 de octubre de 2018

RESEÑA: La costa de Alabastro de Victoria Álvarez


Ficha


-Autor/a: Victoria Álvarez
-Editorial: LeeRunas
-Precio: 15,00 
-I.S.B.N.: 978-84-9181-231-9
-Páginas: 160 Edición: 
-Fantasía/ Terror


Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida.

La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.


Hola Soñadores^^

Una de mis escritoras nacionales favoritas es Victoria Álvarez, y desde que me conquistó por completo con su trilogía Dreaming Spires (me falta el último para acabarla), quiero leer todo lo que esta mujer escriba. Hace poco salió publicado su nuevo libro, una novela corta de terror, editada por el Sello LeeRunas. Como amante de género, era imposible que no leyera esta novela y la he devorado en un día más o menos. Es justo lo que necesitaba en este momento y también considero que es una lectura ideal para estas fechas tan terroríficas. Aquí van mis conclusiones.



Y la llaman Monjoie. Mi alegría. No creo que exista un lugar menos alegre desde La Havre hasta aquí. 
¡Vaya meses le esperan!


Nos encontramos en la costa normanda, recién terminada la Segunda Guerra Mundial. Lia es una enfermera que ha acaba de aceptar un trabajo bastante duro: tiene que cuidar a una niña llamada Sophie, la cual se está muriendo debido a una enfermedad, y para ello se muda a la mansión donde vive la niña con su padre. La mansión es bastante antigua y está medio destruida por la guerra pero Sophie está convencida de que ese lugar está lleno de fantasmas y hará lo que sea para convencer a Lia, la cual es muy escéptica y no se cree nada de lo que le cuenta su paciente. Pero la propia Lia se cuestionará su cordura cuando empieza a ver y a oír cosas extrañas en la casa.



¿Sabe qué escribió papá una vez en uno de sus libros? Que el problema es que ellos sí creen en nosotros. No podemos escapar de nuestros fantasmas, señorita Baudin. Nadie conseguirá hacerlo nunca, ni siquiera usted.


La trama es muy sencilla  y es muy típica en libros de este estilo pero funciona muy bien y esto es debido, en gran parte, al talento que tiene Victoria para escribir,  sobre todo para documentar y crear una atmósfera inquietante debido a sus descripciones. Es una novela bastante corta, que se lee en un "santiamén" y que te va a mantener absorto/a entre sus páginas, y seguro que cae algún que otro susto. Soy una gran fan de las historias de casas y mansiones encantadas y En La costa de alabastro he encontrado todos los elementos que tanto me hacen disfrutar de ese tipo de historias. A Victoria no le ha hecho falta crear una historia más extensa ni más compleja  ya que La costa de alabastro es casi perfecta así como está escrita. 


El gran punto fuerte de la novela, como es común en los libros de terror y suspense, es la ambientación. Me ha maravillado todas las descripciones de la mansión, de sus jardines, de los acantilados, de esos días sin parar de nevar que me contagiaban el frío helador, las habitaciones en ruinas, todo esa atmósfera tan lúgubre e inquietante....esto está fantásticamente conseguido  es que Victoria es una experta en crear ambiente en todos sus libros y este no es una excepción.

En cuanto a los personajes, Lia no me ha terminado de caer demasiado bien y creo que es lo que la autora intentaba trasmitir. Es una mujer marcada por la tragedia de la guerra, con un gran trauma a sus espaldas. Sophie me ha dado mucha penita y su padre me ha parecido un personaje correcto.

Y ahora os voy a comentar un poco el final. Me ha sorprendido bastante ya que hay un giro argumental que yo no me esperaba para nada. Es muy posible que estuviera totalmente atrapada por la historia y no haya visto las señales pero para mi ha sido todo un "shock" y me ha dejado muy satisfecha ya que adoro con toda mi alma los finales sorprendentes, ya sea en terror, thriller o fantasía. En general la novela me ha dejado con muchas ganas de más y estoy deseando que Victoria se vuelva a embarcar en un proyecto terrorífico como este ya que se le da verdaderamente bien. 








-La ambientación : la autora ha creado un atmósfera inquietante que te hiela los huesos
-El final: sorprendente.




 -Hubiera dado más juego al tema de los Nazis.


En definitiva, La costa de alabastro es una novela de terror corta muy adictiva, ideal para leer en estas fechas (o en cualquiera, si sois fans del género como yo). Terror psicológico en su máximo esplendor. Es un verdadero placer leer los libros de Victoria porque tiene un talento brutal y su pluma es maravillosa.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^








24 comentarios:

  1. Yo sólo he leído de ella La ciudad de las sombras pero ha sido suficiente para querer leer más así que me apunto esta obra. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, lo siento pero este no me llama nada así que creo que hago mejor dejándolo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la portada se me hace un poco crepy no sé por qué jajaja
    La historia no termina de convencerme =/ pero gracias por compartir la reseña =)
    Saludos!
    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero la temática de terror me encanta y he visto muy buenas opiniones sobre este libro, así que en cuanto pueda, cae seguro :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Solamente ya por la ambientación y el marco histórico me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    a mi también me gustó mucho y me sorprendió ese giro, tampoco lo esperaba XD

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!
    Apuntadisimo, madre mía lo quiero leer ya. Aún no he leído nada de esta autora pero no sea por falta de ganas, así que espero poder hacerme con el muy pronto.
    Aunque la trama sea sencilla lo importante es que nos envuelva en ese misterio, en su ambientación y que disfrutemos de su historia hasta el final.
    Así que lo dicho, que espero poder leerlo y conocer ese giro argumental final.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    he leíso terros psicológico y final sorprendente? sin duda me tengo que hacer con ella
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. No puedo resistirme a estas tramas, solo con ver el título y la portada ya sabía que me iba a gustar, jajaja. Me lo llevo, solo me falta tiempo para leerlo, pero llevármelo me lo llevo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. De esta mujer me gusta todo, pero le tengo yuyu a este. ya sabemos que soy muy cagona y sospecho que si se trata de dar miedo Victoria puede lograrlo y si lo recomienas, es que estoy segura que me quita el sueño.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encanta la autora, pero no tenía ni idea de la existencia de este libro. No me sonaba de nada :S
    Me lo apunto ya mismo. Yo ahora estoy con la trilogía "Dreaming Spires", y me está gustando mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tienes que decir que lo peor es el precio, casi 10 euros por un libro en digital, madre mía. Está claro que los autores tienen que comer, pero a mi 10 euros por un libro en digital me parece un poco abusivo.
    Mira que lo hubiera comprado a otro precio, porque me llama el libro, pero a ese va a ser que no, ya lo miraré de pedirlo a la biblioteca o buscarlo de segunda mano.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y, aunque el único libro de terror que he leído no me gusto mucho, me llevo apuntado este porque, por lo que cuentas, tiene muy pero que muy buena pinta.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Debo ser de las pocas blogueras que no ha leído a Victoria Álvarez, aunque varios de sus libros me llaman. Este en concreto no es uno de ellos, ya que no soy muy de terror y menos si es terror psicológico xD aunque me alegra que lo hayas disfrutado y que el final te dejase tan impactada.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que bueno que has disfrutado bastante de esta lectura y que el estilo de la autora te sigue conquistando. A Victoria Alvarez la tengo entre mis pendientes, he leído tan buenos comentarios de su estilo narrativo que quiero darle una oportunidad, sin embargo no será con este libro porque huyo del terror, no es un género para mí.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ༄•°✭🌙 ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, la autora escribe fantásticamente y la trama y lo que nos has contado de la novela me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    El terror psicológico me suele gustar. No conocía el libro, pero me ha sorprendido, y que tenga buen final me anima a leerlo.

    Gracias.Besos🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    Mira que me recuerda que todavía no la he leído y cada vez me arrepiento de no hacerlo, me llama mucho este libro, espero hacerme con el pronto, gracias bella
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sandry!
    Me tengo que poner con la autora pero soy una indecisa con patas y no sé con cual empezar :( ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Fíjate que últimamente muchas de las novelas que traes me encantan y eso que no pertenecen a un género que suela tocar mucho, gracias a ti estoy conociendo muy buenos autores y novelas y la verdad es que eso me gusta porque me hace salir de la zona de confort, pero esta vez creo que este libro no es para mi, el tema de la Segunda Guerra Mundial es algo que nunca me ha llamado la atención y el tema de los nazis me parece muy duro por lo que creo que no llegaría a conectar del todo con la trama y por eso prefiero dejarlo pasar, me alegro que tú lo disfrutases y sigas teniendo grandes lecturas, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, no sabia de este libro y claro que este tiempo el genero viene super genial, me ha dado curiosidad por donde va y su trama asi que quizas me lo lea pronto, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues me llevo el libro anotado, me encanta el terror y mas cuando hay una buena ambientacion en el libro, creo que podria gustarme y aunque he leido varios cosas para Halloween siempre me queda un hueco para una historia cortita y que de miedo, besos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Mira que no he tenido tiempo para leer por los estudios así que está es una le tira perfecta ya que es ligera o esa me parece jajaj me ha liado por completo la atención, es que siento que es una lectura rápida así que iré a por él
    💓

    ResponderEliminar
  24. Uf, què vols que te digui. Tengo pendiente la trilogía de Tu nombre después de la lluvia y algún que otro libro de la autora más, pero no ho sé, este no me llama especialmente y más si se centra tanto en la ambientación

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^